Jump to content

¿Es Audi la gama alta de Volkswagen?


redhot

Publicaciones recomendadas

A ver VY....No he escrito con idea de "decir" a alguien que defiende un coche o no..

Simplemente he dado argumentos objetivos a mi respuesta de la pregunta original, el titulo del post...

 

Lo único que comento, es que una marca siempre tiene un VALOR, y no necesariamente un precio...

 

Y al margen de esto, de eso va el secreto de las sinergias....

 

cuantos SAAB veías hace 10 años?...Hoy en dia, un SAAB vale lo que un A4 o menos, tiene un motor diesel que monta de GM, que a su vez lo "trae" de Italia desde la casa FIAT...

Por eso hoy en dia te puedes comprar un SAAB y no es un coche "caro" ni raro de ver.....Pero que ha pasado con SAAB, que se ha popularizado, por mantener una empresa a flote en cuanto a ventas, y ha perdido "aquellos ridículos guardabarros del 900 Pre-GM" tan caracteristicos....

 

En Audi pasa exactamente lo mismo...en comparación con lo que pasaba hace 20 años, hoy en dia mucha gente puede acceder a tener un Audi, contrariamante a lo que pasaba cuando Audi estaba "sola"....

 

Por esa causa, existe la igualdad de componentes mecánicos entre Audi, VW, SKODA y SEAT...Y digo igualdad....

 

Y cuando dices que las cosas "se pagan", estoy en parte de acuerdo, pero existe lo que te he comentado, la parte del VALOR, que no precio......

 

Es como si te compras un Ferrari......No lo venden a un precio de 200000 Euros porque los componentes o I+D o la forma que esté hecho lo valga.....Desafortunadamente, lo caro es exclusivo, y Ferrari, por VALOR DE MARCA, nunca podrá vender un coche "barato", pero te digo que el COSTE no es proporcional al coste...

 

Por esto y por las razones dadas anteriormente, estoy dando argumentos para contestar a la pregunta..

 

Y sí, sigo pensando que Audi es la gama alta de VW.....

 

Pero también repito que BMW tampoco hoy en dia es la referencia, y ni siquiera Mercedes....

 

Los coches de los años 70 y 80 "BUENOS" se caracterizaban por las innovaciones técnicas ( y caras) y la fiabilidad a las que los generalistas no podían llegar.....Eran rápidos, seguros, innovadores y duros, muy duros...

 

Tanto Audi como BMW ( y en menor medida Mercedes pero también), han perdido algo de terreno por hacerse con más ventas. Y para eso han hecho falta sinergias y avaratar costes, y una forma de hacerlo es compartir el máximo de componentes. Y eso es una realidad que pasa con las televisiones, ordenadores, etc...

 

Hoy en dia, si nos ceñimos a los argumentos de los coches BUENOS de los 70 y 80, los únicos coches que dan eso ( rápidos, seguros, innovadores y duros, muy duros), empiezan por LEX y acaban por US.......

 

Asi se escribe la historia.....

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Una cuestión rápida es que Audi gana mucho en comodidad, estabilidad etc. pero BMW gana en motores, un detall es su distribución por cadena lo cual me tira bastante ya que esto iteresado en el A5 y en el Serie 3 coupé y no se que hacer por la cuestiones ya dichas....

 

Lo de cadena es algo bueno pero no se que hacer...

 

y otra pregunta es que si Audi lleva los mismos embragues, suspensiones, transmisiones y tecnología de estabilidad etc. que Volkswagen Seat Skoda o Lamborghni, es decir, sel del grupo VAG que cosas comunes tiene y que diferencias existen entre sus marcas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehhhhhhhhhhhhhh, que yo no he dicho ni pio en esta discusion :az:

 

Es que la fama de mckarra que tienes te precede :)

 

Vuelvo a postear, porque tengo que volver "re-expresar mi opinion" aunque comparta puntos de casi todos, audi se diferencia fundamentalmente por calidad de acabados (aunque tb. hace un buen trabajo de marketing, ¿para cuando un audi con una mano por fuera? :clap: ) a lo que voy es que cada marca tiene sus puntos fuertes/debiles, y cada persona sus valores para SU coche...yo conozco a gente que tiene un BMW y repite hasta la saciedad lo de "te gusta conducir" como si fuera un fernando alonso cualquiera....y luego va a 100km/h...por autopista...¿de que le vale su tan afamado "dinamismo"?

 

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comparte, creo que la gente se queda con que el A3 comparte plataforma con golf/leon. octavia, y se piensa que es lo mismo en toda la gama, y no es así...

 

Con quien comparte el A8 su chasis de aluminio? y el R8 con el GTI? :clap: si que es cierto que hay cosas comunes(muchísimas) pero a mi no me importa en absoluto ni que me juzguen por el coche que llevo, ni que me digan que mi A4 es un toledo pero más caro(y ademas te llaman tonto) yo pude haberme comprado un serie3 con kit //M y al final me decante por el A4, porque me gustaba más esteticamente...

