Jump to content

Los secretos de Longbridge


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El destino de Rover se lo han ganado a pulso. Todavía conservo mi Rover 220 Coupé y hombre, el coche era barato (3.200.000 pesetas), muy atractivo en su época, techo de cristal desmontable, acabados bastante majos, el motor tiene una respuesta muy decente, pero la calidad en general es lamentable, el precio de los repuestos es in-creible, el servicio de la marca (al menos en Guadalajara) era penoso, etc, etc.

 

En cualquier caso siempre es una pena que una fábrica de ese volumen, fabrique lo que fabrique, cierre, porque lo que ha debido de dejar a su paso ha debido ser la leche, pero esto se veía venir desde hace muchos años, y no se ha hizo nada, así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha impresionado muchisimo, lastima que estas fabricas acaben de esta forma :laugh: . Yo que tengo un ROVER 216 GTI del 92 con 130 cv y la verdad es que va muy bien a pesar de los 15 años. Yo para mi primer coche le doy un 10.

 

Yo también tuve un 216 GTi del 92 de 130 CV. Otro diez para él. Como decía antes Chirrito del Rover 75, combinaba lo mejor del Honda Concerto de aquella época (motor y caja de cambios) con las terminaciones y el diseño interior de Rover.

 

No pretendo crear mas polémica en el foro con lo que voy a decir, pero cualquier parecido con otro motor 1.6 que se me ocurre ahora.... mera coincidencia. Aquello era un molinillo, qué manera de subir de vueltas incluso por encima de las 7.000. Lo que monta ahora VAG en esa cilindrada parece un motor eléctrico

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha impresionado muchisimo, lastima que estas fabricas acaben de esta forma :flwrs: . Yo que tengo un ROVER 216 GTI del 92 con 130 cv y la verdad es que va muy bien a pesar de los 15 años. Yo para mi primer coche le doy un 10.

 

Yo también tuve un 216 GTi del 92 de 130 CV. Otro diez para él. Como decía antes Chirrito del Rover 75, combinaba lo mejor del Honda Concerto de aquella época (motor y caja de cambios) con las terminaciones y el diseño interior de Rover.

 

No pretendo crear mas polémica en el foro con lo que voy a decir, pero cualquier parecido con otro motor 1.6 que se me ocurre ahora.... mera coincidencia. Aquello era un molinillo, qué manera de subir de vueltas incluso por encima de las 7.000. Lo que monta ahora VAG en esa cilindrada parece un motor eléctrico

 

Saludos

 

 

Jeje. Yo tb tuve el mismo coche en rojo.

 

Impresionante como andaba ese coche.

Parecia mentira q con 130cv pocos me pudieran dar caza.

Creo q fueron 3 años lo q lo tuve

y sin carnet

y todavia me acuerdo muchisimos dias de él.

 

Eso si q andaba

y no el A3 1.6 (q no s enfaden los del A3

 

 

El proximo q cogere el Rover Coupe Turbo, aunque ya s ha disuelto la marca :lmfao: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si q andaba

y no el A3 1.6 (q no s enfaden los del A3

 

:laugh: Es que, hablando con sinceridad, el que se compra un A3 1.6 tiene claro que el coche no es un 130 Cv ni nada parecido. Como todo en la vida, cuestión de prioridades :crying_anim:

 

Era broma lo del A3. :D

Lo decia x la movida q ha habido siempre con ese coche aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una lástima que una fábrica acabe ASI.

 

Asiós a otra marca de coches. Otra que caerá en el olvido.

 

En fin, una pena inmensa.

 

ALGO MÁS RELACIONADO CON MG/ROVER

 

roverestate2736907hh0.jpg

 

roversd15328418lm6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si q andaba

y no el A3 1.6 (q no s enfaden los del A3

 

:ph34r: Es que, hablando con sinceridad, el que se compra un A3 1.6 tiene claro que el coche no es un 130 Cv ni nada parecido. Como todo en la vida, cuestión de prioridades ;)

 

Era broma lo del A3. :p

Lo decia x la movida q ha habido siempre con ese coche aqui

 

 

Y la que habrá... si es que tengo un coche que da que hablar... :p

 

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Subo este hilo ya que acabo de ver esta noticia de ayer mismo, salen a la venta las tres últimas unidades fabricadas en Longbridge:

 

rover-l1.jpg

 

Desde la quiebra de la compañía en 2005 lo mas parecido a un Rover que podemos ver son las recreaciones de Roewe, hasta hoy. Han salido a la venta los tres últimos ejemplares del fabricante británico, se tratan de dos Rover 75 y un MG TF 160.

 

Concretamente uno de los dos Rover 75 tiene un motor V8 de 4.6 litros heredado del Ford Mustang. El Rover 75 V8 se comenzó a fabricar en 2004, un año antes de que la compañía desapareciese, lo que hace de él un artículo bastante exclusivo. En el lanzamiento se dijo de este primo del Mustang: “El retorno del ilustre Rover V8 combina perfectamente con la identidad distinguida de este buque insignia de alto rendimiento… es un producto de distinción y presencia”.

 

El otro Rover 75 es un Limousine diesel que también puede presumir de una tirada bastante corta. Para terminar el MG TF 160 es azul celeste con tapicería de cuero. Todas estas unidades serán sacadas a subasta el día 21 de diciembre en la sala Blackbushe y serán las últimas unidades que Rover ha fabricado en Longbridge.

 

Vía: PistonHeads

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.