Jump to content

AMORTIGUADORES y muelles.


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Buenas Val

 

Lo primero felicitarte por tu eleccion, unos bilstein siempre son un acierto. No dudo en que notarás una mejoria en comportamiento sin por ello perder comodidad.

 

Te comento mi experiencia con los muelles.

Cuando los compré me dijeron que me bajaria el coche "tan solo" 2 cm frente a los muelles Ambition, ya que estos ultimos son "sport" y que si tuviera por ejemplo un acabado ambiente me bajarian 3,5 cm. Y la verdad he notado despues de bajarlo 1,5 cm delante y 1 cm detrás, con lo cual esperando que acaben de asentar el vendedor estaba en lo cierto.

Por otro lado, cuando llegue para montarlos lo primero que me dijo el mecanico fue que los amortiguadores de delante eran de muy buena calidad, bastante mejorados en comparacion a los del A3I que el bien conocia. Mira si alucinó con la calidad del amortiguador que me dijo que al menos delante poniendole unos bilstein mas tarde, no notaria mucha diferencia. Los de atrás segun él eran "normalillos". Tambien me dijó que eran SACHS, tu dices que son Monroe a ver si alguien nos alumbra sobre esto. Y por ultimo le comenté lo de la vida del amortiguador y me aseguró que con una bajada inferior a 3 cm la vida del amortiguador es practicamente la misma que si no estuviera rebajado.

Ademas cuando sacó uno de los muelles Ambition los pusimos a pares en el suelo con uno Eibach y la diferencia de altura no llegaba a los 2 cm (más bajo el Eibach), claro que el Ambition estaba comprimido y el otro no.

Insisto en que segun él, me llevaba una muy buena combinacion de muelles y amortiguadores. Claro que cuando tenga que cambiar amortiguadores yo lo tengo clairisimo: B8 Sprint (la mejor combinacion con muelles Eibach).

 

 

Saludos

 

Buenas Viann, gracias por este gran comentario, la experiencia es fundamental y está claro que con ella es más fácil tomar decisiones al respecto, tu mecánico así te lo hizo ver y no te va a engañar en estos temas... tu satisfacción nos puede alludar mucho. Sinceramente me gustaría poner eibach-sprint, pero hago carreteras secundarias un poquillo cutres y me conformaré con los sport.

¿Si son monroe o sachs? puff...a me dicen que son monroe..pero si te dicen quien los ha desmontado que son sachs pues seran sachs, o quizás montan según tienen en stock...ya comentaré lo que son los míos.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi opinión: Bilstein siempre. Los he tenido en otro buga y deportivo sin perder una mucha comodidad, son progresivos.

 

Salu2

 

Tato

 

Esto es lo que me comentan ,,,, su progresividad a pesar de la sensación de ir sobre railes,,,, gracias por el comentario, era algo importante en la elección,,,,,,por esto no elegí, koni o selex, que son tan buenos que quedan demasiado duros...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuáles lleva exactamente la Sline? lo digo porque comentabas que quieras dejarla lo más parecido a esta suspensión,,¿no? No hay forma de saber qué lleva exactamente preguntando en un conce y poniéndolo para dejarlo tal cual???

 

Supongo que sí se podrá poner como el s-line, pero seguro que hay que aflojar de más.

 

Mécanicos de audi a los que pregunté sobre esto, me dijeron....bilstein.....y yo pues entre los cuatro modelos , originales, sport, sprint, pss9.....me voy a por los sport , me comentan que lo notaré al respecto de lo que llevo. No se si quedará como s-line. Ya comentaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Bilstein PSS9,regulables en altura y dureza,van roscados. :ranting2:

De nada,por favor... :ranting2:

 

 

Creo que ya has hecho tu eleccion pero por si a alguien mas le sirve mi humilde opinion,aconsejo...

 

Para mi o alguien que le guste conducir "rapido" y disfrutar de esa conduccion-Bilstein PSS9 o KW Variante 3.

