Jump to content

El Final de mi coche?


Publicaciones recomendadas

Hola, ayer me junté al club de fans, osea a esta peña amante de los cuatro aritos, tal como yo lo soy desde hace mucho. Siento mucho lo de tu golpe Nitro, pero no te desesperes, lo de los radiadores te saldria por unos 150 a 200 euros como mucho comprandolos en la marca Valeo nuevecitos a estrenar, lo de la palanca de cambios es sin la menor duda el motor un poco desplazado hacia atrás, cambia todos los tacos del motor y ya está.

El liquido que veo en la foto es posiblemente del radiador ( no se aprecia) o aceite, en todo caso si es aceite, se deberia al filtro del mismo que esta por debajo del motor y es muy comun e golpes de este tipo que sufra daños, en desguace 30 euros el soporte y un filtro nuevo 7 euros.

Paragolpes en deguace 50 euros mas 30 de pintura y como nuevo, barras y lo demás por lo que aprecio se pueden reparar con unos 150 euros mas.

Lo del golpe trasero, busca un tio que haga trabajos en su tiempo libre en chapa y que sea bueno, Creo que con 1200 aurélios en total, pondrias tu avión de nuevo al ruedo, y no hagas caso de que ya no será el mismo, si las cosas se hacen bien... No quedará difrencia.

 

 

GRACIAS tio por ese calculo. me a venido como anillo al dedo, a priori del golpe de atrás no me tendria que preocupar pero haber que dice el perito el lunes, que está de vacaciones ya un més...

 

GRACIAS DE NUEVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De nada hombre, arregla esa makina lo mejor que puedas y no te assustes con la mecanica, en el fondo es sencillo, haz lo que puedas con tus própias manos y te ahorrarás unos cuantos euros, yo lo del frontal lo haria en mi casa incluido poner el motor en su sitio, cojiendo piezas en desguaces y en casas que trabajen con piezas de competencia, pondria ese frontal como nuevo en un par de dias, lo de detrás ya sabes, busca alguien amigo o un amigo comun de la familia tuya que se le de bien lo de chapista y ya está, pintar y como nuevo!

Además lo de adelante es mucho menos de lo que parece, con radiadores nuevos o de un desguace, enderezar esas barras o pillarlas de desguace si ves que te salen baratas, los tacos que no cuestan gran cosa, ver lo de la fuga de aceite o agua (no aprecio lo que será), y pillarte un capot de desguace creo que ya es suficiente para poner ese frontal como nuevo, no? Si tiene algo mas ya solo serán pijadas de nada me imagino, ya que desde la foto no se ve mucho más.

Un saludo y ya me contarás los progressos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del golpe trasero, busca un tio que haga trabajos en su tiempo libre en chapa y que sea bueno, Creo que con 1200 aurélios en total, pondrias tu avión de nuevo al ruedo, y no hagas caso de que ya no será el mismo, si las cosas se hacen bien... No quedará diferencia.

 

Sí, yo soy el que decía que el coche ya no será el mismo después de un golpe tan fuerte, y puedo razonarlo.

 

Antiguamente todas las carrocerías se componían de dos elementos: bastidor y chapa. Los coches eran muy robustos, y cuando se producían accidentes, el bastidor de acero apenas se deformaba, aunque por otro lado la chapa volaba por los aires. Por una razón de economía y también de peso, los coches empezaron a construirse con carrocería autoportante. Pero esta forma constructiva tiene ventajas y defectos. Por un lado, ya he mencionado que se gana en ligereza y en costes de material, y además los coches protegen a sus ocupantes envolviéndolos y amortiguando el golpe con la propia deformación de la carrocería. El peor inconveniente de esta forma de hacer coches es que cuando se produce un golpe muy fuerte, todo el vehículo se "arruga", desde el morro hasta la zaga, dando como resultado torsiones y compresiones del metal de todo tipo. Esto quiere decir que en la práctica un coche accidentado se descuadra, lo que dará posteriormente tras su reparación toda clase de problemas de estabilidad.

 

Mi actual coche tuvo un golpe sin importancia por delante, y se arregló. Ahora, el capó no cierra perfectamente, y el faro que recibió el impacto no se puede reglar porque está oprimido por la chapa.

 

Que un coche se puede arreglar después de un accidente, está clarísimo. Pero lo que ha hecho el amigo Torsen con su vehículo es más un trabajo estético que de ingeniería. Que también tiene un enorme mérito. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del golpe trasero, busca un tio que haga trabajos en su tiempo libre en chapa y que sea bueno, Creo que con 1200 aurélios en total, pondrias tu avión de nuevo al ruedo, y no hagas caso de que ya no será el mismo, si las cosas se hacen bien... No quedará diferencia.

 

Sí, yo soy el que decía que el coche ya no será el mismo después de un golpe tan fuerte, y puedo razonarlo.

