Jump to content

Problemilla ESP


zengha

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Por fin, el sábado por la tarde, me entregaron mi 8L del 2002. Se retrasaron un pelín de lo previsto inicialmente, ya que lo llevaron a reparar un golpecillo en la aleta trasera, un rascazo en la puerta del mismo lado, (aunque los rascazos de las defensas no me los han reparado, tendré que llevarlo yo), además de cambiarle aceite, filtros... O sea, que me lo han entregado perita.

 

Bueno, pues el domingo por la mañana, aprovechando el buen tiempo, el escaso tráfico, y las ganas de meterle unos kilómetros que tenía guardadas desde hace unos meses, cuando acordamos que compraría el coche, me dispongo a "pertrechar" el coche con mis cosas (cuantos huecos tiene el condenado), instalar el lector de peajes en el parabrisas y estas cosillas. Arranco, salgo a ciudad para que vaya cogiendo un poco de temperatura, y me dirijo a una carretera que lleva a un pueblo cercano (unos 10 kms), para de allí dirigirme a otro pueblo a otros 15 kms y de allí cerrar el triángulo de vuelta a casa (otros 12 kms).

 

El primer tramo es de carretera buena, cuesta arriba, con carril lento y bastantes curvas rápidas, la mayoría. El segundo tramo, también carretera en excelente estado, en bajada, con curvas lentas y muchas enlazadas. Poco tráfico, muy poco en ambos tramos (casi nulo en el segundo). El último tramo es carretera nacional de doble sentido, con mucho tráfico, aunque a esas horas en domingo era muy fluído, por lo que también pude probar adelantamientos rápidos

 

El caso es que en el primer tramo, me sitúo a cola de un A4 Avant que subía a buen ritmo, para irme haciendo con las reacciones del A3. Pasado un ratillo, y tras comprobar que ya teníamos la tempertura de funcionamiento adecuada, decido probar por primera vez el brío de los 130 cv. Al tener doble carril de subida no hay peligro aunque el de delante lleve buen ritmo. Piso a fondo y primera sorpresa. El coche sale como un obús... madre mía, como acelera. Mejor que mi otro coche con 10 cv menos. Inicio el adelantamiento en una curva a derechas que enlaza con una a izquierdas, y aquí llega la segunda sorpresa (ahora desagradable): en pleno adelantamiento, al efectuar el cambio de trayectoria a la izquierda, empieza a funcionar el ESP como un loco. Aligero la presión sobre el acelerador un poco y todo vuelve a su estado normal, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja. Evidentemente el resto del viaje, me dedico a comprobar si salta el ESP, con lo que se me amarga el primer día con el coche.

 

Efectúo varias aceleraciones, tanto en recta como en curva, para comprobar. En recta, nada... en curva a derechas, nada... en curvas a izquierdas... trrrrt trrrrrt trrrrrrt. El carajo del ESP actuando como un loco :ranting2: :notworthy: . En el siguiente tramo, éste en bajada y con curvas mucho más cerradas y lentas puebo nuevamente... Más de lo mismo, m****. Sólo actúa en giros a la izquierda, aún yendo despacio. El asfalto era nuevo, las ruedas están a media vida, lleva las de origen...

 

¿Qué c........ones le pasa? A alguno os ha pasado algo parecido? Hasta la semana que viene no podré llevarlo a la Audi. ¿Estará jodido algún sensor del ESP? ¿A cuánto se va la broma?

 

Otra cosa... si desactivo el ESP, el coche va perfectamente. Además su comportamiento sin ESP es mejor que la mayoría de los compactos con él, por lo que tampoco me preocupa demasiado... pero no quiero dejarlo así.

 

Ya me contaréis si a alguno le ha pasado algo parecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las respuestas.

 

Lo de las gomas fue lo primero que pensé. Visualmente están correctas. Lo que no comprobé fueron las presiones, porque al estar calientes no me iban a dar una lectura correcta y hoy he estado de viaje con el otro coche y el Audi lo ha llevado mi mujer (trabaja a 70 kms por autopista, hemos hablado por teléfono y me ha dicho que le iba muy bien. -Claro que su ritmo no es el mío :ranting2: -), por lo que aún no le he echado el ojo.

 

El coche no está reprogramado, ni se le han cambiado las llantas, por lo que la entrega de potencia y su transmisión al suelo son totalmente las de serie. :ranting2: Por eso es por lo que se me ocurre que haya algún sensor averiado... No se.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos mismos síntomas que comentas los tuve yo en mi coche.Después de comprobar presiones de ruedas y el alineado de la dirección el coche seguía igual,luego se comprobaron los sensores del esp y nada seguía igual :lol2: .Entonces después de no pocas pruebas en carretera con el coche mi mecánico de confianza se decanto por cambiar los silent-blocks de los brazos de la suspensión y de paso los de la barra estabilizadora y milagro :lol2: el problema ha desaparecido.

Los silent-blocks se le han puesto los del S3 que parece ser que son un poco más reforzados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos mismos síntomas que comentas los tuve yo en mi coche.Después de comprobar presiones de ruedas y el alineado de la dirección el coche seguía igual,luego se comprobaron los sensores del esp y nada seguía igual :kss1: .Entonces después de no pocas pruebas en carretera con el coche mi mecánico de confianza se decanto por cambiar los silent-blocks de los brazos de la suspensión y de paso los de la barra estabilizadora y milagro <_< el problema ha desaparecido.