 

Para alguien que quiera algo muy bueno pero sin excesos-Bilstein Sprint o KW Variante 2.

 

Para alguien que quiera algo mas racional-Bilstein Sport o KW Variante 1.

 

Creo que es lo mejor de lo mejor,por categorias. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

sé que me echaréis los perros pero los Bilstein Sport que he usado yo en mi anterior coche (Golf IV TDI) no me gustaron nada. Montaba muelles originales de GTI (los opcionales con suspensión deportiva) y el coche quedaba muy bonito (bajo pero sin exagerar) ¡Pero lograba ser incómodo y poco estable a la vez! No absorbía las juntas ni el escalón de entrada a mi casa, por ejemplo, y luego no acababa de dar confianza, oscilando y tal y tal...no sé. No hablo de agarre en curva porque es algo que depende mucho también de neumáticos y del (inútil en mi caso) que conduce pero.......esperaba otra cosa.

Por si hay alguien que le guste el tema, yo diría que demasiada compresión de alta velocidad y poca extensión de baja....o algo asi. Y desde luego la frecuencia natural demasiado alta....iba dando saltitos todo el rato.

 

El caso es que aquella era una época en que 'me aburría' y me dediqué a hacer pruebas y desmonté los amortiguadores originales delanteros, los abrí y revisé, y tras cambiarles el aceite (creo que öhlins o algo ASI) resulta que el coche iba mejor que con los Bilstein, uno de los cuales los cuales pude 'destripar' más tarde, tras cambiarlo por un golpe. Resulta que el

bilstein (que viene remachado, tuve que tornearlo) es en su interior más simple que el mecanismo de un botijo...y tengo fotos. Aunque los materiales parecían de calidad (no hice estudios metalográficos, claro).

 

Mi coche de ahora (y el de la mayoría de vosotros, claro) va infinitamente mejor......vira plano, absorbe sin inmutarse casi todos los baches y no oscila nada, NADA en badenes ni en cambios de apoyo. Me parece comodísimo.Y es lo que yo quería en el golf. (Es ambition, no he probado la S Line)

Ya sé que no puedo comparar dos coches distintos, y que los amortiguadores son sólo parte del conjunto pero no creo que los bilstein mejoren claramente este coche.....porque ya va muy bien (para mi gusto).

 

Todo esto partiendo de la base de que más duro no tiene porqué ser mejor.......de hecho es sencillo llenar los amortiguadores originales de valvulina!!!! :drooling: O meter un palo de escoba dentro ¿no? :innocent: Sin ofender ;)

 

No me enrrollo más, sólo decir que no sé que amortiguadores voy a ponerle al coche cuando estos se acaben porque si los bilstein son lo mejor que hay....igual los pongo originales (y eso que va contra mis principios :drooling: )

 

Suerte.

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario citius, ahora nos queda saber si los bilstein que montaste eran de aceite y los de ahora son de gas y estan mejorados o que.... Cada vez más dudas, cuando uno no sabe, que grande se hace el mundo....lo digo por mí.....resulta que uno cree haber elegido lo mejor para sus necesidades (todavía no he montado nada) y luego resulta que es mediocre.

 

Estoy contigo en que con los originales va bien, lo comenté, me gustó más la s-line (a otros no, como ya se ha comentado en otros post en el foro)........ una de dos o el marketing de bilstein es la repera o la satisfacción de los usuarios está manipulada.....¿por qué me recomiendan bilstein sin interes creados?... marcas buenas, malas, mediocres hay para dar y tomar.....no se, seguiré informandome antes de meter le pie hasta el fondo...

No es que varíe mi decisión al respecto, pero si aclarar todo esto de la progresividad, frecuencia, extensión, compresión y demás....

