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"Breve" explicacion de una EGR


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no puedo creer que tanto interes por las perdidas de potencia y nadie lo haya probado y posteado?................. :ranting2:

 

 

yo no se que hay que probar.... a que te refieres?

 

 

saludos

pues a que independientemente de que la tengas anulada por VAG o mecanicamente (como yo), desconectar la electroválvula que la gobierna, yo probe como indico otro forero con un polo (el del enlace que esta puesto), y desde entonces no he vuelto a conectarla, he ganado muuuuuucho en la salida y bajas vueltas, punto flaco como sabreis de los 2.5 TDI.

De hecho ayer, encinté el conector para que el agua o el rocio, no me juegen una mala pasada. <_<

Saludos

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Ya no me deja editar y corregir las tipicas faltas de escribir, que mi mente va mas rapido que mis deditos, perdon.

 

Sigo un poco

 

mucha gente se queja de como pequeños botes de motor, o tironcitos a ciertos regimenes, en Alfa por ejemplo a unas 2800/3000 rpm, curiosamente esa es la fase de cierre de la EGR,pero como es un rango manenido de rpms, abre, cierra, abre, cierra.... y al afectuar su proceso de "anticontaminacion" va metiendo ese aire maltrecho por la admision y produce tironcitos, cabezeos y cosas asi, porque merma la mezcla.

 

En los diesel de hace un tiempo, era facil anularla, bolita de 6mm entre el tubito y al valvula de gestion de la egr, hasta con piezas desmontadas del coche lo arrancabas delante del dueño y su sonrisa era permanente, cuando le decias, escucha el pequeño silvido del turbo... y cuando desenchufabas al tubito de gestion de vacio, aumentaba el silvidito del turbo porque ya tenia gases directos, siempre aparecia sonrisa por parte del dueño, luego ya cuando le explicabas que esos gases nocivos,p roducian cumulo de suciedad de la admision, mermando la cantidad de aire que puede manejar esa admision, metias el dedito dentro de la admsion y lo scabas la cara de susto era tambien agria, al explicar que con al egr anulada eso ya no pasaria, qe solo entraria el restillo de aceite que respirara el motor ( esto se peude apalair, y hay modelos que aumentan esa presion pro filtors donde no se "conocen" que hay que cambiar, con un trabajo laborioso para su cambio, pero aque al aumentar la suciedad del filtro aumenta la presion de los gases de aceite en el motor y salen por el respiradero hasta la admision (que mania con meter y mente rmas m****s... a la admision ) sobre todo en motores audi v6 diesel ( vag..etc.. ))producen enfectos nocivos en la gestion y durabilidad de la mecanica.

 

 

........... ( luego mas si os gusta )

 

:bsh1:

 

 

 

 

 

HOLA TENGO UN A4 TDI 115CV DEL 2000 TENIA PROBLEMAS COMO DICES DE LOS PEQUEÑOS TIRONES Y CABEZEOS DEL COCHE Y SOLO CON QUITAR EL TUBO QUE VA CONECTADO A LA EGR Y TAPONAR SOLO EL TUBO PARECE OTRO COCHE YA NO CABEZEA NI DA TIRONES Y NO ME INDICA NINGUN TESTIGO DE AVERIA, ASI ESTA BIEN ANULADA? O TENGO QUE CORTAR EL TUBO Y TAPONAR LAS DOS PARTES.

 

SALUDOS

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Hola a todos;tengo un a3 2.0 tdi de 11-2004, y me ha salido en el cuadro la figurita esta de la egr, en el programa del ordenador que enchufan da "bajo flujo egr" o algo muy parecido, el caso es que la hemos anulado mecanicamente con famosa bolita y reseteas la alarma y a los pocos kilometrs sigue saliendo, luego hemos cambiado la valvula egr que estaba bloqueada, limpiado el colector y a los pocos kilometros sale de nuevo la alarma, reseteamos con vag.com y nada vuelve asaltar; mi pregunta es ¿se puede anular la egr en estos motores? ¿alguna de idea de esta alarma?. Por cierto el coche va como siempre perfecto, lo unico que se encendio el chivato y una vez que lo reseteas al poco tiempo vuelve a salir. Gracias y perdonar por el rollo.

