Jump to content

El Ejército birmano dispara a los manifestante y mata a un fotógrafo


Cortes

Publicaciones recomendadas

Pobre gente, una lastima que aun queden cosas como estas, y luego nos quejamos de tonterías políticas en Europa

 

 

R.I.P.

 

---------------------------------

 

1190875381_2.jpg

 

 

 

 

 

http://elmundo.es/elmundo/2007/09/27/inter...1190875381.html

 

El Ejército birmano dispara a los manifestantes para dispersarlos y mata a un fotógrafo

 

* Reanudan las protestas pese a las muertes y detenciones masivas de monjes

* Los manifestantes gritan a los soldados y les acusan de asesinos por matar bonzos

* Los soldados cortan calles y el acceso a pagodas con barricadas y alambres de espino

* Más de 800 monjes fueron detenidos en redadas nocturas en monasterios de Rangún

 

 

 

 

DAVID JIMÉNEZ (enviado especial a Rangún)

 

RANGÚN.- Un reportero gráfico, que podría ser de nacionalidad japonesa, ha muerto esta mañana durante la represión de las protestas en Birmania (Myanmar). El fotógrafo podría haber sido alcanzado por un disparo del Ejército birmano, que intentó disolver por la fuerza una manifestación en las calles de Rangún.

 

Miles de birmanos -hasta 70.000 según algunas fuentes- reanudaron las protestas en las calles de Rangún este jueves después de una noche de detenciones masivas en los monasterios y a pesar de la muerte de varios monjes en las manifestaciones del miércoles.

 

Tras dar un ultimátum a los manifestantes para que se disolvieran, los soldados efectuaron disparos, lanzaron botes de gas lacrimógeno y detuvieron a más de un centenar de personas que gritaban consignas contra la Junta Militar de Birmania (Myanmar).

 

La población civil está indignada por la fuerte represión militar contra los religiosos de Birmania (Myanmar). "Jamás me hubiera imaginado que la policía y los soldados se atreverían a golpear y a matar monjes", explica un ciudadano de Rangún. Es uno más de los miles que a esta hora desafían al ejército en las calles de la antigua capital del país.

 

Los militares están tomando posiciones donde antes había protestas, pero más que retirarse, los manifestanes se están trasladando a otras zonas de Rangún (ahora Yangon) y gritan consignas como "venceremos" o "¡asesinos, asesinos!". Les acusan de matar a los 'hijos de Buda' mientras los soldados hacen intuir que no se moverán de sus barricadas. Han montado puestos en las principales calles de la ciudad y han bloqueado los accesos a las grandes pagodas con alambre de espino.

 

Los monjes budistas son venerados en Birmania. Pero eso no evitó que cientos de ellos fueran arrestados al amparo de la noche en varios monasterios que ahora parecen templos fantasma. En las operaciones nocturnas murió un bonzo y otros siete que también se resistieron resultaron heridos, indicaron testigos a radios birmanas de la disidencia.

 

Donde el miércoles por la tarde se podía contemplar a decenas de monjes curándose las heridas unos a otros, ahora sólo hay desolación. Se los llevaron en camiones militares y ahora nadie sabe qué será de ellos.

 

Los centros de detención birmanos son famosos por las torturas y abusos que se comenten entre sus paredes. Son algunas de las cárceles más secretas del mundo, donde ni siquiera la Cruz Roja tiene permitido el acceso.

 

Más muertes parecen inevitables. La tensión que se respira en las calles de Rangún, donde cerca de 3.000 personas murieron en la despiadada represión al levantamiento de 1988, hace temer lo peor. Los monjes instaron a sus hermanos a no rendirse a través de emisoras de radio internacionales, y la población está enojada por la muerte de los religiosos. "La represión de la policía va a enfadar aún más a la gente y va a hacer que salgan en masa a la calle", dijo un ciudadano.

 

 

Varios cientos de personas hicieron una sentada en las cercanías de la pagoda de Sule, en el centro de Rangún, apoyando con cantos y rezos a un grupo de monjes en un nuevo desafío a las fuerzas de seguridad de la Junta Militar de Birmania, informa EFE.

 

Según indicaron testigos a los medios de la disidencia, los concentrados están vigilados de cerca por patrullas de soldados, que hasta el momento no han intervenido para dispersar la protesta, una más de las protagonizadas por los monjes desde hace 10 días y apoyadas por miles de civiles.

