Jump to content

Brico sobre suspensión neumática Allroad


Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Os escribo este post para compartir el subidón que da arreglar uno mismo algo que parece fuera de nuestro alcance,

con estas máquinas tan complicadas que llevamos.

 

Dar las gracias a la existencia de los programas Vag-Com y Elsawin (ver subforo de software)

y al bendito Ebay

 

lo escribo sobretodo por si le sirviera en algún momento a alguien que le pase lo mismo

 

al grano:

Hace poco, durante un viaje, se me quedó fija la luz de problema en la suspensión, y no me dejaba actuar sobre ella

menos mal que el sistema esta bien pensado, y se queda fijo en la altura de ese momento, y así he podido circular con el sin

problemas estas semanas. Incluso he descubierto que el sistema de regulación de faros funciona con sensores independientes

 

así que conecté el cable Vag-Com y me dió el error 65535, que según el Elsawin significaba que la Unidad de control de la

suspensión había muerto.

Cabreo por un lado de que estas cosas pasen sin motivos aparentes, y que cueste 500€ la reparación.

Intriga por el otro, ya que podía ser algo a mi alcance.

 

me empollé bien el tema, y gracias a que en Ebay hay vendedores alemanes de piezas de desguace de nuestros coches, me hice con una

 

Centralita ( es la 4Z7 907 553E), por solo unos 100€ puesta en casa

aun no sabía si había tirado el dinero, pero había que intentarlo.

 

llegó, con su factura y todo, y me puse manos a la obra siguiendo las guías del Elsawin:

 

- desmonté el panel lateral izdo del maletero (tiene su cosa)

- desemborné la batería

- desenchufé y quite la centralita averiada (muuuy facil) y puse la nueva

- enchufé la batería y

VOILÁ!!! todo arreglado

 

Como me esperaba, hay variación en la altura de suspensión de cada rueda, y hay que hacer el ajuste, según la guía de Audiworld:

http://forums.audiworld.com/allroad/msgs/32165.phtml

 

que es el método empleado para tunear nuestras suspensiones.

una traducción reducida sería:

- enchufar el Vag-Com dar el contacto e ir al módulo 34 de "nivel"

- entrar en "login-11" y escribir 31564 y "Do It".

- entrar en "Adaptation-10" y hacer el ajuste de cada rueda:

01 = Del Izda

02 = Del Der

03 = Tras Izda

04 = Tras Der

- poniendo en "Chanel number" 01 y en "new Value" la medida desde el centro de la rueda a la parte inferior de la aleta, que

normalmente es 402mm. das a Test y al save y pasas a los siguientes valores, 02, 03, 04

- como último valor se pone 05 y en "new Value" 01 y se da a save. así se guardan todos los cambios

- salir del Vag-Com

 

se apaga el contato y se arranca el coche

El solito se ajustará

 

si despues de rodar con el hay aun desajuste, repetir la operación.

 

este mismo método es el usado para bajar más la suspensión, poniendo valores falsos, pero baja en todos los niveles lo mismo

 

Alguna curiosidad sobre la centralita:

- la mía es de finales del 2001, y lleva una toma de tierra chapucera con un recubrimiento como de "papel Plata" alrrededor.

en la que me ha llegado, del 2002, eso es ya una chapita metálica.

- en centralitas anteriores al 2001 no tienen ni siquiera toma de tierra, así que...

 

Bueno, espero que os sea util este reportaje.

Ni que decir tiene que si hubiese sido tema de mecánica, ni me meto

 

fotos no pude sacar porque hice la operación a toda prisa

pero viene todo explicado en el Elsawin, gran programa

post-82-1186391040.jpg

Editado por TourisT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas,

Os escribo este post para compartir el subidón que da arreglar uno mismo algo que parece fuera de nuestro alcance,

con estas máquinas tan complicadas que llevamos.

 

Dar las gracias a la existencia de los programas Vag-Com y Elsawin (ver subforo de software)

y al bendito Ebay

 

lo escribo sobretodo por si le sirviera en algún momento a alguien que le pase lo mismo

 

al grano:

Hace poco, durante un viaje, se me quedó fija la luz de problema en la suspensión, y no me dejaba actuar sobre ella

menos mal que el sistema esta bien pensado, y se queda fijo en la altura de ese momento, y así he podido circular con el sin

problemas estas semanas. Incluso he descubierto que el sistema de regulación de faros funciona con sensores independientes

 

así que conecté el cable Vag-Com y me dió el error 65535, que según el Elsawin significaba que la Unidad de control de la

suspensión había muerto.

Cabreo por un lado de que estas cosas pasen sin motivos aparentes, y que cueste 500€ la reparación.

Intriga por el otro, ya que podía ser algo a mi alcance.

