Jump to content

COMPRADOS EN DESGUACE ASIENTOS DE CUERO "CAMEL"


Publicaciones recomendadas

Yo de cuidados del cuero poco te puedo decir, pero solo quería felicitarte :flwrs:

 

Enorabuena socio, todos sabíamos que babeabas por ellos <_<

 

A mi el sinverguenza del s3 con los recaro me llamó la semana pasada. Todo lo que le había dicho que me lo reservara, lo tiene vendido... puff qué falta de educación.

 

Gracias LibertoX, la verdad es que tenía muchas ganas de hacerme con unos asientos de cuero.... y mi debilidad era el color "camel" :laugh: ....ha habido suerte (además del precio, que ha sido muuuuuy bueno).

 

Ahora toca currárselos a fondo y recuperarlos.... va a ser todo un reto, pero lo vamos a intentar :lol2:

 

Un abrazo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola carmelo veo que al final los has comprado.

 

 

Habla con tapicero, e incluso esa grietecilla te la dejará nueva.

 

 

Para limpiarlos me parece bien usar el meguiars quick out ya que tiene oxigeno activo.

 

Respecto al tratamiento del cuero.... a mi no me gusta el meguiars huele a pino para entendernos.. tienes cosas mejores que limpian y con aromas mas adecuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de cuidados del cuero poco te puedo decir, pero solo quería felicitarte :laugh:

 

Enorabuena socio, todos sabíamos que babeabas por ellos :bsh1:

 

A mi el sinverguenza del s3 con los recaro me llamó la semana pasada. Todo lo que le había dicho que me lo reservara, lo tiene vendido... puff qué falta de educación.

 

Gracias LibertoX, la verdad es que tenía muchas ganas de hacerme con unos asientos de cuero.... y mi debilidad era el color "camel" :flwrs: ....ha habido suerte (además del precio, que ha sido muuuuuy bueno).

 

Ahora toca currárselos a fondo y recuperarlos.... va a ser todo un reto, pero lo vamos a intentar :lol2:

 

Un abrazo :laugh:

 

 

Enhorabuena Carmelo... me alucina por donde te mueves para poder conseguir esas cosas y tan bien.

 

Los asientos, no sé si se notarán muy sucios en directo, pero en las fotos se ven preciosos....

 

Yo disiento en lo que tú llamas color "camel"... A mí me parecen igual que los que yo llevaba en mi ex-culohuevo... y esos, según el catálogo cuando compré el coche era color "amarillo azteca"... Miraré si encuentro la factura del descansabrazos central que le monté, que me pusieron la tapa de ese mismo color, para decirte por si necesitas, la referencia del color del la piel.

 

No obstante, seguro que con la ayuda de guantera, los vas a dejar como nuevos.

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de cuidados del cuero poco te puedo decir, pero solo quería felicitarte :clap1:

 

Enorabuena socio, todos sabíamos que babeabas por ellos :clap1:

 

A mi el sinverguenza del s3 con los recaro me llamó la semana pasada. Todo lo que le había dicho que me lo reservara, lo tiene vendido... puff qué falta de educación.

 

Gracias LibertoX, la verdad es que tenía muchas ganas de hacerme con unos asientos de cuero.... y mi debilidad era el color "camel" :huh: ....ha habido suerte (además del precio, que ha sido muuuuuy bueno).

 

Ahora toca currárselos a fondo y recuperarlos.... va a ser todo un reto, pero lo vamos a intentar :lol2:

 

Un abrazo :flwrs:

 

 

Enhorabuena Carmelo... me alucina por donde te mueves para poder conseguir esas cosas y tan bien.

 

Los asientos, no sé si se notarán muy sucios en directo, pero en las fotos se ven preciosos....

 

Yo disiento en lo que tú llamas color "camel"... A mí me parecen igual que los que yo llevaba en mi ex-culohuevo... y esos, según el catálogo cuando compré el coche era color "amarillo azteca"... Miraré si encuentro la factura del descansabrazos central que le monté, que me pusieron la tapa de ese mismo color, para decirte por si necesitas, la referencia del color del la piel.

 

No obstante, seguro que con la ayuda de guantera, los vas a dejar como nuevos.

 

Un saludo :flwrs:

 

Hola floripi :) ...... tienes toda la razón :clap1: ..... estos asientos son amarillo azteca (cuero vachette azteca), como los que llevabas tú en tu 1.8T.

 

El motivo de confundir el color fué que al verlos en el desguace tenían tal capa de polvo (estaba además la piel reseca y con falta de hidratar) que estaban tan blanquecinos que parecía el color camel.... además creo son colores que tienen un cierto parecido (un poco más claro el camel).... el color azteca salió para los pre-reestyling y el camel en los reestyling.

