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BKD,BKD,BKD..2003-2005.....el mío todavía resiste. Un buen consejo, nada de 0-30w LONG-LIFE, el 5-40w......Yo quiero de lo que se fumaban cuando lo estaban pariendo... :laugh:

 

Nos lo comemos todos los listillos que nos "gustaba" estar a la última , osea, la mayoría de los clientes mas fieles de AUDI.

.... ;)

 

Ahora creo que se llama AZV.....

 

Efectivamente, el mío es BKD (octubre de 2004). Aunque por ahora aguanta... por cierto, yo es que estoy pegao en mecánica :crying_anim: , ¿¿el tipo de aceite qué importancia puede tener en la culata??

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eso de que rece porque su coche no sea un bkd.....me parece más que exagerado.

Aquí no los verás porque normalmente escriben los que tiene problemas con el coche, pero te aseguro que hay miles y miles y miles y más miles de 2.0 tdi que no dan problemas, no es plan de acojonar a la gente.

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BKD,BKD,BKD..2003-2005.....el mío todavía resiste. Un buen consejo, nada de 0-30w LONG-LIFE, el 5-40w......Yo quiero de lo que se fumaban cuando lo estaban pariendo... :ranting2:

 

Nos lo comemos todos los listillos que nos "gustaba" estar a la última , osea, la mayoría de los clientes mas fieles de AUDI.

.... :flwrs:

 

Ahora creo que se llama AZV.....

 

Efectivamente, el mío es BKD (octubre de 2004). Aunque por ahora aguanta... por cierto, yo es que estoy pegao en mecánica :drooling: , ¿¿el tipo de aceite qué importancia puede tener en la culata??

 

Con la culata practicamente nada o sería muy largo de explicar, al cambiar de long-life a 5-40w con mayor densidad el motor es menos ruidoso (lo que antes decian los mecánicos, eso de que tiene mas chicha) y consume menos aceite lógicamente, las vibraciones al ralentí en parte se atenuan. Es solo un consejo para que notéis algo efectivo en vuestros motores. Está recomendado por el fabricante para revisiones de 15000km o 1 año.

 

El 0-30w es buen aceite, pero demasiado fluido para nuestros bebedores de aceite. Al no ser españa un pais con condiciones climatológicas desfavorables como pudiera ser el norte de europa, el 0-30w no es necesario.

 

Ahora creo que por motivos anticontaminación se pone con otra denominación para los que llevan filtro dpf.

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Ayer mire la ficha tecnica de mi A3 2.0 140cv del 2005 y es del codijo BKD a mi todavia no me a dado ningun problema de la junta de culata, yo tambien no me lo puedo creer que audi no se haga de nada reponsable .

 

Yo felicito a los diseñadores de los coche de audi la verdad que la forma son muy elegante por fuera como por dentro,

pero a los igenieros de los motores de audi las verdad que se an estrellado. por todo que se cuenta en este foro.( que si vibraciones, grillos, junta de culata, tirones etc... por si me dejo algo mas q fijo que si )

 

Me estoy dando cuenta que hemos pagado mas marca que caridad y deben tener algo mas reponsabilidad para todos que tengamos algun problemilla con nuestro coche. Que se gasten menos en anuncio en los campos de futbol, en la tv, y en las revistas, y que se gasten algo de dinero para los que sean comprado un coche de su marca y le esta dando problema.

 

por que cuando vas al concesionario parece que te esten tomando el pelo , diciendote cuatro chorradas para dejarte algo mas tranquilo

y irte con el coche igual o algo mas limpio .

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  • 2 semanas más tarde...

Me apunto al club de los danmnificados!!!!!

 

Ta también "soy BKD" :flwrs:

 

En las proximas semanas seguramente tendre que hacer culata....

 

Despues de varios problemas irresolutos de vibraciones, temas de cojinetes, y historias varias, esto es la gota que rebosa el vaso, y ya estoy pensando en venderrlo de una p... vez!

 

Para los curiosos de las estadisticas 125.000 kmts, y lo he detectado por la sobrepresión en el tapon de relleno de aceite. Como lo abras con el motor en marcha, "sale volando " -y eso con el refrigerante ok.

 

seguramente las proximas visitas a foros bmw o lexus....ya se que también dan problemas, pero no van a ganar u n duro mas los de audi, a mi costa!

