Jump to content

AMORTIGUADORES y muelles.


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Hola y muy buenas a todos, todavía no he podido mirar para pasar de suspensión ambition a s-line. Me comentan que quizá haya que cambiar más piezas y no solamente amortiguador y muelle

 

A la pregunta de que marca de amortiguadores que llevan nuestros a3 me dicen en el conce que no tiene que ser una concreta, he mirado en tres a3 y en el mío y son SACHS, aquí la página para curiosear http://www.sachs.es/ , en el enlace catalogo se llega hasta el vehículo que uno tiene y modelo de amortiguador que monta.

 

Icano, gracias por tu comentario. Seguiremos investigando para dar con la amortiguación adecuada segun necesidades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Con el permiso de rusito, que imagino que ya estará de vacaciones me traigo esto que ya escribió en otro post.

 

el tren de rodaje deportivo S line de Audi exclusive lleva la altura rebajada en 20 mm para un contacto más directo con la calzada y un manejo mas deportivo; incluye barra de refuerzo ; elasto-cinemática y dirección deportivas optimizadas, así como ajuste más firme de muelles y amortiguadores más dinámicos

 

 

la otra no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y muy buenas a todos, todavía no he podido mirar para pasar de suspensión ambition a s-line. Me comentan que quizá haya que cambiar más piezas y no solamente amortiguador y muelle

 

A la pregunta de que marca de amortiguadores que llevan nuestros a3 me dicen en el conce que no tiene que ser una concreta, he mirado en tres a3 y en el mío y son SACHS, aquí la página para curiosear http://www.sachs.es/ , en el enlace catalogo se llega hasta el vehículo que uno tiene y modelo de amortiguador que monta.

 

Icano, gracias por tu comentario. Seguiremos investigando para dar con la amortiguación adecuada segun necesidades.

 

Saludos.

Mi A3 como os comenté tambien lleva SACHS segun me dijo el mecanico que me puso los muelles. Cuando en el conce te dicen que no tiene porque ser una concreta diles que son unos mamones; les da rabia que sepamos más que ellos. Como no van a llevar el mismo amortiguador dos coches iguales de acabado identico. No creo que en Audi se rompan la cabeza, firman un acuerdo para una marca y al menos para aquel acabado, ponen el mismo amortiguador a los X coches que fabriquen.

 

Con el permiso de rusito, que imagino que ya estará de vacaciones me traigo esto que ya escribió en otro post.

 

el tren de rodaje deportivo S line de Audi exclusive lleva la altura rebajada en 20 mm para un contacto más directo con la calzada y un manejo mas deportivo; incluye barra de refuerzo ; elasto-cinemática y dirección deportivas optimizadas, así como ajuste más firme de muelles y amortiguadores más dinámicos

 

 

la otra no

Recuerdo ese post, rusito hablaba del A4 y no del A3. Dudo mucho que un S-Line este rebajado 2 cm más que un Ambition (1,5 cm mas bajo que un Ambiente), mi coche ha bajado 1,5 cm y lo veo más bajo que un S-Line (hablo de A3). Yo creo que solo hay 1 cm de diferencia o ni eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

incluye barra de refuerzo ; elasto-cinemática y dirección deportivas optimizadas

Sobre este tema estuve investigando bastante antes de elegir la suspensión para el coche, y estoy casi seguro de que la suspensión del ambition y sline se diferencian unicamente en los reglajes de amortiguadores y muelles, eso de barra de refuerzo no lo he visto en ningún sitio, al menos en el A3 no, y lei y pregunté mucho sobre el tema porque me interesaba bastante...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los muelles no se desgastan.

 

Os recomiendo taller de confianza,los conces me dan tanto asco...

 

Estoooooooo......... ¿existen talleres "de confianza"? :-D Nah, en serio, el único taller que he pisado desde hace años es el concesionario. No tengo talleres de confianza. Si tenéis alguna recomendación en Madrid, es bienvenida. ;-)

 

Y el tema de la alineación, efectivamente es importante. De ahí mi miedo. Pero claro, luego ves que te lo suben en la máquina, le ponen los valores adecuados, aprietan o aflojan la/s tuercas correspondientes para hacerlo (si tienes suerte no te las joden porque estan demasiado duras), y te dan un ticket como en el supermercado con los valores que se quedan en el coche. Pregunta con malicia, ¿y es esto fiable? En fin.... lo mismo que con el taller, se aceptan sugerencias.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

incluye barra de refuerzo ; elasto-cinemática y dirección deportivas optimizadas

Sobre este tema estuve investigando bastante antes de elegir la suspensión para el coche, y estoy casi seguro de que la suspensión del ambition y sline se diferencian unicamente en los reglajes de amortiguadores y muelles, eso de barra de refuerzo no lo he visto en ningún sitio, al menos en el A3 no, y lei y pregunté mucho sobre el tema porque me interesaba bastante...

Saludos

 

 

Estos publicistas son divinos..... ¿Podría referirse a la barra estabilizadora? Tendría lógica que fuera algo más gruesa en el S line......se podría mirar si la referencia es diferente.

 

La dirección asistida es eléctrica en este coche, y por lo tanto susceptible de tener una programación distinta en cuanto a la variación de la asistencia en función de la velocidad y la posición de recorrido de dirección....

Con el VAG es dificil que se pueda reprogramar (estará en flash como la gestión de motor), pero al menos se podría ver si la versión de software cambia según sea un coche SL o no.

