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Prestaciones 80 1.8 E (¿alguien tiene el manual?)


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Bueno, no se que prestaciones tiene "Ill mio chatarro" oficialmente, se que alcanza 190 y pico y de 0 a 100 en 10 y pico largos. A ver si algun alma caritativa tiene el manual y me dice cuales son los datos oficiales, y el consumo estimado.

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Hola Churro26, estas son las características de " Il chatarro ": :drooling:

 

Características Aerodinámicas:

 

Cx: 0,29.

S: 1,91 m^2.

SCx: 0,55.

 

Combinación de velocidades ( Velocidad Km/h por 1000 rpm.):

 

1ª : 7,603* - 7,398**

2ª : 12,820* - 12,474**

3ª : 20,757* - 20,196**

4ª : 28,627* - 27,853**

5ª : 34,188* - 33,264**

 

* Con neumáticos 175/70 HR14

** Con neumáticos 195/60 HR14

 

Velocidad máxima:

 

- 194 Km/h

 

Consumos convencionales ( l/100 ):

 

A 90 Km/h.......6.0

A 120 Km/h.....7,4

En ciudad.......11,2

 

Saludos.

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11,2 en ciudad :clap1: y un poco lento 194 Km/h, a ver si pillo un manual, en el de mi tio creo que indicaba menos consumo pero estaba en aleman.

 

 

¿Declara 11 litros en ciudad de verdad? :ph34r: Joers, que ruina para mi que he conseguido gastar 8,5 litros de media en un tdi de 110de mi papi.

Editado por Churro26
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- Los datos que te he pasado son los oficiales de la casa Audi, las mediciones efectuadas por la revista Autopista, nº 1441 del 26 de febrero de 1987 son aun peores:

 

- Velocidad máxima: 192,6 Km/h.

- Recorrido urbano: 12,21 l/100.

 

Te diré que de esa serie de Audi 80 el que menos gastaba era el audi 80 1.8 S ( Carburador KEiHIN), con 9,4 l/100 km en ciudad, pero este coche no se importó en España.

 

img0001tq6.jpg

 

Lo siento, un saludo.

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Hola Churro26, estas son las características de " Il chatarro ": :unsure:

 

Características Aerodinámicas:

 

Cx: 0,29.

S: 1,91 m^2.

SCx: 0,55.

 

Combinación de velocidades ( Velocidad Km/h por 1000 rpm.):

 

1ª : 7,603* - 7,398**

2ª : 12,820* - 12,474**

3ª : 20,757* - 20,196**

4ª : 28,627* - 27,853**

5ª : 34,188* - 33,264**

 

* Con neumáticos 175/70 HR14

** Con neumáticos 195/60 HR14

 

Velocidad máxima:

 

- 194 Km/h

 

Consumos convencionales ( l/100 ):

 

A 90 Km/h.......6.0

A 120 Km/h.....7,4

En ciudad.......11,2

 

Saludos.

 

:cfsd1::innocent::laugh:

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El 1.8 S los hay por aqui a patadas, 192,6 (estaría sin suavizar XD y con gasolina de 97), me parece suficiente, de todos modos me fio mas de los datos de audi, calculo que le mio aun no los coja porque me falta hacer media puesta a punto, le he cambiado los filtros me faltan las bujias y limpiar la admisión porque estaba roto el retorno de gases y esta como para hacer una excavación, de todos modos el b4 2.0 era mas lento que este aun (190 km/h).

 

Lo mejor del coche es que sube muy bien las cuestas porque pesa poco, el cambio es demasiado corto para mi gusto, lo peor es que chupa como un vampiro pero para dar 4 vueltas ni le toco, he pensado retrasar el encendido para usar 95 pero creo que de momento paso porque pierde potencia.

