Jump to content

ACEITES MOTOR


Publicaciones recomendadas

El mejor aceite para vuestros coches es el mobil 1 5w50. Me lo ha recomendado mucha mucha gente.

Por cierto, yo utilizo una m**** de mineral 15w40, pero en cuanto pueda le meto un sintético 0w30. :laugh:

 

 

5w40 mejor

 

 

porque mejor uno que otro??haber haber explica,que yo no estoy muy puesto en el tema :laugh: se que las numeracione s tienen algo que ver con la viscosidad y los grados de temperatuta no??

 

 

para el S2 con sus miles d e kilometros cual le iria mejor teniendo en cuenta que es "TURBO" y creo que tambien "MULTIVALVULAS".... ??? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para un vehículo de estos años y kilómetros, mi consejo es montar un semisintético 10W40 o algo así. Algo más sintético (5W40, 0W30), será también más líquido y el motor tenderá a "bebérselo" más por las guías de válvulas. Yo monto esa graduación, y de momento bién. Los cambios cada 10mil kilómetros, y listos. Lo que sí desaconsejo por completo es montar aceite Long Life. Vale que "supuestamente" aguanta el doble de kilómetros, pero luego su precio también es casi el doble. Lo mejor es cambiar cada menos tiempo el aceite (cada 10mil kms o cada año, lo que suceda antes), y que éste esté "nuevecito". Por mucho que te vendan que un aceite aguanta 30mil kilómetros, yo lo veo una salvajada, por muy bueno que sea no conservará sus propiedades durante tantos kilómetros y tiempo.

No obstante, es evidente que cada uno tendrá su opinión. :drooling:

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Rocco para que más o menos lo entiendas. Un 0w30 será más finito y llegará mejor a todas las zonas y así tambien en frio ese aceite será menos pegote y el coche irá más suave que con un 15w50. ESO te lo indíca el primer dígito. Pero el 0w30 aguantará menos temperatura, es decir que a X grados será "tsixa" (meao) y no lubricará nada.

 

Así pues lo ideal es un 0w50 para que sea finito pero aguante bien las temperaturas.

 

Eso sí, un coche con posibilidad de que se le cuele aceite, bien por viejo, por tener multitud de partes en movimiento (multiválvulas) etc se le colará más facilmente un aceite finito. Entonces no podrás meterle uno finito.

 

 

POR ESO PARA NUESTROS COCHES LO MEJOR ES UN 10W40 BUENO, ANTES QUE UN 0W40 y mucho mejor que un 0w30 que no aguantará la caña de nuestras mecánicas

 

ULERTUA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Rocco para que más o menos lo entiendas. Un 0w30 será más finito y llegará mejor a todas las zonas y así tambien en frio ese aceite será menos pegote y el coche irá más suave que con un 15w50. ESO te lo indíca el primer dígito. Pero el 0w30 aguantará menos temperatura, es decir que a X grados será "tsixa" (meao) y no lubricará nada.

 

Así pues lo ideal es un 0w50 para que sea finito pero aguante bien las temperaturas.

 

Eso sí, un coche con posibilidad de que se le cuele aceite, bien por viejo, por tener multitud de partes en movimiento (multiválvulas) etc se le colará más facilmente un aceite finito. Entonces no podrás meterle uno finito.

 

 

POR ESO PARA NUESTROS COCHES LO MEJOR ES UN 10W40 BUENO, ANTES QUE UN 0W40 y mucho mejor que un 0w30 que no aguantará la caña de nuestras mecánicas

 

ULERTUA?

 

:clap1: mu bien explicado pues. entonces para los S2 le iria de vicio un 10w50 de una marca de garantia,mejor que el 10w40 mas que nada por si se le arrea al coche de vez en cuando <_< yo actualmente le metido un 5w50 100%sintetico de la marca AD,que no se que pensais de ella si alguien tiene alguna experiencia. a mi juicio el coche parece que le sienta bien este aceite,ruge bien (tu Aritz ya lo oiste y cataste) eso si,he notado que desde que lleva este aceite no se si sera casualidad o que,pero me SUDA algo mas de aceite de algun reten de esos que lleva el motor x hay debajo :drool: ,de todas formas le voy rellenando y lo reviso d e vez en cuando,pero con 1 litro d e aceite para rellenar tengo para aburrirrrrrrrrrme de hacer kilometros <_<

 

PD: Aritz,ya le quite la goma del manometro del turbo y se la he puesto donde debe.esta tarde lo probare andando haber si miente o que,y como s e comporta abriendo y cerrando el grifo :laugh: ;mi N75 sera que esta estropedada que esta desenchufada??o pruebo a enchufarla y quizas entonce s sople como e s debido sin apretar el grifo d e manera mecanica controlando la presion??

