Jump to content

Experiencias de conducción con el Volante achatado


floripi

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estoy intentado poner un volante del nuevo TT s-line en mi A3 (es acahatado por la parte de abajo). He abierto un hilo (en el foro A3 8P) para recabar información sobre lo necesario para llevar a cabo ese proyecto... (Aprovechando, si alguno tiene alguna información, se agradecería compartirla.)

 

Pero ha surgido el tema de si es cómodo o no. De si es un fastidio a la hora de maniobrar, de aparcar, o de ir lento. Vosotros que teneis ese tipo de volante, me podriáis cocmentar vuestras experiencias de conducción con ese volante.

 

Yo comentaba que si en la F1 lo llevan con ese estilo, será por que está bien para controlar el vehículo... claro que los de F1 no tienen que aparcar en los huecos que encontramos a veces para aparacar ;)

 

Gracias y un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Estoy intentado poner un volante del nuevo TT s-line en mi A3 (es acahatado por la parte de abajo). He abierto un hilo (en el foro A3 8P) para recabar información sobre lo necesario para llevar a cabo ese proyecto... (Aprovechando, si alguno tiene alguna información, se agradecería compartirla.)

 

Pero ha surgido el tema de si es cómodo o no. De si es un fastidio a la hora de maniobrar, de aparcar, o de ir lento. Vosotros que teneis ese tipo de volante, me podriáis cocmentar vuestras experiencias de conducción con ese volante.

 

Yo comentaba que si en la F1 lo llevan con ese estilo, será por que está bien para controlar el vehículo... claro que los de F1 no tienen que aparcar en los huecos que encontramos a veces para aparacar :notworthy:

 

Gracias y un saludo ;)

 

No te puedo aportar nada de cara a la instalación, pero como usuario de un RS4 te puedo decir que el 90% del tiempo ni te das cuenta. Para ser más concretos, cuando tienes que girar +1 vuelta el volante si que resulta un poco incomodo. Aparcando no debe de ser un factor, pero en una horquilla de carretera de montaña si que requiere un poco más de atención para no fallar con las manos ... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias...

 

Yo ordene mi Rs con el volante multifuncion (redondo) en cuero perforado (en su totalidad)...por dos razones.

 

la primera por que necesitaba tener el telefono por control de voz "a mano"......y en el de serie es imposible de conectar...

 

y la segunda...como muy bien apuntaban anteriormente....en curvas cerradas enlazadas no lo veia practico...aparte de por la forma...no me gustaba el "cambio de tacto" de piel a metal (en el RS4...ya que en el TT es de piel en su totalidad...sin insercion de aluminio en el achatado....)

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a esperar la opinión de más foreros, pero algo bueno tiene que tener para estar ahí puesto...

 

Si fuera solo estética sería una decepción...

 

Saludos

 

Está ahí porque es el volante que lleva el Gallardo y R8 que necesitan ese espacio para facilitar el acceso al asiento bajo, pero en el RS4 no me parece que sea tan necesario para este cometido a pesar de los asientos especiales ... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, mi granito..... Comparto lo de la sensacion de gsp con respecto a los materiales, pues es como el dice y tambien lo del paso por curvas, pues lo he sufrido en mis carnes en alguna curvilla, nada importante, mas que nada el sustito... :ranting2:.

 

Pero en mi caso me es muy comodo, mido 1,94 cm y 130 kg,( de puro musculo.... :ph34r::ph34r: )( ya quisiera yo... :ranting2: :cfsd1: ) y si no es por el achatado del volante con el tipo de asiento que trae las pasaria p...as para, no solo entrar y salir , sino para poder tener un manejo comodo del mismo..

 

En la posicion mas elevada de las opciones del volante, y siendo este el achatado..(RS4) te digo que no voy muy olgado, pero es lo bastante para un acceso comodo y una conduccion divertida...

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún problema. Va igual que cualquier otro.

 

Yo me lo puse por cuestión de estética, nada más.

 

Donde a veces y solo al principio me encontraba un poco raro era al "manotear" para aparcar.

 

En curvas, no le he encontrado ningún inconveniente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que en todas las revistas comentan que es una cuestión estética y sobretodo dinámica. En curvas donde no baste un giro de volante y hayas de sacar alguna mano para girar puede darte problemas si vas rápido, por no decir lo que puede suceder si intentas hacer un derrape en curva y tienes que contravolantear bastante, como falles al coger el volante (fácil pues no es regular en su forma ni en consecuencia en su giro) no hace falta explicar lo que puede pasar.

Sólo en maniobras bruscas o violentas es donde por cuestión de seguridad es más crítico.

No olvidemos que si los F1 lo llevan no es más que por espacio y también porque nunca harán más de medio giro de lado a lado por lo que nunca sueltan las manos del volante. En coches de calle es más estético que otra cosa, bastaría con hacer el volante más chico para que hubiera espacio. Fíjate que BMW, Mercedes, Porsche o Ferrari son redondos o con MUY poca achatadura.

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que me estoy desanimando...

 

a mí, por estética me parece precioso, precioso, ... pero si es peligroso..... :az:

 

necesito más opiniones, por favor :unsure:

Tranquilo...que peligroso no es para nada...para mi no es todo lo eficaz que tendria que ser....

 

Si tegusta....adelante....solo has de tener en cuenta que para conduccion "racing" no es todo lo comodo que debiera ser...

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,

 

Para conduccion "racing" te da igual... en circuito te da practicamente igual porque no vas a cambiar las manos de posicion (al menos en el jarama), es incomodo al aparcar y al girar calles

 

En paelleras en puertos de montaña no llegas a girar tanto el volante como para que moleste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tantas opiniones...

 

Supongo que si consigo saber cómo montarlo (vamos en el Taller Audi lo consiguen), creo que sí lo montaré.

 

La conducción en ciudad (por lo menos en la mía) es lenta. No tendré problemans con eso...

 

En carreteras viradas... hummm... aún estoy con dudas de cómo será... pero tampoco son las que más frecuento.

 

Lo intentaré

 

Gracias de nuevo... <_<

 

P.D.: Si alguien tiene algo qué decir, que hable ahora o ..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.