Jump to content

Consumo Diesel


Talna

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda con el tema consumo. He leido varias veces por aqui vuestros consumos y la verdad que comparados con los mios son muy bajos. Llevo un mes y poco con el coche, y la media no me baja de 7,5 o a veces hasta 9. No lo suelo revolucionar ni tampoco corro mucho, en autovia ( 120, 130), creeis que es normal?

Puedo decir que he llenado el tanque desde que lo tengo 3 veces y ya esta para llenarlo otra vez y llevo 1350 kilometros. La mitad ha sido por ciudad y la mitad por carreteras. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

No te ofusques mucho ahora al principio si bien hay que tener vigilado el consumo, pero a mi al principio por el foro me dijeron que segun transcurran los kilometros el consumo iria disminuyendo y asi ha sido. No recuerdo en cuanto empeze (creo k unos 8 L/100) y tampoco recuerdo a partir de cuantos kms empezo a bajar, pero como dato te puedo decir que actualmente tengo un consumo real de 6,87 L/100 despues de 30.000 kms. Yo hago normalmente un 70/80% carretera (no autovia) y el resto ciudad.

 

El tuyo la verdad para ser un 105 que esta muy bien concebido ese motor, creo que los 9 L es algo elevado aunque sea nuevo, pero creo que se te ira ajustando a medida que tengas kms........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo una duda con el tema consumo. He leido varias veces por aqui vuestros consumos y la verdad que comparados con los mios son muy bajos. Llevo un mes y poco con el coche, y la media no me baja de 7,5 o a veces hasta 9. No lo suelo revolucionar ni tampoco corro mucho, en autovia ( 120, 130), creeis que es normal?

Puedo decir que he llenado el tanque desde que lo tengo 3 veces y ya esta para llenarlo otra vez y llevo 1350 kilometros. La mitad ha sido por ciudad y la mitad por carreteras. :laugh:

 

 

 

 

Hola

 

 

Pues creo k si k te consume demasiado yo lo he llenado 2 veces entero y 20 euros una vez y te puedo decir k llevo mas kilometros k tu realizados llevos casi 1500 kilometros y los he hecho practicamente todos x ciudad menos unos 300 kilometros mas o menos k los he hecho x ronda ( a 80 km/h ) y x lo k veo encima tu coche es un 1.9 tdi de 105 cv si no he visto mal cuando el mio es un 2.0 tdi de 170cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

La verdad es que es un consumo elevado. Hay que tener en cuenta, que el coche es nuevo, y al principio suelen gastar algo más.

 

Yo tengo un 1.9 105 cv, pero 3 puertas, que pesa algo menos, y me hace una media de 6 litros, eso sí, el coche tiene ya 59.000 Km.

 

Te recomiendo que realices una prueba de consumo por carretera. Aunque tengas Ordenador, llena el depósito, y haz un viaje largo por carretera. Después, vuelves a llenar el depósito, realizas el cálculo de consumos. Si el consumo es bajo, puede que tus medias tan altas, vengan debidas al uso por ciudad.

 

¿Las presiones de las ruedas son correctas?

 

un saludo

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

La verdad es que es un consumo elevado. Hay que tener en cuenta, que el coche es nuevo, y al principio suelen gastar algo más.

 

Yo tengo un 1.9 105 cv, pero 3 puertas, que pesa algo menos, y me hace una media de 6 litros, eso sí, el coche tiene ya 59.000 Km.

 

Te recomiendo que realices una prueba de consumo por carretera. Aunque tengas Ordenador, llena el depósito, y haz un viaje largo por carretera. Después, vuelves a llenar el depósito, realizas el cálculo de consumos. Si el consumo es bajo, puede que tus medias tan altas, vengan debidas al uso por ciudad.

 

¿Las presiones de las ruedas son correctas?

 

un saludo

Jorge

 

Bueno este sabado me voy de viaje, haber si se suelta y se estabiliza. Mirare tambien la presion de las ruedas que la verdad no la habia mirao por esto de ser nuevo, aunque lo tendria que haber mirado. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya sabes que al principio es cuando le enseñas a la gente el coche nuevo.

 

Subirlo de revoluciones con el motor frio es malisimo y eleva el consumo,y si encima andas mucho por poblado ya ni te

 

cuento.

 

El climatizador ,si lo enciendes nada mas arrancar el motor pues como que gasta.

