Jump to content

Colas montadas (skoda RS) Precio,referencia,fotos...


Trappis

Publicaciones recomendadas

Buenas, por fin he montado mis colas, las he tenido desde enero muertas de risa en el maletero xD

 

Deciros que ha habido un pequeño problema resuelto por el chapista en cuestion, os cuento: Yo me compre las de la referencia de 1.9tdi, puesto que es mi motor, pero resulta que el diametro exterior del tubo de escape(no del embellecedor cromado) es igualito al de las colas, por tanto no encajaban el uno dentro del otro y ha tenido que hacer un apaño cortando los tubos de las colas y dandoles la vuelta a los tubos que se van estrechando para asi poder soldar por una parte un poco mas gruesa para que entrase una dentro de la otra y poder asi soldarlo.

 

Supongo que la mayoria no se habra enterado de lo que me refiero jeje, pero bueno, si me lo pedis hare un croquis a paint para que veais a lo que me refiero.

 

Saludos

 

Fotos:

 

Antes

imagen1721280x960aq5.th.jpg

 

Durante el cambio(colas originales cortadas)

imagen1711280x960yd4.th.jpg

 

Despues

imagen1731280x960jj3.th.jpg

 

 

Imagino que habrá sido un tema muy largo y tendido al respecto, pero.. antes de cambiarte las colas de escape, el mecánico del taller te desconectó la batería? Yo estaría muy interesado en montarme estas colas o bien las del gasolina (también, he oído que quedan muuuy bien!), pero el tema de desconectar batería y que luego se tenga que resetear la centralita y pueda pasar algo.. me da mucho yuyu.. en fin!

 

Saludos y muy bonito ese cambio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, por fin he montado mis colas, las he tenido desde enero muertas de risa en el maletero xD

 

Deciros que ha habido un pequeño problema resuelto por el chapista en cuestion, os cuento: Yo me compre las de la referencia de 1.9tdi, puesto que es mi motor, pero resulta que el diametro exterior del tubo de escape(no del embellecedor cromado) es igualito al de las colas, por tanto no encajaban el uno dentro del otro y ha tenido que hacer un apaño cortando los tubos de las colas y dandoles la vuelta a los tubos que se van estrechando para asi poder soldar por una parte un poco mas gruesa para que entrase una dentro de la otra y poder asi soldarlo.

 

Supongo que la mayoria no se habra enterado de lo que me refiero jeje, pero bueno, si me lo pedis hare un croquis a paint para que veais a lo que me refiero.

 

Saludos

 

Fotos:

 

Antes

imagen1721280x960aq5.th.jpg

 

Durante el cambio(colas originales cortadas)

imagen1711280x960yd4.th.jpg

 

Despues

imagen1731280x960jj3.th.jpg

 

 

Imagino que habrá sido un tema muy largo y tendido al respecto, pero.. antes de cambiarte las colas de escape, el mecánico del taller te desconectó la batería? Yo estaría muy interesado en montarme estas colas o bien las del gasolina (también, he oído que quedan muuuy bien!), pero el tema de desconectar batería y que luego se tenga que resetear la centralita y pueda pasar algo.. me da mucho yuyu.. en fin!

 

Saludos y muy bonito ese cambio!

 

Pero vamos a ver, yo he desconectado varias veces la batería para diversas cosas y nunca ha pasado nada...!!! Bueno sí, que hay que poner reloj en hora y demás, pero ningún reseteo de nada importante :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por fin he montado mis colas, las he tenido desde enero muertas de risa en el maletero xD

 

Deciros que ha habido un pequeño problema resuelto por el chapista en cuestion, os cuento: Yo me compre las de la referencia de 1.9tdi, puesto que es mi motor, pero resulta que el diametro exterior del tubo de escape(no del embellecedor cromado) es igualito al de las colas, por tanto no encajaban el uno dentro del otro y ha tenido que hacer un apaño cortando los tubos de las colas y dandoles la vuelta a los tubos que se van estrechando para asi poder soldar por una parte un poco mas gruesa para que entrase una dentro de la otra y poder asi soldarlo.

 

Supongo que la mayoria no se habra enterado de lo que me refiero jeje, pero bueno, si me lo pedis hare un croquis a paint para que veais a lo que me refiero.

