Jump to content

ESTOY HASTA LOS COJO...


ROCKBOY

Publicaciones recomendadas

Yo tambien estaba pendiente de la compra de una vivienda... a este paso la edad media de largarse de casa de los padres será a los 40, y luego se quejan, se rien, etc... Pero a ellos su pedazo de lujosa mansión no les falta.

 

Lo jodido es que en las empresas también correrá ese miedo y empezarán a congelar sueldos, despedir gente, etc. con lo que la crisis ya se huele.

 

Me cago en los americanos y en el sistema monetario internacional!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

El euribor sube para controlar la inflación, que no para de subir.

Y lo sube el BCE al cual se la sopla que en España los bancos se harten a decir que lo recomendable es no pagar de cuota más de un 40% de la nómina y luego concederlas a gente que no cumple éste requisito (entre muchos otros...).

 

Y quien (en Málaga, por ejemplo) se hace con una hipoteca de 1000 € (algo muy normal) porque gana por encima de los 2000??

 

Yo soy poco más que mileurista desde hace unos meses y con eso y todo tengo que estar la mar de contento :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El euribor sube para controlar la inflación, que no para de subir.

Y lo sube el BCE al cual se la sopla que en España los bancos se harten a decir que lo recomendable es no pagar de cuota más de un 40% de la nómina y luego concederlas a gente que no cumple éste requisito (entre muchos otros...).

 

Y quien (en Málaga, por ejemplo) se hace con una hipoteca de 1000 € (algo muy normal) porque gana por encima de los 2000??

 

Yo soy poco más que mileurista desde hace unos meses y con eso y todo tengo que estar la mar de contento :notworthy:

Pues ese es el problema, pongamos que ganas 1000€ al mes, si te quieres comprar una casa, tu nivel de endeudamiento global (casa, coche y cualquier crédito) tiene el límite en 350-400€ como mucho, si la cuota global de lo que debes pasa de ahí, entrarás en la zona de asfixiados. Hasta hace dos días, ibas con esa nómina al banco y la entrada de la casa pagada, y aunque la cuota fuera de 600€ te la daban sin problemas. Luego te sube 100€ como ha pasado en estos últimos meses y pasas a pagar 700€, y te quedan 300€ para pagar la luz, el gas, impuestos, seguros, tu alimentación, tu ropa, la gasolina, el teléfono, etc, etc, vamos, que te mueres de hambre.

 

Segundo problema, con una hipoteca de 350€ no te compras ni un chamizo, pero puede que te alquiles algo en un pueblo cercano, poco más puedes hacer si quieres vivir mínimamente tranquilo.

 

El problema es que desde el año 2000 en adelante, comprarse una casa siguiendo ese patrón de "seguridad" es ciencia ficción para el 90% de los mortales, pero piensa que si los bancos no hubieran regalado el dinero a todo el mundo, los precios tampoco habrían subido de una manera tan salvaje y quizá hoy un mileurista podría plantearse comprarse algo, a mi modo de ver, con la situación actual, ni de coña.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El euribor sube para controlar la inflación, que no para de subir.

Y lo sube el BCE al cual se la sopla que en España los bancos se harten a decir que lo recomendable es no pagar de cuota más de un 40% de la nómina y luego concederlas a gente que no cumple éste requisito (entre muchos otros...).

 

Y quien (en Málaga, por ejemplo) se hace con una hipoteca de 1000 € (algo muy normal) porque gana por encima de los 2000??

 

Yo soy poco más que mileurista desde hace unos meses y con eso y todo tengo que estar la mar de contento :cfsd1:

 

 

En España todos nos quejamos (con razón) de que la vivienda está imposible, sin embargo hay unos cochazos de coj.... ropa de primeras marcas, relojes caros......

Una inflación del 3% anual desde los años 80, una eonomía sumergida de narices (con la que todos estamos encantados...).

Si es que lo queremos todo, c***, y no puede ser.

 

Si vivimos por encima de nuestras posibilidades ahora no vale echarle la culpa al BCE. Hay que ser consecuentes.

 

Saludos.

 

 

 

PD: Me encanta tu firma :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El euribor sube para controlar la inflación, que no para de subir.