Editado por delfin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que encender el clima sin tener el coche arrancado es un poco dificil, por eso de que el compresor tiene que dar vueltas :drooling: jejejeje

 

Esperate a tener 10000 km y entonces te fijas en los consumos. Yo tengo el 1.6 fsi 115cv y si voy a 120 como mucho me consume sobre los 7 litros a los 100, este veranito fuy desde alicante a barcelona y me dio una media de 6.7 l/100. El tuyo al ser diesel pues no creo que tenga que consumir mas de 6 pero dale algo de tiempo a ver que pasa.

 

 

El rodaje hazlo con cuidado, no lo pases mucho de revoluciones y no le des mucha carga al acelerador, con eso sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que encender el clima sin tener el coche arrancado es un poco dificil, por eso de que el compresor tiene que dar vueltas :drooling: jejejeje

 

Esperate a tener 10000 km y entonces te fijas en los consumos. Yo tengo el 1.6 fsi 115cv y si voy a 120 como mucho me consume sobre los 7 litros a los 100, este veranito fuy desde alicante a barcelona y me dio una media de 6.7 l/100. El tuyo al ser diesel pues no creo que tenga que consumir mas de 6 pero dale algo de tiempo a ver que pasa.

 

 

El rodaje hazlo con cuidado, no lo pases mucho de revoluciones y no le des mucha carga al acelerador, con eso sobra.

 

Pero pa encender el clima, digo arrancao pero, ¿ una vez que vaya el coche en macha? ¿antes de andar?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero pa encender el clima, digo arrancao pero, ¿ una vez que vaya el coche en macha? ¿antes de andar?..

 

Hola Talna;

 

Yo te adjunto copia de un pequeño articulo que he leido recientemente. Al parecer siempre es recomendable al ralenti, y mas en fase de rodaje como estamos ambos dos.

El articulo lo lei en www.todomecanica.com , parece un sitio bastante serio.

 

saludos.

 

[i]¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?

 

 

 

Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

 

 

 

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

 

 

 

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor. [/i][/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0 TDi de 140 CV y el FIS me marca una media de 7,4 l/100. Hay que tener en cuenta que al ser quattro es un poco más gastón... Con el anterior me paso lo mismo, empezó gastando sobre los 7 y cuando me lo vendí gastaba 5- 5.5 (era un 206 HDi) Tu consumo podria derivar a que hicieras trayectos cortos. El mio cuando esta frio, y en ciudad, puede presentar medias tranquilamente de 14-15 l a los 100 pero a medida que vas haceiendo km el motor va pillando temperatura y se estabiliza en torno a los 6.5.

 

En fin, que disfrutes el coche ahora que es nuevo y no te preocupes por un par de litros a los 100 que eso con el tiempo se corrige.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fijarse en el consumo por el FIS es un dato subjetivo, para ser realmente fiable y "objetivo" debe de hacerse al estilo tradicional, de llenado a llenado de deposito. Yo llevo en el FIS un consumo acumulado de 7,7 L cuando la realidad es de 6,87 con TDI 170 y Quattro.

 

Que es un coñazo llevar un papelito y apuntar los kms y litro para luego llevarlo a un excel? sinceramente si, pero es de un agrado cuando el resultado es esta diferencia a favor........ y ya no digo cuando te lo preguntan y algun incredulo tiene que ver hasta la excel para comprobar tan reducido consumo con tanta potencia y traccion.

 

El que quiera una buena excel se la puedo pasar (me la paso un forero), tiene de todo, gastos, curvas, etc etc........ yo la recomiendo a la vista de los resultados, y recordar!!!!!!!!!!!!!! las pruebas de llenado a llenado <_<

 

bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es que ultimamente, me he dado cuenta de que me pesa el pie derecho un poco mas de lo normal... :drooling: No puedo dar una opinion objetiva sobre el consumo :drooling:

 

No, en serio, es normal que al principio gaste un poquito más, luego el consumo se estabiliza un poco... pero claro, todo depende de cada conductor y las zonas por las que conduzcas. No es lo mismo conducir por puertos de montaña con subidas de varios kilometros, que ir a 120 por una autopista completamente llana en la que vas a puntita de gas...

 

Yo ya me he resignado... disfruto de cada kilometro que conduzco y no pienso demasiado en el consumo. Aunque cuando tenga que cambiar las cubiertas dentro de poco (con 20000km), igual vuelvo a la tierra y me vuelvo mas "formal" :p

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.