 

Saludos

 

Fotos:

 

Antes

imagen1721280x960aq5.th.jpg

 

Durante el cambio(colas originales cortadas)

imagen1711280x960yd4.th.jpg

 

Despues

imagen1731280x960jj3.th.jpg

 

 

Imagino que habrá sido un tema muy largo y tendido al respecto, pero.. antes de cambiarte las colas de escape, el mecánico del taller te desconectó la batería? Yo estaría muy interesado en montarme estas colas o bien las del gasolina (también, he oído que quedan muuuy bien!), pero el tema de desconectar batería y que luego se tenga que resetear la centralita y pueda pasar algo.. me da mucho yuyu.. en fin!

 

Saludos y muy bonito ese cambio!

 

Pero vamos a ver, yo he desconectado varias veces la batería para diversas cosas y nunca ha pasado nada...!!! Bueno sí, que hay que poner reloj en hora y demás, pero ningún reseteo de nada importante :thumbsup:

 

 

Me alivia saber que desconectando la batería, en nuestros coches y con tanto rollo de electrónica que llevan, no debe pasar nada.

 

La pregunta es si, para montar estas colas u otras y SOLDAR, es imprescindible desconectar la batería.. YO TENGO ENTENDIDO QUE SÍ. Alguién me lo puede confirmar o desmentir???

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las puse la semana pasada, y me puso como una especie de "puente" entre los bornes de la bateria, segun me dijo era porque si no se jode el sistema electrico.

 

 

Exacto! Es ahí dónde quería ir a parar.. pues sobre ésto, hay muchos talleres que lo hacen de mil maneras distintas!

 

A ver si la gente aporta más datos, respecto al taller dónde las ha ido a colocarlas.. pues precisamente esto, es lo que me da "rollo", al dejarlo en manos de alguién (por ello pido sugerencias de talleres <curiosos> y de confianza, que ya hayan montado incluso estas colas, aquí en Barcelona).

 

Saludos y gracias por la aportación, compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me desconectaron la bateria sip, es mas, vi el coche ahi subido con el capot abierto y me pregunte a mi mismo: para que co** abre el capot? xD Me autorespondi al instante jeje. Cuando lo bajo ya vi como volvia a conectar los bornes.

 

El unico problema que hay al desconectar la bateria es que se desconfigura el subido automatico de las ventanillas(esto de darle un toque y que vaya hasta arriba o viceversa) y luego el testigo del ESP que esta encendido. Ambas cosas se arreglan de la siguiente forma, la cual la pone incluso en el manual del coche: mantener pretados hacia arriba ambos botones para subir las ventanillas durante unos 10 segundos(en los Sportback desconozco si tambien sucede con las ventanillas traseras y habra que hacer lo mismo). Y luego para lo del ESP con andar unos metros con el coche ya se apaga solo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me desconectaron la bateria sip, es mas, vi el coche ahi subido con el capot abierto y me pregunte a mi mismo: para que co** abre el capot? xD Me autorespondi al instante jeje. Cuando lo bajo ya vi como volvia a conectar los bornes.

 

El unico problema que hay al desconectar la bateria es que se desconfigura el subido automatico de las ventanillas(esto de darle un toque y que vaya hasta arriba o viceversa) y luego el testigo del ESP que esta encendido. Ambas cosas se arreglan de la siguiente forma, la cual la pone incluso en el manual del coche: mantener pretados hacia arriba ambos botones para subir las ventanillas durante unos 10 segundos(en los Sportback desconozco si tambien sucede con las ventanillas traseras y habra que hacer lo mismo). Y luego para lo del ESP con andar unos metros con el coche ya se apaga solo.

 

Saludos

 

 

OK!, muchas gracias por la aclaración!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues yo acabo de encargar las colas fdc 610002.....me valen 55 más iva y mañana me dijo el chaval que las tenían, lo más seguro que llame al concesionario y que me las monten....me lo harán? como no me dan el coche hasta el martes por tiempo no será, el caso es la política esa que si no lo compras allí las cosas o son originales se lavan las manos....y me da miedo llevarlo a un taller por una razón, una vez que cortan me parece que al soldar tienen que desconectar el coche de la batería porque me parece que sino pueden jod** la instalación eléctrica, y después hay que conectarle la máquina o algo para que vuelva todo a funcionar.....?? gracias

 

Pero tu que te has fumado???? Avecrem mezclado con supeglu? :notworthy::drooling::laugh:

 

Ahora en serio, no hay que hacer ningún tipo de deconexión ni historias raras. Tu vas con tus colas, se las das, el tio, o bien sube el coche en una plataforma, o bien lo coloca encima del foso. Para colocarlas simplemente usa una pequeña sierra para cortar la curvatura de los tubos y luego coloca las salidas y las suelda.