 

PD2:CUANTO VALE UNA N75 NUEVA PUES??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Rocco para que más o menos lo entiendas. Un 0w30 será más finito y llegará mejor a todas las zonas y así tambien en frio ese aceite será menos pegote y el coche irá más suave que con un 15w50. ESO te lo indíca el primer dígito. Pero el 0w30 aguantará menos temperatura, es decir que a X grados será "tsixa" (meao) y no lubricará nada.

 

Así pues lo ideal es un 0w50 para que sea finito pero aguante bien las temperaturas.

 

Eso sí, un coche con posibilidad de que se le cuele aceite, bien por viejo, por tener multitud de partes en movimiento (multiválvulas) etc se le colará más facilmente un aceite finito. Entonces no podrás meterle uno finito.

 

 

POR ESO PARA NUESTROS COCHES LO MEJOR ES UN 10W40 BUENO, ANTES QUE UN 0W40 y mucho mejor que un 0w30 que no aguantará la caña de nuestras mecánicas

 

ULERTUA?

 

:clap1: mu bien explicado pues. entonces para los S2 le iria de vicio un 10w50 de una marca de garantia,mejor que el 10w40 mas que nada por si se le arrea al coche de vez en cuando <_< yo actualmente le metido un 5w50 100%sintetico de la marca AD,que no se que pensais de ella si alguien tiene alguna experiencia. a mi juicio el coche parece que le sienta bien este aceite,ruge bien (tu Aritz ya lo oiste y cataste) eso si,he notado que desde que lleva este aceite no se si sera casualidad o que,pero me SUDA algo mas de aceite de algun reten de esos que lleva el motor x hay debajo :drool: ,de todas formas le voy rellenando y lo reviso d e vez en cuando,pero con 1 litro d e aceite para rellenar tengo para aburrirrrrrrrrrme de hacer kilometros <_<

 

PD: Aritz,ya le quite la goma del manometro del turbo y se la he puesto donde debe.esta tarde lo probare andando haber si miente o que,y como s e comporta abriendo y cerrando el grifo :laugh: ;mi N75 sera que esta estropedada que esta desenchufada??o pruebo a enchufarla y quizas entonce s sople como e s debido sin apretar el grifo d e manera mecanica controlando la presion??

 

PD2:CUANTO VALE UNA N75 NUEVA PUES??

 

 

Unos 60 €.

 

Referente al aceite, yo llevo, semi sintetico Castrol performance 10W-40. y no me consume nada de aceite.

 

Estoy planteándome poner gulf sintético 10w-40. Las características son muy buenas para motores turbo multivalvula

 

 

 

Una cosa aver si puede ser debida a la viscosidad del aceite.

 

Al arrancar el motor en frio no suena nada, pero al cabo de unos segundos empieza a sonar algo de taques.

 

No es un ruido exagerado ni va a mas.

 

Podría ser a que no es la viscosidad correcta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Rocco para que más o menos lo entiendas. Un 0w30 será más finito y llegará mejor a todas las zonas y así tambien en frio ese aceite será menos pegote y el coche irá más suave que con un 15w50. ESO te lo indíca el primer dígito. Pero el 0w30 aguantará menos temperatura, es decir que a X grados será "tsixa" (meao) y no lubricará nada.

 

Así pues lo ideal es un 0w50 para que sea finito pero aguante bien las temperaturas.

 

Eso sí, un coche con posibilidad de que se le cuele aceite, bien por viejo, por tener multitud de partes en movimiento (multiválvulas) etc se le colará más facilmente un aceite finito. Entonces no podrás meterle uno finito.

 

 

POR ESO PARA NUESTROS COCHES LO MEJOR ES UN 10W40 BUENO, ANTES QUE UN 0W40 y mucho mejor que un 0w30 que no aguantará la caña de nuestras mecánicas

 

ULERTUA?

 

:ranting2: mu bien explicado pues. entonces para los S2 le iria de vicio un 10w50 de una marca de garantia,mejor que el 10w40 mas que nada por si se le arrea al coche de vez en cuando :ranting2: yo actualmente le metido un 5w50 100%sintetico de la marca AD,que no se que pensais de ella si alguien tiene alguna experiencia. a mi juicio el coche parece que le sienta bien este aceite,ruge bien (tu Aritz ya lo oiste y cataste) eso si,he notado que desde que lleva este aceite no se si sera casualidad o que,pero me SUDA algo mas de aceite de algun reten de esos que lleva el motor x hay debajo :ranting2: ,de todas formas le voy rellenando y lo reviso d e vez en cuando,pero con 1 litro d e aceite para rellenar tengo para aburrirrrrrrrrrme de hacer kilometros :ranting2:

 

PD: Aritz,ya le quite la goma del manometro del turbo y se la he puesto donde debe.esta tarde lo probare andando haber si miente o que,y como s e comporta abriendo y cerrando el grifo :ranting2: ;mi N75 sera que esta estropedada que esta desenchufada??o pruebo a enchufarla y quizas entonce s sople como e s debido sin apretar el grifo d e manera mecanica controlando la presion??

