Jump to content

Misterio tras la primera revisión


Angel

Publicaciones recomendadas

Dejo el coche a revisar por vez primera ( 25.000 era longlife ) , y me dicen que el motor tiene una modificación de soft por campaña ( 2.0 TFSI 220 ) . Cómo ya ando escamado con alguna que otra modificación ( S4 ) ,y me cuentan que aparentemente solo corrige un posible aviso de fallo motor inexistente , prefiero no arriesgarme .

Además el motor y el chasis de esta versión DTM me dice que empiezan por un tipo de código que solo llevan los RS , que nunca lo había visto y que me lo piense bien . Me dice que si firmo una hoja en la que renuncio a la actualización voluntariamente no la hacen . Le digo que ni se les ocurra hacerla , que sobre todo no toquen nada que estoy encantado con el coche y no quiero que cambie nada , prefiero no arriesgarme . Apunta que NO se haga.

 

En principio la revisión solo consistio en cambio de aceite y filtros , cambio de liquido de frenos , un favorcillo con el vag para el sistema de teléfono y una revisión de frenos , que era lo único que notaba un poco decepcionante en el coche .

 

Lo recojo con la hoja del vag cero averias detectadas en todo , y con una mejora en los frenos MUY notable ; el teléfono me lo habían dejado perfecto y en principio parecía una revisión tranquila , de esas que te vas satisfecho sin tener que volver para nada .

 

Lo que pasa es que parece que el motor no responda igual ni de coña ; antes de dejarlo a eso de 2100 vueltas tenia una caida de una décima de segundo que se notaba un montón , una especie de turbo lag , y después empujaba de golpe que era una delicia ( me recordaba a lo que hacía mi ex S4 amarillo después de reprogramarlo ) ... el coche andaba muchísimo , o al menos lo aparentaba y era muy divertido . Pues a partir de la revisión esa especie de vacio/tirón ha desaparecido por completo , y si bien no estoy muy seguro de que fuera normal , ahora el coche parece más burgues , como si el turbo soplara menos y fuera más lineal , parece que le cueste bastante más subir de vueltas .

Y yo me pregunto ... ¿ cómo es posible este cambio si no han tocado la cartografía tal como firme que renunciaba a hacerlo , y sin que en principio hayan tocado nada más que un filtro de aceite y de aire ?

¿ Puede un simple filtro de aire excesivamente sucio ( pudiera ser , el coche antes de comprarlo yo parece ser estuvo mucho tiempo parado ) causar ese efecto y corregirse con su cambio ???

 

Bueno , no se si se os ocurre algo , ni siquiera estoy seguro de que el coche ande menos , de lo que estoy seguro es que no es el mismo , pues el famoso empujón a las 2100 vueltas ha desaparecido por completo. Era algo tan peculiar en cualquier marcha que es imposible no echarlo de menos ahora .

Eso si , el coche consume aún menos que antes , 5.9 en vez de 6.4 en mi recorrido habitual " de prueba " con tempomat a 109 por autovía .

 

Y la verdad es que no tengo maneras de saber si la diferencia se traduce realmente en prestaciones , de lo que estoy seguro es de que me aburro más conduciendo ... y no me explico que han podido tocar para que cambiara . ¿ han hecho la actualización sin mi consentimiento ??? Me extrañaría mucho , me conocen un montón y sabian que me daría cuenta si algo cambiaba ... además , estas suelen constar en la factura , y no estaba. De hecho me hicieron firmar la renuncia a la actualización cuando recogi la factura , no antes .

 

Pues espero ideas y opiniones , aunque no se porque extraña razón no es la primera vez que me pasa notar los coches distintos o algo mas perezosos despues de una revisión ... hasta mi mujer maldice a veces del TT diciendo que es lo que le han hecho que anda menos . No se ya si es misterio o paranoia ... pues ya dirais , que seguro se os ocurre algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uffff, vaya temita, jeje.

Veamos, si nos guiamos por los datos objetivos llegaremos a una sola conclusión....

Si no han tocado nada menos lo que se supone han tocado (filtros y aceite) es posible que el coche haya cambiado algo a mejor (aceite nuevo y filtros limpios) como así lo indica su menor consumo.

Que ese cambio sea perceptible en la conducción y parezca que ande menos?.... pues yo diría que quizá lo que va es más "suave", por lógica.

Esto nos lleva a pensar que los conductores estamos cargaditos de manías y tics con nuestros coches y por eso se nos va la olla con ciertas cosas, creo.

 

La otra explicación posible es que hayan tocado algo que tu no sepas..... pero eso en principio lo das por descartado.

