Jump to content

AMORTIGUADORES y muelles.


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Yo llevo casi un mes con los mismos muelles eibach que Yp6, montados con los amortiguadores originales Ambition y el resultado es sencillamente increible. Son mucho mas progresivos que los originales y eso hace que en carreteras bacheadas el coche incluso parece mas comodo, menos seco en reacciones. Y por imposible que parezca en curvas el coche tiene menos barqueo, yo los recomiendo 100% (muy buena combiancion con la suspension Ambition).

Además que si estan en buen estado los amortiguadores, comprarse otros es tirar el dinero. Yo tengo clarisimo que pondré unos B8 Bilstein cuando se me mueran los Ambition pero hasta entonces de maravilla con los muelles.

 

 

Saludos

 

PD:

Despues de mucho leer y preguntar por todos los lados....solo me queda decidir....

 

bilstein sport....que no cambiaría muelles.

 

bilstein sprint....con el cambio de muelles.

 

Me comentan que la dureza es la misma, pero que los sprint son para poder rebajar la altura, ya todo homologado

 

que elijo? teniendo en cuenta mi idea original....y ya veremos los precios que me dan cuando vaya al taller.

 

las demás marcas que he estado mirando pecan de dureza.. que me decis?

Te aconsejo muelles eibach por ahora, para combinarlos mas tarde con unos B8 sprint :cfsd1:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas

Os puedo recomendar los amortiguadores sachs de cuerpo roscado.

Usan la tecnologia de competicion para los coches de calle, con doble muelle (el standart y el helper, para el centraje sin carga). Son regulables en compresion y extension (Para el bote y el rebote).

El kit de oferta 4 amortiguadores para A3 con sus muelles estrechos, vale 1250 eruos mas iva.

Si alguien le interesa que se ponga en contacto con migo ottoman45@hotmail.com o 636504382

He puesto una foto de los amortiguadores, para que los veais.

saludos

post-23310-1188854749.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo casi un mes con los mismos muelles eibach que Yp6, montados con los amortiguadores originales Ambition y el resultado es sencillamente increible. Son mucho mas progresivos que los originales y eso hace que en carreteras bacheadas el coche incluso parece mas comodo, menos seco en reacciones. Y por imposible que parezca en curvas el coche tiene menos barqueo, yo los recomiendo 100% (muy buena combiancion con la suspension Ambition).

Además que si estan en buen estado los amortiguadores, comprarse otros es tirar el dinero. Yo tengo clarisimo que pondré unos B8 Bilstein cuando se me mueran los Ambition pero hasta entonces de maravilla con los muelles.

 

 

Saludos

 

PD:

Despues de mucho leer y preguntar por todos los lados....solo me queda decidir....

 

bilstein sport....que no cambiaría muelles.

 

bilstein sprint....con el cambio de muelles.

 

Me comentan que la dureza es la misma, pero que los sprint son para poder rebajar la altura, ya todo homologado

 

que elijo? teniendo en cuenta mi idea original....y ya veremos los precios que me dan cuando vaya al taller.

 

las demás marcas que he estado mirando pecan de dureza.. que me decis?

Te aconsejo muelles eibach por ahora, para combinarlos mas tarde con unos B8 sprint :innocent:

 

Me parece buena idea y por lo que apuntas parece lo más adecuado...lo que ocurre es que los amortiguadores traseros (95.000km) tienen un pequeño rebote en carreteras rugosas a baja velocidad como si hubieran cogido un poco de juego, además ahora noto como un poco más de deslizamiento en curvas aguantandolo con el volante para evitar el esp, pero acaba entrando más de lo deseable.....gracias Viann lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Os puedo recomendar los amortiguadores sachs de cuerpo roscado.

Usan la tecnologia de competicion para los coches de calle, con doble muelle (el standart y el helper, para el centraje sin carga). Son regulables en compresion y extension (Para el bote y el rebote).

El kit de oferta 4 amortiguadores para A3 con sus muelles estrechos, vale 1250 eruos mas iva.

Si alguien le interesa que se ponga en contacto con migo ottoman45@hotmail.com o 636504382

He puesto una foto de los amortiguadores, para que los veais.

saludos

 

Gracias por tu ofrecimiento pero se me va largo de precio, no porque no sean buenos, que seguro lo son, pero es demasiado para un coche rutero....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jope, yo que soy un poco cateto, me armaría un buen follón con tanta variedad de oferta.

 

En fin, mi único consejo, y seguro que ya lo sabes sobradamente, es que no te baje mucho la carrocería al suelo ... no más por lo menos de los mm que dice que baja la suspensión Sline con respecto a la Ambition.

 

Ale, saludos val :p , y que tengas buena compra !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias murciégalo, te haré caso :lol2: , en el post este que hemos hecho hay info de sobra para montar unos buenos amortiguadores bilstein...dependiendo del gusto, estética, forma de conducir.......por cierto, a la pregunta en conces (a mecánicos) de como son los que llevamos de serie (monroe), me dicen que no estan mal pero que no son para tirar cohetes, la mayoría de respuestas, que son una m****.... :laugh: ....que monte unos bilstein, que con que sean como los originales ya voy a notar mejoría y que con los sport no voy a sacrificar el confort y voy a notar mejor estabilidad.

