Jump to content

¿Es Audi la gama alta de Volkswagen?


redhot

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Respecto al tema del post,decir que por ejemplo un A3 y un leon no son iguales,pero casi.En lo más importante si,es decir,en I&D:Misma arquitectura,trenes rodantes,direccion,motor,cambio,frenos...Lo que cambia basicamente es la construccion y el ensamblage,aparte de diseño y el acabado general por supuesto.

esto no es del todo cierto, seat monta sus propias suspensiones por ejemplo, no tienen nada que ver con las del A3 ni las del golf

 

respecto a lo que dice JD pues nada que añadir de todas fomras nunca entendere a la gente que hace suyo los conflictos de lass marcas, a mi me da igual audi y bmw y sus luuchass por cual es la mejor, sincerameten me la suda, yo me compro lo que considero mejor y para mi lo mejor es que cuando pasen 5 años y venda el avant no parecera que lo condujo alguna vez pedro picapiedra como pasa con bmw :flwrs: de echo esa fue una de las razones de no esperar al B8, al igual que con mi anterior A3, ya estaba el A3 II en la calle y el mio todavia era actual, a ver si puede decir lo mismo el 1er compact de bmw comparado con el actual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi, VW y Seat comparten motor y parte ciclo, pero se diferencian en detalles como suspensiones, frenos, etc...

 

De todas formas, por desgracia creo que dentro de poco Seat dejará de ser del grupo VAG, por lo que he oído...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el merito de BMW es precisamente la amplia gama que ofrece sin recurrir a sinergias como el grupo VAG.Repito,que agruparse no es malo,todo lo contrario pero resta exclusividad,algo que es importante a la hora de crear efecto marca.

Coincido que estos post son un poco una batalla de opiniones y poco más.Hay que argumentar.Por ejemplo,J.D. opina (...)Creo que, a día de hoy, Audi fabrica coches más redondos que BMW, ofreciendo un mejor equipamiento, mayor seguridad, motores a la misma altura, un comportamiento dinámico digno de una marca premium, un diseño más acertado y muchas ventajas tecnológicas exclusivas de Audi.

Esto como opinion es valido pero no cierto.BMW ofrece todo el equipamiento que estés dispuesto a pagar.Incluso superior en modelos equivalentes de AUDI.De serie ambos vienen practicamente pelados,con ligera ventaja para AUDI al ofrecer unos acabados que incluyen bastante equipamiento.En BMW hay que tirar de lista directamente.

En cuanto a seguridad,no entiendo porque Audi es superior en esto.No creo que lo diga por la traccion Quattro.Este argumento seria flojo,ademas BMW tiene versiones con esta traccion.

En motores,lo siento,BMW es francamente superior y sobre todo en el segmento diesel.

En cuanto al diseño mas acertado,ahi conicido,así como en el comportamiento.

Por lo demás BMW inctroduce mejoras tecnologicas más a menudo que AUDI.Solo hay que fijarse en lo poco que lleva la serie 1 y todos los cambios de motor y ahorro energetico que ha recibido.El A3 lleva con los mismos motores practicamente desde que salio.Innova muy poco.(y en detalles como un radio mp3 ya ni te cuento).En fin opinen señores :flwrs: que ultimamente el foro está un poco muerto :clap1: :clap1: :clap1:

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

El otro dia hablando con un amiguete q tiene un BMW 320 me comentaba q AUDI venia a ser como la gama alta de Seat-Volkswagen, q las piezas q utilizaban todas las marcas del grupo eran de la misma marca o fabricante pero con diferente tolerancia, es decir, que si la pieza fabricada tiene un indice mayor de tolerancia esa irá a seat, si tiene un indice menor ira a volkswagen y si el indice es muchisimo menor irá a Audi...

 

Conclusiones q sacaba: q comprarse un seat leon era igual a comprarse un A3...

 

Q opinais...

 

Saludos

Hola compañero! pués mira, con todos los respetos a tu amiguete le dices que esa es la misma "milonga" de siempre que suelen defender los que no pueden o no quieren pagar tanto dinero por una marca premium. Otra cosa es que la diferencia real entre las marcas que dices sea directamente proporcional al precio porque cualquier marca de élite en coches, moda, electrodomésticos,etc... está claro que conlleva un gasto adicional.

