Jump to content

estabilidad y consumo


msevag

Publicaciones recomendadas

buenas de nuevo a todos, a ver tengo unos problemillas/dudas que quisiera solventar;

 

1.- Mi Opel astra con rueda 175/x/15 agarra asi como 3 veces mas que mi tt roadster 225cv que lleva delante una 225/40/18 y atras 255/35/18, segun tengo entendido los primeros tt´s salieron con problemas de estabilidad, el mio es de finales del 99, creeis que puede ser uno de eyos? los neumaticos estan recien puestos llevo delante unos ventus y atras unos dunlop sport, ademas el coche lleva suspension deportiva, no puedo entrar a mas de 40 en ninguna rotonda que no tenga el asfalto perfecto o salta el esp al instante, las llantas son de garganta como habreis visto en la presentacion del coche aun que no se si eso influira en algo, esto me tiene muy preocupado, que podra ser?? :notworthy:

 

2.- ayer justo cuando entro el coche en reserva fui a repostar y le meti unos 23 litros mas o menos y la aguja subio asta la linea de 1/2, pues bien despues de unos 55 kilometros la aguja ha bajado asta la linea que hay entre la de 1/2 y de la reserva, yo creo que ayer al repostar la aguja tuvo que subir demasiado porque no es normal que el coche me haya consumido ya unos 12 litros en 55 kilometros porque entonces a los cien que consumo me va hacer, 22-23?? seria demasiado porque vale algun que otro estrujon le he pegado pero no creo que sea para tanto.

 

3.- el coche en s..ta y a 120km/h va a unas 3000rpm, esto es normal verdad? esque yo creia que la s..ta iba a ser mas bien una marcha de desahogo pero veo que no.

En fin a ver si podeis ayudarme por favor

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero si lo acabas de comprar... no lo probaste antes?

 

1º Los "supuestos" problemas de estabilidad eran a velocidades elevadas no a 40km/h

¿Tienes boton de ESP en el salpicadero? ¿aleron trasero? parece que si ...con lo que tu coche esta actualizado.

Las llantas de 19 con 255 no ayudan nada a que el coche vaya mejor ni consuma menos. Es una medida exagerada y unido a los reglajes de suspension que lleves la conduccion puede convertiese en algo desagradable dependiendo de por donde circules. Cuidado con los suelos deslizantes y lluvia.

Los distintos neumaticos en cada eje en un quattro no se tampoco hasta que punto afectara pero a mi no me gusta.

 

2ºPara sacar conclusiones.. llena el deposito y calcula los km que haces hasta la reserva, vuelve a llenarlo y los litros que te entren es lo que habras consumido.

 

3º Pues imaginate los que no tenemos 6ª............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi TT es eld e 180 cv de principios del 99 y de estabilizad no da problemas en rotondas ni en nada y eso que supero con creces lo de entrara 40 km/h.

lo que si que te digo es sobre tus ruedas delanteras las ventus on baratas y tienen el dibujo similara las michelin pilot sport pero no se te ocurra con esas ruedas pisarle nunca en mojado porque no agarran un pijo.

las llanatas tan grandes y las ruedas traseras lo que hacen es restar velocidad punta.

lo de las revoluciones mi coche en 5 a 100 se ponia a 6000 rpm, ovio estaba roto el cuenta revoluciones, yo cuando lo compre lo vi y se lo dije al vendedor y esta semana ya por fin me lo arreglaron, tu si como as dicho lo acabas de comprar te lo tiene que arreglar el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si lo acabas de comprar... no lo probaste antes?

 

1º Los "supuestos" problemas de estabilidad eran a velocidades elevadas no a 40km/h

¿Tienes boton de ESP en el salpicadero? ¿aleron trasero? parece que si ...con lo que tu coche esta actualizado.

Las llantas de 19 con 255 no ayudan nada a que el coche vaya mejor ni consuma menos. Es una medida exagerada y unido a los reglajes de suspension que lleves la conduccion puede convertiese en algo desagradable dependiendo de por donde circules. Cuidado con los suelos deslizantes y lluvia.

Los distintos neumaticos en cada eje en un quattro no se tampoco hasta que punto afectara pero a mi no me gusta.

 

2ºPara sacar conclusiones.. llena el deposito y calcula los km que haces hasta la reserva, vuelve a llenarlo y los litros que te entren es lo que habras consumido.

 

3º Pues imaginate los que no tenemos 6ª............

sisi mi coche tiene el boton del esp y el aleron, se que las llantas hacen que el coche sea mas nervioso y consuma mas pero yo creo que lo de las curvas es culpa de los neumaticos delanteros porque el coche intenta irse de la parte delantera asi que tendre que comprobar eso, lo del consumo aun no me preocupa mucho yo creo que va a ser la aguja que subio mucho, creo yo, ya os comentare.