 

Está claro que hay que encontrar la combinación adecuada muelle-amortiguador según necesidades, con los originales va bien pero ya acusan cierta fatiga y me veo en la necesidad de cambiarlos.... estoy convencido que para muchos mis amortiguadores estarían todavía en pleno uso, pero yo noto el deslizamiento del coche y para nada barqueos o banboleos, para mí esto es un síntoma de como andan estos amortiguadores, sobretodo los traseros.....muchos pensaran que para deslizar el a3 hay que ir con exceso de velocidad...no es así...con que uno tenga un imprevisto se da cuenta de como vira esta caja tan pesada pensada para la estabilidad.

 

Más allá de poner una suspensión dura o de competición para hacer pasos por curva de esos que se te ponen los pelos de punta, mi intención es encontrar el equilibrio entre confort y estabilidad, cosa que se consigue con la de serie, pero al probar la s-line noté que la seguridad va un poquito más allá que la ambition y por eso busco ese compromiso o lo más parecido.

 

Seguiremos viendo que mejoras aplican en las suspensiones estos preparadores que intentan que cada usuario tenga su combinación perfecta. Por ello hice el post para ir viendo impresiones sobre el a3 8p y la experiencia de cada uno con las suspensiones.

 

Saludos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Bilstein que monté eran de gas baja presión, bitubo (no sistema 'de carbon'). Creo que en su momento era lo que había para estos coches....que tampoco son para el mundial de turismos, vamos.

 

Yo no sé si los B son realmente mediocres o no, pero soy escéptico....y desde luego no creo que sean la panacea.

En todo esto ocurre mucho lo que yo llamo el (por favor, que no se me enfade nadie. Lo digo jocosamente y con el mayor respeto) 'efecto papagayo': la gente repite una y otra vez las cosas que ha leido u oido por ahí sin entender ni cuestionarse nada. Hasta el punto de que si te cuestionas algo entonces....no tienes ni p. idea! Y supongo que un mecánico no puede permitirse en muchos casos ir contra la creencia dominante...sobre todo si vendes cosas de tunnning! ¡Que vas a decir!, si ya tienes el márketin hecho!

Lo que me hace gracia es eso de apoyar las preparaciones de suspensiones en un pretendido aumento de la seguridad....

En la mayoría de los casos un coche 'mejorado' de suspensiones es más peligroso que uno std. a efectos prácticos.

Será más efectivo, más rápido, más agradable de conducir, con mejores sensaciones, pero.....al límite, más dificil y probablemente más peligroso. Si no vamos a conducir más deprisa...¿pa qué tocamos nada?.

Sería como decir que una CBR 1000 RR de 180cv es más segura que una CB 250 de 18 porque frena mucho más.....enga hombre!

 

Dejando el tema de las preparaciones, y volviendo a nuestro coche....yo animo a VAL-ROSSO (por valentino?)

a probar los B. y a hacernos un informe completo :laugh::laugh: Que pronto me veré en la misma situación (sólo 20.00km por ahora).

 

Otra posibilidad sería descubrir cuál es el fabricante del equipo original e intentar conseguir los amortiguadores en en el mercado 'aftermarket'. Tradicionalmente SACHS-BOGUE era el fabricante de los amort. de VAG....unos S-line podrían ir bien ¿no?. Y si no, puedes tirar la casa por la ventana e ir a por unos Öhlins (te aseguro que se escapan de mi presupuesto) :ywn:

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas citius...me gusta leerte, no hace falta por mi parte que indiques o hagas referencias a que no se enfade nadie por los comentarios, yo por lo menos siempre entiendo en buen sentido, molestarte en opinar con coherencia ya indica la buena intención aunque sea contraria a la opinión general.....

 

Lo bueno y para mi fortuna es poder encontrar opiniones de todo tipo para tener una idea aproximada de lo que uno quiere.

 

Investigo en esta semana cuales son los amortiguadores de serie, ambition, s-line y ya comento... si alguien nos ilumina al respecto pues genial, habrá que tirar de ETKA (yo de momento no tengo) lo miraré en casa de un amiguete.

 

Si, efectivamente es por valentino rossi.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuáles lleva exactamente la Sline? lo digo porque comentabas que quieras dejarla lo más parecido a esta suspensión,,¿no? No hay forma de saber qué lleva exactamente preguntando en un conce y poniéndolo para dejarlo tal cual???