 

Decir que un León es como un A3 es , cuando menos, demagógico!!! ;) , ¿Tú ves algún tío con pasta con un Seat? Con audis si ¿verdad? Cuál es la marca de los vehículos oficiales del Real Madrid? Lo que quiere tu amigo es que te compres un Seat para que no hagas frente a su "maravilloso" cepo del lado oscuro.

 

Saludetes

ehhh vytym donde tienes la presentacion de tu carrazo tio.... quiero verla please, estoy de acuerdo excepto en lo del madrid a estos ''currantes, jajaja' se los regalan durante un año para hacer publi de la marca... ... a todo esto dile a tu colega que lamborghini que tambien es del grupo, que ahi van las piezas que ya salen de la o**** jajajajaj :clap1: :D:D:drooling: , ahh !!!!!!! por si no lo sabiais jejeje, y el diablo va y monta naviplus ajaja por que sera....

 

:lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú ves algún tío con pasta con un Seat? Con audis si ¿verdad? Cuál es la marca de los vehículos oficiales del Real Madrid?

 

Hombre, esto no es exactamente así.

 

Yo conozco a alguien que tiene cuatro viviendas a su nombre ya pagadas, tiene una nómina que quita el hipo y hasta hace nada conducía un Citroën C5. :D

 

La vida es cuestión de prioridades. Hay gente que a un coche no le da más valor que a un simple medio de transporte, y seguro que la relación precio/producto de Seat le parece más interesante que la que le ofrece Audi.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú ves algún tío con pasta con un Seat? Con audis si ¿verdad? Cuál es la marca de los vehículos oficiales del Real Madrid?

 

Hombre, esto no es exactamente así.

 

Yo conozco a alguien que tiene cuatro viviendas a su nombre ya pagadas, tiene una nómina que quita el hipo y hasta hace nada conducía un Citroën C5. :wub:

 

La vida es cuestión de prioridades. Hay gente que a un coche no le da más valor que a un simple medio de transporte, y seguro que la relación precio/producto de Seat le parece más interesante que la que le ofrece Audi.

 

:kss1:

 

:kss1: Estoy con Rag y hay mucha gente en esa situación.....Parece que la gente quiere "defender" a Audi a saco y bajo cualquier precio porque parece que quieren justificar una compra que cada dia parece menos buena, por los temas de calidad de los que se hablan cada dia en este foro, entre otros......

Está claro que BMW también a perdido bastante terreno en los ultios años. Ya no son coches con reconocido historial de coches duros y sin problemas...incluso Mercedes también juega en esa liga....

el Real madrid tiene Audi por puras razones comerciales...que si Mercedes les regala los Audis, todos ellos irian en Mercedes....

 

Y por aportar algo OBJETIVO y CON ARGUMENTOS, yo he trabajado en una empresa que era proveedora de primer nivel del grupo VAG. En mi caso, TODOS los productos ( en este caso eran tuberías de aire aondicionado y direción asistida) tanto para Audi, VW, Skoda y SEAT se manejaban con las mismas tolerancias. Como dicen por aqui, sería un coste innecesario hacer varios moldes simplemente para que unos sean más precisos y otros menos. Lo que sí es verdad en este caso, es que los tubos de audi llevaban una protección acustica que los demás no llevaban, y ahí es donde estaba la diferencia en precio......Pero lo que es la terminación ,materiales, etc...IGUAL, aunque las pequeñas cosas asi es lo que hacen la diferencia....Precisamente es la idea de las sinergias, avaratar costes...

 

Está claro que la inversiones iniciales se las lleva Audi, cuando tienen algo de tiempo ( es decir, algo más amortizadas), pasan a VW, y finalmente ateriizan en Seat y Skoda....Y esto lo podeis ver sin ir más lejos en las manetas de los limpias y/o intermitentes....Fijaos como los Seat de hoy en dia ( Toledo, etc), lleva las mismas manetas de los Audi A3 I.....O acordaos del famoso salpicadero de los Leon/Toledo antiguos....Ese mismo salpicadero salió con el A3 en el '96 y desde que salió el toledo ( '98) y posterior Leon, los empezaron a montar....Hoy en dia algo a cambiado, pero lo cierto es que hay muchisimos componentes que llevan todas las marcas del grupo identicas, sobre todo aquellas que no se ven....

