Jump to content

COMPRADOS EN DESGUACE ASIENTOS DE CUERO "CAMEL"


Publicaciones recomendadas

Hola Carmelo, veo que al final me has hecho caso, y se los has mandado. Impresionante el Leatherique, para que luego digan que el meguiars limpia :innocent:

 

 

Saludos.

 

Hola Jose ;) , ¿has llegado ya de tus vacaciones?... hablamos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues retomamos el asunto.... que sé a ciencia cierta que hay unos cuantos intrigados con el resultado final :lol2: .

 

Le pedí a Alexis que hiciese fotos del proceso que iban a seguir y me las mandase.... yo (como vosotros) no me quería perder nada del trabajo. Me ha mandado unas cuantas fotos y........ MADRE MÍA!!! , las imágenes lo dicen todo...

 

Para empezar, éstos son los asientos a su llegada a Palencia a Tapicerías Zabala.... aquí símplemente observaréis los resultados de la tarde entera que me dediqué a empaquetar los dos asientos, a base de hacer con cajas de cartón y cinta precinto un embalaje rígido, que protegía el asiento en su totalidad para evitar que todo ese trabajo que nos estamos dando perderlo por una mala manipulación durante el transporte... de todas formas parece que trabajan bien estos de Transportes Ochoa...

 

desembalaje1mu3.jpg

 

desembalaje2hw1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mayor sorpresa fué sobre el tema de los plásticos de los asientos. Sabía que el cuero iba por muy buen camino.... pero de los plásticos yo en su momento le había hablado a Alexis un poco por encima del tema, a ver si se podía hacer algo (aunque yo ya lo veía más complicado, porque los pequeños roces parecen una batalla perdida) y..... ¡¡¡¡me entero de que han desmontado todos los plásticos para trabajarlos también!!!!! :lol2:

 

El proceso con los plásticos parece ser que ha sido:

 

- Desmontaje de las piezas.

- Limpieza de cada pieza de productos de acondicionado con una especie de disolvente.... por ejemplo, después de la limpieza yo les había echado "moco rojo" o lo que es lo mismo, Bodyshop 07B de Autoglym, un buen recuperador de plásticos y especialmente gomas, como las de los marcos exteriores de los cristales. Probé simplemente por ver si atenuaba el blanquecino y el mateado de los roces. Y quizás algo mejoró, pero muy poco porque en el roce hay falta de color y ahí hay poco que hacer.

- Lijado suave de las piezas. Me imagino (porque es lo que se hace cuando se pintan otros materiales) que será para quitar la capa de laca o lo que lleve y así agarre bien el posterior tintado.

- Tintado-pintado de las piezas.

- Supongo que llevará (pero esto lo supongo) un lacado final para sujetar el tintado-pintado, a ver si Alexis me lo aclara...

 

Esto si que es un puzzle...

 

desmontajeplsticos1gq6.jpg

 

desmontajeplsticos2so6.jpg

 

desmontajeplsticos3nc6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de los plásticos pasamos a centrarnos en el cuero.... el primer paso es, como dije anteriormente, el rellenado de cada grieta con cuero líquido o con neutral, en función de su profundidad o de la falta de cuero que exista... si es necesario rellenar más se usa cuero líquido.... se van pasando manos y lijando el exceso.... :)

 

orejas1vl3.jpg

 

orejas2yh1.jpg

 

respaldo1uf6.jpg

 

respaldo2xb5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío,

 

Al igual que con 'el internado', yo ya necesito cada día mi capítulo de 'CAMEL'... :) :clap1:

 

Ánimo y que no decaiga.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente esta fase del proceso, la del rellenado, termina cuando las grietas han desaparecido tras los lijados, no visualmente (porque ahora las grietas oscuras se han sustituído por unas grietas blancas), pero sí al tacto :).... todo queda muuuuuy liso.

 

Aquí en estas fotos podéis observar la aplicación que se dió al conjunto con el neutral :clap1: :clap1: :clap1:

 

neutralcopilotocl1.jpg

 

neutralpilotooh4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya finalizado el rellenado se pasa al lijado completo del cuero, dejándolo muuuy liso y suave, listo para la fase final de tintado-pintado a pistola...

 

listoteirxb1.jpg

 

reposacabezasup2.jpg

 

Alexis me ha dicho que ya tiene preparado el color del tinte IDÉNTICO al cuero amarillo azteca del reposabrazos que compré nuevo el otro día. Le mandé con los asientos el reposabrazos para que no hubiera lugar a dudas...

 

Según me cuenta, la semana que viene se pondrá a fondo con las capas de teñido. Esta semana están de fiestas en Palencia y parece ser que ha habido, entre otras muchas cosas, una concentración de coches de época y otra de Seat 600 y han estado hasta la bandera de trabajillos de última hora de la gente de las concentraciones, que querían dejar bien guapos a sus juguetes :) ... y yo como no tengo prisa ninguna...