 

Estoy ahora mismito en pleno proceso de recuperación. Entre ayer y hoy (unas 10 horitas largas de curre intenso) me he puesto con el arsenal de productos y he recuperado a fondo los de atrás (que están menos usados, lógicamente).... y han quedado IMPECABLES, parecen otros, como nuevos...

 

En breves colgaré las fotos con todo el proceso, ya verás el resultado final. Por cierto, me encanta ese color, y creo que me combinarán muy bien con el color oscuro del coche. También pediré presupuesto para el panelado de las puertas, y si me pasas la referencia de la tapa del reposabrazos (que lógicamente también hay que cambiarla) pues te lo agradezco en el alma :)

 

PD.: Ya tenía pensado mandarte un MP cuando me enteré de que era azteca, para comentártelo y traerte recuerdos de tu ex-culohuevo :lol2:

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Enhorabuena Carmelo... me alucina por donde te mueves para poder conseguir esas cosas y tan bien.

 

Los asientos, no sé si se notarán muy sucios en directo, pero en las fotos se ven preciosos....

 

Yo disiento en lo que tú llamas color "camel"... A mí me parecen igual que los que yo llevaba en mi ex-culohuevo... y esos, según el catálogo cuando compré el coche era color "amarillo azteca"... Miraré si encuentro la factura del descansabrazos central que le monté, que me pusieron la tapa de ese mismo color, para decirte por si necesitas, la referencia del color del la piel.

 

No obstante, seguro que con la ayuda de guantera, los vas a dejar como nuevos.

 

Un saludo :cfsd1:

 

Hola floripi :) ...... tienes toda la razón :clap1: ..... estos asientos son amarillo azteca (cuero vachette azteca), como los que llevabas tú en tu 1.8T.

 

El motivo de confundir el color fué que al verlos en el desguace tenían tal capa de polvo (estaba además la piel reseca y con falta de hidratar) que estaban tan blanquecinos que parecía el color camel.... además creo son colores que tienen un cierto parecido (un poco más claro el camel).... el color azteca salió para los pre-reestyling y el camel en los reestyling.

 

Estoy ahora mismito en pleno proceso de recuperación. Entre ayer y hoy (unas 10 horitas largas de curre intenso) me he puesto con el arsenal de productos y he recuperado a fondo los de atrás (que están menos usados, lógicamente).... y han quedado IMPECABLES, parecen otros, como nuevos...

 

En breves colgaré las fotos con todo el proceso, ya verás el resultado final. Por cierto, me encanta ese color, y creo que me combinarán muy bien con el color oscuro del coche. También pediré presupuesto para el panelado de las puertas, y si me pasas la referencia de la tapa del reposabrazos (que lógicamente también hay que cambiarla) pues te lo agradezco en el alma :)

 

PD.: Ya tenía pensado mandarte un MP cuando me enteré de que era azteca, para comentártelo y traerte recuerdos de tu ex-culohuevo :lol2:

 

Saludos :bsh1:

 

 

Hola, Carmelo

 

Seguro que te van a quedar preciosos esos asientos con el color de tu coche, llamará la atención esa combinación oscuro-claro... has hecho muy buena elección.

 

Lo del proceso de recuperación seguro que nos lo ilustras magistralmente, como acostumbras. Espero que no sea mucho trabajo y que te queden como nuevos. En las fotos no parece que estén tan mal como mencionas.

 

La referencia de la tapa no sé exactamente cuál es; pero yo te pongo todas las de la factura y tal vez alguien te pueda orientar sobre el desglose.

 

8L0 864 207 AC 5FS descansabr 186.75€

8L0 864 245 D GYJ descansabr 38.51€

8L0 864 283 B soporte 41.69€

N 101 559 01 tornillo(2) 0.82€

N 903 019 01 tuerca gat(2) 2.64€

 

Todo eso, más mano de obra e IVA. Espero que te ayude. Personalmente, creo que la tapa debe ser lo de 38.51€, ¿no crees?

 

Respecto a los MP para traerme recuerdos de mi ex :notworthy: .... :drool: Te recuerdo que NO SE PUEDE SER MALO, Carmelo... viene especificado en las normas del foro este que frecuentamos... :flwrs:

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Enhorabuena Carmelo... me alucina por donde te mueves para poder conseguir esas cosas y tan bien.

 

Los asientos, no sé si se notarán muy sucios en directo, pero en las fotos se ven preciosos....

