Jump to content

MULTA RECORD


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Y os quejáis de las multas en España :notworthy: Hoy ha salido esto en el aftonbladet:

 

aftonbladet.se

 

multaqt8.jpg

 

Me encantaría que pudierais entender el sueco. Os traduzco más o menos libremente la noticia:

 

Resulta que el rey de las constructoras, Hans Ahl, de 62 años condujo a mayor velocidad de la permitida. Concretamente conducía su Chevrolet por la calle Neptunigatan en Mariehamn el 16 de marzo a 67 km/ hora cuando el límite eran 30km/hora.

 

En Suecia nadie necesita pagar mas de 4000 coronas independientemente de lo deprisa que se conduzca, pero en Åland se rigen por otras reglas: la multa se decide dependiendo de lo rico que seas. Esto lo tuvo que aprender Hans Ahl, que vive en Växjö y en Stockholm por la vía más dura.

 

Él cuenta que no conducía ningún coche de carreras, sino un minibús. En una carretera dentro de una urbanización había un cartel de 30 que no entendió. Pensó que conducía por una zona de bosque, así que aceleró. Era más tarde de 4 de la tarde del viernes y no había ningún otro coche.

 

La policía apareció y el rey de la construcción fue pillado in fraganti.

El lunes fue el juicio. En el juzgado de Ålands se constató que Hans Ahl tuvo en el 2005 unos ingresos de cerca de 4 millones de coronas y que su fortuna neta asciende a casi 4,6 millones. La multa que se fijó ascendía a 20 500 euros, casi 200 000 coronas ¡¡!!!!!

 

Él ha recurrido la sentencia:

Es injusto. Si eres un delincuente sin trabajo o un estudiante sin sueldo no cuesta nada. Pero yo que he trabajado toda mi vida tengo que pagar una multa tan alta- comenta.

Le preguntan como le afecta la multa y contesta: Tendré que recurrir a los servicios sociales. No, claro que puedo pagarla, pero tampoco dí la vuelta al mundo.

Hans Ahl ha recurrido, pero la policía de Åland cree que la multa es más que justa:

Hay escuelas y pasos de peatones en la zona. Por eso es muy grave conducir a 67 km/hora. Con las multas se persigue que “escuezan” incluso a los que tienen dinero, dice K-O Westerlund, de la policía de Mariehamns.

 

Esto es lo que cuesta conducir rápido en Suecia:

 

En una carretera con límite entre 30- y 50-:

0 -10 km/h por encima del límite: 2 000 kr

11-15 km/h: 2 400 kr

16-20 km/h: 2 800 kr

21-25 km/h: 3 200 kr

26-30 km/h: 3 600 kr

31-40 km/h: 4 000 kr

 

En una carretera con límite 70, 90, 110 y 120:

0-10 km/h por encima del límite: 1 500 kr

11-15 km/h: 2 000 kr

16-20 km/h: 2 400 kr

21-25 km/h: 2 800 kr

26-30 km/h: 3 200 kr

31-35 km/h: 3 600 kr

36-40 km/h: 4 000 kr

 

En Finlandia se rigen por “dagsböter” (cuantía diaria de la multa). Cuanto más ganas más cara es la multa. A este hombre le pusieron 50 “dagsböter”.

 

Åland es un archipiélago entre Suecia y Finlandia que pertenece a Finlandia, pero tiene un alto grado de autonomía y, por ejemplo, se habla mayoritariamente sueco.

 

Los extremos siempre son complicados, pero siempre he pensado que es más justo que la cuantía de la multa a pagar sea proporcional a la riqueza de la persona que ha cometido la infracción :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

si no recuerdo mal le pasara algo parecido a raikkonen, pero por llevar un vehículo para el que no estaba autorizado.

Lo de que la multa sea proporcional está bien en parte, pero no es del todo justo que por hacer lo mismo se pague distinto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no recuerdo mal le pasara algo parecido a raikkonen, pero por llevar un vehículo para el que no estaba autorizado.

Lo de que la multa sea proporcional está bien en parte, pero no es del todo justo que por hacer lo mismo se pague distinto

Tampoco es justo ganar menos dinero por hacer lo mismo, pero es lo que hay. En realidad es más justo eso que lo de aquí, igual que pagamos impuestos en proporción, la multa también debería ser así, un mínimo, y en lugar de la tontería de los puntos que no vale para nada, luego un % de tus ingresos anuales.

 

Aunque claro, eso pasa aquí en España y resulta que el constructor más importante seguro que es insolvente aunque conduzca un Lambo, así que tampoco funcionaría mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo justo. Nos venden la moto diciendo que los impuestos son progresivos para que paguen más aquellos que más tienen (que luego se empadronan en Andorra) (con todos los respetos a los andorranos), pues con las multas lo mismo. Eso sí, que gran razón lleva zx81.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece justo en parte, no injusto del todo ya lo dije, pero tampoco me parece justo del todo, aun asi me parece mejor metodo que el de aqui

 

Ostras Gozzu q trabalenguas t has montado!!!!!!! :notworthy::laugh: :laugh: :laugh:

era para ver si asi no lo entendiais y no protestabais :laugh::laugh::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por esa regla de tres, aqui en España, el tipico macarrita que gana 1000€ al mes, que se los funde tuneando el coche mas sustancias varias (o sea que no tiene ni un centimo), casualmente el que suele ir a toda castaña con la musiquita a tope.....comete la infraccion y como no tiene nada, no paga.