 

Antiguamente todas las carrocerías se componían de dos elementos: bastidor y chapa. Los coches eran muy robustos, y cuando se producían accidentes, el bastidor de acero apenas se deformaba, aunque por otro lado la chapa volaba por los aires. Por una razón de economía y también de peso, los coches empezaron a construirse con carrocería autoportante. Pero esta forma constructiva tiene ventajas y defectos. Por un lado, ya he mencionado que se gana en ligereza y en costes de material, y además los coches protegen a sus ocupantes envolviéndolos y amortiguando el golpe con la propia deformación de la carrocería. El peor inconveniente de esta forma de hacer coches es que cuando se produce un golpe muy fuerte, todo el vehículo se "arruga", desde el morro hasta la zaga, dando como resultado torsiones y compresiones del metal de todo tipo. Esto quiere decir que en la práctica un coche accidentado se descuadra, lo que dará posteriormente tras su reparación toda clase de problemas de estabilidad.

 

Mi actual coche tuvo un golpe sin importancia por delante, y se arregló. Ahora, el capó no cierra perfectamente, y el faro que recibió el impacto no se puede reglar porque está oprimido por la chapa.

 

Que un coche se puede arreglar después de un accidente, está clarísimo. Pero lo que ha hecho el amigo Torsen con su vehículo es más un trabajo estético que de ingeniería. Que también tiene un enorme mérito. ;)

 

 

Creo que eso no es del todo cierto, y no por nada, sino por que al decir que no es un trabajo de ingenieria as dao en la tecla, yo soy ingeniero industrial de 4 curso y creeme que ese coche ha pasado por varios departamentos de la escuela superior de ingenieros de sevilla , por dos bancadas y tiene mas de 45 horas horas de taller y un par de diodos del 1,5mm , ese coche como bien dices se tuvo que enderezar, el tren trasero por su lado dcho quedo desplazado unos 2,5mm, pero hecho que quedo subsanado al pasar por bancada,despues quedo alineado perfectamente.si quieres que te comente algun cosilla mas acerca del golpe en cuanto a ingenieria se refiere solo tienes que decirmelo, por que con la estetica aun no he empezado aun, aun falta pulir cristales, reparar embellecedores, lijar la carroceria y pintarlo de negro metalizado.

 

los coches con golpes, como bien dices no quedan exactamente igual que un coche de serie, solo y por el simple hecho que deformaciones permanentes en la carroceria, producen variaciones en la propiedades internas de los materiales, lo cual si te hacen un buen trabajo a corto plazo el coche se comportara igual que siempre pero tendras problemas de aparicion de grietas a causa de la vibraciones y los ciclos de carga, o deformaciones indeseadas, a causa de endurecimiento de la carroceria por deformaciones permantentes anteriores, aparte de aparicion prematura de envejecimiento del acero si no se proteje de forma adecuada, etc etc

 

 

Si nuestro amigo Nitronic tiene que meterse a cortar una de las patas de chasis por que se han de formado si no se lo hacen bien, el motor tendra vibraciones , tendra problemas futuros con el embrague y es hasta posible que si ha desplazado el motor, tenga futuras holguras en la caja de cambios, yo no conozco la envergadura del golpe de nitronic, ni hasta donde ha llegado el golpe, pero que se puede reparar por supuesto, y que no ganara la proxima carrera de la DTM tb por supuesto. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas Noticias (Y parece que son buenas)

 

La compania tiene mi coche tasado en 2.300 euros o así (+-)

 

Según el perito, los daños delanteros y traseros ascienden a 2700, casi 3000.

 

Van hacer lo posible desglosando los daños, es decir, peritando solo la parte de atrás, para que no sea siniestro, y me imagino que el resto lo tendria que abonar, que seria la parte delantera... la que me lleva mi expediente va a llamarme lo ante sposible y seguirá informandome.

 

PD. El testigo que tenia para declarar que vió al coche adelantandome por la derecha, se a negado porque dice que se quiere quitar de lios... :clap1:

 

La parte de alante me toca a mi. pero weno, ya no m lo dan siniestro, por lo demás todo se arregla...

 

;) Yuhu...

 

Os seguiré informando

 

GRACIAS A TODOS :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me alegro que el susto se haya quedado sólo en un sustito, y que puedas volver a ponerte a los mandos de tu avión.

 

Por mi parte, también tengo la grata noticia de que ESTE VIERNES, por fin, y gracias a los ahorros de mi mujer, me dan mi soñado Audi 100. :cry1:

 

A ver si algún día nos vemos y comparamos carrocerías, Nitronic, que deben ser modelos muy parecidos. De cualquier modo, ya enviaré fotos de mi nuevo CARRRRRROOOOOOOOOOOOOO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me alegro que el susto se haya quedado sólo en un sustito, y que puedas volver a ponerte a los mandos de tu avión.

 

Por mi parte, también tengo la grata noticia de que ESTE VIERNES, por fin, y gracias a los ahorros de mi mujer, me dan mi soñado Audi 100. :cry1:

 

A ver si algún día nos vemos y comparamos carrocerías, Nitronic, que deben ser modelos muy parecidos. De cualquier modo, ya enviaré fotos de mi nuevo CARRRRRROOOOOOOOOOOOOO...