 

Yo disiento en lo que tú llamas color "camel"... A mí me parecen igual que los que yo llevaba en mi ex-culohuevo... y esos, según el catálogo cuando compré el coche era color "amarillo azteca"... Miraré si encuentro la factura del descansabrazos central que le monté, que me pusieron la tapa de ese mismo color, para decirte por si necesitas, la referencia del color del la piel.

 

No obstante, seguro que con la ayuda de guantera, los vas a dejar como nuevos.

 

Un saludo

 

Hola floripi :roll1: ...... tienes toda la razón :laugh: ..... estos asientos son amarillo azteca (cuero vachette azteca), como los que llevabas tú en tu 1.8T.

 

El motivo de confundir el color fué que al verlos en el desguace tenían tal capa de polvo (estaba además la piel reseca y con falta de hidratar) que estaban tan blanquecinos que parecía el color camel.... además creo son colores que tienen un cierto parecido (un poco más claro el camel).... el color azteca salió para los pre-reestyling y el camel en los reestyling.

 

Estoy ahora mismito en pleno proceso de recuperación. Entre ayer y hoy (unas 10 horitas largas de curre intenso) me he puesto con el arsenal de productos y he recuperado a fondo los de atrás (que están menos usados, lógicamente).... y han quedado IMPECABLES, parecen otros, como nuevos...

 

En breves colgaré las fotos con todo el proceso, ya verás el resultado final. Por cierto, me encanta ese color, y creo que me combinarán muy bien con el color oscuro del coche. También pediré presupuesto para el panelado de las puertas, y si me pasas la referencia de la tapa del reposabrazos (que lógicamente también hay que cambiarla) pues te lo agradezco en el alma :roll1:

 

PD.: Ya tenía pensado mandarte un MP cuando me enteré de que era azteca, para comentártelo y traerte recuerdos de tu ex-culohuevo

 

Saludos

 

 

Hola, Carmelo

 

Seguro que te van a quedar preciosos esos asientos con el color de tu coche, llamará la atención esa combinación oscuro-claro... has hecho muy buena elección.

 

Lo del proceso de recuperación seguro que nos lo ilustras magistralmente, como acostumbras. Espero que no sea mucho trabajo y que te queden como nuevos. En las fotos no parece que estén tan mal como mencionas.

 

La referencia de la tapa no sé exactamente cuál es; pero yo te pongo todas las de la factura y tal vez alguien te pueda orientar sobre el desglose.

 

8L0 864 207 AC 5FS descansabr 186.75€

8L0 864 245 D GYJ descansabr 38.51€

8L0 864 283 B soporte 41.69€

N 101 559 01 tornillo(2) 0.82€

N 903 019 01 tuerca gat(2) 2.64€

 

Todo eso, más mano de obra e IVA. Espero que te ayude. Personalmente, creo que la tapa debe ser lo de 38.51€, ¿no crees?

 

Respecto a los MP para traerme recuerdos de mi ex :flwrs: .... :notworthy: Te recuerdo que NO SE PUEDE SER MALO, Carmelo... viene especificado en las normas del foro este que frecuentamos... :lol2:

 

Un saludo :harhar:

 

Bueno floripi, rezaré dos padrenuestros y tres avemarias :laugh: .....

 

Ya pasé por el concesionario y me compré la tapa del reposabrazos... y bueno, no coincide el precio (y tampoco del todo la referencia.... :harhar: ).

 

8L0 864 245 D JKQ descansabrazos 67,07€ + iva, es decir, casi 80 euros... :laugh:

 

Por cierto, no había visto fotos del interior de tu ex..... y me encanta!!!!! :notworthy: ..... las he visto en el hilo de agradecimiento que abriste en el subforo 8L (tienes a los culohueveros muy tristes..... aunque el subforo 8L seguirá siendo tu casa..... no tu casa principal, pero diríamos que es "tu casa de la playa" :laugh: )

 

Oye, el panelado de las puertas delanteras y la trasera ¿es así de serie o lo pusiste a posteriori? ¿se vende en el conce?

 

Bueno, pues saludos...... y sin rencores, eh? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CARMELO, qué potra tienes, Y COMO LO ESTAS DEJANDO

 

PD: cuando tenga pelas, me compraré todos esos productos.

 

Fué todo a través de un compañero de trabajo, que tiene un vecino (y amigo) que es el jefe de uno de los desguaces de Aymair. Sabía que buscaba unos asientos de cuero y casualidades de la vida, le llegaron al poco estos.

