Jump to content

Problema de culata S3 quattro


Juan.car

Publicaciones recomendadas


Se te calienta.... si se calienta en exceso, (por que no abra el termostato, por que el circuito este obstruido o sucio, o la bomba del agua no mueva bien, etc) pues eso, que si se calienta demasiado, echa el refrigerante por el tapon azul del deposito del anticongelante (vaso de expansion) devido al exceso de presion que coje el circuito, mira por debajo del vaso de expansion por si vieras restos de fuga.

 

Yo tambien perdia anticongelante y no veia la fuga, y resulto que se me perforo el radiador de la calefaccion perdiendo liquido por debajo del salpicadero y la moqueta, vigilalo!

 

Como bien dices tambien puede ser culata, mira el aceite a ver si esta contaminado por el refrigerante. Aunque si la culata tiene un "poro" hacia la camara de combustion de los cilindros, no tendras el aceite manchado y sera algo mas dificil de detectar ...

 

Como veras pueden ser distintas cosas.... tendras que ir descartando segun los sintomas.

 

Saludos y cuenta que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería el primer caso en un 1.8T en el que da problemas la culata.

 

Por mi "experiencia" te diría que revisaras:

* todas las abrazaderas de los manguitos. Revisa que no haya como una pasta del color del líquido refrigerante (normalmente rosa)

* revisa el tapón (más bien, cambialo) del vaso de expansión. Si el muelle de sobrepresión está algo flojo es posible que esttés pediendo por ahí el vapor y, con ello, parte del líquido

 

 

Por otro lado, sería conveniente que nos dijeras cuanto ves que baja el nivel. Ten en cuenta que, ahora en verano, la temepratura es muy alta y el líquido coje grandes temperaturas. Como te he dicho antes el tapón deja escapar la presión y eso hace que el nivel baje poco a poco.

 

Ah, tampoco descartes la bomba de agua. Sería conveniente revisarla; suelen dar problemas de fugas en algunas series.

 

Como verás, barajo muchas posibilidades antes que la propia culata

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un S3 con motor 1.8 Turbo el código de motor es APY. Me está gastando agua sin que vea que la tire por ningun sitio. ¿Teneis noticias de que den problemas de culata?

 

 

Gracias :bsh1:

 

Desde luego no es muy común, pero a ún vencino, le abrieron el motor de un S3 en garantía con menos de 80.000 km. :lol2: . Pero como dice Chirrito, es bastante raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal

a mi s3 (AMK) le tuve que hacer culata, con 105mil km

tenia el mismo sintoma .. y no calentaba ni mezcaba agua con aceite ni nada. simprelente desaparecía el agua. y despues de meses y meses investigando , (y el consumo de agua comenzo a subir) desmontamos culata y hemos visto que la junta estaba algo tocada en una parte... conclusión: se pasaba al cilindro por un poro y se evaporaba y adios agua.

Culata rectificada (bueno tb valvulas), Junta nueva y como nuevo (también aproveché a cambiar varias piezas como manguitos y tubos)

y adios problema del agua

Lo repare en un servicio oficial Bosch... me dijeron que era rarisimo, que no solian tener este problema, pero ya ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.