Jump to content

Correa distribución A4 2.0 130CV (B6)


jdri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un A4 2.0 130CV (B6) motor de gasolina que está llegando ahora a los 90.000 Km y me surge la duda de cada cuanto se cambia la correa de distribución en este motor. En el libro de mantenimiento no hace referencia a este motor en ningún sitio. En dos talleres oficiales Audi en los que he preguntado me han dado kilometrajes distintos para cambiarlo, en uno me han dicho que a los 100.000 Km ¿? y en otro que a los 120.000 Km y la verdad no quiero jugármela con este tema. ¿alguien puede aportar algo de luz?

Gracias y buen verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

Tengo un A4 2.0 130CV (B6) motor de gasolina que está llegando ahora a los 90.000 Km y me surge la duda de cada cuanto se cambia la correa de distribución en este motor. En el libro de mantenimiento no hace referencia a este motor en ningún sitio. En dos talleres oficiales Audi en los que he preguntado me han dado kilometrajes distintos para cambiarlo, en uno me han dicho que a los 100.000 Km ¿? y en otro que a los 120.000 Km y la verdad no quiero jugármela con este tema. ¿alguien puede aportar algo de luz?

Gracias y buen verano

Alguien puede confirmarme si en este motor (A4 (B6) 2.0 130 Cv de Gasolina) la correa de distribución se cambia a los 90.000 Km o a los 120.000 Km .?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Tengo un A4 2.0 130CV (B6) motor de gasolina que está llegando ahora a los 90.000 Km y me surge la duda de cada cuanto se cambia la correa de distribución en este motor. En el libro de mantenimiento no hace referencia a este motor en ningún sitio. En dos talleres oficiales Audi en los que he preguntado me han dado kilometrajes distintos para cambiarlo, en uno me han dicho que a los 100.000 Km ¿? y en otro que a los 120.000 Km y la verdad no quiero jugármela con este tema. ¿alguien puede aportar algo de luz?

Gracias y buen verano

Alguien puede confirmarme si en este motor (A4 (B6) 2.0 130 Cv de Gasolina) la correa de distribución se cambia a los 90.000 Km o a los 120.000 Km .?

Gracias

 

 

 

Ante la duda y con esos km , hay q empezar a plantearse un cambio.

 

Cuando la cambieis, aprovecha y ponle la bomba de agua nueva.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el libro de mantenimiento y revisiones te dice claramente a los Kmrs que tienes que cambiar la correa de distribución, echale un vistazo, creo que en tu caso es a los 120ooo kmrs, pero no estoy seguro, mañana te miro el manual y te lo digo.

 

 

saludetes.-

GRacias por la info, lo malo de mi libro de mantenimiento es que no hace referencia concreta a mi motor, he llamado a varios conces y parece que la mayoria coinciden en que se cambia a los 120.000 Km , ¿algún taller recomendado para cambiarla?, creo que la voy a cambiar sobre los 110.000 para no jugarmela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente los materiales de los que estan hechas estas piezas, salvo defecto de la pieza (correa) aguantan más de lo que indica el fabricante, si el fabricante dice que se cambie a los 120.000 km la correa aguanta perfectamente 150.000 km, con lo cual cambialo a los km que necesite ni mas ni menos.

Yo he tenido esta filosofia de mantenimiento y me ha ido bien, igual pasa con los cambios de aceite, si un fabricante dice que aguanta xxx km, seguro que aguanta eso y más con lo cual que no cunda el panico y haz el mantenimiento cuando sea necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente los materiales de los que estan hechas estas piezas, salvo defecto de la pieza (correa) aguantan más de lo que indica el fabricante, si el fabricante dice que se cambie a los 120.000 km la correa aguanta perfectamente 150.000 km, con lo cual cambialo a los km que necesite ni mas ni menos.

Yo he tenido esta filosofia de mantenimiento y me ha ido bien, igual pasa con los cambios de aceite, si un fabricante dice que aguanta xxx km, seguro que aguanta eso y más con lo cual que no cunda el panico y haz el mantenimiento cuando sea necesario.

Es un razonamiento lógico el tuyo, pero ¿a que atenerte cuando esta tarde llamo a F.Tome para consultar cuando se cambia la correa y me contesta el asesor de Audi que a los 180.000 Km? , estoy realmente decepcionado con los concesionarios Audi, ya que he llamado a 3 y me han dado kilometrajes distintos para el cambio de la correa. Esto es increible. Y para colmo de males me han llegado a presupuestar alrededor de 1.000 € en el más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Efectivamente la correa tiene que cambiarse a los 180.000 Km, te lo digo porque hace algo más de un año se lo hice a el mio que es el mismo modelo, sin embargo a mi me recomendaron hacerlo coincidir con el cambio de la correa poly-V que se hace a los 120.000. La broma con la revision correspondiente (cambios y demás) y la sustitucion de las dos correas me salio por cerca de 700 euros en Audi, los 1.000 euros me parecen excesivos. Suerte y Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.