Jump to content

de verdad van bien estos motores?


Publicaciones recomendadas

Simplemente quería haceros una reflexión. Viendo y leyendo vuestras y nuestras inquietudes, problemas con el turbo o caudalímetro (muy frecuente que la gnete comenta que su coche no anda igual de bien o de rápido siempre, problemas con el FIS (se funde), realmente os parece que es un gran coche? me refiero a los 2.5 tdi 180 cv fundamentalmente.

Yo estoy contento, pero alguna vez he notado algo de falta de potencia y otras veces no. En otras marcas esto no es habitual Os parece lógico que coches que nuevos vale 8 kilos de antes, den estos problemas y tan frecuentes?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por no duplicar hilos, te paso este enlace

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=119136

 

Como verás, estuvimos hablando largo y tendido sobre este tema.

 

Hace bastantes años leí en una revista de coches que AUDI había logrado rematar mucho mejor los TDi de 4 cilindros (los 1.9) que los de 6, es decir, los 2.5 TDi.

 

Después de tener uno de cada, y haciendo balance global, confieso que estoy de acuerdo. Los 2.5 son muy suaves, suenan mucho mejor y en autopista van muy bien, pero en ciudad y en marchas cortas son más torpes, el coste de mantenimiento es muy superior y con el tiempo y los kms suelen dar más problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los 2.5 de 180cv.....han salido mejor y con menos problemas que los de 150cv, y sobre todo los primeros.

 

Si alguna vez te falla, repasa filtros y caudalimetro(éste fallaba mucho, pero sobre todo en los de 150cv)

 

Aunque te parezca mentira y dada mi pequeña experiencia, y si te sirve de consuelo, otras marcas tipo BMW o MB, también dan sus problemas, los que no cojean de un lado, cojean de otro.....los Audi fallaban los caudalimetros, los BMW algunos también y también los turbo.......en fin, que otros también valen 9 kilos de los de ántes y también cojean :D

 

Ahora, también te digo, que los únicos que no cojean...son los gasolina(como el mío) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de verdad os digo que algunos no se como comprais TDI tras TDI...

 

Porque hacerse entre 30.000 y 45.000 km al año con un gasolina no lo soporta cualquier bolsillo :laugh: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de verdad os digo que algunos no se como comprais TDI tras TDI...

 

Porque hacerse entre 30.000 y 45.000 km al año con un gasolina no lo soporta cualquier bolsillo :crying_anim: .

 

Saludos.

 

 

Eso , también es verdad!!!! :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lo cogi en Abril y a dia de hoy tiene 16.000km mas de los que tenia,es decir,unos 40.000km al año...ni he tenido que vender el ordenador,ni la casa...puedo comer...etc,etc...mas de un TDI se compra por moda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lo cogi en Abril y a dia de hoy tiene 16.000km mas de los que tenia,es decir,unos 40.000km al año...ni he tenido que vender el ordenador,ni la casa...puedo comer...etc,etc...mas de un TDI se compra por moda.

 

Tienes razón Seneca, más de uno se compra el TDI por moda ... o porque es más fácil deshacerse de un diesel que de un gasolina.

Yo hay meses me dejo unos 250€ en gasoil (y no me paga los km la empresa), con coches que consumen de media un 6, no sé cuanto te dejarás tu, pero para mi suedo es una cifra bastante elevada. Después cuenta que tienes que pagar la letra, que sales, etc... si quieres ahorar un poco, lo llevas "chungo".

 

Yo lo tengo claro, si pudiera tendría un a4 Avant 1.8T, que ví el otro dçia uno y tiene un sonido... ;) .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lo cogi en Abril y a dia de hoy tiene 16.000km mas de los que tenia,es decir,unos 40.000km al año...ni he tenido que vender el ordenador,ni la casa...puedo comer...etc,etc...mas de un TDI se compra por moda.

 

Tienes razón Seneca, más de uno se compra el TDI por moda ... o porque es más fácil deshacerse de un diesel que de un gasolina.

Yo hay meses me dejo unos 250€ en gasoil (y no me paga los km la empresa), con coches que consumen de media un 6, no sé cuanto te dejarás tu, pero para mi suedo es una cifra bastante elevada. Después cuenta que tienes que pagar la letra, que sales, etc... si quieres ahorar un poco, lo llevas "chungo".

 

Yo lo tengo claro, si pudiera tendría un a4 Avant 1.8T, que ví el otro dçia uno y tiene un sonido... :wub: .