P.D. el coche si que lo probe antes, pero tengo 19 años y lo probe con mi padre al lado asi que no eran las mejores condiciones para entrar fuerte en las curvas aunque ya me hubiese gustado jeje. muchas gracias

Editado por msevag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi TT es eld e 180 cv de principios del 99 y de estabilizad no da problemas en rotondas ni en nada y eso que supero con creces lo de entrara 40 km/h.

lo que si que te digo es sobre tus ruedas delanteras las ventus on baratas y tienen el dibujo similara las michelin pilot sport pero no se te ocurra con esas ruedas pisarle nunca en mojado porque no agarran un pijo.

las llanatas tan grandes y las ruedas traseras lo que hacen es restar velocidad punta.

lo de las revoluciones mi coche en 5 a 100 se ponia a 6000 rpm, ovio estaba roto el cuenta revoluciones, yo cuando lo compre lo vi y se lo dije al vendedor y esta semana ya por fin me lo arreglaron, tu si como as dicho lo acabas de comprar te lo tiene que arreglar el vendedor.

Voy a probar cambiandole las llantas con las del otro tt que tenemos en casa aver como va,si el problema desapareciese ire pensandome lo de cambiar neumaticos sobre todo los delanteros que yo creo que no valen un duro porque no es normal de verdad que el coche con la suspension y las ruedas que lleva ademas de la tracción quattro se me vaya de morro tan facilmente, yo creo que el cuenta revoluciones esta bien, pero queria corroborarlo con los demás foreros, muchas gracias a ti tambien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tt es de octubre del 99 y hay que apurarlo demasiado para que haga amago de irse de atras las rotondas las cojo a 60-70 y la mayoria en 4ta y 5ta llevo neumaticos goodyear eagle f1 225/45-17 y en mojado tampoco es q levante mucho el pie y el coche entra bien en las curvas eso si al kitar el esp se nota y mucho q no está activo.

Lo del consumo nuse q decirte yo lo he comprobado varias veces hechando 20 eur me hace pokito mas de 200 km y con el tanque lleno unos 460 km a una media de 160 km/h.

Saludos.

post-21842-1188067799.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tt es de octubre del 99 y hay que apurarlo demasiado para que haga amago de irse de atras las rotondas las cojo a 60-70 y la mayoria en 4ta y 5ta llevo neumaticos goodyear eagle f1 225/45-17 y en mojado tampoco es q levante mucho el pie y el coche entra bien en las curvas eso si al kitar el esp se nota y mucho q no está activo.

Lo del consumo nuse q decirte yo lo he comprobado varias veces hechando 20 eur me hace pokito mas de 200 km y con el tanque lleno unos 460 km a una media de 160 km/h.

Saludos.

 

 

Totalmente de acuerdo con "el jaudis". Mi TTC es del 99 tambien y Quattro. Llevo las mismas gomas, las mismas llantas y siempre llevo activo el ESP. Y te puedo decir que todavia NO HE TENIO COJ...A HACER PATINAR EL COCHE!!! Ni en glorietas ni en mojado.

 

El consumo pues decirte que con el tanke lleno (unos 70euros) me hace casi 500 km.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tt es de octubre del 99 y hay que apurarlo demasiado para que haga amago de irse de atras las rotondas las cojo a 60-70 y la mayoria en 4ta y 5ta llevo neumaticos goodyear eagle f1 225/45-17 y en mojado tampoco es q levante mucho el pie y el coche entra bien en las curvas eso si al kitar el esp se nota y mucho q no está activo.

Lo del consumo nuse q decirte yo lo he comprobado varias veces hechando 20 eur me hace pokito mas de 200 km y con el tanque lleno unos 460 km a una media de 160 km/h.

Saludos.

 

 

Totalmente de acuerdo con "el jaudis". Mi TTC es del 99 tambien y Quattro. Llevo las mismas gomas, las mismas llantas y siempre llevo activo el ESP. Y te puedo decir que todavia NO HE TENIO COJ...A HACER PATINAR EL COCHE!!! Ni en glorietas ni en mojado.

 

El consumo pues decirte que con el tanke lleno (unos 70euros) me hace casi 500 km.

 

Saludos cordiales

De atras el coche no se me va es solo de morro pero yo creo que esta clarisimo el problema, los neumaticos ventus que llevo ayer llovio un poco y madre mia en la misma rotonda a 25 el esp saltando y el coche queriendose ir de delante, vamos a ver si se los cambio y se soluciona el problema, yo el consumo me refiero por ciudad vamos por pueblo mejor dicho pero vamos que es igual o casi peor, por carretera el otro dia viniendo de Murcia me hizo una media de 8.5 asi que no esta tan mal.

