Jump to content

COMPRADOS EN DESGUACE ASIENTOS DE CUERO "CAMEL"


Publicaciones recomendadas

@Carmelo, cuando te decidas ha hacerlo ponnos un amplio reportaje a en este post del antes y depues, ok?

 

Yo hace unos 3 años compré los asientos del R32 para mi Golf y venían muy sucios (no tanto como esos tuyos :drooling:) y si los ves ahora nadie diría que eran de otro coche :drooling:

 

Por cierto, JNV, yo ya estoy en la tarea, pero... a ver si tu también cuelgas alguna fotillo de esos pedazo asientos!!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora que tengo algo de tiempo seguimos con el tema...

 

Para las partes de alcántara usé trapos blancos bien limpios humedecidos en agua, y alcohol etílico (sobre unos discos de algodón) para las manchas de grasa. No me extenderé demasiado en la limpieza del alcántara porque ya abrí un hilo detallando en profundidad los procesos de limpieza según que casos. Decir que ha quedado impecable....

 

productos5ad7.jpg

 

productos6lz4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso de limpieza de los asientos siguió este orden:

 

1 - Limpié de polvo, barrillo y suciedad en general todas las partes de cuero y plásticos con un trapo limpio suave humedecido en agua. Esto sacó la capa de suciedad superficial, pero ya mejoró algo... :)

 

2 - Para toda la parte mecánica pulvericé el APC diluído en agua al 10% sobre las partes, y limpié y repasé minuciósamente con un pincel cada recoveco, hierrito, muelle, tirador, conector..... El pincel se ensuciaba y había que enjuagarlo en agua contínuamente. Después pasaba un trapito suave humedecido en agua retirando la suciedad que se desprendía. Realicé el proceso varias veces hasta que desapareció todo atisbo de suciedad y brillaron todas las partes. La última pasada fué con gamuza de microfibras para que quedará bien brillante y sin restos de pelillos o polvo....

 

sucio9oh1.jpg

 

sucio10qx8.jpg

 

listoconductorabajo1iw9.jpg

 

listocopilotoabajo1mo2.jpg

 

listocopilotoabajo2qw5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 - Después me metí en profundidad con los plásticos, o sea, toda la parte inferior de los asientos. Utilicé también para la limpieza el APC diluído, pulverizándolo sobre el plástico y cepillando a continuación con suavidad con un cepillito de uñas de cerdas suaves (naturales, no de plástico que puede rayar). Daba una pasada y enjuagaba la zona con un trapo suave humedecido, para volver a repetir con una segunda pasada, y hasta una tercera. Finalmente la suciedad desapareció toda, recuperándo el plástico el color original. Claro, lo que no desaparecieron fueron algunos pequeños roces (que veremos más adelante como tratarlos), así como acondicionar el plástico después de la limpieza...

 

sucio5tu4.jpg

 

sucio6be8.jpg

 

sucio8zz1.jpg

 

sucio7bc5.jpg

 

También compré los cajones y algún tirador, que faltaban...

 

cajones1vl4.jpg

 

cajones2lp6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 - Ya en el tratamiento del cuero, y antes de aplicar el Leatherique, hice el mismo procedimiento que hice para los plásticos: pulverizar el APC y cepillar con suavidad con un cepillito de cerdas. Enjuagaba con un paño blanco suave humedecido en agua, y otra vez lo mismo, hasta tres veces. Lo he ido haciendo, lógicamente por zonas....

 

Es increíble la suciedad que salía, se notaba al momento.... aquí podéis observar partes del cuero cepilladas al lado de otras sin cepillar para ver el contraste...

 

82657283us8.jpg

 

30571100ua4.jpg

 

51927931oy7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos tras el cepillado, y antes de aplicar el Leatherique.... sincéramente creo que el 70-80% de la suciedad que acumulaban ya había desaparecido en estos momentos con esa primera limpieza...

 

Los asientos traseros....