 

Pues hasta aquí las fotos.... tengo una curiosidad tremenda por verlos teñidos.... van a quedar "que ni pintados" :clap1:

 

Saludos para todos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío,

 

Al igual que con 'el internado', yo ya necesito cada día mi capítulo de 'CAMEL'... :) :clap1:

 

Ánimo y que no decaiga.

 

s2

 

Oye Enderx33, si estás nervioso por el desenlace.... chico, fúmate un Camel :clap1:

 

Por cierto, noto una cierta coña en el ambiente con lo de "El Internado".... que sepas que el lunes 10 empezamos a grabar la segunda temporada..... Y OS VÁIS A CAGAR.... MUERE HASTA EL APUNTADOR :clap1: :clap1: :lol2:

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío,

 

Al igual que con 'el internado', yo ya necesito cada día mi capítulo de 'CAMEL'... :clap1: :clap1:

 

Ánimo y que no decaiga.

 

s2

 

Oye Enderx33, si estás nervioso por el desenlace.... chico, fúmate un Camel :clap1:

 

Por cierto, noto una cierta coña en el ambiente con lo de "El Internado".... que sepas que el lunes 10 empezamos a grabar la segunda temporada..... Y OS VÁIS A CAGAR.... MUERE HASTA EL APUNTADOR :clap1: :lol2::)

 

Saludos :)

 

Jodé Carmelo, menuda pasada.. lo que no sé es si resulta más caro todo ese trabajo que tapizar de nuevo los asientos....

 

PD: Trabajas en la serie del internado?? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío,

 

Al igual que con 'el internado', yo ya necesito cada día mi capítulo de 'CAMEL'... :clap1: :clap1:

 

Ánimo y que no decaiga.

 

s2

 

Oye Enderx33, si estás nervioso por el desenlace.... chico, fúmate un Camel :clap1:

 

Por cierto, noto una cierta coña en el ambiente con lo de "El Internado".... que sepas que el lunes 10 empezamos a grabar la segunda temporada..... Y OS VÁIS A CAGAR.... MUERE HASTA EL APUNTADOR :clap1: :lol2::)

 

Saludos :)

 

Jodé Carmelo, menuda pasada.. lo que no sé es si resulta más caro todo ese trabajo que tapizar de nuevo los asientos....

 

PD: Trabajas en la serie del internado?? :)

 

 

Por supuesto cuando contacté con Alexis hablé del coste aproximado de la operación.... de momento sólo puedo decirte que salieron pitando para Palencia :)

 

Mi profesión es Productor Audiovisual. Trabajo en la Productora Globomedia desde hace 11 años. Actualmente me encuentro en la serie de ficción "El Internado", llevando la producción de exteriores....

 

.... tú fíjate si aquí en el foro no se escapa ni una....

 

Carmelooooooo, he visto tu coche en la tele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has llegado ya de tus vacaciones?... hablamos :)

 

 

Ya estoy por aqui de nuevo...

 

Estoy deseando ver esos asientos puestos, porque el contraste visual que vas a conseguir color exterior-interior es espectacular.

 

El Freno de mano yo lo dejaria tal cual, no lo tapizaria. De todas maneras hablamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío,

 

Al igual que con 'el internado', yo ya necesito cada día mi capítulo de 'CAMEL'... :clap1: :clap1:

 

Ánimo y que no decaiga.

 

s2

 

Oye Enderx33, si estás nervioso por el desenlace.... chico, fúmate un Camel ;)

 

Por cierto, noto una cierta coña en el ambiente con lo de "El Internado".... que sepas que el lunes 10 empezamos a grabar la segunda temporada..... Y OS VÁIS A CAGAR.... MUERE HASTA EL APUNTADOR :lol2::p:p

 

Saludos :)

 

Jodé Carmelo, menuda pasada.. lo que no sé es si resulta más caro todo ese trabajo que tapizar de nuevo los asientos....

 

PD: Trabajas en la serie del internado?? :roll1:

 

 

Por supuesto cuando contacté con Alexis hablé del coste aproximado de la operación.... de momento sólo puedo decirte que salieron pitando para Palencia :lol2:

 

Mi profesión es Productor Audiovisual. Trabajo en la Productora Globomedia desde hace 11 años. Actualmente me encuentro en la serie de ficción "El Internado", llevando la producción de exteriores....

 

.... tú fíjate si aquí en el foro no se escapa ni una....

 

Carmelooooooo, he visto tu coche en la tele

 

 

Vuelvo a darte la enhorabuena por el proceso... <_<

 

En cuanto al link, en el general también se puso un post donde salían Audis en series y películas y recuerdo que el tuyo salía en El Internado :clap1:

 

 

Un cameo de tu coche :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.