 

A ver si alguno da un paso al frente ;)

 

Suerte.

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Voy a recuperar un poquillo el post.

 

De algo que quedó por decir sobre que amortiguadores lleva mi a3 ambition de serie, pues bien, yo alucino, lleva sachs delante y monroe detrás.....visto fisicamente....es de enero de 2004, actualmente y tambien visto fisicamente los actuales a3 llevan sachs delante y detrás. Añado que me comentan que sachs es buen amortiguador.

 

Va a ser que los monroe estos son una puñetera m......., mirando en el elsa una partida de estos amortiguadores salieron defectuosos y producian estos ruiditos de rebote que ya comenté.

 

Aún no he tenido tiempo de cambiar los amortiguadores....mucho preguntar y poco hacer :notworthy: <_<

 

Una pregunta por simple inquietud ¿al bajar 2 o 3 cm la carrocería con unos muelles mas cortos, bajaría el consumo significativamente? ¿que me decis? ¿alguien lo ha notado?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a recuperar un poquillo el post.

 

De algo que quedó por decir sobre que amortiguadores lleva mi a3 ambition de serie, pues bien, yo alucino, lleva sachs delante y monroe detrás.....visto fisicamente....es de enero de 2004, actualmente y tambien visto fisicamente los actuales a3 llevan sachs delante y detrás. Añado que me comentan que sachs es buen amortiguador.

 

Va a ser que los monroe estos son una puñetera m......., mirando en el elsa una partida de estos amortiguadores salieron defectuosos y producian estos ruiditos de rebote que ya comenté.

 

Aún no he tenido tiempo de cambiar los amortiguadores....mucho preguntar y poco hacer ;):clap:

 

Una pregunta por simple inquietud ¿al bajar 2 o 3 cm la carrocería con unos muelles mas cortos, bajaría el consumo significativamente? ¿que me decis? ¿alguien lo ha notado?

 

Saludos.

Pues si mal no recuerdo, con la aparicion del single frame, cuando cambiaron frontales en los 3p, volantes de los sportback (mismos que los single frame) e incluso forma de la llave, hubo mas que cambios esteticos.

 

Se mejoró el ESP para que se nos diera un poco más de juego con el culo del coche, y por lo que se tambien cambiaron suspensiones al menos la del Ambition. Esta ultima la definian como más comoda, dato este ultimo que me mosqueó puesto que no suena muy bien... Quizás parte del cambio sea ese, el A3 MY 2003 monroe detrás y en los A3 MY 2006 sachs.

Desde luego el que me puso los muelles me dijo que los de alante si eran sachs y que ademas eran muy superiores a los de atrás, logico ya que llevan el motor encima.

 

Lo del consumo... :kss1:´

Que no llevamos aqui un GT car, no notarás ni mejor aceleracion ni menos consumo por mucho que diga la gente, esos cambios son muy dificiles de percibir en especial el del consumo. Además piensa que ahora irás mas alegre en curvas con lo cual lo que pudieras ganar en consumos te lo dejas ahi. :drooling:

Eso si el paso por curva... <_<

 

Un saludo

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los muelles bajan el coche a la vez que como el muelle es más corto menos recorrido de suspensión, por tanto más duro el conjunto....suspensión de tu coche

los amortiguadores amortiguan......hay varias durezas y los hay regulables en dureza, se recomienda si cambias muelles cambiar también amortiguadores porque los amortiguadores que tienes de serie vienen preparados para trabajar a una altura si bajas esa altura los amortiguadores de serie no te duran dos telediarios.........si lo que te importa es el tuning y el vacilar de coche bajo adelante pero tu coche no llevará amortiguadores sino que lleva muelles y notarás la diferencia que el coche no amortigua sino que es como un muelle.....parece que flota al entrar en una curva.......por lo tanto si quieres bajar el coche y mejorar en seguridad que sepas que vas perder en comodidad y mucho sobretodo si haces viajes largos.........te recomiendo un fisioterapeuta yo lo soy.......jeje. Por lo tanto la opción única que deberías plantearte aún a costa de tu comodidad es unos buenos amortiguadores muy importante de bastago corto ( ya vienen preparados pa trabajar con muelle más pequeños) y unos buenos muelles.....los muelles que menos bajan y más blandos son, por tanto comodidad para ti Eibach......y los mejors amortiguadores bilstein.......autoregulables se regulan según la carretera muchos baches se calienta el aceite que llevan y son más blandos y pocos baches buena carretera duro como piedra.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola compañeros, OJO con los muelles que montais dado que las ITV os pueden tirar atrás.

 

Por el momento, solo se fijan en los muelles según una normativa de hace 2 años, respecto a la suspension yo llevo unos Selex azules y no me han dicho nada.

 

Me ha tocado homologar los muelles del coche marca EIBACH que son alemanes y me han cobrado por ello 220€ con IVA o bien tenía que poner unos muelles originales de Audi segun la ITV.

 

Los 4 muelles me costaron pidiendolo en alemania 198€ con IVA un precio muy por debajo de lo que te venden por aqui.

 

Estos muelles me han rebajado el coche de 2 a 3 cm... mas que otra cosa es pura estética el coche queda mas bonito, pero no afecta a mucho mas.

 

Espero que esto os ayude a la hora de decidir, mi consejo, antes de montar pasaros por la ITV y preguntarles.

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.