Jump to content

Distribución A3 1.6 FSI


usupc

Publicaciones recomendadas


Pues depende, realmente lo unico bueno de la cadena es que no hay que cambiarla, eso no signfica que no se pueda romper. Cambiar una correa no vale demasiado, hace dos dias le cambiamos el kit de distrubución completa al audi 80 de mi padre y salio por unos 400 euros, no es tantisimo dinero.

 

Se supone también que la correa hace menos ruido que la cadena, no se hasta que punto eso es así, pero bueno supongo que a algunos les ponen cadena y a otros correa por algún motivo concreto, no creo que vaya el ingeniero, se despierte un dia y diga puff pues va ser cadena...., estará estudiado y si el 1.6 lo lleva así será porque por poca potencia la cadena hace poco esfuerzo y dura casi de por vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se si el 1.6 lleva correa o cadena, pero desde luego el 1.9TDI lleva correa (me cobraron una pasta por cambiarla).

 

Yo he llevado coche con cadena antes de tener el A3, y la verdad es que a la hora de circular y de ruidos, yo no he notado ninguna diferencia. Lo bueno de la cadena es que no hay que cambiarla cadas X km como hay que hacer con la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy he estado hojeando el Libro de Mantenimiento del coche y en el apartado de "Sustitucion de Correa Dentada" figuran los 2.0 FSI y 2.0 TFSI (cada 180.000 Kms) y el 1.9 TDI y 2.0 TDI (cada 120.000 Kms).

 

Del 1.6 no ponen nada... hemos caido en el olvido?, no llevamos tal correa porque llevamos cadena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende, realmente lo unico bueno de la cadena es que no hay que cambiarla, eso no signfica que no se pueda romper. Cambiar una correa no vale demasiado, hace dos dias le cambiamos el kit de distrubución completa al audi 80 de mi padre y salio por unos 400 euros, no es tantisimo dinero.

 

Se supone también que la correa hace menos ruido que la cadena, no se hasta que punto eso es así, pero bueno supongo que a algunos les ponen cadena y a otros correa por algún motivo concreto, no creo que vaya el ingeniero, se despierte un dia y diga puff pues va ser cadena...., estará estudiado y si el 1.6 lo lleva así será porque por poca potencia la cadena hace poco esfuerzo y dura casi de por vida.

 

la cadena sólo la llevan los motores más gordos, y en el a3 no sé si alguno lo lleva (me refiero al 3.2). En a4, a6 lo montan 3.2 fsi, 2.7 tdi, 3.0 tdi... La ventaja? Duran toda la vida y no tienen nunca holguras que aparecen en las correas con muchos km...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues yo creo que en el libro de mantenimiento, si no he leido mal viene lo del cambio de correa, aunque esto no lo recuerdo seguro. Luego yo de mecanica casi cero :innocent: pero delante de los ventiladores veo una hermosa correa de goma.

 

Por último como ya dije un poco más arriba del post, consultándolo en el concesionario me confirmaron que llevaba correa. Ya se que los concesionarios de son de fiar 100x100 pero bueno.

 

Esperemos que alguien confirme una u otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Algunos audis llevan cadena.....pero atada al pie derecho de su dueños (fantasmas)"

 

 

 

En una revista en comparativa con otros dos coches indicaban que el 1.6 lleva cadena......pero la verdad que la diga aquél que haya visto la distribución....todo lo demás no me vale....."hay que meter el dedo en la herida para creer".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.