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Bueno

 

respecto a anularla sea electronicamente y manualmente o como sea se peude hacer

 

respecto a loq ue puso el compi, que no se dijo nada... ya estaba expuesto anteriormente en este post. al anularla sube el regimen de giro de el turbo y solapa la falta de aire que aporta la egr el turbo

 

que responde antes tambien etc etc....

 

son mejoras sin duda

 

cada coche lleva su sitema y demas para anular de una manera u otra

 

y todos ganan respuesta con ella anulada

 

luego solo es ponerese, en los mas anitguos son 3 min ( o 1 min ) segun sean mas modernos necesita mas cosas para anularse como vag com etc.. y chapitas varias

 

yo llevo chapitas y bolita, de por si con bolita queda bien en mi caso es un b5 pero con mas retoques e bajado la respuesta hasta ser casi inmediata

 

el coche con mas respuesta desde abajo con egr fue un 166, sin ella aun era mas contundente desde las 1200 rpm, y si puedo algun dia volvere a tener esa mecanica por su contundencia desde abajo hasta arriba sin cesar

 

saludos

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Ya no me deja editar y corregir las tipicas faltas de escribir, que mi mente va mas rapido que mis deditos, perdon.

 

Sigo un poco

 

mucha gente se queja de como pequeños botes de motor, o tironcitos a ciertos regimenes, en Alfa por ejemplo a unas 2800/3000 rpm, curiosamente esa es la fase de cierre de la EGR,pero como es un rango manenido de rpms, abre, cierra, abre, cierra.... y al afectuar su proceso de "anticontaminacion" va metiendo ese aire maltrecho por la admision y produce tironcitos, cabezeos y cosas asi, porque merma la mezcla.

 

En los diesel de hace un tiempo, era facil anularla, bolita de 6mm entre el tubito y al valvula de gestion de la egr, hasta con piezas desmontadas del coche lo arrancabas delante del dueño y su sonrisa era permanente, cuando le decias, escucha el pequeño silvido del turbo... y cuando desenchufabas al tubito de gestion de vacio, aumentaba el silvidito del turbo porque ya tenia gases directos, siempre aparecia sonrisa por parte del dueño, luego ya cuando le explicabas que esos gases nocivos,p roducian cumulo de suciedad de la admision, mermando la cantidad de aire que puede manejar esa admision, metias el dedito dentro de la admsion y lo scabas la cara de susto era tambien agria, al explicar que con al egr anulada eso ya no pasaria, qe solo entraria el restillo de aceite que respirara el motor ( esto se peude apalair, y hay modelos que aumentan esa presion pro filtors donde no se "conocen" que hay que cambiar, con un trabajo laborioso para su cambio, pero aque al aumentar la suciedad del filtro aumenta la presion de los gases de aceite en el motor y salen por el respiradero hasta la admision (que mania con meter y mente rmas m****s... a la admision ) sobre todo en motores audi v6 diesel ( vag..etc.. ))producen enfectos nocivos en la gestion y durabilidad de la mecanica.

 

 

........... ( luego mas si os gusta )

 

;)

 

 

 

 

 

HOLA TENGO UN A4 TDI 115CV DEL 2000 TENIA PROBLEMAS COMO DICES DE LOS PEQUEÑOS TIRONES Y CABEZEOS DEL COCHE Y SOLO CON QUITAR EL TUBO QUE VA CONECTADO A LA EGR Y TAPONAR SOLO EL TUBO PARECE OTRO COCHE YA NO CABEZEA NI DA TIRONES Y NO ME INDICA NINGUN TESTIGO DE AVERIA, ASI ESTA BIEN ANULADA? O TENGO QUE CORTAR EL TUBO Y TAPONAR LAS DOS PARTES.

 

SALUDOS

 

puedes intercalar uan chapita, epro si no sale averia ya esta anulada :lol2:

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Y que viva la contaminacion...(total da igual).