 

Supongo que sí se podrá poner como el s-line, pero seguro que hay que aflojar de más.

 

Mécanicos de audi a los que pregunté sobre esto, me dijeron....bilstein.....y yo pues entre los cuatro modelos , originales, sport, sprint, pss9.....me voy a por los sport , me comentan que lo notaré al respecto de lo que llevo. No se si quedará como s-line. Ya comentaré.

 

Saludos

 

Hola Val rosso,

 

Es normal q estes liao, no es pa menos, cada uno dice la suya q para eso esta el foro, jejejej. Mi experiencia era en un focus (I) tdci kit RS. Le puse muelles Eibach con Bilstein Sprint, q son = q los Sport pero con la tija mas corta para muelle corto. Estoy muy contento del rendimiento q me han dado, no han perdido apenas eficacia desde 3 años q se los puse y se lo vendí a uno de mi curro y esta contentísimo de la seguridad q transmite, sí, sí, seguridad ya q te pongo un ejemplo de como funcionan: Arrancas, vas lento, te pones a dar volantazos y eres una barca, comienzas a darle + velocidad, 50 - 70 - a + kms/ h la suspensión se endurece debido al incremento de velocidad (esto es sistema Bilstein) y en los volantazos notas q el coche no balancea y te sientes + seguro (esto suena a compresas, jejejej). Otro comentario de los B Sport es q mi cuñao se los puso en un Astra (II) y le quedó el cohe + levantado respecto a los de serie.

 

Sorry x el peaso tocho, jajajaja

 

Suerte

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero alegrarme infinito por el post, porque no hace mucho intenté yo algo parecido pero no salió. Enhorabuena, Val-Rosso, has conseguido "pincharnos" y que creemos un post, en mi opinion, muy válido para los que ya hemos llegado a la época de cambio de suspensión.

 

Si bien no los he cambiado (y debiera haberlo hecho ya), os voy a dar mi opinión. De hecho, creo que este post me va a terminar de animar a hacer lo que ya deberia haber hecho hace unos cuantos km. A lo que voy, nadie más contento que yo cuando saqué mi a3 nuevecito y cogí la primera curva. Os juro que dije, "esto es imposible que se salga" va sobre railes, LITERALMENTE. Y por lo que veo, la impresión es común a todos los que llevamos el ambition. No he probado Sline, pero veo que por lo que decías, se incrementa incluso esa sensación. Eso me hizo preguntar en el propio concesionario oficial para tantear los originales (me revienta ir a un concesionario oficial a cambiar amortiguadores, pero es que realmente me encantó la amortiguación original del ambition). Finalmente no me decidí, pero ahí está aún la idea.

 

Aprovecho y mis dos dudas: Una, la sensacion que yo tengo actualmente es que el coche, por supuesto, ya no va como antes. Un ejemplo, antes mi madre protestaba en todos los baches, ahora no. Es significativo :laugh: A lo que voy, siempre se habla de cambiar amortiguadores, pero ¿qué pasa con los muelles? Me explico, si mi utopía es volver a tener las sensaciones de cuando era nuevo, lo consigo sólo cambiando amortiguadores y poniendo Bilsteins Sport, o debo cambiar muelles (¿se "gastan" los muelles?).

Y la segunda, despues de todo esto y de que nos decidamos por lo que vamos a montar......, ¿os fíais de cualquier taller para hacerlo? ¿Os vais y montáis los nuevos en un "Midas" de turno, o vais a un taller de la calle normalito? Mi miedo, realmente quién es capaz de cambiar adcuadamente esto, para que pasados miles de km no veas que el paralelo lo dejaron mal y que la rueda nuevecita que has puesto está comida de manera irregular. En definitiva, ¿dónde leches los cambiais? ;-)

 

Perdón por el tocho, y gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Luis

 

