Jump to content

TIPOS DE NAVEGADORES VALIDOS A3 8L


fekok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo, pero ya estoy mirando un poco el tema de ponerle un navegador a mi a3, he estado investigando, pero no me queda claro cuales son los modelos validos para este modelo de a3. He visto que hay MFD1, MFD2, que dentro del MFD1 hay tres tipos, pero no se las diferencias entre ellos, y luego los MF2, que me imagino que seran para la version mas moderna de a3¿a ver si alguien me puede ayudar que estoy un poco perdido?Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, soy nuevo, pero ya estoy mirando un poco el tema de ponerle un navegador a mi a3, he estado investigando, pero no me queda claro cuales son los modelos validos para este modelo de a3. He visto que hay MFD1, MFD2, que dentro del MFD1 hay tres tipos, pero no se las diferencias entre ellos, y luego los MF2, que me imagino que seran para la version mas moderna de a3¿a ver si alguien me puede ayudar que estoy un poco perdido?Un saludo y gracias.

 

Buenas, yo me lo acabo de poner. Los MFDxx creo que son los de VW, no tengo ni idea si vale para audi.

Los de audi son RNS-xx

 

Hay 2 tipos tipicos (luego hay más, pero para nuestros modelos no valen):

- RNS-D, más antiguo, pantalla más pequeña, y va con CD. Si quieres que se vea la navegación por el FIS necesitas un TMC aparte. Lo reconocerás porque tiene botonera a ambos lados de la pantalla.

- RNS-E, más nuevo, pantalla más grande, y va con DVD. Además tiene entrada USB. Lleva TMC incorporado. Botonera solo a la derecha (de ahí que se gane más espacio para la pantalla).

 

 

Luego, cada uno de los tipos, los hay para distintos modelos (A3,A4,A6 y A8). La diferencia radica en el tamaño del frontal del navi. Por ejemplo, yo me he puesto un RNS-D del A6, que es más ancho que el del A3, así que he tenido que recortar y limar los bordes para encajarlo (chupao...).

Luego también hay 2 tonos de color de plastico del frontal, uno mate y el otro brillante... en fin, hay varias combinaciones, solo tienes que averiguar que necesitas tú y empezar a buscar.

 

Bueno, estas son "highlines" de los modelos, se ha hablado mucho, pero al final eres tú quien decide cual de los 2 te interesa (uno más caro que el otro, claro), y a partir de ahí ir indagando paso a paso en qué necesitas, dependiendo de lo que tu coche ya lleve puesto o no.....

 

En mi caso, era el caso más dificil, no llevaba ni radio de serie, así que tuve que poner bastante cableado. Bueno, lo puso un gran amigo mío, porque yo de cables... ni flaguers... :flwrs:

 

Como te digo y puedes ver en mi firma, yo acabo de montar el RNS-D con TMC y conexión MP3. Es una gozada, además de que lo ves todo por el FIS también...

 

En fin, pásate por el foro car-audio y podrás leer bastante sobre el tema.

 

A mi me puedes preguntar siempre que quieras, estaré encantado de asesorarte en lo que conozca.

Reconozco que al principio son muchas palabras y conceptos, pero al final es muy fácil configurarse uno lo que necesita, hasta yo que soy un zoquete para estas cosas ahora lo veo fácil.

 

Animate a ponerlo hombre !!!!

 

 

 

Saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por una respuesta rapida y tan completa, la verdad que asi da gusto..

 

Mi coche no tiene FIS y tampoco tiene la radio de origen, creo recordar que monta una pioneer de cinta, con un cargador de CD´s en el maletero, asi que no tengo ni idea si va a ser mucho o poco lio meter el navegador.

 

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por una respuesta rapida y tan completa, la verdad que asi da gusto..

 

Mi coche no tiene FIS y tampoco tiene la radio de origen, creo recordar que monta una pioneer de cinta, con un cargador de CD´s en el maletero, asi que no tengo ni idea si va a ser mucho o poco lio meter el navegador.

 

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

 

Si no tiene FIS se supone que será más sencillo y barato, aunque perderás funcionalidad. El navegador irá al 100%, pero no podrás verlo por el FIS que es un extra añadido.

Lo que no sé es si le podrías poner un cuadro con FIS, pero creo que sería lioso, yo la verdad no tengo ni idea.

 

Bueno, al grano que ya me estoy enrollando, lo primero como te digo es elegir qué modelo te gusta más de los 2, claro que el precio varía. Luego, pues ver qué lleva tu coche y qué hay que comprar para ese navegador.

 

Pues eso que te comentaba, date una vuelta por el subforo de caraudio-navegadores. Yo lo primero que hice fue buscar información, y más o menos te vas enterando de algo. Luego ya me empezaron a surgir dudas que postee en el foro (muy bien contestadas todas por cierto), y a partir de ahí concretar más ya en qué aparatos había que comprar.

 

Es que no es solo el navegador, como dices que llevas radio de cinta será solo de 1 din, es decir solo 1 cajon. El navegador necesita 2 cajones.