 

Y no, no considero a BMW exclusivo porque hay tantos serie 3 como A4...a patadas...el que quiera exclusividad de aston para arriba, que hasta los porsss se estan empezando a ver demasiado :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestión rápida es que Audi gana mucho en comodidad, estabilidad etc. pero BMW gana en motores, un detall es su distribución por cadena lo cual me tira bastante ya que esto iteresado en el A5 y en el Serie 3 coupé y no se que hacer por la cuestiones ya dichas....

 

Lo de cadena es algo bueno pero no se que hacer...

 

y otra pregunta es que si Audi lleva los mismos embragues, suspensiones, transmisiones y tecnología de estabilidad etc. que Volkswagen Seat Skoda o Lamborghni, es decir, sel del grupo VAG que cosas comunes tiene y que diferencias existen entre sus marcas??

 

Tampoco hay que ser demagogos....La diferencia está en el mayor aislamiento acustico de audi, en el mullido del salpicadero, en los grosores de las moquetas, en las calidades de los tejidos, en la mayor i +d que pagas a Audi y no a Seat ( aunque todo quede "ahi"), en cosas asi, que si sumas, sacas mucha diferencia.

De hecho, es en la parte mecánica donde menos diferencias hay.....

 

Un ejemplo: Un tejido para un asiento "normalito", digamos de un Ibiza puede estar en los 12-13 auros por m cuadrado. Un tejido gama alta ( y no cuero) puede estar en unos 25 euros....Una tubería de D/A de Seat no viene cubierta con aislante acustico ( en algunos casos) y en caso de Audi, una tuberia de IDENTICA calidad en cuento a funcionalidad, lleva un recubrimiento de unos 3 euros.....Pues eso, pieza a pieza.....son muchos euritos.....

 

De ahi salen las diferencias.....Y OJO, que la mecanica noes para nada lo más caro de un coche......

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran respuesta 200t,esa es la gran diferencia que tiene un AUDI en coches comparables(A3&LEON,A4&PASSAT).

 

Por cierto cuando comparamos modelos de la gama AUDI nos referimos más bien a modelos concretos como el A3.Es por esto que no se puede generalizar diciendo que un Audi es igual que un Seat.Es que alguien ya puesto el grito en el cielo en este aspecto y que si ha pagado 7 millones como va a ser igual...

Haber,no son iguales pero se parecen mucho en muchos casos:

 

Cuando compartes motores identicos(salvo matices de cada marca),misma direccion electromecanica,cambio(tanto manuales como automaticos)esquema de suspenciones(con el reglaje propio de cada marca),frenos(misma medida,pastillas,ABS,ESP...),etc, ¿que te queda como rasgo diferenciador? Pues acabados, diseño,además del valor añadido de la marca.

 

Lo que no admito es sugerir que el Audi es mejor porque ha costado más.Si este sobreprecio estuviese justificado por una mayor fiabilidad o calidad constructiva pues si que seria mejor.Pero alguien puede decirme la razon de que todos los extras valgan el doble o triple que en un seat siendo lo mismo en muchos casos(Tempomat,Blueetot,pintura metalizada...).Si fueran mejores,vale,pero estos extras son lo mismo.

 

Yo si me dan un Audi lo prefiero antes que un Seat,nos ha jodido(bueno si me das un 1.6 por un cupra II,me quedo con el cupra).Pero si quiero obtener lo mejor con cierto dinero,considero otras marcas como -BMW o mercedes,más exclusivas si es esto lo que quiero.

 

PD:Y decir que yo tengo un Seat porque quiero.En mi caso podia abarcar el modelo equivalente en Audi perfectamente.Como yo hay mucha gente que se plantea un A3 y finalmente opta por otra cosa.No pensemos que solo tienen dinero los que tienen un AUDI por que si yo os contara anecdotas sobre las apariencias...

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son más parecidos de lo que a la gente le parece. Muy pocas diferencias tecnicas hay entre un Octavia, un Toledo, un Passat y un A4, por ejemplo. Los componentes son los mismos. Por ejemplo un caudalimetro de un Leon es el mismo que el de un A4 (teniendo el mismo motor).

 

La diferencia es más de diseño, acabados, equipamiento... Un Tdi de 110 es igual en un Ibiza que en un A3.

 

No se si es verdad, pero ya he leido en una revista de auntomoviles que cuesta lo mismo fabricar un Fabia que un A3 y luego cuesta el doble.

 

Se puede decir que el A4 es un Passat mejor acabado, más bonito y más equipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son más parecidos de lo que a la gente le parece. Muy pocas diferencias tecnicas hay entre un Octavia, un Toledo, un Passat y un A4, por ejemplo. Los componentes son los mismos. Por ejemplo un caudalimetro de un Leon es el mismo que el de un A4 (teniendo el mismo motor).

 

La diferencia es más de diseño, acabados, equipamiento... Un Tdi de 110 es igual en un Ibiza que en un A3.