 

me empollé bien el tema, y gracias a que en Ebay hay vendedores alemanes de piezas de desguace de nuestros coches, me hice con una

 

Centralita ( es la 4Z7 907 553E), por solo unos 100€ puesta en casa

aun no sabía si había tirado el dinero, pero había que intentarlo.

 

llegó, con su factura y todo, y me puse manos a la obra siguiendo las guías del Elsawin:

 

- desmonté el panel lateral izdo del maletero (tiene su cosa)

- desemborné la batería

- desenchufé y quite la centralita averiada (muuuy facil) y puse la nueva

- enchufé la batería y

VOILÁ!!! todo arreglado

 

Como me esperaba, hay variación en la altura de suspensión de cada rueda, y hay que hacer el ajuste, según la guía de Audiworld:

http://forums.audiworld.com/allroad/msgs/32165.phtml

 

que es el método empleado para tunear nuestras suspensiones.

una traducción reducida sería:

- enchufar el Vag-Com dar el contacto e ir al módulo 34 de "nivel"

- entrar en "login-11" y escribir 31564 y "Do It".

- entrar en "Adaptation-10" y hacer el ajuste de cada rueda:

01 = Del Izda

02 = Del Der

03 = Tras Izda

04 = Tras Der

- poniendo en "Chanel number" 01 y en "new Value" la medida desde el centro de la rueda a la parte inferior de la aleta, que

normalmente es 402mm. das a Test y al save y pasas a los siguientes valores, 02, 03, 04

- como último valor se pone 05 y en "new Value" 01 y se da a save. así se guardan todos los cambios

- salir del Vag-Com

 

se apaga el contato y se arranca el coche

El solito se ajustará

 

si despues de rodar con el hay aun desajuste, repetir la operación.

 

este mismo método es el usado para bajar más la suspensión, poniendo valores falsos, pero baja en todos los niveles lo mismo

 

Alguna curiosidad sobre la centralita:

- la mía es de finales del 2001, y lleva una toma de tierra chapucera con un recubrimiento como de "papel Plata" alrrededor.

en la que me ha llegado, del 2002, eso es ya una chapita metálica.

- en centralitas anteriores al 2001 no tienen ni siquiera toma de tierra, así que...

 

Bueno, espero que os sea util este reportaje.

Ni que decir tiene que si hubiese sido tema de mecánica, ni me meto

 

fotos no pude sacar porque hice la operación a toda prisa

pero viene todo explicado en el Elsawin, gran programa

me alegro que hayas podido arreglar el problema de la suspension, yo a la espera de lo que me dicen en el conce.Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias.

 

por cierto, no esta de más que hagais una simple comprobación:

poner el coche en un suelo horizontal y en el nivel 2

medir la altura del suelo a la parte inferior de cada aleta

 

lo digo porque puede que venga de esa mala calibración el que falle uno de los amortiguadores (lo del delantero dcho sobretodo)

 

y es que a mi me ha costado 3 recalibraciones para dejarlo casi perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias.

 

por cierto, no esta de más que hagais una simple comprobación:

poner el coche en un suelo horizontal y en el nivel 2

medir la altura del suelo a la parte inferior de cada aleta

 

lo digo porque puede que venga de esa mala calibración el que falle uno de los amortiguadores (lo del delantero dcho sobretodo)

 

y es que a mi me ha costado 3 recalibraciones para dejarlo casi perfecto

Creo que lo que has echo es lo que llama Audi un ajuste basico de la suspension, eso me han dicho lo que le tienen que hacer al mio, que como ya dije estaba mas aculado(mas bajo de atras que delante).Interesantisimo post

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades, ¿como andas de electrónica? porqué ahora lo suyo seria repara la centralita y recuperar algo de pasta.

 

Es lo primero que hice...jejeje

pero es una placa llena de chips y no se aprecia nada raro, así que creo que esta fuera de mi alcance

seguramente se ha estropeado la información de alguno de los chips por una subida de tensión o algo así...

poca protección tienen estos cacharrines

 

¿Estos ajustes hay que hacerlos de vez en cuando en todos los vehiculos con suspension neumatica?

 

juan ignacio

 

pues teniendo Vag-Com (vale incluso con los antiguos con puerto serie) en la operación tardas unos 5-10min

y es realmente facil.

 

simplemente hacerla si se ve variación de medidas de unas ruedas a otras

incluso a ojo se ve si la suspensión asienta bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios vendedores alemanes en Ebay con multitud de piezas para nuestros audis.

el que yo compré es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...N:IT&ih=008

 

pero son complicados porque tienes que buscar en el ebay.de de alemania

lo suyo es buscar por la referencia de la pieza, en título y descripción, y de cualquier pais.

así te salen las que halla

 

el cable lo mejor es comprárselo al forero

los hay de varios tipos, para la mayoría vale con los sencillos

y para los de can-bus los más caros

rondan los 40-90€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.