 

Asi las cosas, yo sí que pienso que Audi es una marca premium del grupo VAG. Audi no se salva de los problemas que no tenia hace 15 años, cuando de verdad era MUY diferente un VW de un Audi.

Hace 20 años, existia en catalago como coche mas asequible de Audi el recientemente presentado por aquellos tiempos, el audi 80 nuevo. Se dijo que a pesar de ser pequeños en tamaño, las caildades eran muy diferentes y muy buenas, incluso haciendo sombra a BMW ( por aquel entonces los E30). VW presentaría en el '88 el "nuevo" Passat, que sí qeu fué uno de los primeros modelos de VW en "crecer" en todo, con tacto, calidades y mecanicas un paso por delante a lo que VW nos acostumbraba....

 

Hace 20 años, alguien que compraba un Audi NO SE PLANTEABA comprar un VW. Hoy en dia, fijaos en las discusiones el foro, sin ir muy lejos, la gente duda entre un Passat y un A4, e incluso un Octavia "hasta los dientes".....Pues para mi, esta es la prueba de que Audi se salva por muy poco cuando se compara con sus "primos"..

 

Por lo tanto, para mi, Audi sí es la gama alta de VW, teniendo sus cosas buenas y cosas no tan buenas...

 

Saludos y perdón por el ladrillo.... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tú ves algún tío con pasta con un Seat? Con audis si ¿verdad? Cuál es la marca de los vehículos oficiales del Real Madrid?

 

Hombre, esto no es exactamente así.

 

Yo conozco a alguien que tiene cuatro viviendas a su nombre ya pagadas, tiene una nómina que quita el hipo y hasta hace nada conducía un Citroën C5. :clap:

 

La vida es cuestión de prioridades. Hay gente que a un coche no le da más valor que a un simple medio de transporte, y seguro que la relación precio/producto de Seat le parece más interesante que la que le ofrece Audi.

 

:clap:

Hombre ragtop! reconocerás que esa es la excepción que confirma la regla ¿no? ¿O me estas diciendo que la generalidad es que los tipos que tienen cuatro casas pagadas conduzcan un C5? Estoy de acuerdo en lo de las prioridades, no es discutible, pero "normalmente" el tipo que tiene pasta no conduce un C5, a eso me refiero.

 

Para 200T y JOE VESPINO: Yo no defiendo a Audi por encima de ninguna marca, me he comprado el coche que más me ha gustado dentro de mis necesidades y posibilidades. Por lo tanto respeto igual al que tenga un Seat que un Bmw o un Ferrari. Pero lo que sí que es ridículo es querer justificar lo injustificable: si no te puedes comprar un coche de 7 millones pués no pasa nada, pero no queráis vender la moto de que son iguales porque no. Porque las casas de 200 m2 no son iguales que las de 100 y porque el que está podrido de dinero tiene un coche de lujoa unque no le guste especialmente conducir. Y porque la ropa de firma no es igual que loa de carrefour ni la leche de makro es igual que Pascuál aunque se la produzca esta última.

En la vida, por norma general, las cosas se pagan! Compraros una bici c***, que gasta poco y anda igual que los coches que decís...

Editado por VYTYN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 200T y JOE VESPINO: Yo no defiendo a Audi por encima de ninguna marca, me he comprado el coche que más me ha gustado dentro de mis necesidades y posibilidades. Por lo tanto respeto igual al que tenga un Seat que un Bmw o un Ferrari. Pero lo que sí que es ridículo es querer justificar lo injustificable: si no te puedes comprar un coche de 7 millones pués no pasa nada, pero no queráis vender la moto de que son iguales porque no. Porque las casas de 200 m2 no son iguales que las de 100 y porque el que está podrido de dinero tiene un coche de lujoa unque no le guste especialmente conducir. Y porque la ropa de firma no es igual que loa de carrefour ni la leche de makro es igual que Pascuál aunque se la produzca esta última.