 

PD2:CUANTO VALE UNA N75 NUEVA PUES??

 

 

Unos 60 €.

 

Referente al aceite, yo llevo, semi sintetico Castrol performance 10W-40. y no me consume nada de aceite.

 

Estoy planteándome poner gulf sintético 10w-40. Las características son muy buenas para motores turbo multivalvula

 

 

 

Una cosa aver si puede ser debida a la viscosidad del aceite.

 

Al arrancar el motor en frio no suena nada, pero al cabo de unos segundos empieza a sonar algo de taques.

 

No es un ruido exagerado ni va a mas.

 

Podría ser a que no es la viscosidad correcta?

 

 

A mí me pasaba al reves con el 10w40 de Cecauto. Si está frio o muyyyyy caliente me suena un taqué por ahí pero luego se va.

 

 

ODIO EL ACEITE DE CECAUTO, AD etc.

 

 

 

PD: Rocco deja eso así tarado a unos 1,0 y listo no te gastes las pelas en una N75 ya que deberías de quitar el grifo ese y te andaría menos.

Ya has hecho algo con el capó y la soldadura en frio para el faro?

Ya has lavado la luna y regulado la altura de los faros?

 

Otra cosa ahora si el manómetro está ok te debe de dar -0,5bar de normal y a punta de gas 0bar. En trabajo te dará unos 0,4 y a caña pues el 1,0bar OK??? PONLE LUZ!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa aver si puede ser debida a la viscosidad del aceite.

 

Al arrancar el motor en frio no suena nada, pero al cabo de unos segundos empieza a sonar algo de taques.

 

No es un ruido exagerado ni va a mas.

 

Podría ser a que no es la viscosidad correcta?

A mi me comentaron que puede sonarte si pones un filtro distinto del original. En mi anterior cambio de aceite, el coche empezó a sonar de taqués de forma bastante clara. Un amigo que es mecánico me comentó que pusiera el filtro original. Al siguiente cambio, le comenté al mecánico que me lo hizo, que me pusiera el filtro original, aunque fuera más caro, y así lo hizo. Ahora, los taqués no suenan nada en absoluto.

Lagarto, posiblemente a ti te pase lo mismo.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa aver si puede ser debida a la viscosidad del aceite.

 

Al arrancar el motor en frio no suena nada, pero al cabo de unos segundos empieza a sonar algo de taques.

 

No es un ruido exagerado ni va a mas.

 

Podría ser a que no es la viscosidad correcta?

A mi me comentaron que puede sonarte si pones un filtro distinto del original. En mi anterior cambio de aceite, el coche empezó a sonar de taqués de forma bastante clara. Un amigo que es mecánico me comentó que pusiera el filtro original. Al siguiente cambio, le comenté al mecánico que me lo hizo, que me pusiera el filtro original, aunque fuera más caro, y así lo hizo. Ahora, los taqués no suenan nada en absoluto.

Lagarto, posiblemente a ti te pase lo mismo.

S2!

 

Yo lo filtro, digo lo flipo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Mobil 1 5W50 en mi TDI. Ya se que es demasiado fino para un TDI, pero también va bien que beba un poco de aceite para lubricar por dentro.

 

Baja un poco el rendimiento, pero el motor se conserva más porque no se queda seco. A todos los motores les va bien un poco de aceite en la explosicón. (Es mi opinión). Así que cuanto más fino mejor, porque a altas revoluciones, el aceite tiene que llegar al más recóndito de los rincones. Si se gasta o se lo bebe, se le va añadiendo de vez en cuando y ya está.

 

Por lo tanto, Mobil 1 0W50 lo mejor para un 20 V turbo como los nuestros, es mi opinion.

saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Mobil 1 5W50 en mi TDI. Ya se que es demasiado fino para un TDI, pero también va bien que beba un poco de aceite para lubricar por dentro.

 

Baja un poco el rendimiento, pero el motor se conserva más porque no se queda seco. A todos los motores les va bien un poco de aceite en la explosicón. (Es mi opinión). Así que cuanto más fino mejor, porque a altas revoluciones, el aceite tiene que llegar al más recóndito de los rincones. Si se gasta o se lo bebe, se le va añadiendo de vez en cuando y ya está.

 

Por lo tanto, Mobil 1 0W50 lo mejor para un 20 V turbo como los nuestros, es mi opinion.

saludos y S2!!!

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.