Los silent-blocks se le han puesto los del S3 que parece ser que son un poco más reforzados.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu aportación muchozeta. También se me había ocurrido a mí que quizás hubiera algún problemilla de suspensiones, pero ni de coña habría pensado en los silent-blocks.

 

Te hacía lo mismo que a mí? Te saltaba el ESP sólo tomando curvas a un lado y al otro no? Por cuánto te salió la reparación? Revisaste los sensores del ESP en el servicio oficial, o eso lo puede hacer cualquier buen taller?

 

Gracias otra vez, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hacía lo mismo que a mí? Te saltaba el ESP sólo tomando curvas a un lado y al otro no? Por cuánto te salió la reparación? Revisaste los sensores del ESP en el servicio oficial, o eso lo puede hacer cualquier buen taller?

 

Gracias otra vez, compañero.

Si, me hacía lo mismo que cuentas al principio y también solo en las curvas a izquierdas (curiosa coincidencia :flwrs: )sobre todo como tu dices en curvas enlazadas.Los sensores del ESP no se comprobaron sino que mi mecánico tenía un cliente con un coche igual al mio y se probaron en mi coche. La reparación salió por unos 200 euros creo recordar ya que también hay que alinear la dirección.Los silent-blocks se cambiaron cuando el coche tenia 120000 kms. más o menos. Si estas interesado en las referencias de los silent-blocks te las puedo pasar.

Un saludo y espero que estés cerca de solucionar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que te agradecería que me dieses esas referencias, para, por lo menos, cuando lo lleve al servicio oficial les pueda proponer la solución que me comentas y evitarme mareos innecesarios.

 

Con foreros así, da gusto. :ranting2:

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :flwrs:

Cuando tenia el A3 tuve un problema parecido. Entraba el ESP en curvas a derechas pero a velocidad normal. El problema era de las gomas y eso que no estaban desgastadas, y no eran de las malas (Pirelli Pzero Nero). Cuando cambie las Pirelli por unas Bridgestone, desaparecio el problema.

Venga, un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zengha ahi van las referencias de lo que se le cambio al coche

1J0 411 314 R --------- Recep Goma (2 unidades)

1J0 411 336 D --------- Abrazadera (2 unidades)

8N0 407 181 B --------- Coj Goma (2 unidades)

Bueno asi es tal cual me aparece en la factura.

Un saludo.

 

Muchas gracias, muchozeta. Un saludete.

 

Hola :innocent:

Cuando tenia el A3 tuve un problema parecido. Entraba el ESP en curvas a derechas pero a velocidad normal. El problema era de las gomas y eso que no estaban desgastadas, y no eran de las malas (Pirelli Pzero Nero). Cuando cambie las Pirelli por unas Bridgestone, desaparecio el problema.

Venga, un saludo :D

 

Mis gomas también están bien, por eso no lo estimé, pero bueno, será algo a tener en consideración. Muchas gracias también a tí Neburbg.

PD. Así que Soutomaior... Yo viví en Arcade unos añitos. Saludo doble sólo por eso. :lol2:

Editado por zengha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas zhenga, del tema del ESP no puedo decirte nada porque soy un total ignorante, aunque espero que la solución de muchozeta dé en el clavo y solucione el problema.

 

Me ha parecido leer que tu coche es del 2002 y llevas las ruedas de origen, te sugiero que de ser así las cambies ya, aunque esto no sea la solución al tema del ESP.

 

Aunque esten a media vida aparentemente, casí seguro que en 6 años la goma se ha empezado a cristalizar y eso compromete bastante la adherencia. Por cierto, si estoy en lo cierto y estan cristalizados, se mantendrán a media vida durante muuuuucho tiempo, ya que se desgasta muy poco el dibujo en un neumatico así, no te fies solo del dibujo.

 

Xanfly, una abrazadera es un sistema de fijación, seguro que lo has visto míl veces en tubos, tuberias, manguitos y similares. Te pongo una imagen, que vale más que mil palabras y si sigues dudando intento explicarte como va:

 

32125.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas zhenga, del tema del ESP no puedo decirte nada porque soy un total ignorante, aunque espero que la solución de muchozeta dé en el clavo y solucione el problema.

 

Me ha parecido leer que tu coche es del 2002 y llevas las ruedas de origen, te sugiero que de ser así las cambies ya, aunque esto no sea la solución al tema del ESP.

 

Aunque esten a media vida aparentemente, casí seguro que en 6 años la goma se ha empezado a cristalizar y eso compromete bastante la adherencia. Por cierto, si estoy en lo cierto y estan cristalizados, se mantendrán a media vida durante muuuuucho tiempo, ya que se desgasta muy poco el dibujo en un neumatico así, no te fies solo del dibujo.

 

Xanfly, una abrazadera es un sistema de fijación, seguro que lo has visto míl veces en tubos, tuberias, manguitos y similares. Te pongo una imagen, que vale más que mil palabras y si sigues dudando intento explicarte como va:

 

32125.jpg

sisi pero yeva abrazaderas en la supension o en la barra estabilizadora??no verdad?? gracias tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.