 

No se si es verdad, pero ya he leido en una revista de auntomoviles que cuesta lo mismo fabricar un Fabia que un A3 y luego cuesta el doble.

 

Se puede decir que el A4 es un Passat mejor acabado, más bonito y más equipado.

 

El A4 no comparte plataforma con el passat, el passatr comparte plataforma con el A3....aunque si me apuras, si que es cierto que debe de ser así y se ven poco exclusivos, porque la plataforma modular nueva que acaba de estrenar el A5(LMB si no recuerdo mal) servirá de plataforma común de A4 para arriba, dejando solo al futuro A1,al A3 y al TT con la misma plataforma que el resto del grupo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 años, alguien que compraba un Audi NO SE PLANTEABA comprar un VW. Hoy en dia, fijaos en las discusiones el foro, sin ir muy lejos, la gente duda entre un Passat y un A4, e incluso un Octavia "hasta los dientes".....Pues para mi, esta es la prueba de que Audi se salva por muy poco cuando se compara con sus "primos"..

 

Por lo tanto, para mi, Audi sí es la gama alta de VW, teniendo sus cosas buenas y cosas no tan buenas...

 

:crying_anim: Creo que no se lee lo que se escribe sino lo que se quiere leer. Del octavia hasta los dientes no sé donde lo pusieron porque no creo que se escribió en este foro, y lo del Passat fué iniciativa de la casa, que lo tenía en exposición, y me lo querían vender porque seguro se quedaban con más comisión. Lo cierto es que el que haya conducido un Audi sabe cual es la diferencia de la que hablamos. Lo demás son palabras vacías. Lo de la pasta, una tontería, cada uno se gasta el dinero en lo que tiene, pero si no lo tienes, está claro que no te lo vas a gastar ni en pipas. ¿Mis prioridades? Un piso grande, y después cambiar de coche. Y así fué. ¿la elección de Audi? Mi vida. Me la juego todos los días (ayer 4 accidentes en el trayecto de ida). ¿comparación? un peugeot, un volkswagen...no me dicen nada de nada. Y hablando de gastar más de 5 millones, ya dije, busco seguridad. Y ahora la tengo. Y no quiere decir que no haya coches de otras marcas de más de 5 millones pero no son Audi. No sé. Yo tengo la sensación de que ahora hay Audis como churros, pero aunque en ciertas cosas me guste la exclusividad, será por algo que nos gusten a tantos. ¿qué me produce mi coche? Pues me hace sentir como la bella de autos locos. Ojo si os cruzais en mi camino.... :crying_anim: :bsh1::bsh1::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestión rápida es que Audi gana mucho en comodidad, estabilidad etc. pero BMW gana en motores, un detall es su distribución por cadena lo cual me tira bastante ya que esto iteresado en el A5 y en el Serie 3 coupé y no se que hacer por la cuestiones ya dichas....

 

Lo de cadena es algo bueno pero no se que hacer...

 

y otra pregunta es que si Audi lleva los mismos embragues, suspensiones, transmisiones y tecnología de estabilidad etc. que Volkswagen Seat Skoda o Lamborghni, es decir, sel del grupo VAG que cosas comunes tiene y que diferencias existen entre sus marcas??

 

Hombre, si te deantas por los actuales TDI V6, estos llevan cadena en vez de correa. La verdad es que el tema de la cadena o correa. Son 1000€ cada 120.000 kms... eso siempre que llegues a hacerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son más parecidos de lo que a la gente le parece. Muy pocas diferencias tecnicas hay entre un Octavia, un Toledo, un Passat y un A4, por ejemplo. Los componentes son los mismos. Por ejemplo un caudalimetro de un Leon es el mismo que el de un A4 (teniendo el mismo motor).

 

La diferencia es más de diseño, acabados, equipamiento... Un Tdi de 110 es igual en un Ibiza que en un A3.

 

No se si es verdad, pero ya he leido en una revista de auntomoviles que cuesta lo mismo fabricar un Fabia que un A3 y luego cuesta el doble.

 

Se puede decir que el A4 es un Passat mejor acabado, más bonito y más equipado.

 

Dudo mucho que cueste lo mismo, entre otras cosas por la calidad de los materiales, eso ya supone una diferencia en el precio, otra cosa es que esa pequeña diferencia de coste pueda justificar la diferencia entre el precio de venta de uno y de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin ir muy lejos, la gente duda entre un Passat y un A4, e incluso un Octavia "hasta los dientes".....Pues para mi, esta es la prueba de que Audi se salva por muy poco cuando se compara con sus "primos"..

 

perdona que me da la risa maria luisa

 

Gran respuesta 200t,esa es la gran diferencia que tiene un AUDI en coches comparables(A3&LEON,A4&PASSAT).

pues el a4 y el passat se parecen como un huevo a una castaña

adjunto foto

a4

huevos.jpg

passat

castanas.jpg

 

no comparten plataforma ni nada, que me digas con el A6 todavia, el equivalente de vwagen al a4 quizas sea el jetta :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.