Jump to content

Una historia verdadera...


auroraboreal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo he pasado casi durante un instante como si estuviera por aquellas encantadas tierras......

 

YA que no disfrutas de España,....AFORTUNADA eres en disfrutar de aquellas vistas, montañas, cabañas, lagos, carreteras,... y,... TU AUDI!!!! :unsure::innocent::laugh:

 

 

PD. GRACIAS por el REPORTAJE!!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub:^_^

Gracias a todos por vuestros comentarios :bsh1: . La verdad es que Jämtland es muy bonito :wub: . En invierno también es espectacular. Se puede esquiar. Hay muchos sitios para hacer slalom, pero lo mejor es coger los skis de travesía o los de telemark, o incluso los de fondo, hacer estas mismas rutas y llegar a refugios donde solo se llega con skis (o con motos de nieve), tomarse un café calentito :lol2:

 

Hace algunos años intentamos hacer el trayecto que hay un poco más al norte (bueno, bastante más arriba), entre Nikaluokta y Kvikkjokk, pero tuvimos muy mala suerte con el tiempo (mucha inexperiencia) y nos tuvimos que volver :harhar: . A ver si puedo hacerlo un año de estos :clap: .

 

img2716lh6.jpg

 

(las rutas de invierno se marcan con cruces rojas como la de la foto. Las de verano con marcas en los árboles, o las piedras, o estacas de madera...)

 

Espero que me perdones esta oKupada en tu post :lol2: pero me has hecho recordar que tenía estos deberes pendientes :bsh1:

 

Muchas gracias por el viaje! ;) y el año que viene...si sigues asi...no dudes que nos veamos

 

:kss1:

 

PD: el chocolate riquísimo! sobretodo las Muffins! :lol2:

 

bonitas fotos, la vista de Stockholm que pones es preciosa :wub::p . La verdad es que si que es para enamorarse…

Hablando de chocolate… a ver si encuentro alguna “fabrica de chocolate” en Goteborg…(aunque no va a hacer falta, en Haga conozco alguna conditori con muffins enormes para chuparse los dedos :lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que os gusten :laugh: . La verdad es que una de las mejores cosas que tiene Suecia es poder disfrutar de la naturaleza sin agobios. Os pongo las últimas :conf: :

 

 

Cuando se camina por el Norte de Suecia no hace falta llevar agua. Muchos llevan simplemente una taza sami (“guksi”) colgada en la mochila y beben de los arroyos que van encontrando a su paso

 

tuote6.jpg

Sacada de http://www.saariselka.fi/

 

amasaguatt0.jpg

 

Me gustaría haber podido poneros alguna foto de renos. La verdad es que había un montón, pero todos estaban muy lejos :kss1: , aunque cuando te acostumbras es muy fácil verlos, sobre todo en la nieve. Al principio parecen manchas, luego se mueven… :laugh:

 

bnieveyrenosno6.jpg

 

(Un detalle de la anterior)

 

crenosmascercajpgia2.jpg

 

Otra desde la cima de Ottfjället

 

dmasmontanapw3.jpg

 

En estas latitudes los bosques boreales se mezclan con grandes extensiones sin árboles. En verano la zona más superficial se deshiela y el subsuelo permanece helado impidiendo un drenaje correcto. De ahí que el terreno aparezca encharcado y poblado de plantas con raíces poco profundas, musgo y líquenes, en el que se caminaría con dificultad sino fuera por estos pasos de madera que existen en las rutas marcadas :p .

 

epasoconmaderawz0.jpg

 

Pues eso, que ya no os doy más la lata :laugh: .

 

¡Feliz fin de semana! :cry1:

 

findefotosjx6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aurora, sólo puedo decir: GRACIAS MIL.

 

Es un reportaje increible. Desde luego la química entre tú, tu cámara, tu Avant y el paisaje es totalmente evidente. Enhorabuena.

 

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero estoy deseando ir a Suecia, y más tras recrearme con tus reportajes. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero estoy deseando ir a Suecia, y más tras recrearme con tus reportajes. :laugh:

RDA si puedes ves! he estado en Estocolmo y...sin palabras. La gente, los lugares, las Muffins :flwrs: y las recomendaciones de Auroraboreal...un puntazo! :cfsd1:

 

Y si sigues asi Auroraboreal al final me veo por el norte de Suecia, camino de Noruega con mi hermana que es una experta montañista!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.