Jump to content

PhatNoise


Vincent Vega

Publicaciones recomendadas

Hola Vincent,

 

Pues todavía no lo tengo instalado, ya que me falta pasar el cable desde el maletero hasta la consola central, y antes de empezar esto estoy recopilando información de por donde llevar el cable y como se desmontan los correspondientes paneles y obstaculos para hacerlo el fin de semana. La conexión viene totalmente preparada y no requiere ningún preparativo o conector adicional, así que lo instalaré yo directamente.

 

No obstante, ya lo he probado sacando el naviplus y es una maravilla!!

 

Lo he comprado en www.autosound24.de, donde la persona con que hablé conocía perfectamente los detalles y los materiales necesarios para hacer la instalación. Incluso el cable para el cambiador Audi se lo compré a él bastante más barato del precio en el concesionario en España. Tiene 2 años de garantía y 14 días para poder devolverlo por cualquier razón.

 

Creo que esta persona habla también inglés.

En la página deAutosound 24 puedes cursar el pedido y el plazo de entrega es el del transporte hasta España (unos 3 días). Hay dos versiones: VW y Audi (Ten cuidado en la web, que tienes que pinchar en los detalles para saber cuál es cuál, ya que el nombre corto es el mismo...). Se puede instalar en Concert I, Symphony I, Chorus II, Concert II, Symphony II y NaviPlus.

 

Con el pedido recibes:

Unidad Phatbox

Conexión Cable Cargador a PhatBox

1 Cartucho de 20 GB (Caben aprox. 7000 canciones a 128kb/s!!!!!!!)

1 Base USB para el PC con alimentación

Software de gestión de las canciones (bastante correcto)

Tornillos para el montaje

Guía de instalación y guía rápida

Instalaciones de montaje completas en español en un CD

 

Adicionalmente, yo pedi el cable para el cambiador de CD.

 

Todavía no he investigado el sistema de selección de autores, estilos, pistas, etc. mediante voz, pero en cuanto lo tenga completamente instalado, os comentaré.

 

Ahí van algunos otros documentos mencionados y relacionados con este FABULOSO aparatillo...

Setup

 

Instalación detalladísima en diversos coches:

A6 Avant

A4 Sedán/Avant hasta el 2001

A4 a partir del 2001

 

...y en Guías de instalación hay más información de muchos otros modelos.

 

También os adjunto la FAQ relativa a este equipo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias por la información :p

 

Esperaré a ver cómo te ha ido esa instalación y cuál es tu opinión final.

 

Lo malo es que yo tendré que llevarlo al concesionario para que me lo instalen porque supongo que si lo instalo en otro sitio me podrían anular la garantía, ¿no?

 

Parte de esa ínformación que me has pasado ya la había visto, pero el problemilla que tengo yo es que tengo el cargador de CD en la guantera y el bicho este no me cabrá en la guantera del A3 así que necesito a alguien que me tire el cable hasta el maletero. Porque la verdad es que la instalación en sí, es sencillísima.

 

Mantennos informados, Copernico ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, mejor tarde que nunca. Ahí van mis impresiones con el Phatnoise completamente instalado y las respuestas a algunas preguntas que veo repetidas por el foro.

 

1) La calidad de sonido es (en mi opinión) muy buena. En realidad no noto ninguna diferencia apreciable con el sonido del CD anterior. Tambien tengo una equipo de sonido Bose, claro...

 

2) La información de pista (TagID) no aparece en la pantalla del Naviplus de momento. He consultado con el fabricante y están preparando un firmware nuevo que podría dar esa prestación, pero no me han confirmado fecha. La información que se ve es CDx Pistax.

 

3) El Pahtnoise se controla con los botones del CD y tiene un montón de información hablada. Por ejemplo cuando quieres buscar un disco, el aparatito te dice: "Modo de selección de albumes. El album actual es..."Norah Jones"", etc. Esto mismo lo hace por album, por estilo, por autor, por pista, etc. El sistema interpreta los nombres de los artistas y discos y habla por los altavoces, con lo que la atención necesaria al naviplus para manejarlo es mínima. En este sentido es un cacharro muy seguro.

 

3) Si tienes actualmente cargador de CD, la instalación se limita a desenchufar el cargador y enchufar el Phatnoise. Si no tienes cargador, tienes que pasar el cable de cargador cd CDs desde la consola hasta donde lo instales.

 

4) EL manejo en el PC es muy sencillo, a través de un programilla estico MusicMatch. Simplemente quitas el cartucho del coche, lo enchufas en la base del PC, le das a Sincronizar y poco más.

 

Mi opinión final general del aparato es muy muy satisfactoria. Realmente es muy cómodo llevar 10000 canciones en el coche sin andar con CDs pacá y CDs pallá... ;) El único defecto actual que le puedo achacar es que no muestre los TAGS en el naviplus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Por 200 euros lo puedes tener en tu casa desde USA. Y la instalacion es desenchufar el cambiador de cd original y conectar el phatnoise. Excepto si tienes naviplus, para el que hay que hacer una pequeña ñapa pues no son compatibles.

 

Si haceis una busqueda en este subforo, hay infinidad de info sobre el aparato. Incluso hice un mini manual de los pasos que hay que dar para poner las voces en castellano.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...97&hl=phatnoise

 

Y la ñapa para los navis:

 

http://www.vwnavi.com/vwnavi/forums/showthread.php?t=2177

 

 

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, me he leído el tocho del americano pencil para la ñapa de la soldadura. En teoría es muy sencillo, pero aconseja experiencia en la soldadura para no machacar la placa.

 

Me gusta la idea, pero tengo algunas dudas: Todos los modelos de Navi necesitan la chapuza, los modelos actuales tienen todos la misma configuración de placa, existe alguna oferta del chisme adaptada para el mercado europeo (se evitaría la ñapa), sabes si Baquero la hizo (le preguntaré), etc. Alguna cuestión más que se te ocurra.

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ximo:

 

Baquero hizo tambien la ñapa, asi como Papa oso.... hay unos problemillas de tensiones con los navis europeos y estos phatnoise americanos. Con los 3 puentes se igualan y ya funciona bien. Lo que dicen respecto a la experiencia, es que al hacer las soldaduras no hay que dejar pelillos sueltos de cobre que te hagan cortos o que luego al cerrar las tapas, peles mucho los cables y hagan masa... si se hace con cuidadin sin problemas. Nosotros somos electricos-electronicos y no nos da miedo estas cosas... :cfsd1:

 

He oido que alguien lo trajo de alemania, y tambien tuvo que hacer la ñapa... igual es general.

 

El aparato hace como cortes de canciones si es que lo dejas como viene, y el reloj de las canciones se pone loco... Con la ñapa funciona 100%.

 

Repito que este problema solo es para los navi plus rns-d.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pedí en alemania y le tuve que hacer la ñapa igual (con la ayuda virtual de txispis) y no me arrepiento de nada. Funciona de lujo y no he vuelto a tener mis cd's en desorden.....Solo falta que, como dice alguien, saquen un firmware nuevo para que salgan los titulos en el display y post-5882-1144484700.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.