 

Si comprais un diesel teneis que asumir ciertas restriciones antipolución,sino TFSI.

Mi coche a veces da tirones(exporadicamente) al arrancar en frio por la EGR pero esto ya lo sabia antes de comprarlo y no me quejo.

Si por alguno fuera ni DPF,ni EGR ni catalizador ni pollas.Como los Iveco de toda la vida y palante.Eso si,cuando vamos detrás bien que cerramos la ventanilla y decimos jod** con el petrolero!!!

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Y que viva la contaminacion...(total da igual).

 

Si comprais un diesel teneis que asumir ciertas restriciones antipolución,sino TFSI.

Mi coche a veces da tirones(exporadicamente) al arrancar en frio por la EGR pero esto ya lo sabia antes de comprarlo y no me quejo.

Si por alguno fuera ni DPF,ni EGR ni catalizador ni pollas.Como los Iveco de toda la vida y palante.Eso si,cuando vamos detrás bien que cerramos la ventanilla y decimos jod** con el petrolero!!!

 

 

cada cual hace con lo suyo lo que gusta, y como a mi personalmente, no me gusta perder prestaciones por que acumulo m**** gracias a ese "invento" se lo quito, mas que nada porque tengo visto y comprobado que daña mi querido sistema de admision y pierdo prestaciones, si el fabricante corrige ese fallo se lo dejo puesto, mientras tanto.... NA DE NA.

 

asi de simple

 

y como no tiene la EGR NADA que ver con la descompensacion de los humos negros ni la opacidad, pues te lo digo asi de claro, la anulas y no contaminas mas de lo permitido, y si quieres te traigo a mi trabajo y ves la cantidad de opacidad ( contaminante ) de mi coche sin EGR. ( y sin catalizador )

el humo negro es una descompensacion de la mezcla ( que las marcas que nombras arcaicas no sufrian, sino que contaminaban mas porque no habia otra manera de que andaran mas ) y por tanto lo que el fabricante debe corregir es la descompensacion del acelerador, cantidad de aire en admision y cantidad de combustible, sobre todo en ciertos momentos, por eso se "escupe" ese humo negro.

 

Ah y con repro a medida, para que no escupa mas de lo que debe.

 

Anda que si te digo que nuestro vecino acaba de comprar un 3.000 TDI de AUDI y escupe como un condenado... que le dices a esos señores con 7millones y pico de pesetas de las aniguas gastadas y 5 mil kmts hechos? que lo tire? venga hombre.... un poquito de coherencia, que bastantes m****s se ven ya en la tele. ;):drooling::D

 

Saluditos.

 

P.D: y NO llevo tampoco catalizador, porque no me da la gana.( y estoy dentro de los limites maximos permitidos legales de contaminantes, tanto en carga como en vacio ) :)

Edited by rubyvab
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Y que viva la contaminacion...(total da igual).

 

Si comprais un diesel teneis que asumir ciertas restriciones antipolución,sino TFSI.

Mi coche a veces da tirones(exporadicamente) al arrancar en frio por la EGR pero esto ya lo sabia antes de comprarlo y no me quejo.

Si por alguno fuera ni DPF,ni EGR ni catalizador ni pollas.Como los Iveco de toda la vida y palante.Eso si,cuando vamos detrás bien que cerramos la ventanilla y decimos jod** con el petrolero!!!

CREO que andas un poco despistado, las humaredas de los calamares, no tienen nada que ver con la EGR, si con la bomba...inyectores...etc, pero no con la EGR :clap1:.

En cuanto a ganar respuesta desde cero, es algo necesario, y que en los motores 2,5 TDI (si, los V6) sus dueños te podrian contar cada cosa....por el retraso de la respuesta al acelerador, hasta puede resultar peligroso. Yo donde vivo, recorro 15 metros y salgo a un cruce de una carretera nacional con un tráfico de narices y me he de incorporar como se puede. Desde que no solo la anule (hace 3 años), sino desde que ademas la DESENCHUFÉ, ese trago es ...menos peligroso

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