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Efectivamente el 1.8 S si que se importo en España, quise decir el 1.6 S de 75 Cv a carburador. Tienes razón en que la caja tiene las relaciones de cambio muy cerradas, contrariamente el 1.8 S equipa una caja de cambios 4+E con una 5ª de casi 40 km/h. Aqui tienes la tabla completa de consumos de la prueba de Autopista:

imgxq1.jpg

 

Yo tengo dos 1.8 montados en un audi y en un volkswagen y le pongo 95, y si no se le pisa a fondo prácticamente no pica biela, para una conducción normal- relajada no da problemas. Retrasando el encendido se pierde bastante reprís, calienta el motor un poquito mas y también aumenta sensiblemente el consumo porque la combustión es menos perfecta.

 

Saludos.

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La E es un overdrive, me vale la caja de un passat 32 B, a ver si se rompe la que tengo y asi encuentro excusa para quitar esta porque varias veces ya he querido meter s..ta, la verdad es que no le viene nada bien y mas teniendo en cuenta que entrega el par en bajas. Me gustan las cajas tipo a la del mini 1º 2º y vas a 100 la cuarta para someter al coche en autopista y la 5 para ahorrar.

 

 

Ya que estas me puedes dar las relaciones de la 4+E, si la cuarta es como la 5º me viene como dios para mi zona.

Editado por Churro26
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La E es un overdrive, me vale la caja de un passat 32 B, a ver si se rompe la que tengo y asi encuentro excusa para quitar esta porque varias veces ya he querido meter s..ta, la verdad es que no le viene nada bien y mas teniendo en cuenta que entrega el par en bajas. Me gustan las cajas tipo a la del mini 1º 2º y vas a 100 la cuarta para someter al coche en autopista y la 5 para ahorrar.

 

 

Ya que estas me puedes dar las relaciones de la 4+E, si la cuarta es como la 5º me viene como dios para mi zona.

Un amiguete en un volvo de hace 20 años (un 740 turbo) tiene 4 marchas y en el medio un boton para la quinta. La quinta es automatica!

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La E es un overdrive, me vale la caja de un passat 32 B, a ver si se rompe la que tengo y asi encuentro excusa para quitar esta porque varias veces ya he querido meter s..ta, la verdad es que no le viene nada bien y mas teniendo en cuenta que entrega el par en bajas. Me gustan las cajas tipo a la del mini 1º 2º y vas a 100 la cuarta para someter al coche en autopista y la 5 para ahorrar.

 

 

Ya que estas me puedes dar las relaciones de la 4+E, si la cuarta es como la 5º me viene como dios para mi zona.

 

Pues ahí van:

 

1ª 7,603* 7,398**

2ª 14,530* 14,137**

3ª 23,343* 22,712**

4ª 32,212* 31,341**

E 39,527* 38,460**

 

* Con neumáticos 175/70 HR14

** Con neumáticos 195/60 HR14

 

Yo esta caja la llevo en los dos 1.8 y para mi zona no se adapta nada bien porque aquí tenemos mucha montaña y el salto entre 2ª y 3ª es bastante grande, está mas bien pensada para Centro-Europa. A favor tiene que es casi irrompible y tiene un manejo muy suave. El código es 2N

 

Saludos

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La E es un overdrive, me vale la caja de un passat 32 B, a ver si se rompe la que tengo y asi encuentro excusa para quitar esta porque varias veces ya he querido meter s..ta, la verdad es que no le viene nada bien y mas teniendo en cuenta que entrega el par en bajas. Me gustan las cajas tipo a la del mini 1º 2º y vas a 100 la cuarta para someter al coche en autopista y la 5 para ahorrar.

 

 

Ya que estas me puedes dar las relaciones de la 4+E, si la cuarta es como la 5º me viene como dios para mi zona.

