Jump to content

una ayudita pofavó


titomaki

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foreros.

se que el tema que saco a continuacion se a sacado varias veces pero bueno si me podeis especificar estare muy agradecido.

La cuestion es la siguiente:

Me toca pasar mi primera itv, en mi ficha tecnica tengo homologacion de pneumaticos de 195( serie) y 205, i el problema esta que ahora llevo 225/40 r18.Mi pregunta:

que ago para poder ir a la itv i pasarla sin ningun problema, ya que la homologacion de las llantas no la tengo?????

 

por aqui e visto veces que comentabais algo de ir primero a la itv sin cita previa i comentarlo...pero sinceramente estoy perdido.

Espero buentras respuestas¡¡¡¡¡¡

gracias <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos los foreros.

se que el tema que saco a continuacion se a sacado varias veces pero bueno si me podeis especificar estare muy agradecido.

La cuestion es la siguiente:

Me toca pasar mi primera itv, en mi ficha tecnica tengo homologacion de pneumaticos de 195( serie) y 205, i el problema esta que ahora llevo 225/40 r18.Mi pregunta:

que ago para poder ir a la itv i pasarla sin ningun problema, ya que la homologacion de las llantas no la tengo?????

 

por aqui e visto veces que comentabais algo de ir primero a la itv sin cita previa i comentarlo...pero sinceramente estoy perdido.

Espero buentras respuestas¡¡¡¡¡¡

gracias <_<

Hay quien tiene un juego de ruedas solo para pasar la ITV. Con esa medida lo veo complicado :D Saludos. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no deberías tener problema, ya que esa medida es equivalente. Has de mirar si los códigos de carga y velocidad son los adecuados (iguales o superiores a los que te aparecen en la ficha técnica), y que no te aumente mucho el ancho de vias con respecto a los papeles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no deberías tener problema, ya que esa medida es equivalente. Has de mirar si los códigos de carga y velocidad son los adecuados (iguales o superiores a los que te aparecen en la ficha técnica), y que no te aumente mucho el ancho de vias con respecto a los papeles.

 

Saludos

 

Sí que sobrepasa el ancho de vías de la ficha técnica, más de lo permitido. Debería homologar para olvidarse del tema. Al ser medida equivalente de neumático no tendrá problema en hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no deberías tener problema, ya que esa medida es equivalente. Has de mirar si los códigos de carga y velocidad son los adecuados (iguales o superiores a los que te aparecen en la ficha técnica), y que no te aumente mucho el ancho de vias con respecto a los papeles.

 

Saludos

 

Sí que sobrepasa el ancho de vías de la ficha técnica, más de lo permitido. Debería homologar para olvidarse del tema. Al ser medida equivalente de neumático no tendrá problema en hacerlo.

 

Depende... Si en la ficha técnica aparece el ancho de vias del S3 (mayor que el de cualquier A3), aun tienes 3 cm de margen (1,5 cm por lado) para anchear sin tener que homologar. Esto me lo habian dicho al pasarle inspeccion a mi ex-Vectra con 215/45-17, las ruedas estaban a ras de aleta, me lo midieron y estaba en el límite, me ancheaban poco menos de 3 cm más de lo que aparecia en ficha técnica.

 

De todas formas yo creo que tiene que verse muy ancho para que se pongan a mirar o te toca el inspector escrupuloso... O es que en la ITV de aqui pasan todo (que tambien, pasé el Golf con amortiguacion -4cm, separadores, sin apagallamas y no me dijeron nada...)

 

Saludos

De todas formas vete a preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con 225/45/17r me pueden poner alguna pega?

yo fui a la itv cn mi ficha tecnica y me dieron unas hojas

de equivalencias con las ruedas de serie 195/65/15r

y las 2 medidas salian.

pero al leer este post he quedado con la duda

 

Según saltas de pulgadas en la llanta, las medidas equivalentes más lógicas (y por tanto más usadas) son:

 

195-65/15

205-55/16

225-45/17

225-40/18

 

Yo en mi primer A3 pasé por todas ellas. Y al ser el neumático equivalente con el que trae de serie en teoría son legales.... el problema viene en el ancho de vías, que a partir de 17" empiezas a sobrepasar el límite permitido en la ficha técnica... y habrá que homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui a pasar la itv con unas de 18" y como todos sabemos, si son equivalentes. La unicas pegas que te pueden poner son dos, una que tengan el dia tonto y les de por decir que si en tu ficha tecnica no viene especificado la medida nueva no te lo pueden pasar y la otra que por el ancho de vias sobresalga lo mas minimo de la anchura total del coche.

