Jump to content

una humilde opinion sobre el 2.0 tdi 140 cv...


Publicaciones recomendadas

yo cuando tuve mi A3 llegue a pensar que me lo robaban por la noche, echaba el repsol elite tdi erecomendado por vag, fue cambiar de aceite y cambios cada 15.000km y ni una sola gota, echaba shell helix ultra 5w40 y mas contento que unas castañuelas, de echo en el A4 en cuanto me toque el cambio tarari que te vi long life :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo cuando tuve mi A3 llegue a pensar que me lo robaban por la noche, echaba el repsol elite tdi erecomendado por vag, fue cambiar de aceite y cambios cada 15.000km y ni una sola gota, echaba shell helix ultra 5w40 y mas contento que unas castañuelas, de echo en el A4 en cuanto me toque el cambio tarari que te vi long life :laugh:

 

 

Seguire echando longlife, a mi no me gasta 1l ni borracho, como mucho 1/2 l 10000 km, osea 30000 km 1.5 litros, tu 2 cambios de aceite y sin cumplir la normativa. Cada cual es libre de echar lo que quiera en su coche, yo trabajo en el grupo y hago caso al que diseño el motor, por lo menos podre reclamar con argumentos si pasa algo. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no llevo dpf como tu, el tema cambia y por mucho que seas trabajdor del grupo...que quieres que te diga yo lo he sufrido en mis carnes con elA3 y con el A4 no pienso volver a repetir la jugada, el long lfe es una m**** para los tdi, el motor de los tdi se lo bebe, los pistones junto con los segmenteos no hacen una camara estanca en el cilindro y por ahi se filtra el aceite y se lo BEBE como te descuides

 

a parte que prefiero hacer el cambio si puedo cada 10.000km pues el aceite es la VIDA del motor y por ahorrarme 50 en un cambio...yo conmis dos o tres cambios de aceite y con uno...qe motor sufre mas? que motor lleva aceite que con el tiempo pierde mas propiedades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no llevo dpf como tu, el tema cambia y por mucho que seas trabajdor del grupo...que quieres que te diga yo lo he sufrido en mis carnes con elA3 y con el A4 no pienso volver a repetir la jugada, el long lfe es una m**** para los tdi, el motor de los tdi se lo bebe, los pistones junto con los segmenteos no hacen una camara estanca en el cilindro y por ahi se filtra el aceite y se lo BEBE como te descuides

a parte que prefiero hacer el cambio si puedo cada 10.000km pues el aceite es la VIDA del motor y por ahorrarme 50 en un cambio...yo conmis dos o tres cambios de aceite y con uno...qe motor sufre mas? que motor lleva aceite que con el tiempo pierde mas propiedades?

 

¿Y por qué yo no he rellenado nunca en mis tres TDi´s? esta explicación no puede ser religión porque a mi no me ha ocurrido, pero es que conozco un 2.0TDi y otro 1.9Tdi de cerca y tampoco, y ambos con long life.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no llevo dpf como tu, el tema cambia y por mucho que seas trabajdor del grupo...que quieres que te diga yo lo he sufrido en mis carnes con elA3 y con el A4 no pienso volver a repetir la jugada, el long lfe es una m**** para los tdi, el motor de los tdi se lo bebe, los pistones junto con los segmenteos no hacen una camara estanca en el cilindro y por ahi se filtra el aceite y se lo BEBE como te descuides

a parte que prefiero hacer el cambio si puedo cada 10.000km pues el aceite es la VIDA del motor y por ahorrarme 50 en un cambio...yo conmis dos o tres cambios de aceite y con uno...qe motor sufre mas? que motor lleva aceite que con el tiempo pierde mas propiedades?

 

¿Y por qué yo no he rellenado nunca en mis tres TDi´s? esta explicación no puede ser religión porque a mi no me ha ocurrido, pero es que conozco un 2.0TDi y otro 1.9Tdi de cerca y tampoco, y ambos con long life.

pues es asi pagka, y la razon es para que el piston en el cilindro vaya mas "suelto" a cambio del consumo de aceite, piensa que la distancia entre el segmento y la pared del piston es miiiiiinima, quizas el tuyo tenga menos hueco, aparte con esto tb se lubrica la cabeza del piston etc...es por eso que los tdi siempre han ido mas sueltos y con mas vidilla que otos diesel, es el diseño del motor no son especulaciones :innocent: es que los fabrican asi