 

Como multa ejemplar vale pero precisamente no son esa gente, los ricos, los que mas accidentes provocan. Se que este puede ser un tema que puede dar mucho de si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los extremos siempre son complicados, pero siempre he pensado que es más justo que la cuantía de la multa a pagar sea proporcional a la riqueza de la persona que ha cometido la infracción :fisch:

 

:innocent::innocent:

 

Pues yo no. Rotundamente.

 

Todos hemos nacido iguales. En pelotas.

 

No porque uno haya tenido más suerte, haya sido más hábil o haya nacido en una familia economicamente mejor, quiere decir que se la tenga que penalizar más. Ya pagas más impuestos continuamente.

 

Dejando claro de no querer abrir otro debate sobre los límites de velocidad ya que sería cansino, si dichos límites son ridículos y marcan la ineptitud de los políticos, solo faltaría que por tener más dinero, seas discriminado.

 

El año pasado estuve en Noruega con mi coche. Es vergonzoso. Interminables carreteras (algunas no muy anchas, por cierto) limitadas a 70. Y con radares.

 

Si tienes que cruzar el país, necesitas 4 años, 5 meses, 3 semanas 4 días y 12 horas.

 

Aquí tenemos ineptos al frente de la DGT, pero allí, también. Quizás más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los extremos siempre son complicados, pero siempre he pensado que es más justo que la cuantía de la multa a pagar sea proporcional a la riqueza de la persona que ha cometido la infracción :fisch:

 

:innocent::innocent:

 

Pues yo no. Rotundamente.

 

Todos hemos nacido iguales. En pelotas.

 

No porque uno haya tenido más suerte, haya sido más hábil o haya nacido en una familia economicamente mejor, quiere decir que se la tenga que penalizar más. Ya pagas más impuestos continuamente.

 

Dejando claro de no querer abrir otro debate sobre los límites de velocidad ya que sería cansino, si dichos límites son ridículos y marcan la ineptitud de los políticos, solo faltaría que por tener más dinero, seas discriminado.

 

El año pasado estuve en Noruega con mi coche. Es vergonzoso. Interminables carreteras (algunas no muy anchas, por cierto) limitadas a 70. Y con radares.

 

Si tienes que cruzar el país, necesitas 4 años, 5 meses, 3 semanas 4 días y 12 horas.

 

Aquí tenemos ineptos al frente de la DGT, pero allí, también. Quizás más.

 

De acuerdo en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo respuestas de otros foreros, efectivamente la renta que uno tiene no puede ser la única variable a tener en cuenta a la hora de poner la multa, también se debe tener en cuenta la reincidencia.

 

Está claro que el tipico macarrilla, por no tener un duro, no se iba a quedar sin sanción, puesto que unos mínimos tiene que haber, pero si que estoy a favor de que según la reincidencia, y según tu poder adquisitivo, la cuantía debería ir en proporción. Y diciendo esto, me viene a la cabeza el famoso carnet por puntos, donde se castiga la reincidencia. Madre mia en que berenjenal me estoy metiendo.... anda que no da para post este tema ni nada....

 

Buf, perdón por la parrafada, que ya no se ni lo que digo.

 

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil encontrar el sistema perfecto. Yo conozco personajes que estan montados en el dolar y que acumulan multas con su Porsche Carrera. Como total 600 euritos son calderilla para ellos no rectifican en su forma de conducir, ya que eso se lo gastan en un fin de semana... De todas formas tambien entiendo los razonamientos de quien dice que no es justo que si un macarrilla insolvente circula a 200 km/h pueda quedar impune. Ya os digo, tema muy complicado y controvertido...a ver si van saliendo mas argumentos y puedo tomar una posición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los extremos siempre son complicados, pero siempre he pensado que es más justo que la cuantía de la multa a pagar sea proporcional a la riqueza de la persona que ha cometido la infracción :lol2:

Todos hemos nacido iguales. En pelotas.

En eso discrepo en parte, aran. No todos hemos tenido la suerte de nacer en un hospital privado con su alta tecnología, sus comadronas, sus habitaciones individuales, etc. En pelotas sí, pero el lugar no. Al igual que los sueldos no son los mismos para hombres y mujeres. O os han preguntado alguna vez en alguna entrevista de trabajo tus planes de maternidad? ^_^

 

Estoy con auroraboreal con encontrar otro sistema más "justo". No es lo mismo el afrontar una multa de 400 euros, por ejemplo, para una persona con recursos medios, que para alguien que tiene más poder adquisitivo. Me explico. A una persona con pocos recursos le meten una multa de 400 euros y seguramente se pensará el volver a cometer la multa. Una persona con dinero ese dinero es calderilla, y podrá volver a circular y cometer tantos errores como quiera o pedirle el dinero a papá (que de esos hay unos cuantos :cry1: ). No tiene porqué ser asi, pero es un ejemplo sólo :( de descerebrados hay con o sin pelas, es cuestión de saber valorar lo que se tiene y a los demás...

 

Siempre he pensado en otras formas de "castigo". No creo que el pagar una multa se solucione algo. Yo los ponía a hacer trabajos sociales a todos.

 

En fin, es un tema complejo y esto es sólo una opinión :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que todos somos iguales ante la ley, si la incumples no por tener o dejar de tener dinero va haber discrimanación positiva.

 

Por esta regla de tres el que asesina si es rico que le hacemos menos condena si indemniza a la familia del asesinado sustancialmente?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.