Jump to content

A3 2.0 TDI 140 ventilador no se apaga


amb1ti0n

Publicaciones recomendadas

Me parece impresionante lo de audi. Otro mas de los muchisimos afectados que somos y FUIMOS del problema de los electro ventiladores.

Tambien te diran que no estas en la campaña esa de fallos..

 

a mi personalmente me jodio mucho tener que pagar casi 400€ por este fallo suyo y que no les de la gana reconocerlo como un fallo propio de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...
Si no lo tienes en garantía, date por folado.

 

Saludos y ánimo !

 

 

A3 2.0 140 de 2004 135.000KM ventiladores no se apagan, mañana voy al concesionario C/ Canarias (Madrid):

 

Resumiendo, puede ser los electroventiladores,un rele pegado o un fusible, ya hice el reset de alarmas por VAGcom y nada.

ya os dires el presupuesto....hoy borne de bateria quitada hasta mañana espero q la radiono tenga q volver a codificarlao haya efectos colaterales por la desconexion de la misma...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de la c/canarias?? no sera un concesionario que se llama JARMAUTO verdad?porque si es ese, preparate a soltar una pasta gansa y un trato deprimente.Te aconsejo que vayas al concesionario de leganes en la ciudad del automovil.Alli me atendio una asesora muy amable y me repararon el coche enseguida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

creo que a mi me pasa lo mismo...

 

hola, amigos os cuento el problema que me paso ayer (en plena nochebuena) haber si me podeis ayudar..

 

bajo a cojer el coche despues de haber estado aparcado en la calle 2 dias, cuando me aproximo a el se acerca el portero de mi piso y me dice que el ventilador del radiador ha estado toda la mañana funcionando ( unas 5 horas), logicamente me fui hacia el coche temiendo lo peor , y asi fue la bateria K.O ...

 

bueno digo sera por la lluvia un mal contacto ..o ke se yo

 

asi que llamo a la grua para que me lo arranque con los cablecitos , y muy bien a la primera , pero nada mas empiezo a andar a los 20 mtrs pega 3 tironazos y KO otra vez , pero esta vez aun teniendo un poco de bateria ya no arrancaba ..empeze a tirarle hasta que se me acabo la bat , y ya lo deje aparcado ...

...

alguien le ha pasado lo mismo ?

 

pd. es un A4 b6 del 2001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien le ha pasado lo mismo ?

 

pd. es un A4 b6 del 2001

 

Si te sirve de conduelo... Somos 2

 

El pasado lunes el coche se me quedó sin batería. Desconocía el por qué. La suerte que tuve era que la tenía en garantía y me pusieron una nueva.

 

Al la hora de volver al curro, me dicen que parece que mi coche está en marcha. Lógicamente no podía ser posible porque las llaves estaban en mi bolsillo. Me acerco a éste y me encuentro con los dos electroventiladores funcionando (de ahí que me quedara sin batería)

 

Despues de hacer varias pruebas llego a la conclusión de que se encienden sin criterio alguno por lo que decido llevarlo a la concesión.

 

Diagnóstico: hay que cambiar los dos electroventiladores. Presupuesto, unos 300 y pico Euros en materiales más la mano de obra. Casualmente también me ha pasado en un día de mucha lluvia. Estoy pendiente de acercarme a la concesión a vr si consigo hablar con el mecánico y saber qué es lo qe ha producido que el relé se haya vuelto loco (digo yo que será un relé :flwrs: )

 

Al menos, ayer recogí el Sportback que Audiclass me pone de sustitución y puedo seguir trabajando sin problemas :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os cuento, por que por lo que veo si no os ha pasado ya os pasara algun dia. El mio ya es del 08/2003 motor bkd y va, y se me funde el otro dia, como dato que pueda servir puedo decir que llovia e igual es debido a la humedad o yo que se pero despues de 7 años funcionando que se rompa sin motivo alguno ahora... en fin.

Lo desmonto por que no me gusta gastar pasta si hay una posibilidad de poder arreglarlo y ya os digo que es practicamente imposible, lo que se funde es un transistor que va soldado y recubierto completamente por una especie de goma fundida, ademas esto va dentro del motor del ventilador mas grande, (no del que se queda encendido), y despues de abierto queda dañado ya que va prensado de fabrica y no queda igual.

 

Asi que en mi caso ni me he molestado en buscar en desguace por que es algo que ya es dificil de encontrar debido a los accidentes frontales, igual que los radiadores, etc... y encima que segun leo es un fallo generalizado por este modelo. (mis enhorabuena a los que hayan encontrado alguno en buen estado). En mi caso me acerque a audi sabiendo que en el etka cuesta la pieza 220€ y me dicen que naranjas de la china, que son 298 € con iva y ya no me queda otra a no ser que me de por lo del interruptor en el salpicadero como hacian nuestros padres subiendo cuestas o puertos de montaña. (los ventiladores funcionan bien, es el sistema que los dispara en que peta)

 

Aun estoy esperando la pieza, tarda 1 dia mas por que vivo en baleares, pero por lo menos es facil montarla y no me pegaran mas palos esta gente de audi. Como ultimo unas fotitos:

post-52467-1263513673.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una ultima aclaracion:

Lo que cuesta 298 € es todo el conjunto de los dos ventiladores y el soporte/anillo de plastico, si quereis el ventilador solo me han dico que son 240€ sin iva, pero no aseguran que encaje el en soporte antiguo ya que parece ser que audi descatologo la pieza antigua por el defecto y ahora hay varias piezas circulando con distintos modelos y referencias que se vinculan entre si.

Cuando tenga la pieza nueva en mis manos sabre deciros si es exactamente la misma o han rectificado algo. Respecto a lo de que haya defecto, el mio tampoco entra en la campaña la famosa 19d8.

 

Esta informacion no sirve de mucho, al final despues de todo hay que soltar la pasta; cagoen /&/&·(€3$@...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

yo tuve suerte. como no habia fusible independiente, estuve una temporada desconectando uno de los bornes de la bateria. Cuando iba a arrancar, lo volvia a conectar y al parar desconectaba otra vez.

Por cosas de la vida o brujeria, al de unos dias me fije que ya paraba automaticamente el ventilador y no he vuelto a tener el problema.

Asi que me ahorre una pasta.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otro mas con el mismo fallo.

 

Es el coche de mi novia es un a3 2.0 TDI de 2005 tiene sobre 47000Km

 

El caso es que este viernes (05/02) por la noche nos dieron un pequeño golpe por detrás en la M40, fuimos 3 coches, yo iba el primero y me dieron de rebote, no ha pasado nada, de hecho he alucinado porque el coche solo tiene un raspon en la parte baja del paragolpes trasero y nada mas.

 

El tema es que al llegar a casa, se quedó encendido el electro y al final tuve que desconectar la batería para que no se gastase. Habrá que ver que dice el seguro, porque aunque en ppio no debería tener nada que ver lo cierto es que esto no había pasado hasta después del golpe...

 

En fin cuando sepa algo ya lo pondre por aquí, desde luego si no lo cubre el seguro lo compro y lo monto yo, paso de darle a la AUDI pasta en mano de obra que realmente no se ganan..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.