En la vida, por norma general, las cosas se pagan! Compraros una bici c***, que gasta poco y anda igual que los coches que decís...

 

 

Ehhhhhhhhhhhhhh, que yo no he dicho ni pio en esta discusion :az:

 

Por cierto, coches solo uno pero bicis tengo tres de marca "premium" :) specialized FSR enduro 02 pal monte; Trek 6500 06 pa rutas faciles o carreteiras, y Alpinestars cr 650 94 en el rodillo :clap::clap:

Editado por Joe vespino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Para 200T y JOE VESPINO: Yo no defiendo a Audi por encima de ninguna marca, me he comprado el coche que más me ha gustado dentro de mis necesidades y posibilidades. Por lo tanto respeto igual al que tenga un Seat que un Bmw o un Ferrari. Pero lo que sí que es ridículo es querer justificar lo injustificable: si no te puedes comprar un coche de 7 millones pués no pasa nada, pero no queráis vender la moto de que son iguales porque no. Porque las casas de 200 m2 no son iguales que las de 100 y porque el que está podrido de dinero tiene un coche de lujoa unque no le guste especialmente conducir. Y porque la ropa de firma no es igual que loa de carrefour ni la leche de makro es igual que Pascuál aunque se la produzca esta última.

En la vida, por norma general, las cosas se pagan! Compraros una bici c***, que gasta poco y anda igual que los coches que decís...

 

 

Ehhhhhhhhhhhhhh, que yo no he dicho ni pio en esta discusion :flwrs:

 

Por cierto, coches solo uno pero bicis tengo tres de marca "premium" :) y las tres de specialized FSR enduro 02 pal monte; Trek 6500 06 pa rutas faciles o carreteiras, y Alpinestars cr 650 94 en el rodillo :clap::clap:

Jajajaja lo siento Joe, es que me he calentado! :az: de todos modos me das la razón, tienes bicis que has pagado, no una de Decathlon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque tener que elegir entre rubias o morenas?? :clap::) no es posible que me gusten de los dos tipos? :flwrs::az:

 

Hay por ahi un dato de gran interes que no teneis en cuenta: Audi es un fabricante muy pequeño, no puede ni soñar con las economías de escala de Mercedes, BMW, Honda o Toyota por ejemplo, que son fabricantes globales con gran implantanción en los grandes mercados, que son USA y Asia, no Europa, por eso no le queda mas remedio que generar esas sinergias dentro del grupo :clap:

Editado por Joe vespino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque tener que elegir entre rubias o morenas?? :clap::) no es posible que me gusten de los dos tipos? :flwrs::az:

 

Hay por ahi un dato de gran interes que no teneis en cuenta: Audi es un fabricante muy pequeño, no puede ni soñar con las economías de escala de Mercedes, BMW, Honda o Toyota por ejemplo, que son fabricantes globales con gran implantanción en los grandes mercados, que son USA y Asia, no Europa, por eso no le queda mas remedio que generar esas sinergias dentro del grupo :clap:

Tienes toda la razón en lo que dices, igual que la tiene en muchas cosas de las que ha dicho 200T, El problema viene cuando queremos sacar una conclusión o moraleja de todos los comentarios. No se puede defender a Audi a capa y espada ciegamente pero tampoco se puede comparar a Dios con un gitano, un término medio. Que audi no es la panacea rosada, de acuerdo!(hoy en día, ni BMW ni Mercedes, hasta ahora intocable, lo son) pero decir que un Seat es igual es lo que me revienta. Ni tanto ni tan calvo señores, dicho lo cuál me retiro de esta discusión que como alguien dijo es , bizantina!

 

Sigan comprándose Seat que yo si puedo antes de morirme me compraré un Ferrari, pero por fardar eh, porque total es igual que un hyundai, que me lo ha dicho el ingeniero que han echado de la F1 por espionaje.

 

Saludetes

Editado por VYTYN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.