Y lo sube el BCE al cual se la sopla que en España los bancos se harten a decir que lo recomendable es no pagar de cuota más de un 40% de la nómina y luego concederlas a gente que no cumple éste requisito (entre muchos otros...).

 

Gran razón llevas. El BCE se marca sus propios objetivos, ahora mismo es la estabilidad de precios, y no tienen en cuenta las condiciones particulares de cada país, tiene objetivo y lo lleva a rajatabla. Además aparte de jod**nos a todos los hipotecados, van a frenar el comercio en general, con la consiguiente disminución de la demanda de trabajo, así que más gente jodido.

 

Me cago en el BCE, la política europea y la madre que los parío!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la culpa de la subida de los intereses la van a tener los rumanos, la verdad es que no se que pinta este comentario en un post de este tipo, asquerosamente racista.

Un saludo :clap1: :conf:

 

 

Ni en este ni en ningún otro post, pero bueno, chalados hay por todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la culpa de la subida de los intereses la van a tener los rumanos

Un saludo :harhar: :lmfao:

 

 

No hombre, la culpa no la tienen ellos ni mucho menos, ha ellos se la trae floja esto del euribor, ellos no necesitan hipotecas para vivir

 

¿serán más listos que nosotros?... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que cuando compré mi primera vivienda contrate una hipoteca al 14.86% , que evidentemente estuve pagando unos años . Pero ZX81 tiene más que razón , porque luego tres años después nació nuestro segundo hijo , nos tuvimos que mudar y a duras penas conseguimos venderlo por 200.000 pts más de lo que costo en su día , es decir , perdiendo en realidad un montón de dinero. Afortunadamente conseguimos una casa a un precio bastante razonable , dado que su constructor estaba lleno de embargos y se había quedado con unas cuantas a medio construir : esto era normal en la época , el mercado inmobiliario estaba muy parado . Pocos años después empezaron a bajar los tipos , conceder créditos a todo el mundo y a dispararse los precios sin control ; hoy ese piso , en el sitio que está , se vendería por unos 150 millones de pesetas ... Costaba 14 a finales de los 80 , con eso esta dicho todo .

El problema no son los tipos , sino que la vivienda cuesta hasta un 40% más de su valor real al amparo de la especulación . Y mientras unos pocos especulan la inmensa mayoría no llega a fin de mes ; este pais se esta cargando la clase media , que es la que aporta riqueza y estabilidad , y a este paso solo van a quedar unas cuantas familias con miles de millones y el resto pasandolas canutas para llegar a fin de mes .

 

Unir a eso que - al menos donde yo vivo - pides una coca cola en un bar y te piden 2.90 euros ; yo me imagino que nos lo dijeran en pts , es decir , 485 pts , algo que antes del euro no costaba ni 75 , y todos montariamos un pollo impresionante . Ahora nos limitamos a pagar como la cosa mas normal del mundo.

Y eso a la larga trae nefastas consecuencias , hay ejemplos por doquier en otros paises que cometieron el mismo error y hoy lo pagan muy caro ... sobre todo los ciudadanos de a pie , que los causantes de todo siguen estando por encima del bien y del mal y viviendo tan ricamente.

 

Y ya no quiero ni hablar de las empresas de unificación de créditos o las de microcréditos para el absurdo consumo y no para el desarrollo , que con sus tipos y comisiones aún alargan más la agonía de las economías familiares ... cada vez que veo o leo en todos los medios la tremenda hipocresia y el talante de la infinidad de anuncios existentes me pongo ... en fin , mas vale que no diga lo que pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuando nos dicen que no nos quejemos, que antes estaban las hipotecas al 16%, yo de mil amores pagaría un 20% de interés si me dejan una casa al precio de 1990, vamos, que me llevo dos... El anterior propietario de mi casa pago en 1995 la TERCERA parte de lo que yo pagué por ella en el año 2000, y mi vecino (solo somos dos en el edificio) puso a la venta la suya en el 2004 por CINCO veces más que lo que él pagó en el año 2001 por ella (y SIETE veces más de lo pagué yo por la mía en el año 2000).