Pero si buscas un poco por el foro podras ver que muchisima gente la han pasado sin ninguna pega.

Todo es cuestion de suerte..

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente hoy he pasado la ITV y tengo tus mismas llantas: 225/40/18 con un ET de 35 si no recuerdo mal.

 

No he tenido problema, lo unico que he avisado antes de que habia puesto nuevas llantas y el ingeniero y un operario han salido con un metro a medir el ancho de vias con las nuevas llantas, para lo que han medido del centro del neumatico al otro y no superaba el ancho de vias que tenia de origen en el carton.

 

Por lo del diametro no te preocupes que es equivalente y lo del indice de carga pues depende del neumatico que tengas montado, pero normalmente es un indice superior por lo que no tendras problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las homologué porque como además en la ITV hay gente profesional como no igualmente, la primera vez por citar un ejemplo, miraron el coche de tal forma que ni la policía rastreando un artefacto dentro del coche y la segunda ¡vamos! es que ni abrieron el capó delantero ni revisaron las luces posteriores, ni cinturones, es decir, nada.

 

No sabes ni cómo pueden venirte. Por lo tanto, sabes que si homologas nunca tendrás problemas, y si te los quieren crear, tú sigues estando tan normal y poderles encima rebatir tu razón como yo hice con un anterior VW Golf.

 

Sigue, sigue, que cuando yo entre en acción verás cómo te voy a dejar, en un ridículo que vas a querer desaparecer...

Eso es lo que me acordaré toda la vida tramando mi "defensa", y anda que no me quedé a gusto ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos los foreros.

se que el tema que saco a continuacion se a sacado varias veces pero bueno si me podeis especificar estare muy agradecido.

La cuestion es la siguiente:

Me toca pasar mi primera itv, en mi ficha tecnica tengo homologacion de pneumaticos de 195( serie) y 205, i el problema esta que ahora llevo 225/40 r18.Mi pregunta:

que ago para poder ir a la itv i pasarla sin ningun problema, ya que la homologacion de las llantas no la tengo?????

 

por aqui e visto veces que comentabais algo de ir primero a la itv sin cita previa i comentarlo...pero sinceramente estoy perdido.

Espero buentras respuestas¡¡¡¡¡¡

gracias :ranting2:

 

 

Vete que no tendras ningun problema, siendo legal la medida que llebas, Ya que llebando una llanta de 8" de anchas X 18" con neumatico 225/40/18" siendo similares a las orijinales, no tendras problema ninguno ya que son equivalentes 100X100!!

 

PD: Yo qye tu me dejaria de telares y me iria a pasar la ITV normal y corriente sin preguntarles ni nada y si no pasa que me expliquen el por que!!!

 

PD2: Hara cosa de 20 dias fui con un amigo con un A4 b5 del año 1997 que le venian de serie unas 195/65/15 y llebaba unas 225/40/18 "lasllantas eran las replicas de Rs4, y mira que aqui en Leon son Kiskismikis :laugh: Le miraron de todo!! le midieron el ancho de eje trasero por el tema de las llantas y le dijeron que sin problema que son equivalentes perfeztamente! Y se lo pusieron en el papel que te da la ITV para que no tubiera problemas por si le quiera tocar las pelotas trafico! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon que no puse una fotito de mis llantas:

 

11092007063.jpg

 

Tambien decirte lo que recomienda Carmelo, que es homologarlas y te quitas de incertidumbres.

 

Un saludo.

 

Buuuuuuf...... las S4 18"....... vaya pedazo llantas :notworthy: <_< :lol2: ........ me encantan :lol2: :clap1: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.