 

Eso pensé yo la primera vez que lo escuche… después de años estudiando electrónica q aun tiene más delito jeje.

Pero claro, si tenemos en cuenta que el chasis del coche es la masa… tiene sentido que se tenga que desconectar la batería jeje.

Yo creo q desmontare el escape como algún otro forero ha hizo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi dejo las mias que monte hace ya un tiempo

 

 

Muy bonitas esas "colitas" SErgy.. muchas gracias!

Lo mejor es que, por lo que veo, no tienes la parte trasera del Sline ni S3 (teniendo en cuenta el frontal que llevas montado!), así que la idea me la hago muchísimo mejor de cómo me quedaría.

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las puse la semana pasada, y me puso como una especie de "puente" entre los bornes de la bateria, segun me dijo era porque si no se jode el sistema electrico.

 

 

Exacto! Es ahí dónde quería ir a parar.. pues sobre ésto, hay muchos talleres que lo hacen de mil maneras distintas!

 

A ver si la gente aporta más datos, respecto al taller dónde las ha ido a colocarlas.. pues precisamente esto, es lo que me da "rollo", al dejarlo en manos de alguién (por ello pido sugerencias de talleres <curiosos> y de confianza, que ya hayan montado incluso estas colas, aquí en Barcelona).

 

Saludos y gracias por la aportación, compañero!

 

Hola!

Yo me las puse en un taller cerca de mi trabajo que normalmente hay muchos taxistas, lo cual ya me dio confianza; ningún problema, me cambiaron además la parrilla delantera y mañana me pintarán el parachoques trasero que los burros que aparcan de oido me lo han machacado... conce pintar unos 300 euros, alli me dijeron unos 80 euros.

Si quieres te puedo pasar los datos, está cerca de la plaça de les glòries.

 

Saludos y V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las puse la semana pasada, y me puso como una especie de "puente" entre los bornes de la bateria, segun me dijo era porque si no se jode el sistema electrico.

 

 

Exacto! Es ahí dónde quería ir a parar.. pues sobre ésto, hay muchos talleres que lo hacen de mil maneras distintas!

 

A ver si la gente aporta más datos, respecto al taller dónde las ha ido a colocarlas.. pues precisamente esto, es lo que me da "rollo", al dejarlo en manos de alguién (por ello pido sugerencias de talleres <curiosos> y de confianza, que ya hayan montado incluso estas colas, aquí en Barcelona).

 

Saludos y gracias por la aportación, compañero!

 

Hola!

Yo me las puse en un taller cerca de mi trabajo que normalmente hay muchos taxistas, lo cual ya me dio confianza; ningún problema, me cambiaron además la parrilla delantera y mañana me pintarán el parachoques trasero que los burros que aparcan de oido me lo han machacado... conce pintar unos 300 euros, alli me dijeron unos 80 euros.

Si quieres te puedo pasar los datos, está cerca de la plaça de les glòries.

 

Saludos y V'ss

 

 

Ok, te lo agradecería un montón. Si así lo consideras, puedes pasarme los datos de ese taller (me queda cerca del trabajo, además!) por MP!

 

Muchas gracias, compañero!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un MP!

 

Pero creo que seria bueno publicarlo aqui para los compañeros que quieran ponerlo en la zona de Barcelona, yo lo recomiendo:

 

SPAUTO

C/Diput*cion 460-466

Tel 93-2650312

 

Está entre Padilla y Lepanto, y como le comentaba a DCC-rS6 siempre está lleno de taxistas, lo cual me gusta. yo por el momento todo OK y en el mismo dia.

Hacen de todo, plancha y pintura, neumáticos, electricidad, mecánica, etc...

 

Saludos y V'ss

Editado por Ury
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.