 

72500754ux2.jpg

 

73223768pg9.jpg

 

58678956bt6.jpg

 

58997556cf9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que se me pasaba... para la parte trasera de los asientos, de moqueta, el proceso de limpieza fue aspirarla a conciencia con el cepillo pequeño del aspirador, para después pulverizar el APC y frotar con un paño suave humedecido en agua. Así varias veces, para terminar dando una última aspirada para quitar algún pelillo del paño...

 

En cuanto al alcátara (lleno de suciedad y manchas de grasa) seguí el proceso anteriormente mencionado... los resultados...

 

al7zy2.jpg

 

al10ok6.jpg

 

al2rc2.jpg

 

al8ir1.jpg

 

al9je0.jpg

 

al12ad4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tras el cepillado los dejé secar bien toda la noche... decir que limpiar la parte mecánica y los plásticos (asientos delanteros), limpiar la moqueta y alcántara (asientos traseros) y cepillarlos (delanteros y traseros) me llevó un fin de semana casi completo.... quizás dediqué unas 18 - 20 horas al tema, un buen tute :flwrs:

 

5 - Y le llega el turno al Leatherique. Me hubiera gustado ver el efecto de este producto utilizándolo con los asientos sin el cepillado-limpieza previo... pero bueno, ya estaban bastante limpios cuando apliqué el producto. Esta parte es mucho más rápida y relajada que las anteriores... aplicar primero el acondicionador "Leather Rejuvenator", y poner los asientos al sol para que el calor abra los poros. Simplemente apliqué el producto con una suave esponjita de microfibras, masajeando el cuero. No se debe escatimar con el producto así que apliqué dos buenas manos a todo el cuero. Después los puse al sol toda la mañana (desde las 10:00 a las 16:00 horas), para que el producto penetrase bien, nutriese la piel a conciencia y sacase a la superficie los contaminantes que posteriormente se retirarán aplicando el "Prestine Clean", como último paso de esta limpieza-acondicionamiento....

 

Aquí se ve la aplicación del Leatherique Leather Rejuvenator, en los asientos traseros... observad aplicado en una de las banquetas de los asientos traseros, como se nota con respecto al resto esa especie de "aceite" brillante que va a nutrir la piel

 

83090512vl7.jpg

 

Y aquí ya aplicado en todo...

 

49049817hc4.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por hoy llega, en cuanto tenga otro hueco terminaré de poner las fotos con el proceso del Leatherique (Prestine Clean)..... y con ello terminará esta primera fase de recuperación de estos asientos (profunda limpieza + acondicionado).

 

Y la segunda y última fase, tras este primer proceso, VA A SER LA DEFINITIVA, Y NOS VA A SORPRENDER A TODOS, SEGURO.... :flwrs:;) B) .... os sigo contando en breves....

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, retomamos el tema....

 

Tras la aplicación del "Leather Rejuvenator" y ponerlos al sol, tan sólo quedaba aplicar el "Prestine Clean". El "Prestine" Lo apliqué con pulverizador y froté con un paño limpio a fondo.... repetí varias veces esta operación con cada asiento hasta que desapareció de ellos ese "aceite brillante" que daba el "Rejuvenator", quedando el cuero bien limpio y sin ningún brillo. La verdad es que no cuesta mucho sacarlo.

 

Hay que reseñar que la aplicación del segundo producto, el limpiador, lo único que hace es retirar la suciedad y los contaminantes del cuero que el "Rejuvenator" ha sacado a la superficie, dejando sin embargo los nutrientes, proteínas y colágenos en él.

 

Tras la aplicación del Leatherique he podido observar cómo el cuero de los asientos ha quedado ultralimpio, ha recuperado la piel de nuevo su elasticidad y el tacto habitual, quedando muy hidratados y recuperados <_< .... especialmente los asientos traseros, lógicamente mucho menos usados que los delanteros, han quedado en un estado mejor que bueno, y los delanteros en un estado más que aceptable...

 

40298335az5.jpg

 

97749320dr8.jpg

 

53695602ff6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.