 

Y lo de los precios, ataros los machos que yo que tengo clientes de todo tipo y ya están estudiando la subida del año que viene, el que menos sube es un 5% (en realidad más o menos como todos los años anteriores), al amparo del Euro se han hecho subidas salvajes, pero como pagamos, pues no pasa nada. ¿Alguien recuerda lo que pagábamos por un café en el año 2000? Pues subid el IPC de esos años, y por lo que nos resulta ahora no nos dan ni el azucarillo.

 

Yo que sé, casi no merece la pena ni hablar del tema, porque se me revuelven las tripas. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

mi opinion va a treae cola lo se , pero es lo que pienso

yo tengo 40 años

llevo trabajando desde los 14 , mi casa la pagamos a partes entre mi mujer y yo ,

como ayudabamos en todo lo que se podia en la construccion nos pasamos un año i medio sin salir

ningun fin de semana

cuanta gente hace esto

cuanta gente de la que se queja tiene movil , internet , sale de copas , coche bueno , alomejor incluso 2 coches

i moto ,

i por no decir las veces que se sale a cenar fuera , y se va de vacaciones , y a esquiar

la gente de hoy lo quiere todo , restringe un poco la cosa y veras lo que puedes hacer sin pedir creditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

mi opinion va a treae cola lo se , pero es lo que pienso

yo tengo 40 años

llevo trabajando desde los 14 , mi casa la pagamos a partes entre mi mujer y yo ,

como ayudabamos en todo lo que se podia en la construccion nos pasamos un año i medio sin salir

ningun fin de semana

cuanta gente hace esto

cuanta gente de la que se queja tiene movil , internet , sale de copas , coche bueno , alomejor incluso 2 coches

i moto ,

i por no decir las veces que se sale a cenar fuera , y se va de vacaciones , y a esquiar

la gente de hoy lo quiere todo , restringe un poco la cosa y veras lo que puedes hacer sin pedir creditos

 

Tampoco está mal tirao.

 

Cuando yo tenía unos 20 tacos lo normal era comprar piso y pasear comiendo pipas, y sólo y exclusivamente los sábados quizás una cervecita que mareabas tres horas.

 

Hoy hablamos de esto desde coches y caprichos bastante carillos, es cierto que estamos dispuesto a realizar menos esfuerzos porque nos hemos vuelto más cómodos y tenemos unos padres que no nos dicen a los 25 tacos que qué c*** hacemos en casa aun, es más, no sólo no los echamos si no que nos hipotecamos por ellos.....DOS hipotecas tengo, no os digo más..... y un Audi en venta :blink: :blink: :wacko: :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

mi opinion va a treae cola lo se , pero es lo que pienso

yo tengo 40 años

llevo trabajando desde los 14 , mi casa la pagamos a partes entre mi mujer y yo ,

como ayudabamos en todo lo que se podia en la construccion nos pasamos un año i medio sin salir

ningun fin de semana

cuanta gente hace esto

cuanta gente de la que se queja tiene movil , internet , sale de copas , coche bueno , alomejor incluso 2 coches

i moto ,

i por no decir las veces que se sale a cenar fuera , y se va de vacaciones , y a esquiar

la gente de hoy lo quiere todo , restringe un poco la cosa y veras lo que puedes hacer sin pedir creditos

Pues eso no es del todo así, y te lo digo yo, que me compré mi casa y la restauré personalmente por completo, y cuando digo por completo es por completo, porque de otra manera no habría podido "ponerla al día".

 

Hoy en día con el 100% de mis ingresos probablemente no podría comprarme mi casa ni en el mismo estado en el que estaba cuando yo la compré en el 2000, sin embargo, ahora la hipoteca que tengo ronda el 25% de mis ingresos, sin contar con los de mi santa ni pluses varios, esa es la diferencia, que eso de hacer sacrificios ya no sirve, claro, podría comprarme una casa en alguna cutreurbanización de los alrededores, o en otro zona de la ciudad, pero desde luego que la que tengo, o una en esta zona, bastante comlpicado.

 

Mira, aquí hace dos días el ayuntamiento ha hecho un sorteo de VPO y mucha gente las ha rechazado porque no puede ni pagar la entrada, no te digo más...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.