Jump to content

¿Diesel o gasolina?


aitor2001

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El passat es un cochazo, y el motor que comentas una maravilla, anda como un tiro (vas a notar el cambio de 90cv a 130 tela) y gasta poquisimo, sobre todo comparado con el 150t que no esta nada mal pero al lado del 130 gasta un huevo casi a los mismos ritmos.

Ahora es cierto que el a6 esta de rebajas a saco asi que yo miraria el a6. Este anuncio salio en prensa el pasado miercoles 24:

audi a6 tdi 130 con faros xenon plus, pintura met, equipo audio symphony con cargador 6cds, llantas 16, y demas por 32850€

Y eso sale en prensa asi que yo creo que si aprietas en el conce todavia mejoras la oferta

Si es mas caro mantener el audi que el vw pero no mucho mas, vamos que la diferencia no creo yo que sea decisiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno independientemente de las ofertas.......... yo tengo un passat 1.8 T de 150 CV con 98.000 km y te puedo decir que para mi una maravilla, sin ningun problema desde que lo compre nuevo, el mio es HIGHLINE y tambien sopese cundo lo compre le A4, pero a igual motor y equipamiento era 500.000 pelas mas caro, a parte de mas pequeño............ Te puedo decir que el 150 CV si lo reprogrmas te puede llegar a 192-198 CV........ el mio reprogramado y con un par de cosillas está sobre los 200 CV........ aqui en el foro tienes algunas fotitos de mi PASSAT......... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Estás muy justo con los kilómetros. Desde luego, el agrado de conducción que tendrás con el 1.8T no lo vas a encontrar en el 1.9 TDi en mi opinión. Por mantenimiento, creo que te saldrá más económico el gasolina, ya que aunque ambos son turbos, los TDi suelen ser más problemáticos siempre. En cuanto a consumos, obviamente ventaja para el diesel, pero si te contienes con el 1.8T podrás conseguir unos consumos bastante reducidos (<8 litros/100 en mi A4)

 

Yo en mi A4 tengo el 1.8T de 163 CV (el de 150CV da también 163) y que quieres que te diga. Estoy absolutamente embelesado con él. Claro que yo soy forofo de la gasolina y hago 12.000 kms/año. Mi elección fue sencilla...

 

En tu caso, la cosa está algo más dudosa. No tan fácil dar solución a la eterna duda. ¿Y si los pruebas? Quizá te sacaría de alguna duda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno, el diesel, es el 1.9 TDi 130cv Highline y el otro, gasolina, 1.8 T 150cv Highline, los dos tienen casi el mismo precio

 

Perdon, una pregunta para casi todo el mundo que ha contestado: ¿AMORTIZAR EL QUE?, ¿a que sobreprecio os referís?

 

Pecci dice:

 

el agrado de conducción que tendrás con el 1.8T no lo vas a encontrar en el 1.9 TDi en mi opinión
y ademas
pero si te contienes con el 1.8T podrás conseguir unos consumos bastante reducidos

Justo lo que pienso yo cuando dejo atras a un BMW en un semaforo de un bote y marcando 10 a los 100 >>>> "Que divertido y agradable se lo debe estar pasando el tio hay atras alejandose por el retrovisor y gastando 13 de gasofa como minimo saliendo del semaforo pisando huevos"

 

Con esto no quiero "llevarme la perra" ni desenterrar el hacha, solo recordar que hay argumentos que son muy subjetivos y van a depender del prisma o el condicionamiento que tenga el que lo mira.

 

Yo al 130 cv TDI lo probe en un A6 en un viaje largo y aún alucino, me parece un motor FANTASTICO, en consumo y en prestaciones. Cualquiera que lo tenga aqui lo puede expresar mejor.

 

Pero un motor por el mismo precio que consume más, vale un 30% menos cuando te deshaces de él (incluso menos si han pasado más de 5 años), sin intención de hacer el cabra con él y con una economia que han confesado modesta...de entrada no veo como justificarlo (ademas de lo de "amortizarlo" claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que todo es subjetivo Der_Jäger

 

Por eso pongo la coletilla "...en mi opinión" Muchos pensarán como yo y otros muchos como tú.