Yo tenía radio normal de 1 din, debajo el climatizador, y debajo un cajon para guardar cosas.

Lo que he tenido que hacer es desmontar la consola central, y ponerle un receptor doble din que se llama, esto es, un armatoste de hierro que en lugar de tener 1 hueco simple + 1 hueco simple + 1 hueco simple, tiene 1 hueco doble + 1 hueco simple.

En el hueco doble va el navegador, en el simple el clima, y por tanto, el cajon ya no me cabe y lo tengo por ahí en una caja.

Si te fijas, al tener que bajar el clima del cajon del medio al cajon de abajo, siendo este más estrecho, tambien tuve que limarlo.

 

Pero bueno, son ideas que te voy adelantando, piensa que yo todo lo compré por internet, de segunda mano, así que tienes que comprar varias cosas pero no te subirá tanto.

Yo por comprar compré hasta el clima por internet, porque ya lo habían limado a la perfección (aunque luego lo repasé un poquillo).

 

Piensa que de A3 hay pocos navegadores en el mercado de segunda mano, y por tanto, son mucho más caros. Por eso yo busqué el de un A6 o A8 para limarlos. El del A4 NO te vale porque es más estrecho que el del A3, y por tanto, en lugar de limar tendrías que rellenar con masilla y pintar...

 

Bueno artista, vaya tostón te estoy dando, hazme caso, primero informate un poco sobre esos 2 modelos en subforo, luego ya se irá completando la operación, poco a poco...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba DJSALUS, muy buena explicación la que das para introducirnos al tema..... si en algún momento me animase a colocar el navegador ya sabría a quien pedir consejo :flwrs: ....

 

De todas formas, os voy a poner unas fotos de las dos posibles soluciones para colocar el navegador.... fotos que me mandó en su momento (para informarme) Beeitch, que está también bastante puesto en estos temas... parece ser que hay la opción de colocar un soporte doble DIN, bajando el climatizador, y una solución más artesanal (pero que puede quedar también muy bien), limando y encajando el navegador (creo que no me confundo)....

 

b071pv4.jpg

 

db1b1zl6.jpg

 

doble20din1kp7.png

 

s3181tz1.jpg

 

s3211ne9.jpg

 

En fin, que si alguien puede aportar más información se agradecería...

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta..las imagenes que habeis puesto son todas de la version RNS-D,no¿?

 

¿¿¿La RNS-E es esta???

470_AUDIA4RNSE.JPG

 

La version RNS-E sirve para el a3 8L, o esta es solo para el 8P??

 

Un saludo y gracias.

 

Hola, se puede montar un RNS-E en un A3 8L, hay foreros que lo han hecho, pero OJO, solo lo podras montar si tu coche lleva el protocolo de comunicaciones CAN-BUS, si no tendras que montar el RNS-D y modificando algunas conexiones para su correcto funcionamiento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por una respuesta rapida y tan completa, la verdad que asi da gusto..

 

Mi coche no tiene FIS y tampoco tiene la radio de origen, creo recordar que monta una pioneer de cinta, con un cargador de CD´s en el maletero, asi que no tengo ni idea si va a ser mucho o poco lio meter el navegador.

 

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

 

Si no tiene FIS se supone que será más sencillo y barato, aunque perderás funcionalidad. El navegador irá al 100%, pero no podrás verlo por el FIS que es un extra añadido.

Lo que no sé es si le podrías poner un cuadro con FIS, pero creo que sería lioso, yo la verdad no tengo ni idea.

 

Bueno, al grano que ya me estoy enrollando, lo primero como te digo es elegir qué modelo te gusta más de los 2, claro que el precio varía. Luego, pues ver qué lleva tu coche y qué hay que comprar para ese navegador.

 

Pues eso que te comentaba, date una vuelta por el subforo de caraudio-navegadores. Yo lo primero que hice fue buscar información, y más o menos te vas enterando de algo. Luego ya me empezaron a surgir dudas que postee en el foro (muy bien contestadas todas por cierto), y a partir de ahí concretar más ya en qué aparatos había que comprar.

 

Es que no es solo el navegador, como dices que llevas radio de cinta será solo de 1 din, es decir solo 1 cajon. El navegador necesita 2 cajones.

Yo tenía radio normal de 1 din, debajo el climatizador, y debajo un cajon para guardar cosas.

Lo que he tenido que hacer es desmontar la consola central, y ponerle un receptor doble din que se llama, esto es, un armatoste de hierro que en lugar de tener 1 hueco simple + 1 hueco simple + 1 hueco simple, tiene 1 hueco doble + 1 hueco simple.

En el hueco doble va el navegador, en el simple el clima, y por tanto, el cajon ya no me cabe y lo tengo por ahí en una caja.

Si te fijas, al tener que bajar el clima del cajon del medio al cajon de abajo, siendo este más estrecho, tambien tuve que limarlo.

 

Pero bueno, son ideas que te voy adelantando, piensa que yo todo lo compré por internet, de segunda mano, así que tienes que comprar varias cosas pero no te subirá tanto.