 

Pues van a ser los bilstein sport,,,,,,ya me gustarían los sprint con los muelles eibach, pero la rampa del garaje, el mal estado de carreteras secundarias y los badenes tipo everest que estan poniendo por todos los lados me tira para atrás.... con lo chulo que queda 3cm rebajado :ph34r: ...pero me come sobremanera lo de raspar con los bajos.. :lol2:

 

Los bilstein sport tienen la misma dureza que los bilstein sprint, pero no baja la carrocería al no tener que cambiar muelles, aunque espero no arrepentirme de no poner los sprint-eibach, a sabiendas que mejora muy notablemente la seguridad .

 

Para los más rápidos, superando a los sprint los pss9.

 

Poner solamente los muelles eibach, con los amortiguadores originales,,,,,,,,,hay que pensar que el amortiguador va forzado ya que estos muelles son más cortos y si se peta un amortiguador y vas un poquillo rápido en curva o sin ella se puede liar una gorda....imagino viann y yp6 que habreis tenido esto en cuenta, a no ser que tengais información al respecto que yo no tengo....ya me comentais.

 

Agradeceros nuevamente a todos vuestra participación en el post, sois la caña :clap1: ......saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena eleccion, sin duda... Tu verás por donde tienes que utilizarlo, pero por bajarlo un poco no te va a ir rozando en todos lados. Solo hay que andar con un poco de ojo en rampas un poco empinadas y con los bordillos al aparcar en batería.

 

Por cierto, lo de montar muelles cortos, es cierto. Mucha gente piensa que es una tontería, pero esos muelles hay que montarlos en amortiguadores pensados para ello (los de vátago corto). Si se montan unos muelles cortos en unos amortiguadores normales, éstos van a topear en muchos apoyos fuertes, baches y badenes, y la vida del amortiguador se reduce a la mitad o menos.

 

Saludos y buena compra! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comments val !

 

Como a mi este coche me tiene que durar 15 años, según mi mujer ... :notworthy: ... seguro que me toca cambiar los amortiguadores algún año de éstos, y entonces será la ocasión de meterme manos a la obra ...

 

Por ahora, ahí se queda lo que tengo que ya me va bien.

 

Mi próxima mejora va a ir por el tema frenos ... un poco por pijería ... por llevar unas pinzas brembo, pero esto no va a suceder en breve ... no he comenzado a mirar ná de ná ...

 

Ale saludos de nuevo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poner solamente los muelles eibach, con los amortiguadores originales,,,,,,,,,hay que pensar que el amortiguador va forzado ya que estos muelles son más cortos y si se peta un amortiguador y vas un poquillo rápido en curva o sin ella se puede liar una gorda....imagino viann y yp6 que habreis tenido esto en cuenta, a no ser que tengais información al respecto que yo no tengo....ya me comentais.

 

Agradeceros nuevamente a todos vuestra participación en el post, sois la caña :laugh: ......saludos

Buenas Val

 

Lo primero felicitarte por tu eleccion, unos bilstein siempre son un acierto. No dudo en que notarás una mejoria en comportamiento sin por ello perder comodidad.

 

Te comento mi experiencia con los muelles.

Cuando los compré me dijeron que me bajaria el coche "tan solo" 2 cm frente a los muelles Ambition, ya que estos ultimos son "sport" y que si tuviera por ejemplo un acabado ambiente me bajarian 3,5 cm. Y la verdad he notado despues de bajarlo 1,5 cm delante y 1 cm detrás, con lo cual esperando que acaben de asentar el vendedor estaba en lo cierto.

Por otro lado, cuando llegue para montarlos lo primero que me dijo el mecanico fue que los amortiguadores de delante eran de muy buena calidad, bastante mejorados en comparacion a los del A3I que el bien conocia. Mira si alucinó con la calidad del amortiguador que me dijo que al menos delante poniendole unos bilstein mas tarde, no notaria mucha diferencia. Los de atrás segun él eran "normalillos". Tambien me dijó que eran SACHS, tu dices que son Monroe a ver si alguien nos alumbra sobre esto. Y por ultimo le comenté lo de la vida del amortiguador y me aseguró que con una bajada inferior a 3 cm la vida del amortiguador es practicamente la misma que si no estuviera rebajado.

Ademas cuando sacó uno de los muelles Ambition los pusimos a pares en el suelo con uno Eibach y la diferencia de altura no llegaba a los 2 cm (más bajo el Eibach), claro que el Ambition estaba comprimido y el otro no.

Insisto en que segun él, me llevaba una muy buena combinacion de muelles y amortiguadores. Claro que cuando tenga que cambiar amortiguadores yo lo tengo clairisimo: B8 Sprint (la mejor combinacion con muelles Eibach).

 

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comments val !

 

Como a mi este coche me tiene que durar 15 años, según mi mujer ... :drooling: ... seguro que me toca cambiar los amortiguadores algún año de éstos, y entonces será la ocasión de meterme manos a la obra ...

 

Por ahora, ahí se queda lo que tengo que ya me va bien.

 

Mi próxima mejora va a ir por el tema frenos ... un poco por pijería ... por llevar unas pinzas brembo, pero esto no va a suceder en breve ... no he comenzado a mirar ná de ná ...

 

Ale saludos de nuevo !

 

Tambien hay mucho que mirar en tema de frenos y discos......nos iremos informando para mejoras posteriores :p . Lo que se viene a elegir por lo que veo es brembo con discos ventilados y perforados para mejorar ostensiblemente...a tu maquinón le vendrá de perlas..ya nos pondremos manos a la obra en cuanto nos haga falta.....saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.