 

como sabras el long life es un aceie muy "fino" y menos denso que otros, por lo menos para mi gusto y a altas temp...yo por eso en el A3 lo sustitui, en este no he tenido que rellenar ni una vez, toquemos madera aun asi lo cambiare, de todas forams tampoco es paa larmarse puees en audi cuando vas a hacer el cambio de aceite te preguntan si lo quieres con manntenimiento de 15000 o el long life, no se de que se extraña ajustador :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:-

 

A mi tambien me gustaria dar mi opinion aceca del motor TDI de 140CV. Tengo un A6 Avant TDI de 140 CV nuevo desde el dia 21 de Junio de este año, y ya me he arrepentido de haber elegido este motor. Sin lugar a dudas debí hacer un esfuerzo economico y haberme lanzado al V6. Este motor es perezoso, ruidoso, gastón y en definitiva, y siempre bajo mi punto de vista, no adecuado a este modelo. Es solo una opinión. Eso si, el resto del coche una pasada. Pondré fotos en cuanto pueda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:-

 

A mi tambien me gustaria dar mi opinion aceca del motor TDI de 140CV. Tengo un A6 Avant TDI de 140 CV nuevo desde el dia 21 de Junio de este año, y ya me he arrepentido de haber elegido este motor. Sin lugar a dudas debí hacer un esfuerzo economico y haberme lanzado al V6. Este motor es perezoso, ruidoso, gastón y en definitiva, y siempre bajo mi punto de vista, no adecuado a este modelo. Es solo una opinión. Eso si, el resto del coche una pasada. Pondré fotos en cuanto pueda. Saludos.

 

 

El motor es bueno y no es gastón, lo que pasa es que no está en el modelo adecuado.

 

Imagina este motor en un A3, pues anda mucho más y sus asperezas son bastante más razonables al precio y clase del coche, pero un A6 se merece otra cosa.

 

Quizás lo ideal no es pagar 4000 pavos de diferencia por tener 40 cvs más y más finura, pero la oferta del coche es esa, quizás lo ideal sean lo motores nuevos rail comun de 170 o 200 cvs en 4 cilindros, pero es lo que hay, si te gusta el A6 diesel te tienes que quedar con el 140 o V6 180 como acceso a la gama.

 

Yo defiendo que aunque 4000 euros es dinero, lo es para un compacto, no para un coche que dificilmente baja de los 39.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:-

 

A mi tambien me gustaria dar mi opinion aceca del motor TDI de 140CV. Tengo un A6 Avant TDI de 140 CV nuevo desde el dia 21 de Junio de este año, y ya me he arrepentido de haber elegido este motor. Sin lugar a dudas debí hacer un esfuerzo economico y haberme lanzado al V6. Este motor es perezoso, ruidoso, gastón y en definitiva, y siempre bajo mi punto de vista, no adecuado a este modelo. Es solo una opinión. Eso si, el resto del coche una pasada. Pondré fotos en cuanto pueda. Saludos.

gaston? comprate un smart ya veras como eso no gata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:-

 

A mi tambien me gustaria dar mi opinion aceca del motor TDI de 140CV. Tengo un A6 Avant TDI de 140 CV nuevo desde el dia 21 de Junio de este año, y ya me he arrepentido de haber elegido este motor. Sin lugar a dudas debí hacer un esfuerzo economico y haberme lanzado al V6. Este motor es perezoso, ruidoso, gastón y en definitiva, y siempre bajo mi punto de vista, no adecuado a este modelo. Es solo una opinión. Eso si, el resto del coche una pasada. Pondré fotos en cuanto pueda. Saludos.

gaston? comprate un smart ya veras como eso no gata

 

Es un motor que gasta muy poco gasoil, pero si lo metes en un A6 Avant te encuentras un coche con una media superior a la tuya y con menos prestaciones, y como que jode despues de una pasta gansa.

 

No es más que lo que esperes del coche, hay gente muy contenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en mi opinión y tras 20.000 km recorridos, es un motor bastante económico, ruidoso (disimulado en el A6), con bastantes vibraciones (bien amortiguadas, eso sí), rudo, áspero, poco fino, potente. Por tanto, destaca en potencia y consumo y poca finura. Sin duda, en mi coche, es lo peor, porque creo que el A6 está a un altísimo nivel de calidad, acabados, diseño, sonoridad, etc y este motor es lo contrario a eso. Sin embargo, no todos los usuarios somos iguales y los que hacemos 45.000 km/año tenemos que tener encuenta el costo/km y ahí el A6 2.0tdi es imbatible, además de que en autovía el coche se mueve con enorme soltura.