 

El caso es que en el conce se las apañan casi siempre para dejarnos un gusto agridulce :crying_anim:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Angel, pues yo diria que el tema del filtro de aire podria afectar en algo ya que alli se haya el Caudalimetro y pudiendo ser distinta la masa de aire que pasa por el te da unas prestaciones u otras, de todos modos yo iria al concesionario y les explicaria el tema, ellos no conocen tu coche tanto como tu, ASI que yo haria que se lo miraran y sobretodo explicarles lo de la patada a 2100 rpm's que lo prueven y le hagan lo que le tengan que hacer, a ver si tienes suerte, ya nos contaras, un Saludo!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel, me inclino por la actualización del software. Me explico:

 

En los 2.0 Tdi esa actualización salió para evitar unos problemas con la EGR que se habían producido en más de una unidad (esto es tras una conversación con dos mecánicos de la marca). Despues de la actualización todos los usuarios notan qu el coche tiene menos bajos, que no anda igual que antes. Seguramente las cifras de aceleración - recuperación son las mismas pero cambia su forma de entrega de potencia. Es más, hay un post al respecto en el sub foro de A4.

 

La teoría del filtro de aire................ Puede ser válida también pero me suena más raro. Es más, al estar más limpiodebería entrar el aire más holgadamente y no producirte ningún problema. Te sugiero dos cosas:

* comprueba que han dejado bien encajadas todas las piezas de la caja del filtro. Yo me he llevado la sorpresa con el mío que, en su última revisión antes de comprarlo, colocaron todo como les dio la gana. Eso me provocaba un fallo en una sonda lambda (menos mlas que me gusta investigar ants de cambiar nada)

* Dinos la referencia del filtro de aire que te han puesto; indica también las letras de tu motor. Con el ETKA podremos comprobar si esa referecnia es la adecuada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoría del filtro de aire................ Puede ser válida también pero me suena más raro. Es más, al estar más limpiodebería entrar el aire más holgadamente y no producirte ningún problema. Te sugiero dos cosas:

* comprueba que han dejado bien encajadas todas las piezas de la caja del filtro. Yo me he llevado la sorpresa con el mío que, en su última revisión antes de comprarlo, colocaron todo como les dio la gana. Eso me provocaba un fallo en una sonda lambda (menos mlas que me gusta investigar ants de cambiar nada)

* Dinos la referencia del filtro de aire que te han puesto; indica también las letras de tu motor. Con el ETKA podremos comprobar si esa referecnia es la adecuada

 

 

La referencia del filtro es bien la 1106D115562 ó la 1106C133843 , no se cual es el de aire y cual el de polen ; en cuanto a la ref. del motor cuelgo los datos del libro.

sigo sin estar seguro si el coche anda realmente menos , ( aunque por sensaciones diría que si , ahora parece más lineal y un tanto perezoso ) lo que sigo sin explicarme es como han conseguido que desapareciera ese famoso agujero de potencia en torno a las 2100 vueltas ( y el empuje posterior ).

Era acusadisimo , a cualquiera que le dejaras el coche lo notaba , era como si de repente cortara la inyección y después llegara todo de golpe.

Es cierto que parecía un defecto , pero ahora que no esta lo echo de menos ; y no es posible que se dieran cuenta antes y lo miraran , el coche lo prueban después de la revisión , no antes , y no les comente nada al dejarlo.

 

En fin , no se si volverá a ser el mismo con el paso de los dias , como dije no se porque razón casi siempre que saco los coches de las revisiones suelo notarlos más perezosos , no se si a vosotros os pasa :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, jefe :innocent:, vamos por partes:

 

Las referencias que me indicas deben ser unas referencias internas de la concesión. No se corresponden con referencias del grupo VAG. Me explico: para el filtro del aire en un motor con las letras BUL la referencia correcta es la 03G 133 837 que, si me apuras, te puede haber salido por unos 70 € aproximadamente

 

Para el filtro de polen, si cojo el que tiene el filtro de olores y de sustancias contaminantes, la referencia es 4B0 819 439C a un precio de unos 40 €.

 

COn respecto a la desaparición del "tirón" se me ocurre pensar que tuvieras el fitro muy sucio y provocara un "atranque" en la entrada de aire. Averigua tú si eso no había provocado que tuvieras los sensores del caudalímetro un poco "afectados" y, al soplar el motor antes de poner el firlto de aire nuevo, se limpiaran todas las impurezas causantes de malas lecturas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin ser un experto como el amigo chirrito, a mi me suena más al filtro que a una posible "repro". Por cierto, juraria haber leido en el foro de algun forero que se quejaba precisamente de ese agujero de potencia, curioso no?? a algunos les molesta y a otros les encanta, jejeje.

Yo me uno a eso de que nada más sacar el coche del taller parece que anda menos. A mi en una revisión donde me cambiaron las pastillas y el liquido de frenos me parecio a la vuelta que el embrague iva durisimo!!! ya me diras¿?¿? jeje al cabo del tiempo vuelves a notar el coche como siempre. Yo creo que aunque ciertamente toquen donde no deben, jeje, es más mosqueo nuestro que si realmente le pasa nada al coche.