Yo por cambiar muelles, el mecanico me aconsejo un taller de fama reconocida donde ir a hacer alineacion. Siempre que te toquen suspension debes ir corriendo a alinear porque te la dejan hecha un asco. Y referente a los muelles, yo tengo entendido que "no se desgastan", o vamos que duran la vida util del vehiculo: digamos 400.000 km?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la constante del muelle (dureza) no cambia.....prácticamente. Lo que puede suceder es que cedan un poco, y queden un poco más cortos. Lo del alineado, como decís, es importante hacerlo en un sitio de confianza y con maquinas modernas a ser posible. El montaje también es importante, pero cualquier mecánico con experiencia debería de poder hacerlo.

Antes me lo montaba yo todo, así podía hacer muchas pruebas y después llevaba a alinear....hasta que mi mujer, entonces novia, empezó a perder la bendita paciencia!.

 

Sería ideal que pudieramos saber cuál es el fabricante, y si distribuyen aftermarket el mismo amortiguador que monta de serie (no sé si interesa el S-Line) el A3.

Lo que ocurre es que a veces los fabricantes tienen acuerdos de exclusividad con la marca con la que desarrollan sus productos....pa evitar que nos saltemos un intermediario!

 

Suerte

 

 

P.D Lo que no entiendo es esto:

 

TATO :Arrancas, vas lento, te pones a dar volantazos y eres una barca, comienzas a darle + velocidad, 50 - 70 - a + kms/ h la suspensión se endurece debido al incremento de velocidad (esto es sistema Bilstein) y en los volantazos notas q el coche no balancea y te sientes + seguro (esto suena a compresas, jejejej). :notworthy:

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1)

 

P.D Lo que no entiendo es esto:

 

TATO :Arrancas, vas lento, te pones a dar volantazos y eres una barca, comienzas a darle + velocidad, 50 - 70 - a + kms/ h la suspensión se endurece debido al incremento de velocidad (esto es sistema Bilstein) y en los volantazos notas q el coche no balancea y te sientes + seguro (esto suena a compresas, jejejej). :flwrs:

 

;):lol2: Sip, la verdad es q se entiende poco, jejejej. Me refiero a q con un sistema mejorado de suspensiones como cambié yo los de serie x unos Bilstein Sprint, notas su endurecimiento progresivo, x ejemplo al girar el volante hacia un lado y otro rapidamente (como en warm-up F1), a poca velocidad 30 kms/h no se nota, o lo q es lo mismo, es muy parecido a un amortiguador de serie, pero se endurecen en cuanto incrementas la velodcidad progresivamente. Cuando me los puse me dijeron q los Bilstein contra + velocidad + se endurecen y es así. Espero haber aclarado mi paranoia :p

 

2)

 

Y la segunda, despues de todo esto y de que nos decidamos por lo que vamos a montar......, ¿os fíais de cualquier taller para hacerlo? ¿Os vais y montáis los nuevos en un "Midas" de turno, o vais a un taller de la calle normalito? Mi miedo, realmente quién es capaz de cambiar adcuadamente esto, para que pasados miles de km no veas que el paralelo lo dejaron mal y que la rueda nuevecita que has puesto está comida de manera irregular. En definitiva, ¿dónde leches los cambiais? ;-)

 

Es importante el sitio. Os explico mi experiencia. Subí a Andorra la Vella a ponerme la suspensión, y en Garatge Bou :cfsd1: me montaron los brazos traseros mal. Fijaron encima, la tuerca que va debajo del silent block!!! Un ruido infernal, ñigu, ñigu, le llame y me dijo sube en un momento, q cabr...

Si estubieses en Barcelona no lo dudaria: Ballestas Barcelona :flwrs: , fuí a preguntar, me lo arreglaron con piezas nuevas de sujeción ya q se destrozaron y no me cobraron un duro. Son distribuidores oficiales y saben lo q se hace. Es mi caso claro, pero las maneras de esta gente fueron dignas de reconocimiento profesional.

 

Saludotes,

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.