Jump to content

Tirones en un 2.0 TDI 140CV


jahd

Publicaciones recomendadas

Wenas:

 

Tengo un A4 B7 con motor 2.0 TDI de 140CV. Normalmente hago una conducción bastante tranquilita: casi todo carretera y autopista, cambiando a unas 2700 rpm, y yendo normalmente a 2200-2300 (120 Km/h en s..ta).

 

Hace unas semanas haciendo una entrada en autopista le pisé en cuarta hasta 3000 y algo, y empezó a pegarme tirones. Probando en otras marchas también me lo hace en tercera y quinta (para llevarlo a 3000 y pico en s..ta tendría que correr mucho y no está el horno para bollos).

 

Tiene 60.000 Km pero aún en garantía. Lo llevé al concesionario pero justamente cuando lo probaron no hizo nada raro (sólo me lo hace de vez en cuando). Ahora procuro pisarle un poco más antes de subir marcha, y me lo hace bastante menos.

 

En el conce me sugirieron echarle un aditivo de limpieza de inyectores antes de llevarlo a la revisión por si es un problema de suciedad en los inyectores (entre prisas y pereza apuro demasiado los depósitos). ¿Son recomendables estos aditivos, no lo son, o no sirven para nada? ¿Sería más o menos lo mismo echarle de vez en cuando un gasoil tipo Ultimate BP Premier, o el equivalente que tengan los demás?

 

Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hay un post por ahi que habla de algo muy parecido a lo tuyo. Al final por lo que parece fue un manguito roto en la parte inferior del motor. Verifica que no tengas restos de aceite en el fondo de la la parte izquierda del motor. y mantenos informados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas:

 

Tengo un A4 B7 con motor 2.0 TDI de 140CV. Normalmente hago una conducción bastante tranquilita: casi todo carretera y autopista, cambiando a unas 2700 rpm, y yendo normalmente a 2200-2300 (120 Km/h en s..ta).

 

Hace unas semanas haciendo una entrada en autopista le pisé en cuarta hasta 3000 y algo, y empezó a pegarme tirones. Probando en otras marchas también me lo hace en tercera y quinta (para llevarlo a 3000 y pico en s..ta tendría que correr mucho y no está el horno para bollos).

 

Tiene 60.000 Km pero aún en garantía. Lo llevé al concesionario pero justamente cuando lo probaron no hizo nada raro (sólo me lo hace de vez en cuando). Ahora procuro pisarle un poco más antes de subir marcha, y me lo hace bastante menos.

 

En el conce me sugirieron echarle un aditivo de limpieza de inyectores antes de llevarlo a la revisión por si es un problema de suciedad en los inyectores (entre prisas y pereza apuro demasiado los depósitos). ¿Son recomendables estos aditivos, no lo son, o no sirven para nada? ¿Sería más o menos lo mismo echarle de vez en cuando un gasoil tipo Ultimate BP Premier, o el equivalente que tengan los demás?

 

Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar, saludos!!

Es muy facil que vayan por ahi los tiros. Usa un limpiador de calidad (yo recomiendo el Forte), aprovecha para cambiar si aun no lo hicieron el filtro de gasoil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía los mismos síntomas. Después de comentarlo en el conce me dijeron que la solución es pasar la campaña 26D9. Esta campaña está activa desde el 16/03/2007 y se le aplica a cualquier motor con código BLB (que es el 2.0 tdi 140CV) que ocasionalmente reaccione con aceleraciones intermitentes desde las 2000 hasta las 3000 rpm. Aunque en realidad tienen que aplicarla a cualquier coche que pase la revision a no ser que el cliente no quiera.

 

Como cualquier campaña, no tiene coste para el cliente y en este caso solamente hay que dejar el coche durante unas horas. Pero atención con los coches que llevan repro porque la van a perder si pasan esta campaña. En la 26D9 se actualiza el software de la centralita y el mapa de inyeccion.

 

Yo me salto algunas campañas, pero esta la he pasado y por ahora es satisfactoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.