 

Las protestas empezaron en agosto pasado, como consecuencia de la entrada en vigor de un aumento considerable de los precios de los combustibles, decretado por las autoridades, que disparó el coste de algunos productos básicos.

 

Lo que surgió el 19 de agosto como manifestaciones políticas organizadas por la Liga Nacional para la Democracia (NLD) y la Generación de Estudiantes del 88, se transformó en septiembre en marchas pacíficas de monjes budistas, después de que varios bonzos fuesen golpeados y maltratados por la policía en una protesta.

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


(c***, despues de tod ala parrafada que he escrito va y me peta, Bueno resumiendo)

 

Cuando estuvimos en Thailandia nos comentaron de que alli tambien tuvieron Gobierno Militar y que no les gustaba nada. Y cuando subimos a Mianmar no nos molo lo visto.

 

El otro dia al ver a los monjes manifestandose me asuste, ya que debe de andar muy mal la cosa para que hagan eso.

 

Y ahora me entero de esto. jod**! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrojemos un poco de lúz al tema.

 

El nombre correcto es Unión de Myanmar, desde 1989, conocido antiguamente como Birmania.

 

-Capital, Naypyidaw, aunque su ciudad más poblada es Rangún.

 

-Población, 54.000.000 de habitantes.

 

-Ingreso percápita anual de aprox 1.000 euros (ojo, al año).

 

-Mapa.

 

250px-LocationMyanmar.svg.png

 

 

-Bandera.

 

125px-Flag_of_Myanmar.svg.png

 

 

Es gobernado por una dictadura militar comunista presidida por Than Shwe, la cuál exíste desde 1989. En 1990 hubo elecciones libres, las primeras en 30 años, pero como los militares perdieron ante el partido de una tal Aung San Suu Kyi, anularon las elecciones y siguieron en el poder, hasta hoy en día.

 

Además tienen prisionera a la Premio Nobel de La Paz 1991, justamente Aung San Suu Kyi, que había ganado las elecciones en 1990.

 

Esa es la causa por la cuál los monjes han salido a la calle, básicamente para ejercer el derecho a la libertad que toda persona merece y sobretodo, debe disfrutar.

 

Una pena, la verdad. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece triste es como dice el compañero que ningun pais ni organización haga nada...

 

Mirar como los EEUU, aqui no meten mano para ayudar, todo lo contrario... pasan y se desentienden del tema, que pasa que aqui no hay petroleo de por medio??? :crying_anim: :crying_anim:

 

Este mundo da asco de verdad... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo triste es que llevan años y años con este tema, pero ahora el gobierno militar es cuando a visto más peligro, porque,

 

Teòricamente por religión, por tradición i normas, nadie, nadie puede tocar a los monjes budistas, a parte estos son los que más fuerza pueden hacer ya que no tienen detras el peso de familiares (me refiero a que si llegará a pasar algo, digo llegará) no dejarian a nadie por detrás.

 

Le sumamos el 90% de la población son budistas, con lo que el peso y la fuerza de estos es mayor, y ahora se han unido a ellos!! ya que hasta ahora solo se manifestban los mojes, con lo que el gobierno esta acojonado y por eso se lia a tiros y a hostias con los mojes, que son los que pueden derrocar este regimen.

 

Más triste es todavia que no haga nadie nada, dicen que la ONU va a enviar un emisario ( no me jodas!! y al paje de los reyes magos también no!!! :crying_anim: )

 

Peò como bien habeis dicho, aqui no hay conflicto de intereses con lo que les da lo mismo, o al menos lo disimulan muy bien. :crying_anim:

 

Lo dicho.

Editado por dar22442
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tristeza siento por lo del periodista gráfico...

 

Que barbarie... Y nosotros tranquilamente sentados en nuestras casas mientras ellos arriesgan la vida, un abrazo fortísimo para su familia y toda mi admiración para él.

 

No mata la muerte, sino el olvido y nosotros no olvidaremos la llama de tu valor en la libertad de información.

 

Gracias por tu trabajo, tu información y tu generosidad.

 

1190875381_g_3.jpg

Editado por TiloKui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora dicen que se calló. Pero hoy en las noticias me he quedado frio al oir que están utilizando colegios como carceles :flwrs:

 

PD: Wintermute, c*** estas muy puesto o tienes tiempo libre para navegar JEJE

 

edito: jeje lo has mirado en el google, ya que he mirado thailandia y me ha salido muy parecido

pd. me encanta su escudo. El hermano serpiente (el malo) y el hermano águila (el bueno)

post-5880-1190991662.png

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.