Jump to content

ESTO ES UNA VERGÜENZA


Berstegar

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

 

Aunque hace bastante tiempo que estoy registrado, nunca habia participado en el foro y aprovecho la ocasión para saludar a todo el mundo.

 

El caso es que soy el desgraciado propietario de un audi a3 del 2001. Por diversas circunstancias mi coche sólo tiene 18.000 Km. Quiero adelantar que trato de "mimar" al máximo posible mis automóviles pero que en este caso ha sido en vano. Mi a3 me tiene indignado, dado que con los kilómetros que antes os he señalado ya me ha pasado lo siguiente:

 

- A los 5.000 km se rompe la palanca de intermitentes.

 

- A los 11.000 Km SE ROMPEN LAS COSTURAS DEL RESPALDO DEL CONDUCTOR, CON LO QUE SE ME HUNDE EL ASIENTO. (Peso 75 Kg, no sea que alguien recurra a argumentos estúpidos como en mi concesionario.)

 

- A los 18.000 Km el cuadro empieza a fallar con un "baile de agujas" al encender el coche.

 

- Además la caja de cambios nunca ha llegado a ir muy fina.

 

No creo que esto sea muy normal en un coche de estas características y precio y la verdad es que estoy enfadado y decepcionado. Creí que compraba un gran coche y la verdad es que para esto me hubiese gastado la mitad en otro coche en su día y creo que hubiese tenido mejores resultados.

 

Además en el concesionario, trataron de convencerme de que no era para tanto, que podía pasar. Solo la reparación del cuadro se va a 300 euros si elijo uno de canje sin IVA ni mano de obra. Nuevo son 600 euros. Además me parece de risa que el coche no arranque si el cuadro deja de funcionar. Tengo un garaje subterraneo y si me deja tirado va a ser una faena sacarlo.

 

Estas averías me parecen injustificables en un coche que está nuevo y la verdad, estoy pensando en recurrir al desguace hasta que el coche explote, arda o lo que sea. Además me parece un atraco el precio de los recambios. Muchos me direis que no me hubiese comprado un Audi, pero en su dia preferí gastar algo más contando que el coche sería mucho más fiable. Mis padres han tenido cinco Mercedes y nunca han tenido ningun problema (excepto las piezas de desgaste normales) y yo siempre he defendido a Audi a brazo partido, pero la verdad es que se me ha agotado la paciencia.

 

Sin más me despido (perdonad por el ladrillo) y deseo encarecidamente que tengais mas suerte que yo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, encantado :cry1:

 

Ciertamente te ha debido de tocar la china, porque a mí con 135.000 kms no me ha dado ningún problema importante (espero que siga sin tenerlos). Le he tenido que cambiar hasta ahora sólo el depósito del refrigerante (vaso expansor), piezas de desgaste y alguna que otra cosilla más cuando estaba en garantía porque, al salirme gratis, era muy "tiquismiquis".

 

Mi coche es un 1.6 (no sé qué versión será el tuyo) y las únicas pegas que tengo realmente es el desgaste de algunos botones del salpicadero (que desmerecen mucho la calidad general del coche en cuanto a interiores).

 

Comprendo tu enfado, sólo espero que se solucione de la mejor manera posible y que no vuelva a darte problemas :lol2:

 

Un saludo :)

 

 

PD: Que el precio de los recambios es un abuso con todas las letras es, para mí, indiscutible :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, encantado :cry1:

 

Ciertamente te ha debido de tocar la china, porque a mí con 135.000 kms no me ha dado ningún problema importante (espero que siga sin tenerlos). Le he tenido que cambiar hasta ahora sólo el depósito del refrigerante (vaso expansor), piezas de desgaste y alguna que otra cosilla más cuando estaba en garantía porque, al salirme gratis, era muy "tiquismiquis".

 

Mi coche es un 1.6 (no sé qué versión será el tuyo) y las únicas pegas que tengo realmente es el desgaste de algunos botones del salpicadero (que desmerecen mucho la calidad general del coche en cuanto a interiores).

 

Comprendo tu enfado, sólo espero que se solucione de la mejor manera posible y que no vuelva a darte problemas :lol2:

 

Un saludo :)

 

 

PD: Que el precio de los recambios es un abuso con todas las letras es, para mí, indiscutible :huh:

 

Yo creo que te ha salido rana, en mi caso yo he tenido dos A3 I y me han ido de maravilla los dos. Con el primero (TDI 1.9 110cv 55.000km) tuve un siniestro por mi culpa de no cambiar los neumaticos a tiempo... lluvia.... acuaplaning...RIP, como me salvo la vida me fui a por el segundo (TDI 1.9 130cv quattro) eso si quattro, 8 airbags etc... Lo he vendido hace poco mas de 15 dias con 77.000km como nuevo y ni un solo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo de momento solo tengo buenas palabras para mi coche, A3 TDI 130 cv, tiene ya 180.000 KM y va como la seda, desde que lo tengo ningun problema, la unica inversion su aceite y sus filtros cuando le tocan, por lo demas todo perfecto, contentisimo con el y espero que me dure unos cuantos añitos mas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que put*da!!!

lo siento tio,de verdad que como te toque un coche malo,sale malo de todo,mi primo se compro un audi,el A6 el mas alto de la gama y a los 3 meses se partio el motor,se lo cambieron por otro,y a los 9 meses se le partio la caja de canbios,desde entonces no quiere AUDI...salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero hay algo que no entiendo.

El coche es del 2001 y tiene 18.000 km. (unos 3.000 km por año). Estás hablando de averias a los 2,4 7 años (supongo, por lo que dices por km).

Sin ánimo de crear polémica (yo tengo un peugeot que me ha dado por saco, hasta que le metí una reclamación a Peugeot España y se solucionaron los problemas), ¿no has pensado que le das muy poca vida al coche?. Tal vez por ahí pueden venir parte de los problemas.

S2 y espero que se te solucionen los problemas (sé que es desesperante cuando te toca la china).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del cuadro si se estropea y no arranca es lo mas normal del mundo,es un sistema de seguridad,ahi llevas el inmovilizador.Si no fuer asi,alguien con un cuadro y la llave de ese cuadro llega atu casa y lo pone mete la llave y se lo lleva....

 

No son km pero si tiempo,los coches se joden y mucho por estar parados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os respondo a algunos lo mismo que dije en mi concesionario: me parecería normal que por tiempo se estropeasen piezas como batería, o tuviese problemillas en el motor por estar parado. QUE SE RAJEN LAS COSTURAS DEL ASIENTO O SE ROMPA LA PALANCA DE LOS INTERMITENTES (a los 6 meses), REPITO, Y PONEROS EN MI CASO, NO HAY JUSTIFICACIÓN POSIBLE.

 

Lo del cuadro, pues algo sé de electrónica y a veces pasan estas cosas, pero es que a mi unidad le caen todas encima. Y despues me dicen en el conce que no se puede hacer nada y que me resigne. No quieren ni afinar el precio en la mano de obra. Además me parece un atraco ;) entre arreglar el cuadro y las costuras del asiento se me iría todo a unos 900 euros.

 

No se si habrá muchos casos, pero la verdad esto es inconcebible.

 

Saludos foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.