 

Es cierto, que por filosofía de coche, el mínimo actual aceptable en diésel es el 2.7 tdi. Pero son 6.000 € más, injustificables en cualquier caso de no ser por el paso del 7 al 12% del Impto. de Matriculación al ser de más de 2000 cm3 (El precio FF es de sólo 3000€ más). Yo creo que pagar 3000€ sí merece la pena pero más que eso ya depende muy mucho de cada conductor.

 

No olvidemos que el A6 es un coche de gran categoría ... pero que viene sin control de crucero, sin cargador de CDs, sin asientos eléctricos, sin espejos plegables eléctricos, sin xenon, sin parktronic, etc, opciones la mayoría de ellas CASI IMPRESCINDIBLES, al menos para los que viajamos un poco y casi de serie en coches como el Megane, C4, Kia Rio, etc. Al coche se le debe exigir que corra como un A6, pero que la vida a bordo sea también la de un A6, pero para eso el A6 2.7 TDI debería tener mínimo otros 6.000€ de extras, con lo que el coche se nos empieza a poner fuera del alcance a la mayoría. Y que conste que no he hablado de cosas como cuero, navegador, llantas especiales, paquetes S-line, etc, equipamiento interesante, pero prescindible en cualquier caso y carísimo.

 

Lo digo por el razonamiento de PAGKA, que aunque no esté de acuerdo, es de las opiniones más fundadas y raonadas de todas (sin desmerecer a nadie :huh: )

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:-

 

Creo que todos estamos de acuerdo menos en lo del consumo. Vengo de un A4 TDI 110 CV del 99, que me mantenia un consumo medio de 5,6 o 5,7 litros a los 100. Este coche no baja la media de 8,3, lo cual, a mi criterio, lo convierte en gastón. Insisto, como siempre, es solo una opinión. Por cierto, Rusito, en el Smart no cabia el cochecito del recien nacido, los trastos de mi otra hija y los cuatro de familia que somos, pero si tu me lo recomiendas, para la próxima compra valorare esa opción. Sin acritud te lo digo. :huh: . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 1.8 T Q manual, modelo anterior 2003, el gasolina "mas pequeño (150 Cv)", fuerza la tiene, pero no es un V6, creo que el motor adecuado a esta carrocería se merece un V6, o un L5 (como el que tenia antes en mi A90 2.2 E), con un sonido muchiiiiiisimo mas suave.

Estos motores (tanto el mio 1.8 T, el diesel que habia entonces 1.9 TDI, los de ahora 2.0 TDI de 140, o el 2.0 TSI de 170), son motores de acceso a la gama, para un tipo de clientes que hacen muchos kilometros, quieren gastar poco, y quieren ir en un carro de p..a madre.

Son vehiculos que pesan (peso = consumo), motor de 4 cilindros = ruido.

Todas las casa tiene de esto, BMW tiene los 520D, mercedes los 200cdi, pues audi el A6 2.0 TDI, tiene que estar en el mercado y vender.

En mi humilde opinion.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:-

 

Creo que todos estamos de acuerdo menos en lo del consumo. Vengo de un A4 TDI 110 CV del 99, que me mantenia un consumo medio de 5,6 o 5,7 litros a los 100. Este coche no baja la media de 8,3, lo cual, a mi criterio, lo convierte en gastón. Insisto, como siempre, es solo una opinión. Por cierto, Rusito, en el Smart no cabia el cochecito del recien nacido, los trastos de mi otra hija y los cuatro de familia que somos, pero si tu me lo recomiendas, para la próxima compra valorare esa opción. Sin acritud te lo digo. :clap1: . Saludos.

 

 

8,3!! :clap1: jod** si que gasta si, el mio esta entorno a los 5,8 mas o menos

 

yo te decia lo del smart porque tuve uno y era un mechero, gastaba 3 litros a los 100 :D y no meter poco como mucho sacar por que ahi no cabe ni un portafolios :innocent:

 

yo tb venia de un tdi 110 pero es que eso son palabras mayores creo yo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.