 

Eso espero Platinos, espero que muy pronto, la verdad esque son carrocerias muy parecidas y que mÁs de una vez e comparado, Ya iré poniendo los avances, estoy a la espera de que me llamen para ver que me dicen, espero no llevarme una desilusión...

 

GRACIAS :p

 

y SALU2 :conf:

 

P.D. ME ALEGRO POR TU NUEVO cuatro-ruedas :p:lol2::lol2::bsh1:

Editado por Nitronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del golpe trasero, busca un tio que haga trabajos en su tiempo libre en chapa y que sea bueno, Creo que con 1200 aurélios en total, pondrias tu avión de nuevo al ruedo, y no hagas caso de que ya no será el mismo, si las cosas se hacen bien... No quedará diferencia.

 

Sí, yo soy el que decía que el coche ya no será el mismo después de un golpe tan fuerte, y puedo razonarlo...

 

...que un coche se puede arreglar después de un accidente, está clarísimo. Pero lo que ha hecho el amigo Torsen con su vehículo es más un trabajo estético que de ingeniería. Que también tiene un enorme mérito. :flwrs:

 

 

Creo que eso no es del todo cierto...

 

 

Amén :flwrs: Si eres ingeniero, sabes más que yo, y me alegro que alguien dé explicaciones tan precisas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues tengo que comunicaros que despues de dos meses y sin tener noticias del seguro... e decidido darlo por perdido, con todo el dolor de mi alma, para mi es el final de mi coche, de mi gran coche, ese audi a6 que a estado conmigo 12 años de mi vida.

 

El seguro finalmente me arregla la parte de atrás y la parte de alante me la tengo que arreglar yo, que en el taller donde está me dicen que puede ascender a 4000 euros y me cuesta mas que el coche... :laugh: el seguro me da por el 2500 euros siniestro y de culo a un desguace :clap1:

 

He estado barajando una posibilidad y es que si alguno de vosotros está interesado en el coche, ponerme manos a la obra y arreglar la parte de atrás y que lo arreglaseis vosotros todo ello porque no me gustaria que mi "bala verde" muera definitivamente en un desguace...

 

tengo una semana para decidirlo, si no,....

 

Lo dicho, son dos meses sin saber nada, y necesito coche para trabajar y para mi vida cotidiana... :clap1:

 

Aunque os parezca una tonteria, pero con lagrimas en los ojos os lo he escrito...

 

SALU2 Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tengo que comunicaros que despues de dos meses y sin tener noticias del seguro... e decidido darlo por perdido, con todo el dolor de mi alma, para mi es el final de mi coche, de mi gran coche, ese audi a6 que a estado conmigo 12 años de mi vida.

 

El seguro finalmente me arregla la parte de atrás y la parte de alante me la tengo que arreglar yo, que en el taller donde está me dicen que puede ascender a 4000 euros y me cuesta mas que el coche... :laugh: el seguro me da por el 2500 euros siniestro y de culo a un desguace :clap1:

 

He estado barajando una posibilidad y es que si alguno de vosotros está interesado en el coche, ponerme manos a la obra y arreglar la parte de atrás y que lo arreglaseis vosotros todo ello porque no me gustaria que mi "bala verde" muera definitivamente en un desguace...

 

tengo una semana para decidirlo, si no,....

 

Lo dicho, son dos meses sin saber nada, y necesito coche para trabajar y para mi vida cotidiana... :clap1:

 

Aunque os parezca una tonteria, pero con lagrimas en los ojos os lo he escrito...

 

SALU2 Y GRACIAS

 

No seas tonto, hombre, por cuatro perras uno se puede hacer con un buen coche, a mí me costó 2400 el Audi 100 que tengo ahora (en realidad sólo puse 600, ya que vendí el anterior), y estoy supercontento con él. Busca en internet y... vuélvete a enamorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coje el dinero, quedate el coche y quedatelo para recambios fijo q sacas algo por el.

 

 

Yo tuve una Renault expres, a la q le hice 100000 km en 10 años, en ella hice tres viajes a Cadiz.

 

Siempre cargada hasta los topes de trastos y genty

 

Solo gasolina, aceite...y poco mas en todo ese tiempo

 

Cuando la deje al desguace un poco mas y lloro.

 

Se comporto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues definitivamente ya a sido el final... ojala nunca me hubiera pasado esto.

 

Ayer me despedí de él, y se me saltaron las lagrimas de nuevo porque esta vez era la ultima que nos veriamos :notworthy:

 

Lo desmonté enterito por dentro, le quité las fundas, insignias, matricula y hasta rueda de repuesto. A si que si alguien con el mismo coche necesita alguna pieza que me lo diga y ya habrá tiempo de hablar de precio.

 

Tambien vendo las fundas, en breve pondré un anuncio de todo lo que está a la venta del coche...

 

Que lastima...

 

SALU2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.