Jump to content

Testigo ESP se enciende con el motor en frío


Nele

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede ayudar. Había puesto el post en la sección de mecánica, pero no he recibido respuestas, así que me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto.

 

Resulta que cuando arranco el coche en frío (por las mañanas) al cabo de un rato se enciende el testigo del ESP. Una vez caliente el coche, si lo vuelvo a arrancar ya no se enciende, pero me mosquea bastante. Pensé que podía ser problema de la batería pues la tenía algo baja, así que la cambié, pero el problema persiste.

 

¿Alguien me puede orientar? Voy a hacer un viaje largo de vacaciones en unos días, y me gustaría quedarme tranquilo. Descarto ir a un servicio técnico de AUDI, pues mi experiencia con ellos a sido siempre terrible.

 

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nele. Yo tuve un inconveniente similar en el que finalmente no tenía nada qué ver el ESP, por lo que te recomiendo primeramente es que al tener la batería algo baja de carga puede que se haya vuelto loco el sistema electrónico del coche dando esa avería.

Por lo tanto, antes de meterte de lleno en algo que no pudiera ser, si no quieres llevar el coche a la casa, vete a algún taller que te puedan borrar el fallo detectado por dicho sistema y comprobar si después al tiempo volviera a surgir.

Entonces es ya cuando sabes que si ha desaparecido es que ha sido precisamente un error informático.

Si aparece ya es cuando deberías localizar ese fallo que bien pudiera tratarse de algún indicio sin importancia que bien algo más delicado pero sin llegar a ser igualmente importante, pero amigo, tanto sensor y tanta electrónica te puede dar el susto en cuanto a economía.

 

Primero que intenten asegurarte de lo que realmente se trata y ahí ya tomas una decisión, aunque tarde o temprano seguramente acabes por subsanar ese fallo valga relativamente poco que te suba un potosí como a mi me pasó una vez (yendo impecablemente el coche) con un sensor el cual nada más por sí solo valía cerca de los trescientos euros.

 

Saludos.

 

Editado por fallo escritura.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP debe llevar unos sensores en cada rueda k dan señal a un comput*dor, el cual decide k rueda frenar, cual dejar suelta etc... en caso de k el ESP actúe. Prueba en mirar dichos sensores de las ruedas y en limpiarlos con un limpiaconectores electricos, podría ser k por suciedad de un sensor el comput*dor de fallo.

no soy ningún lumbreras aunk algo de mecanica sé. Podrías empezar x lo más barato.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI te lo hace tods las mañanas al arrancar, luego lo coges y desaparece sobre todo si es una travesia que le de tiempo a cargarse, es la batería .

Eso pensaba, pero le cambié la batería y sigue igual... A lo mejor tiene razón Bully, y es que el sistema se haya vuelto algo loco, pues de hecho, hay ciertas cosas que me han dejado de funcionar correctamente, como que los elevalunas se suban automáticamente con un solo toque.... tengo que mantenerlo pulsado para que baje o suba. Sé que este tipo de cosas ocurren cuando cambio la bateria, y que al poco tiempo se arregla sólo, pero lo del ESP no me había pasado hasta ahora.

 

En cualquier caso, gracias por vuestros consejos. ¿Algún taller en Madrid de confianza, (que no sea oficial de AUDI) para hacer esa prueba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que vayas a uno que tenga el ordenador con su programa de Audi sin ser oficial quizás con una reprogramación borrándote esos fallos puedas solucionarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasaba algo parecido, al final lo llevé a un taller Bosch y la máquina dió un fallo de comunicación con el ESP,

borraron el fallo y hasta hoy.........coste 0€ y ganar un cliente.

 

Suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que pueden ser mil cosas: A mi me empezó a hacer lo mismo, quitaba el contacto y lo arrancaba de nuevo y desaparecía.

 

Después empezó a dar tirones y perder toda la fuerza. En Audi me dijeron que era un inyector, después de cambiarlo 5 veces resultó ser que era el mazo de cables de 40€ de los inyectores.

 

Es mejor que lo lleves a Audi, por si aca.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiaste de medida de gomas o de llantas puede ser que haya una contradicción en los datos que tiene el ESP y los datos reales, si es así hay que resetear el sistema y volver a cargar los datos correctos.

Esto te lo pueden hacer en un taller que tenga la máquinita que se entiende con nuestros culohuevos.

Si vas a AUDI te van a dar una hostia que te va a estar doliendo 6 añazos.

 

Suerte y ya nos contarás.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiaste de medida de gomas o de llantas puede ser que haya una contradicción en los datos que tiene el ESP y los datos reales, si es así hay que resetear el sistema y volver a cargar los datos correctos.

Esto te lo pueden hacer en un taller que tenga la máquinita que se entiende con nuestros culohuevos.

Si vas a AUDI te van a dar una hostia que te va a estar doliendo 6 añazos.

 

Suerte y ya nos contarás.......

 

 

No creo que sea eso, yo le cambié las 195 por un 205 y nunca se encendió el ESP...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiaste de medida de gomas o de llantas puede ser que haya una contradicción en los datos que tiene el ESP y los datos reales, si es así hay que resetear el sistema y volver a cargar los datos correctos.

Esto te lo pueden hacer en un taller que tenga la máquinita que se entiende con nuestros culohuevos.

Si vas a AUDI te van a dar una hostia que te va a estar doliendo 6 añazos.

 

Suerte y ya nos contarás.......

 

 

No creo que sea eso, yo le cambié las 195 por un 205 y nunca se encendió el ESP...

:clap1: Pues yo cambié las 225 R17 por unas 205 R16 y me estuvo dando la brasa un fin de semana entero, se me encendía de vez en cuando el ESP y no me dejaba subirlo de vueltas, tuve que resetear y poner los datos corectos y solucionado, pero quien sabe, pudenser mil cosas.

saludos foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.