 

Saludos.

No se exactamente lo que gasta porque aunque me fije va a gastar lo mismo asi que paso :dl: :p ahora mismo,usandolo con normalidad,ir a trabajar,a tomar algo...etc,la media que llevo en el FIS es 8,6l/100km que es lo que llevo siempre en esas condiciones,unos 8,5l/100km,en viajes y demas evidentemente depende pero dentro de los limites legales se puede mantener en torno a 8l/100km en carretera. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente lo que gasta porque aunque me fije va a gastar lo mismo asi que paso :cfsd1::laugh: ahora mismo,usandolo con normalidad,ir a trabajar,a tomar algo...etc,la media que llevo en el FIS es 8,6l/100km que es lo que llevo siempre en esas condiciones,unos 8,5l/100km,en viajes y demas evidentemente depende pero dentro de los limites legales se puede mantener en torno a 8l/100km en carretera. :laugh:

 

Hombre Salva, haciendo la cuenta de la vieja, sobre 40.000 kms al año, comparamos tus 8,6 con mis 7,2 de FIS, calculando 10 céntimos de diferencia de la Sin Plomo 95 con el Diesel, la diferencia de gasto en euros es de 880 al año.

 

No creo que nadie que tenga un AUDI se vaya a quedar sin comer o sin pagar la casa por ese gasto adicional, pero sinceramente prefiero gastar ese dinerito en otras cosas (como ir a AYUSO, jejej).

 

Y otro dato, sobre 40.000 kms al año, calculando que echamos 52 litros en cada repostaje - es lo que me supone llenar el depósito si echo cuando entra en reserva - son 66 veces que te toca entrar en la gasolinera al año, contra 55 que me toca a mi.

 

Podemos seguir, calculando el tiempo medio que pasamos en la gasolinera, jajaj, pero ya no voy a entrar en tanto detalle.

 

Perdón, por la chapa, es deformación profesional

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente lo que gasta porque aunque me fije va a gastar lo mismo asi que paso :p;) ahora mismo,usandolo con normalidad,ir a trabajar,a tomar algo...etc,la media que llevo en el FIS es 8,6l/100km que es lo que llevo siempre en esas condiciones,unos 8,5l/100km,en viajes y demas evidentemente depende pero dentro de los limites legales se puede mantener en torno a 8l/100km en carretera. ;)

 

Hombre Salva, haciendo la cuenta de la vieja, sobre 40.000 kms al año, comparamos tus 8,6 con mis 7,2 de FIS, calculando 10 céntimos de diferencia de la Sin Plomo 95 con el Diesel, la diferencia de gasto en euros es de 880 al año.

 

No creo que nadie que tenga un AUDI se vaya a quedar sin comer o sin pagar la casa por ese gasto adicional, pero sinceramente prefiero gastar ese dinerito en otras cosas (como ir a AYUSO, jejej).

 

Y otro dato, sobre 40.000 kms al año, calculando que echamos 52 litros en cada repostaje - es lo que me supone llenar el depósito si echo cuando entra en reserva - son 66 veces que te toca entrar en la gasolinera al año, contra 55 que me toca a mi.

 

Podemos seguir, calculando el tiempo medio que pasamos en la gasolinera, jajaj, pero ya no voy a entrar en tanto detalle.

 

Perdón, por la chapa, es deformación profesional

;) Interesante calculo pero tambien estaras de acuerdo conmigo en que esos 880euros al año,deposito por deposito el bolsillo casi ni los nota...son reales,vale,pero no se notan...que dicho como lo has dicho tu asustan :)

 

Por cierto,haces trampa y aunque te aprecio :kss1: te dire porque :laugh: ,porque tu estas comparando lo que gasta tu diesel de 150cv con lo que gasta mi gasolina con 200cv...si comparamos el gasto de un diesel de 200cv con el mio quiza las cuentas no nos salgan tan claras,o al reves,comparamos el GTI 1.8T 150cv que tenia yo que hacia medias de 7,5l/100 lo que a igualdad de potencia con el tuyo representa la friolera de 0,4l/100 :cry1: ;) ,por no hablar de agrado de uso,prestaciones y coste de mantenimiento y averias del diesel,que eso no lo metes en tus cuentas...eh!!!! :lol2:

 

Si hechamos cuentas de lo que te gastas tu o muchos usuarios de diesel en averias y lo que me gasto yo quiza las cuentas se igualen o nos llevamos una sorpresa... :flwrs:

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.