 

Bueno, aún asi, llevaselo al taller y que te miren a ver si efectivamente aunque sea por error te cargaron la nueva configuración.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en una revisión donde me cambiaron las pastillas y el liquido de frenos me parecio a la vuelta que el embrague iva durisimo!!! ya me diras¿?¿?

 

¿SABÍAS QUE..............?

 

* El líquido de frenos es, a su vez, el que hace de hidraúlico del conjunto del embrague :innocent:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UUfff Angel vaya faena con lo bien q iba tu coche¡¡¡ :p (si ya decia yo q lo de tu coche no era normal........ :innocent: )

 

Pues si te han asegurado q no te han hecho la campaña de soft desde luego el tema es raro, raro...... :clap1:

 

Ahora da miedo tener q llevarlo hacerle una revision......... :innocent:

 

 

 

Ya nos contaras¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en una revisión donde me cambiaron las pastillas y el liquido de frenos me parecio a la vuelta que el embrague iva durisimo!!! ya me diras¿?¿?

 

¿SABÍAS QUE..............?

 

* El líquido de frenos es, a su vez, el que hace de hidraúlico del conjunto del embrague :kss1:

 

SALUDOS

 

 

jejeje :D:lol2: :lol2: si, lo sabia gracias a leerlo en el foro. Pero la impresión nada más cogerlo fue super rara y más que nada queria poner eso. Al poco caí en lo que comentas y me despreocupe. Al igual que esto la distancia del pedal de freno, justo al cambiarlo quedaba un pelin más alto. Bueno, quedaria igual pero habia que pisar menos el pedal.

Tambien sea dicho que durante la revisión me dejaron un octavia de cortesia que tenia el embrague muy muy blandito. O por lo menos muy diferente de tacto con el mio.

 

Chirrito, tu no querras arreglarme el coche no?? jejejeje...... estoy harto de los conces y tu sabes mil veces más!!!

 

 

 

 

pd. dar cera.... pulir cera..... miyagi-773738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es algo especial.

 

Tu llevas la versión DTM que si no me equivoco, sólo se vende en Alemania ¿no?.

 

Comprueba que los recambios puestos tienen la misma referencia que los quitados, porque al ser un poco especial este coche....

 

De todas formas no sé si por esto cambiará la famosa patada, pero quizás afecte...

 

No sé si en el ETKA viene este modelo???

 

Ya seguirás contando... SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa, has pensado lo mismo que yo :kss1:

 

Esta mañana, Ángel había puesto la pegatina identificativa del coche y, con el número de bastidor, me he ido al Etka y me salía el modelo que indicaba la pegatina. Creo recordar, de hecho. que las siglas del motor eran BUL.

 

Las referncias que yo he publicado son las que corresponden a ese motor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chirrito , y a todos , claro . Menos a elgino , que me han cambiado mi coche por el suyo :ranting2: Me lo tenía merecido por ser cruel con los amigos :fisch:

Ahora cuando nos lo cambiemos otra vez va a pasar lo mismo pero al revés , que me lo estoy viendo con su nueva repro y la que me han hecho a mi en el conce ;)

 

Bueno , ya hablando en serio la verdad es que he mirado en el conce la referencia de chirrito sobre el filtro , pero me han dicho que eso es el filtro + la carcasa exterior donde va alojado , y que el filtro solo ya era correcto el cartucho que han puesto ( he visto el grafico en el ordenador y efectivamente parecía ser asi ) .

 

En cuanto al coche lo único que sigo constatando es que consume menos , y sigo sin tener nada claro si verdaderamente las prestaciones no son las mismas :

puede que lo sean , pero lo que si tengo claro es que las sensaciones no . Para salir de dudas creo que tendré que volverselo a dejar a elgino , davidrs2 o davidbcn , sobre todo estos ultimos , que lo probaron bastante a fondo ...

 

Ya os diré si llego a alguna conclusión válida un día de estos . :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel, en mi opinión, a pesar de que, en teoría, no hay que tocar el caudalímetro para cambiar el filtro de aire, puede que trasteando para sacar el filtro, hayan podido dejar un poco "tocado" el cauda.

 

Es que hay dos cosas que has dicho, que me hacen pensar en el cauda: Una, que te ha perdido patada, y otra, que te consume menos. Justo los mismos síntomas que tenía el mío antes de cambiarle el cauda. Tras ponerle el nuevo, recuperó la patada que tenía, y creo que consume un pelín más, muy poco más, pero algo.

 

Intenta hacer alguna lanzada para comprobar qué tal mide el caudalímetro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.