 

Para mí, salir de un semáforo a toda velocidad no es lo que considero "agrado de conducción" pero por supuesto, esto también es subjetivo.

 

Para gustos están los colores. El resto son opiniones todas ellas muy respetables.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin saber que hacer. Propongo una votación para hacerme una mejor idea de cual me puede convenir mas. Tengo dos opciones: Passat 1.8T 150cv (gasolina) ó Passat 1.9 TDi 130cv (diesel), la opción de adquirir un Audi, aunque me pesa, la descarto. Pido, por favor, que digais un modelo y porque. De aquí se puede sacar una estadística que nos puede evitar a muchos conductores que en el momento de volver a adquirir un vehículo nos hagamos la dichosa pregunta ¿DIESEL O GASOLINA?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y venga a votar please ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aitor2001:

 

Si te sirve de algo, te cuento mis quebraderos de cabeza con este mismo tema...y alguno más.

 

Mi anterior coche: VW Passat del 95, 2 litros, gasolina, 115 CV, 130.000 kms sin rechistar, una sola avería a los 123.000 kms (bobina de alta por 172 €)...en definitiva UNA JOYA

 

Mi opción inmediata: estaba claro, otro Passat. En esta ocasión 1.8T 150CV. Lo pruebo (muy agradecido a mi amigo Guillermo Reales y a Javier de AVISA-Sevilla) y mi impresión es que no le veía los 150 CV (me esperaba más)

 

En principio descartaba el diesel (por huevones... :huh: ) pero empecé a hacer números y los consumos eran asombrosos y tenían más potencia que mi antiguo gasolina y me dije...pa' gastarse 5 kilos en un coche hay que estar seguro, así que a probar un diesel y ¡¡¡sorpresa!! :blink: esto era un cohete. No me lo podía creer.

 

Estaba claro, iba a comprarme un diesel (mi primer diesel).

 

En esto que coincidió que al día siguiente me iban a dejar probar un Honda Accord. Lo probé y...fráncamente bien, salvo que era automático y a mi los automáticos como que no me ponían. Poco interés los de Honda, así que se fué olvidando el tema.

 

Tras probar el automático, me di cuenta de su comodidad y solicité una prueba con un Passat 1.9TDI con Tiptronic. Muy bien, sí señor (gracias de nuevo a los chicos de VW-AVISA), pero comencé a interesarme por los cambios automáticos y "tropecé" con el Multitronic.

 

Todo lo que he leído sobre este cambio es genial. No pierdo potencia, ¡¡¡consume menos!!! que en manual y es un cambio que por su sistema de variador es super rápido.

 

Vueltas a lo mismo...quiero probar un Multitronic, pero el Passat no monta este cambio; sólo AUDI lo tiene :unsure: (una pena :ph34r: ).

 

AUDI? VW? Vaya lío que tenía.

 

El Passat es mayor, pero lo renuevan el próximo año.

El Audi es más caro, pero tiene Multitronic.

 

Aunque me he salido un poco de tu pregunta (diesel y gasolina) yo te diría que hicieras números respecto al consumo:

 

Mi Passat de gasolina, consumo medio en circulación mixta (por el ordenador de a bordo) de 12,5 litros.

 

El Passat de un compañero de trabajo (1.9 TDI 115CV 5 velocidades), consumo medio en circulación mixta: 7,5 litros.

 

Estos son datos reales, nada de folletos.

 

Si le sumas que los de ahora tienen más potencia, por tanto mejoran el PAR y pueden alargar los desarrollos y con 6 velocidades, los consumos serán menores.

 

Un último dato... el precio de la gasofa:

mira este link http://registrotelematico.mineco.es/carburantes/index.asp

Gasoil última generación: 0,719€ por litro

Gasolina 95: 0,819€ por litro

 

Si no me equivoco y suponiendo una diferencia de consumos de 5 litros a los 100 (12,5 mi gasolina sobre 7,5 el TDI de mi compañero), significa que me ahorro en cada 100 kms:

 

5 litros de gasolina a 0,819 = 4,095 por la diferencia de consumos

7,5 litros de media a 0,719 = 0,75 por la diferencia de precios

Total: 4,845 euros (más de 800 pesetas cada 100 kms!!!)

