Jump to content

Problemas con temperatura


Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con la temperatura, despues de montar todo el motor, hacerle culata, bomba de agua, termoestato y el termocontacto, la aguja de la temperatura sube hasta los 110 grados me parece una burrada, no se que podria ser, ya me decando que el radiador este sucio, en circulacion lo consegui bajar a 100 grados, pero aun asi no es temperatura de funcionamiento, a lo mejor es un fallo del cuadro, pero ya no se que hacer, el coche ya me da miedo hasta tenerlo un rato arrancado, y se pueda fastidiar, si alguien le a pasado o pueda ayudar con el tema, se lo agradeceria. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Saltan los electroventiladores? si saltan y no baja la temp. , estará sucio y si no saltan es que esta lleno de m**** :notworthy:

 

No, en serio averiguar si circula bien en agua es importante. El radiador tiene que estas caliente de arriba a abajo. Si cambiaste la culata porqué estaba mal es posible que el barrillo te tenga el radiador obstruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, te copnvendría pillar un termómetro láser o un polímetro con sonda de temperatura para poder ver a que temperatura está el motor realmente, no vaya a ser que el fallo esté en la sonda que llevan para la temperatura del cuadro. Si la temperatura es correcta, ahí van los pasos a seguir.

 

En primer lugar, tienes que comprobar que haya buena circulación de agua. Si los dos manguitos del radiador están calientes, entonces el agua circula correctamente. Si uno está frio y el otro caliente, es que no circula bien. Observa también que haya un buen chorro en el tubo de retorno al depósito de expansión.

 

En caso de que no haya buena circulación de agua, cambia primero el termostato, y si sigue igual, entonces pueden ser tres cosas: La bomba de agua (que cambiaste junto con la distribución), aire o suciedad en el circuito de agua (o incluso ambos) o un poro en la culata, aunque descartamos de momento la culata y la bomba, puesto que ya están cambiadas.

 

Si tienes buena circulación de agua, entonces el problema está en los electroventiladores, bien porque el interruptor que va en radiador esté fastidiado o bien porque sea el propio ventilador el que no funciona.

 

Haz primero un puente en los cables que llegan al termocontacto del radiador, y si se pone en marcha el ventilador, una cosa más que has descartado. En caso de que no se ponga en marcha el ventilador, comprueba que, con el puente hecho, le llega corriente al ventilador. Si llega corriente, seguro que es el motor del ventilador que se ha quemado, y si no llega corriente, comprueba los fusibles o sustituye el termocontacto.

 

Por cierto, suele ocurrir que si un coche se lleva un calentón, el termostato y el termocontacto vean alterado su funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que controla la temperatura en el motor esta cambiado, termoestato, termocontacto, bomba de agua, todo material original, menos la bomba de agua, la culata fue comprobada y todo, para evitarnos de problemas, la recirculacion la hace bien, se ve salir agua por el tubito finito que va al la botella de expansion, me cogere del taller la pistola laser que mide la temperatura y a ver que tal..., cuando abre el termoestato se nota, porque el manguito se pone ardiendo. Una cosa que note, es que la segunda velocidad como si no saltase, porque los ventiladores si que saltan, pero la temperatura sigue subiendo aun saltando, mirare continuidad de la sonda del cuadro, a ver si es que estubiese mal, pero tampoco estaria de mas comprarla nueva, y ya lo ultimo que me queda es el radiador que este sucio.

La temperatura de funcionamiento en estos coches es de 90 grados no???. la aguja se os queda ahi???. Saludos

Al motor le abri la culata porque no se como estaba, era un motor de desguace y ya que estaba, pues no iria mal. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al relenti, cuanto te sube la temperatura???

No llega a 100º, unos 96º mas o menos y para a los 92º. yo la 2ª velocidad me parece que solo la oigo cuando pongo el A/A y no sube la temperatura de 90º cuando lo tengo puesto

 

Es un motor que trabaja calentito :)

 

Estara bien el ventilador??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana probe con la pistolita laser y exacto, y lo que me marca de temperatura es como tu me dices, segun lo que marca la pistola, en el cuadro me marca 10 grados mas por lo menos, de momento voy a pedir la sonda nueva y si vemos que no, pues ya el cuadro, ara a salido otro problema, el radiador de calefaccion esta para cambiar, e puesto la calefaccio al principio un humillo y depues salia el aire con un olor a anticongelante, y vamos que tengo trabajo, alguno lo a cambiado alguna vez??? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, yo tengo un Audi 90 2.2E ye tengo un problema parecido, el coche se calienta demasiado y cuando lo aparco me tira el anticongelante... al llegar a los 100º que se evapora y sale por el tapon y creo que tambien por donde esta la sonda que comprueba el nivel de agua, en marcha yo diria hasta que enfria pero en cuanto lo paro me vierte el anticogelante, porque podra ser?

 

Un Saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, yo tengo un Audi 90 2.2E ye tengo un problema parecido, el coche se calienta demasiado y cuando lo aparco me tira el anticongelante... al llegar a los 100º que se evapora y sale por el tapon y creo que tambien por donde esta la sonda que comprueba el nivel de agua, en marcha yo diria hasta que enfria pero en cuanto lo paro me vierte el anticogelante, porque podra ser?

 

Un Saludo y gracias de antemano

 

 

Yo diria que es la junta de culata........o radiador obstruido, pero si hace dias que circulas así, la junta estará para el arrastre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.