 

Al final el jefe del desguace, por quedar bien con mi compañero (son muy amigos) me los dejó tirados de precio, muuuy baratos.... claro que ahora me estoy gastando un dinero en dejarlos como nuevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Carmelo, cuantgo me alegro encontrarte metido de lleno en otro post de ls tuyos, que envidia sana me das, yo tengo poco a poco un onton de piezas y aun no las he montado, quizas despues de verano y antes de reyes quiero dejar el pequeño a punto para erl 2008 que cumple la docena de años y quiero que parezca recien sacado de concesionario, pero me falta meterle tiempo(a mni y a alguno mas jejejje), tengo por hi el tema asientos deportivos electricos, y luego tapizar, madera, etc, etc, me sacas ventaja pero me viene bien ir viendo tus progresos para sacrte informacion, jejejeje

 

Un saludo y espero fotos de montaje, resultado, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Carmelo, cuantgo me alegro encontrarte metido de lleno en otro post de ls tuyos, que envidia sana me das, yo tengo poco a poco un onton de piezas y aun no las he montado, quizas despues de verano y antes de reyes quiero dejar el pequeño a punto para erl 2008 que cumple la docena de años y quiero que parezca recien sacado de concesionario, pero me falta meterle tiempo(a mni y a alguno mas jejejje), tengo por hi el tema asientos deportivos electricos, y luego tapizar, madera, etc, etc, me sacas ventaja pero me viene bien ir viendo tus progresos para sacrte informacion, jejejeje

 

Un saludo y espero fotos de montaje, resultado, etc

 

Hola cmv, yo también me alegro de saber de ti (te seguía la pista, aunque no coincidíamos :ranting2: )... ¿como va tu pequeño?.... tenías algunos proyectos en mente y la verdad es que estoy deseando ver fotos...

 

Yo, como siempre, sigo liado con mis reformillas..... me entretienen :ranting2: En estos momentos estoy ya con la "5ª fase" llamada "cuero a tutiplén" :flwrs:

 

Toda la información y fotos de las reformas las voy colgando en este hilo...

 

Preparación A3 Carmelo

 

De todas formas en este post colgaré las fotos del proceso de recuperación total de los asientos...

 

PD.: felicidades por los doce añitos, le quedan como mínimo otros tantos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y como hasta ahora mucha charla y pocas fotos, vamos a comenzar desde un principio con este proceso de recuperación y los pasos seguidos, que es al fin y al cabo para lo que se abrió el hilo....

 

Lo primero colgaré unas cuantas fotos generales y en detalle para apreciar el estado real en el que se encontraban estos asientos cuando los compré, y ver como se intentará recuperar al máximo que nos permita el cuero, los plásticos y el sistema mecánico....

 

sucio3jj7.jpg

 

sucio5fg5.jpg

 

sucio6vp8.jpg

 

sucio7hq7.jpg

 

sucio8aq5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero ha sido un proceso de ultralimpieza de los asientos. Estaban muuuuy sucios y la piel con necesidad urgente de hidratarse. Había varias opciones interesantes de productos para utilizar en la labor, barajé la de Meguiar´s de guantera, pero después de mucho leer, hablar e informarme con expertos en el cuero, me decanté finalmente por el que parece ser el más adecuado (y también el más caro con diferencia) para asientos con el cuero necesitado de un tratamiento intensivo y una profunda limpieza e hidratación. Otros productos segúramente vayan muy bien, pero en asientos en mejor estado, o para mantenerlos (y no provenientes de un desguace).

 

El producto se llama Leatherique, y la verdad es que los entendidos hablan de él como el "novamás" para estas labores. Se aplica, como la mayoría, en dos fases...... una de limpieza (Leatherique Prestine Clean) y otra de acondicionado (Leatherique Leather Rejuvenator). Curiosamente el Leatherique es el único que invierte la fases.... primero se usa el acondicionador y después el limpiador...

 

...el motivo de esto así lo explican... "Está compuesto por una mezcla compleja de proteí­nas y colagenos, sin aceites de relleno. El Leather Rejuvenator no contiene silicona (que seca la piel) ni cera que simplemente asienta sobre la superficie y nada hace por la piel. Es un producto completamente diferente de los habituales. No mancha ni descolora la piel. La piel absorbe el máximo de Leather Rejuvenator que consigue y expulsa el resto hacia la superficie, con todos los contaminantes. Es entonces cuando el Prestine Clean limpia la superficie sin dejar residuos."

 

productos3pz5.jpg

 

productos4qp6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y previamente para una pre-limpieza del cuero, antes de aplicar el Leatherique, utilicé un APC (All Purpose Cleaner). Este en concreto viene concentrado, y se recomienda diluirlo en agua al 10% (10 partes de agua y una de APC), y aplicarlo con pulverizador.

Lo utilicé, aparte de para la pre-limpieza del cuero, para limpiar todos los plásticos y las partes metálicas del mecanismo....

 

productos2xx3.jpg

 

productos1mx5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.