 

Pues ahí van:

 

1ª 7,603* 7,398**

2ª 14,530* 14,137**

3ª 23,343* 22,712**

4ª 32,212* 31,341**

E 39,527* 38,460**

 

* Con neumáticos 175/70 HR14

** Con neumáticos 195/60 HR14

 

Yo esta caja la llevo en los dos 1.8 y para mi zona no se adapta nada bien porque aquí tenemos mucha montaña y el salto entre 2ª y 3ª es bastante grande, está mas bien pensada para Centro-Europa. A favor tiene que es casi irrompible y tiene un manejo muy suave. El código es 2N

 

Saludos

 

 

Creía que esa cuarta era mas larga, yo la llevaba todo el dia metida en el tronkoswagen (passat 32B 1.8 90 cv irrompible) quiza me confunde la soltura para moverla , de hecho en trokoswagen solo usaba 3º y 4º, yo lo llamaba "el cambio secuencial" y casi siempre lo conducia en montaña, lo de irrompible dalo por hecho porque tu motor es de 90 casi fijo y el passat de 115 la montaba. Llevo 195 asi que mas corta aun...

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La E es un overdrive, me vale la caja de un passat 32 B, a ver si se rompe la que tengo y asi encuentro excusa para quitar esta porque varias veces ya he querido meter s..ta, la verdad es que no le viene nada bien y mas teniendo en cuenta que entrega el par en bajas. Me gustan las cajas tipo a la del mini 1º 2º y vas a 100 la cuarta para someter al coche en autopista y la 5 para ahorrar.

 

 

Ya que estas me puedes dar las relaciones de la 4+E, si la cuarta es como la 5º me viene como dios para mi zona.

 

Pues ahí van:

 

1ª 7,603* 7,398**

2ª 14,530* 14,137**

3ª 23,343* 22,712**

4ª 32,212* 31,341**

E 39,527* 38,460**

 

* Con neumáticos 175/70 HR14

** Con neumáticos 195/60 HR14

 

Yo esta caja la llevo en los dos 1.8 y para mi zona no se adapta nada bien porque aquí tenemos mucha montaña y el salto entre 2ª y 3ª es bastante grande, está mas bien pensada para Centro-Europa. A favor tiene que es casi irrompible y tiene un manejo muy suave. El código es 2N

 

Saludos

 

 

Creía que esa cuarta era mas larga, yo la llevaba todo el dia metida en el tronkoswagen (passat 32B 1.8 90 cv irrompible) quiza me confunde la soltura para moverla , de hecho en trokoswagen solo usaba 3º y 4º, yo lo llamaba "el cambio secuencial" y casi siempre lo conducia en montaña, lo de irrompible dalo por hecho porque tu motor es de 90 casi fijo y el passat de 115 la montaba. Llevo 195 asi que mas corta aun...

 

ASI es; Volkswagen passat 1.8 ( DS ) 90 CV Variant, un autentico pedrolo.

El otro es un Coupé del 85, con idéntico motor y caja.

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Pues yo a mi coupe 2.2E le puse la del 80 1.8E, si quieres una relacion de cambio mas larga la del 1.8S es mas que suficiente, con ruedas 205-50-16' desarrolla en 5ª 250km/h y en 4ª 200km/h, el codigo de la caja es AKM

 

 

CUANDO HAS COJIDO CON TU PEROLO 250km/h?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

;)

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Pues yo a mi coupe 2.2E le puse la del 80 1.8E, si quieres una relacion de cambio mas larga la del 1.8S es mas que suficiente, con ruedas 205-50-16' desarrolla en 5ª 250km/h y en 4ª 200km/h, el codigo de la caja es AKM

 

 

CUANDO HAS COJIDO CON TU PEROLO 250km/h?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:)

:laugh:;) mi perolo estaba tarado para 230Km/h y a 220 y pico lo puse de marcardor pero crei que se me metian las ventanillas pa dentro :laugh: y todavia no estaba a fondo, ahora esta para 220km/h y ojala estuviera para 200km/h, mi perolo nose porque anda tanto...igual si lo se, porque estaba bien cuidado y ahora todavia mejor ^_^

 

250km/h es lo que desarrollaria si tuviese la caja del 1.8 carburacion que tiene los desarrollos mas largos que el inyeccion y que mi coupe de serie tambien, por eso gasta menos que el inyeccion, si no le pisas, que es como se hacen esas pruebas de consumo. No me imagino el 1.8S a rebufo de un S2 a 250km/h :drooling:

 

Viste el enlace del short shifter gear que te deje por hay??

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