 

salu2

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...

Para los curiosos de las estadisticas 125.000 kmts, y lo he detectado por la sobrepresión en el tapon de relleno de aceite. Como lo abras con el motor en marcha, "sale volando " -y eso con el refrigerante ok.

...

 

Son un necio en mecanica, pero... quieres decir que esto es sintoma de junta de culata? B) :flwrs:

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...

Para los curiosos de las estadisticas 125.000 kmts, y lo he detectado por la sobrepresión en el tapon de relleno de aceite. Como lo abras con el motor en marcha, "sale volando " -y eso con el refrigerante ok.

...

Madre donde van a parar algunos coches...

 

Son un necio en mecanica, pero... quieres decir que esto es sintoma de junta de culata? B) :flwrs:

para nada... es más, preocupate si no "sale volando"

Editado por Viann
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A ver, a ver, a ver. Calma señores.

 

Hara dos semanas que estuve hablando con un mecánico del tema. Y creedme si os digo, tomo casi todos los días café con el y nunca me había dicho nada, hasta que coincidimos fuera del bar de la concesión

 

Bueno, a lo que vamos. Salió el tema de las culatas en los 2.0 Tdi. Pesonalmente s un tema que llevo siguiendo desde que descubrí este foro y, sinceramente, lo he visto en todas las marcas menos en Skôda. En su día se abrió un post, creo recordar, en el foro de mecánica en elque Pisha_tdi, que era Asesor de Servicio en VW, colaboró activamente.

 

Según la conversación con el mecánico el problema reside en unos casaquillos de centrado de la culata que ayudan al perfecto emplazamiento de ésta. Al parecer estos casquillos acaban cogiendo holgura y es por donde se empieza a "ir" la junta de culata.

 

Según esa conversación, y doy fe de que insistí, parece ser que no son unos motores concretos, ni una partida en cuestión; es decir, que le puede tocar a cualquiera.

 

Eso si, y ahora viene mi opinión, está claro que este hombre ya me hablaba con una cierta base de conocimiento, o lo que es lo mismo, que ya había algún comunicado de la marca; de esto deduzco que llevarán ya tiempo "depurando" el problema. Por lo que quiero pensar que, los motores de nueva fabricación lo tienen ya resuelto.

 

Si me entero de algo más, ire informando pero poco más me parece que voy a averiguar.

 

SALUDOS

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Yo no se si mi coche pertenece a esa remesa, pero tampoco quiero saberlo, (prefiero seguir disfrutando el coche sin tener que comerme el tarro demasiado) Me gustaria apuntar que desgraciadamente nuestro modelo es la gama mas baja de esta marca y creo que ese tambien es uno de los motivos por el cual no proceden a reconocer dicho fallo y a arreglar estas unidades.

 

Editado despues de leer el mensaje de arriba: entonces lo mejor es dejar de calentarse la cabeza, si te toca pues es una gran put*da, pero igualmente a mi el A3 actualmente me parece perfecto para lo que yo busco y aunque supiera que dentro de 30.000 kms me hara junta culata posiblemente me quedara con el igualmente

Editado por KaRTs
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yo soy BKD .. pff ... y la verdad estoy encantado con el coche y con 53000 kms no ha tenido ningún sintoma de estar mal de la junta de culata ... pero sincermane después de que parece que tendré que cambiar la centralita ... y si esto de la culata, de lo que hablais fuera cierto ... jod**, es q tendría q vender el coche?!?! ...

 

de verdad estoy encantado, salvo el contratiempo de la centralita (tengo un post donde hablo de ello) pero es que en ninguno de los 2 coches que tuve antes, tuve ningún problema, ni siquiera famosos o reconocidos por la marca ... y en éste veo un montón de peros ...

 

la verdad que te surgen dudas, y dices ... disfruto del coche (porque no hay quien diga que te va a ocurrir eso) o lo vendo y pierdo uno de los mejores coches que he tenido ? y a lo mejor no da ni un problema en toda su vida=?! ... desde luego es un dilema, pero ya me jode leer cosas de estas ... porque compré un audi pensando que la marca era reconocida y prestigiosa .. y resulta que no salen mas que peros y problemas costosos.

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