Jump to content

Tema de hoy: EL NUMERITO (Impto. circulación)


Deutch A4

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, hablando con amigos sobre este tema siempre salimos igual: DESCONCERTADOS.

 

Unos dicen que el importe a pagar viene en relación a los caballos fiscales, otros que a la cilindrada del motor,que si el sitio donde esté empadronado el titular del coche, que el coche sea de tu suegra o no... ;)

 

En fín que yo cada vez me aclaro menos, este año me ha venido por el Peugeot 205 de mi novia unos 116 € (manda huevos, vale más el numerito que el seguro del coche casi :) ) en Fuenlabrada (Madrid), a mí me viene menos por el A4, también es cierto que pago el de Colmenarejo (Madrid), por lo que intuyo que cada localidad tendrá un baremo diferente ¿no?, ahora bien: ¿Se puede calcular esa cantidad de alguna manera?, es que veo que conviene tener, no un coche sino un camión, ya puestos a pagar...

 

Bueno ahí dejo eso, a ver si me lo aclaráis, Ah! os pongo la ficha técnica del pollón:

 

Combustible Diesel

 

 

Potencia c.v. 60 c.v.

 

 

Potencia k.w. 44 k.w.

 

 

Potencia fiscal 12 c.f.

 

 

Cilindrada 1,769 c.c.

 

 

Número cilindros 4

 

 

Posición cilindros L

 

 

Plazas 5

 

 

Caja cambios Manual

 

 

Número de velocidades 5

 

 

Número de puertas 3

 

 

 

Graciaaaaas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo recordar que hay unas tablas igual para todos los Ayuntamientos que te calculan por los caballos fiscales y despues cada Ayuntamiento maneja a su antojo un tramo final en dicho impuesto por eso de las diferencias existentes, yo estoy empadronado en el Pueblo de mis suegros que es una pueblo con 3000 habitantes y no es lo mismo que Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deutch, eso es porque se paga según el ayuntamiento, y dentro de cada ayuntamiento según la potencia fiscal.

 

Ambos coches los tenéis en el segundo tramo, el que está alrededor de los 100 euros (aprox., dependiendo del ayuntamiento).

 

Decir que los coches de gasolina tienen menor potencia fiscal (y por tanto menos fiscalidad) que los de gasoil con igual potencia (como regla general, depende sobre todo del cubicaje).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la potencia fiscal se calcula en base a la cilindrada, no en base a los cv de pontencia, aunque no me pregunteis como q ya no macuerdo :blink: ...

 

Por ese motivo, paga lo mismo un 205 1.8 diesel que un a3 1.8 gasolina...

 

Lo que si que confirmo es que cada ayuntamiento aplica tarifas distintas en base a la zona, número de habitantes, etc...

 

la verdad es que es un impuesto ridículo, pero lo que recaudan los ayuntamientos debe ser la leche :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo lo mismo que habéis dicho todos, que cada ayuntamiento aplica unas tarifas distintas y que va en función de la potencia fiscal. Por si os sirve de algo, soy de Madrid aunque ahora vivo en Valencia. Puer bien, hasta ahora donde más barato me salía el impuesto era en Madrid pero capital (Aluche), luego tuve otro coche de la misma potencia domiciliado en Móstoles y era mucho más caro que el de Aluche. Comentaros que en Valencia es más caro también que en Madrid incluso que en Móstoles y por eso he puesto el A4 con dirección de Madrid que es donde viven mis padres, porque había una diferencia de unos 24 euros de un sitio a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien comentais, los ayuntamientos aplican diferentes tarifas, pero lo que no varia es el calulo de la potencia fiscal, es decir de los CVF (caballos fiscales). Una vez calculado estos caballos luego cada ayuntamiento decide que cobrar.

 

La formula es la siguiente (a ver si me explico ;) )

 

CVF = 0,08 *(cilindrada en cc / Numero cilindros )^0,6 * Nnumero cilindros.

 

Asi, siguiendo estos calculos en mi caso seria algo asi.

 

CVF = 0.08 * (2792/ 6 )^0.6 * 6

 

Esto da un resultado de CVF = 19.138 (Aprox) que es una cifra muy, muy parecida a la que me vien en el dichoso papelito y por la que me toca pagar aqui en madrid la bonita cifra de 155 € :):) ,

 

Para luego no poder aparcar en ningun sitio y circular por algunas carreteras en mal estado, pero ese seria otro tema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para luego no poder aparcar en ningun sitio y circular por algunas carreteras en mal estado, pero ese seria otro tema :blink:

Exacto, ahí está el tema, estoy pagando una cantidad que cada ayuntamiento establece a su antojo y que no sigue una regla general, bueno sí, la fórmula para averiguar los caballos fiscales pero que de nada sirve si se multiplica por una u otra cantidad.

 

A ninguno nos gusta pagar impuestos, pero es que como bien dice rubencito® este lo veo absurdo, y además a mi parecer no solucionada nada, me sacan los cuartos y la carretera sigue sin pintar, y aquella calle de allí está sin asfaltar, y encima tengo que dar gracias porque no me pasa como mis vecinos de Madrid que tienen que pagar además por aparcar en su calle...que asco :blink:

 

Pero bueno como el coche está considerado artículo de lujo...AJO y AGUA

 

Gracias por aclarar mis dudas y permitir que me desahogara un poco, es que estos temas me dan pol saco (imagino que como a todos :( )

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea:

 

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

 

CVF = 0,08 . (0,785 . . R)0,6 . N

 

En la fórmula se representa por

 

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

 

Ahí queda eso :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colegas, me apunto a la queja común por sufrirla por doble vertiente. :blink:

Me explico. En el tema de vehiculos automoviles, efectivamente va en función de la potencial fiscal, que como bien ha dicho nuestro compi deutch es directamente proporcional a la cilindrada del vehículo. Pero he de aclarar una puntualización, hay unas escalas que van de "...." a "....." CVF tienen un precio y de "...1" a "....." CVF tiene ya otro.

Con lo que puede ocurrir "por ejemplo" que con un motor 1.6 (1586cc), como es lógico no nos da la misma potencia fiscal que un 1.6 (1534cc) y pueda quedar en ese salto de tarifas con lo cual pueden pagar distinto siendo aparentemente dos 1.6. NO SE SI ME HE EXPLICADO

Esas escalas son para todo el mundo igual en el tema de los saltos en CVF, lo que no es igual es la cuota para cada "salto". Hay estipulado un mínimo y luego cada ayuntamiento en función de ellos saben qué, la incrementan a placer. :blink: ;)

Pero y en motos? ahí si van por la cilindrada pura y dura, sin tener en cuenta nada de nada y con varemos distintos completamente a los turismos. Yo pago casi igual por una trail 1100 que por el TT 180. No hay derecho! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sea la "fomula" que sea, yo sólo sé que por un a6 2.5 tdi, en ourense capital, me ha tocado pagar la suma de 130 aurelios, y eso como han dicho algunos compañeros por disfrutar de tramos de baches, pagar religiosamente la ora en la mayor parte de la ciudad, y otras lindezas, ya quisiera yo saber a donde va toda esa pasta que se recauda, impuesto de circulación, ORa, etc, etc, seguro que para arreglar y adecentar carreteras no es........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.