Yo por comprar compré hasta el clima por internet, porque ya lo habían limado a la perfección (aunque luego lo repasé un poquillo).

 

Piensa que de A3 hay pocos navegadores en el mercado de segunda mano, y por tanto, son mucho más caros. Por eso yo busqué el de un A6 o A8 para limarlos. El del A4 NO te vale porque es más estrecho que el del A3, y por tanto, en lugar de limar tendrías que rellenar con masilla y pintar...

 

Bueno artista, vaya tostón te estoy dando, hazme caso, primero informate un poco sobre esos 2 modelos en subforo, luego ya se irá completando la operación, poco a poco...

 

Saludos.

 

Si es que es un MAESTRO :laugh::laugh:

 

S2 :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe..gracias a todos por responder tan rapido y de forma tan completa...

 

Una pregunta..como se puede saber si el coche tiene protocolo can-bus, o no?

 

El vagcom y el cable si le tengo, ya que vengo de un golf 3gti, lo que no se si este cable sera compatible con mi nuevo coche, ya que no se si el cable es valido para coches con can-bus.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh..se me olvidaba..mi coche es de octubre de 2001, por si os sirve de referencia para saber si lleva can-bus o no.

 

Hola fekok, efectivamente, la ruleta a ambos lados es RNS-D, y solo a la derecha RNS-E.

Fijate en las fotos que hay 2 tonos de negro, el negro mate (negro soul), y el negro brillante. Mañana en el portatil del curro te miraré las referencias, es decir, cada pieza tiene una referencia, pues en esa referencia hay una manera para saber qué tipo de negro es. Te será útil si compras por internet, ya que necesitarás saber exactamente la referencia del producto, por ejemplo, cuando compras un navi o un clima. Muchas veces las fotos engañan, depende con cuanta luz la hayan hecho, así que es mejor ir con la referencia por delante.

 

Respecto a saber si llevas can-bus, sé que hay unas fechas exactas a partir de la cual los modelos llevaban can-bus, a ver si algun forero nos lo puede indicar.

A mí me dijeron el camino directo, fácil y seguro = mirar la referencia del cuadro, si acaba en xxx xxx 920, lleva can bus.

El cuadro es muy facil quitarlo, simplemente sigue estos pasos:

1) para trabajar cómodo, tira del volante hacia atrás y abajo lo más que puedas.

2) justo debajo del cuadro hay una tira de plástico, lleva unas patillas y sale a presión tirando hacia tí.

3) te quedará al descubierto 2 tornillos de estrella, los quitas.

4) coges el cuadro y lo sacas hacia tí, con cuidado de no rallar nada.

5) el cuadro lleva conectores detrás, van algo justos en longitud, así que tendrás que trabajar con cuidado, no vayas a soltar algun cable.

 

Y ya puedes ver la referencia, es la cable.

 

Si lleva la referencia correcta, llevas can-bus. Luego, para llevar la señal can-bus al navi, se tiran cables... en los conectores habrán pines no enchufados que serán los que necesitas para sacar el cable de ahí, pero ésto ya es otra película más avanzada cuando tengas todo comprado.

 

Y de maestro nada, no le llego ni a la suela de los zapatos a Queroseno y compañía, ..., unos cracks.

 

Yo te puedo guiar en toda la teroría, documentos, montajes y demás, pero ya te digo, de cables ni flaguers... por el foro hay muchos esquemas de qué es cada pin del navegador, del cuadro, etc... sacando un cable de aquí y de allá se consigue montarlo todo.

 

Mañana haré un resumen de mi experiencia, de lo que necesité, compré, horas invertidas, piedras por el camino, etc....

 

Respecto al cable vag, ni idea macho, seguro que alguno nos saca de dudas también.

 

Saludos, que ya te veo animao !!! :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, os voy a poner unas fotos de las dos posibles soluciones para colocar el navegador.... fotos que me mandó en su momento (para informarme) Beeitch, que está también bastante puesto en estos temas... parece ser que hay la opción de colocar un soporte doble DIN, bajando el climatizador, y una solución más artesanal (pero que puede quedar también muy bien), limando y encajando el navegador (creo que no me confundo)....

 

Hola carmelo, si te refieres a limar la carcasa simple din, efectivamente. Un forero puso un brico de como hacerlo en un A6 (creo que fue txispis).

Al final creo que se trataba de limar "el suelo" del apartado din superior, así unias los 2 dins, el de arriba y el del medio.

De todas maneras, en el mercado de segunda mano rondan los 80 euros, ahora estan un poco más caros porque por lo visto se estan vendiendo muchos, y hay poquitos.

Pero igualmente, creo que en el concesionario y nuevo valía solo un poquito más, quizás te merezca la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh..se me olvidaba..mi coche es de octubre de 2001, por si os sirve de referencia para saber si lleva can-bus o no.

 

El proocolo CAN-BUS se empezo a implantar en los modelos de diciembre del 2001, con lo cual tu modelo con dos meses de diferencia es posible que no lleve, pero para asegurarse tendras que mirar la forma que explica el amigo DLSALUS de desmontar el cuadro y mirar la referencia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.