Jump to content

1/2 litro en 400 kms


Andres4q

Publicaciones recomendadas

Me da la impresión de que el motor de mi coche ha dicho que ya no está tan joven como antes...

Y es que, hace un par de días, durante un atasco de apenas media hora con el clima encendido y con unos 30º fuera del coche,observé como la temperatura del aceite de mi b5pasaba de los 90 o 95º habituales a entre 110 y 120º... Es decir,a 115 :fisch: ... Y no sólo eso, sino que además la del anticongelante llegó hasta los 100º.

Por suerte, salí del atasco y la temperatura bajó a niveles más lógicos.

A la mañana siguiente, mirando los niveles,me di cuenta de que el anticongelante no estaba en su nivel,asi que lo relleno y rodar.

Pero cual ha sido mi sorpresa al mirar hace un momento de nuevo los niveles y fijarme en que se ha tragado 1/2 litro nada menos y no hay manchas en el suelo. :unsure:

Me va a tocar cambiar la junta de culata, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me da la impresión de que el motor de mi coche ha dicho que ya no está tan joven como antes...

Y es que, hace un par de días, durante un atasco de apenas media hora con el clima encendido y con unos 30º fuera del coche,observé como la temperatura del aceite de mi b5pasaba de los 90 o 95º habituales a entre 110 y 120º... Es decir,a 115 :lol2: ... Y no sólo eso, sino que además la del anticongelante llegó hasta los 100º.

Por suerte, salí del atasco y la temperatura bajó a niveles más lógicos.

A la mañana siguiente, mirando los niveles,me di cuenta de que el anticongelante no estaba en su nivel,asi que lo relleno y rodar.

Pero cual ha sido mi sorpresa al mirar hace un momento de nuevo los niveles y fijarme en que se ha tragado 1/2 litro nada menos y no hay manchas en el suelo. :lol2:

Me va a tocar cambiar la junta de culata, ¿verdad?

 

Mira el aceite (la varilla del aceite), y comprueba que el aceite sigue con el mismo tono y la misma textura que antes. Si ves que está chocolateado, mal asunto: junta de culata casi seguro. El agua se filtra al aceite por la junta de culata. Digo casi seguro porque es lo más probable. Lo menos probable mejor no te lo digo jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser...., pero no seamos catastrofistas desde el principio.

 

Intenta ir descartando cosas: Fugas en los manguitos o radiadores, bomba de agua (con fuga o con aspas rotas), estanqueidad del tapon del vaso de expansion, circuito obstruido o sucio (si usas agua en vez de anticongelante esta opcion puede ser la mas probable)...

 

Suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Esta misma mañana he vuelto a mirar los niveles y casi no han variado desde ayer (claro que apenas he salido con el coche... :wub: ).

He mirado si tenia alguna fuga y no se ve nada a simple vista. tampoco veo que queden manchas en el suelo.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,he olvidado comentar que las fugas empezaron justo despues del cambio de aceite. Habitualmente usaba un castrol sintetico 10-40 SAE y ahora le he metido un 5-30 SAE.

¿Es posible que tenga relación?

Gracias por vuestro apoyo. :wub:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,he olvidado comentar que las fugas empezaron justo despues del cambio de aceite. Habitualmente usaba un castrol sintetico 10-40 SAE y ahora le he metido un 5-30 SAE.

¿Es posible que tenga relación?

Gracias por vuestro apoyo. :wub:

S2

 

En atascos, la temperatura del aceite uede subir, es normal.

 

Antes de nada, sigue comprobando si te pierde, si se consume, o se evapora.

 

Lo del cambio de aceite, en principio no debiera tener relación.

 

Salu2.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser que al bajar mucho el nivel del depósito de compensación y llenarlo quedara aire en el circuito. Al purgarse, automáticamente bajó el nivel. Podria ser. Aún asi, comprueba los electroventiladores que el calor y los atascos son el plato de cada dia en Agosto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el motor frio, mira los manguitos q no tengan presión.

 

 

Si con el motor frio están duros, mal asunto.

 

 

Es posible q lo perdieras en un calenton?

 

 

 

S2

¿La presión no la cogería con el motor caliente? Es que soy un pelín ignorante en este tema... :ywn:

Respecto a lo de las abrazaderas,lo he mirado y está todo correcto.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el motor frio, mira los manguitos q no tengan presión.

 

 

Si con el motor frio están duros, mal asunto.

 

 

Es posible q lo perdieras en un calenton?

 

 

 

S2

¿La presión no la cogería con el motor caliente? Es que soy un pelín ignorante en este tema... <_<

Respecto a lo de las abrazaderas,lo he mirado y está todo correcto.

S2!

 

 

Si el manguito esta duro al enfriarse es q pasa presion a traves de la junta culata.

 

En un motor caliente, el manguito esta duro por la dilatacion del anticongelante.

 

 

Joe, parece una clase s..ua :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay otra opcion y espero que no sea esta, y es una fisura en la culata, ojo en la culata no en la junta, con lo cual el agua no pasa al aceite sino que la consume. Te puedo decir que el mio tambien hizo alguna cosa rara de esas alguna vez, se puede pasar un año sin variar ni un pelo el nivel y de buenas a primeras baja un dedo, en seis años me ha ocurrido un par de veces, rellene y hasta ahora, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.