 

Otra cosa: al TDI le haces revisiones a los 2 años o 50.000 kms (no sé si alos gasolina también pero creo que no)

 

Haz los números.

 

Además:

los impuestos de los diesel son menores (están bonificados por el Estado)

al tener menos potencia, el sellito también será menor

los seguros no te "ahogan" tanto

 

en fin, no sigo, en la firma puedes ver la decisión...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Aitor, te ofrezco una prueba gratuíta de un A6 TDI 130, a ver que opinas. Eso sí, tiene que ser después de Semana Santa. Tu mismo. :unsure:

Muchas gracias Cristobal por tu generosidad y confianza. Pero creo que si pruebo el A6 me va a gustar con total seguridad y me pondré a llorar por no poder comprarmelo. Además, si viene mi parienta y lo ve, seguro que se enamora de él (ella no entiende ni de marcas, ni motores ni na de na de coches, pero si entiende cuando ve un coche tan imponente) y entonces será un doble problema. El sábado tengo pensado pasarme por un conce Audi para tener números reales de lo que vale un A4. Pediré los dos presupuestos (versión diesel y gasolina) para poder hacer cuentas con mas fiabilidad. También preguntaré por el A6 por simple curiosidad. Postearé los resultados la semana que viene por si puede servir para dar opiniones, también pondré los precios del Passat.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a tu pregunta (diesel o gasolina), y teniendo en cuenta los kilometros que haces, y que ya eres un conductor de diesel (por lo que creo que no vas a quedar defraudado para nada) mi decision seria diesel.

 

saliendome de tu pregunta, el a6 sale mas a cuenta que el a4 y por lo que me parecio entender en tu post de venta del leon, casi todos tus kmtros son por autopista asi que me pillaba el a6 tdi. y si finalmente el presupuesto no llega, pues el passat tdi

 

 

Un saludo

 

PD: que conste en acta que como un gasolina potente no hay nada, para 25000 kmtros.... ademas de entrada cuestan casi lo mismo, pues entonces ya ahorras desde que llenas el primer deposito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también quiero dar mi opinión.

 

en mi opinión los km que haces no son pocos, me dacantaría más por el TDI, pero tampoco el 18T de 150 CV gasta tanto, estoy seguro que no llegaría a los 10 de media, de hecho, el mío no está llegando y es el de 180.

 

En cuanto a calidad de marcha, el gasofa te dará más, pero si no te importa demasiado, entonces me tiraba por el TDI, más par a menos régiemen, pero claro, se acaba muy pronto. Todo es cuestión del tipo de conducción que suelas hacer. Para manener un crucero en carretera, pues lo mismo el TDI. Si lo que haces es usarlo solo como coche para tu tiempo y la familia, me quedaba con el de gasolina.

 

En cuanto al Passat contra el A4, pues este último es más moderno y lleva mejor bastidor, pero sigue siendo más pequeño en el interior. El A6 es otra historia, no es mucho mejor bastidor, pero tiene mayor anchura de vías y algo más de batalla sin hablar de que en general sí es bastante mas grande pero no mucho más pesado.

 

Al final sería mejor probarlos antes, seguro que te despeja las dudas...

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pregunta es cual te va a salir mas rentable no hay duda.

 

Según la página de VW estos son los consumos de ambos modelos

 

130 Cv Consumo medio total 5,6 - 5,8

150 Cv Consumo medio total 8,2 - 8,3

130 Cv automático 7,1 - 7,2

150 Cv automático 9,4 - 9,6

 

Seguro que son mentira pero entonces lo seran en todos los casos.

 

Si haces 25000 Km teniendo en cuenta el consumo medio, al año gastarás los siguientes litros

1425 lit

2062,5 lit

1787,5 lit

2375 lit

 

Multiplicando por 0.72 € el gasoil y por 0,82 la gasolina tendrás el siguiente coste

1.026 €

1.621,25 €

Diferencia a favor del diesel 665,25 €/año

 

En el caso de los modelos automaticos

1.287 €

1.947,5 €

Diferencia a favor del diesel 660,50 €/año

 

 

 

Creo que no hay dudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.