P.D. Mi tt es el roadster asi que con respecto al coupe pierde mucho en curvas, o eso creo yo.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche es de marzo del 2000 y nacional y no tiene el boton del ESP que todos comentais.Aunque para que se me vaya e de hacer burradas.Los neumaticos son nuevos,algo influira,son los pirelli pzero rosso que tampoco son gran cosa

[/quote

No tiene boton de esp? :cfsd1: y eso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se porque no tiene,si alguien lo sabe que lo comente haber.El mio es QUATTRO,no es el vuestro

pues no tengo ni idea de porque no lo trae...por cierto que te hace suponer que el mio no lleva también la tracción QUATTRO? mas que nada lo digo porque mi tt es el 225cv y que yo sepa no hay ningun 225cv tracción delantera :) Enga tio un saludo a ver si alguien te puede aclarar lo del botón del esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya ha llegado el coche a la reserva y me ha salido una media de unos 15.8 litros, es decir, unos 16 asi que creo que no esta tan mal teniendo en cuenta que le he pegado bastantes acelerones, digamos que no me he cortado un pelo con el gas (sin poner en riesgo a nadie claro) y ha sido 100% ciudad asi que es lo que yo me pensaba que la aguja subio mucho al repostar y bajo muy rapido al principio también y con respecto a lo de los neumaticos me he dado cuenta que estando calientes el coche mejora tremendamente pero vamos aun asi no me dan mucha confianza asi que supongo que en breve cambiare los delanteros que son los que me estan dando los problemillas.

Editado por msevag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas de nuevo a todos, a ver tengo unos problemillas/dudas que quisiera solventar;

 

1.- Mi Opel astra con rueda 175/x/15 agarra asi como 3 veces mas que mi tt roadster 225cv que lleva delante una 225/40/18 y atras 255/35/18, segun tengo entendido los primeros tt´s salieron con problemas de estabilidad, el mio es de finales del 99, creeis que puede ser uno de eyos? los neumaticos estan recien puestos llevo delante unos ventus y atras unos dunlop sport, ademas el coche lleva suspension deportiva, no puedo entrar a mas de 40 en ninguna rotonda que no tenga el asfalto perfecto o salta el esp al instante, las llantas son de garganta como habreis visto en la presentacion del coche aun que no se si eso influira en algo, esto me tiene muy preocupado, que podra ser?? :innocent:

 

2.- ayer justo cuando entro el coche en reserva fui a repostar y le meti unos 23 litros mas o menos y la aguja subio asta la linea de 1/2, pues bien despues de unos 55 kilometros la aguja ha bajado asta la linea que hay entre la de 1/2 y de la reserva, yo creo que ayer al repostar la aguja tuvo que subir demasiado porque no es normal que el coche me haya consumido ya unos 12 litros en 55 kilometros porque entonces a los cien que consumo me va hacer, 22-23?? seria demasiado porque vale algun que otro estrujon le he pegado pero no creo que sea para tanto.

 

3.- el coche en s..ta y a 120km/h va a unas 3000rpm, esto es normal verdad? esque yo creia que la s..ta iba a ser mas bien una marcha de desahogo pero veo que no.

En fin a ver si podeis ayudarme por favor

Un saludo

 

 

Vamos por partes...

 

En primer lugar, lo de las rotondas a es velocidad que dices el coche ni se mueve. Yo creo que el problema va a estar en la diferencia de medidas de los neumáticos y además en la diferencia en la calidad de las gomas. Los compuestos de las mismas son totalmente distintas. Esto hace que los valores de derrapaje de la centralita se salgan seguramente de las tablas y haga saltar el esp por seguridad. Por otro lado te aconsejaría que le pasaras el VAG a ver que te dice. Seguramente te de errores en los sensores del ABS/ESP a causa de esto. Otra cosilla aparte, mira a ver si el anterior dueño homologó las llantas traseras por que si te enganchan los picoletos te van "empitracar".

 

 

En segundo lugar, el consumo... hay un post que habla largo y tendido sobre el tema, búscalo y te sacará de muchísimas dudas. De todas formas a mi me consume desde lleno hasta los "topes" hasta la reserva unos 700km (60 lerus), eso sí yo voy de paseo, paseo. Un consejillo sobre el tema, al FIS ni caso, a mi me marca 7.7 l/100km y no me salen las cuentas, y en ciudad 8.1, vamos que no se lo creee ni el. Además tu ten en cuenta que cuanto más ancho el neumático, más consume ya que la banda de rozamiento se incrementa, haciendo también el coche más lento pero con mejor agarre. Por cierto 23L en 55 km, Fernando Alonso necesita compañero por que el Hamilton ese es un cabeza hueca... Es broma no te mosquees, pero vas tela de rápido, con esos litros yo le hago 300km más o menos.

 

Lo de la 6ª, bienvenido al mundo de la gasolina. a 3000 rev el coche ya entra en una zona de par aceptable y puede empujar sin problemas. Es normal que vaya a esas revoluciones no te preocupes, ten encuenta que te quedan casi 4000 más. Jejejeje. Aunque este motor cuando empuja bien es a partir de las 4000. Estos motores a 3000 vueltas van muy desahogados.

 

Cualquier cosa aqui estamos...

 

Saludos y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.