Jump to content

"Breve" explicacion de una EGR


rubyvab

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues despues de darle muchas vueltas la he anulado yo tambien con el sistema de Josema y va de maravilla. Será psicológico pero a mi me parece que el coche anda mas y todo :lol2: ¿Puede ser verdad?

En fin, estoy muy contento. :clap1: Y que tranquilidad saber que ya no le está entrando m****!!!

 

 

Seguramente iremos todos al trullo por esto :lol2::)

 

 

Bueno anular la EGR aparte de darte algo mas de respuesta mas abajo, parece que empuje antes y por lo tanto mas jejejeje

 

respecto a opacidades de humos no hay nada que se interfiera eso son para otras cosas xd

 

saludetes

 

me alegro os gustara

ire ampliando info que ando con trabajo nuevo y atareadisimo

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

y estas son las fotos prometidas

es un colector de un coche con 150mil kmts....

 

mola lo bienque nutre la egr de m****.... imaginar las mexclas de la explosion, es inevitable tener algo de residuo oleoso en la admision, porque el oche respire algo, el turbo deje salir un poquito etc... y juntado ese aire con el restito oleoso y la carbonilla quemada y gases sucios....

este es el resultado

 

saludos

 

dsc00078yh9.th.jpg

 

dsc00077ex9.th.jpg

 

P.D: eso ya solo sale con descarbonizacion aguda o chorro de arena

 

y cuesta un huev.....de limpiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabia yo nada sobre la EGR, habia leido algun post y no tenia ni idea de lo que era.

 

Gracias por la explicacion Rubyvab.

 

A mi me interesaria saber donde esta ( y si lleva el mio tambien ) en un A4 2.6 V6 gasolina del 95.

 

Alguien con ETK que sea tan amable de ayudarme? :drooling:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tengo anulada desde hace ya CASI 2 años, y he pasado la ITV el dia 23 de este mes, y le pregunte que tal los gases, y la respuesta fue que el coche quemaba muy bien. :notworthy:

 

 

claro !!!! pero si por la calle andan trastos con la itv pasada que...por ellos me hicieron una foto a 150 en la autovia (suerte que casi habia parado); intentaba evitar los malos humos de vehículos, que a mi me molestan mucho, y que corren sin ningun tipo de problema. Luego a pagar los coches mas caros y encarecidos, para "que se cumpla la ley".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tengo anulada desde hace ya CASI 2 años, y he pasado la ITV el dia 23 de este mes, y le pregunte que tal los gases, y la respuesta fue que el coche quemaba muy bien. :flwrs:

 

 

claro !!!! pero si por la calle andan trastos con la itv pasada que...por ellos me hicieron una foto a 150 en la autovia (suerte que casi habia parado); intentaba evitar los malos humos de vehículos, que a mi me molestan mucho, y que corren sin ningun tipo de problema. Luego a pagar los coches mas caros y encarecidos, para "que se cumpla la ley".

 

 

es que la opacidad del humo en las pruebas de la itv no tienen nada que ver con al egr, realmente si el coche esta bien y tiene filtros e inyeccion al dia, la egr no interfiere en estas pruebas

 

pero si no se les da alguna alegria a lso coches diesel... si caen en estas pruebas, mas que nada porque como no cogen un margen de rpms curisoso el hollin se pega en las paredes del escape y catalizador etc... y al hacer esa prueba donde si se le pide al coche el corte, tachan.... a caer por opacidad excesiva

 

en los modernos que salen ahora de concesion las pasaran aun peor ya que baja casi 2 puntos el maximo para la prueba... asi que no os quiero ni contar...

dar uan vueltecita estirando la cuarta con aceleroncitos brisosos desde abajo a medio regimen antes de ir....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el post, :rolleyes::kss1: y muy buena la explicacion tecnica, me encanta leer cosas de mecanica.

Ahora planteo yo una duda. Mi coche, un a3 II 2.0tdi del 05. Hace una semana que hizo 2 años, jeje. Bien, pues hara un par de meses me salto el chivato en el cuadro (no en el fis) y lo lleve al conce, el tio me dijo algo que no alcance a entender puesto que su pronunciación dejaba bastante que desear, el caso es que se metio en el capo y quito "algo". A los dias despues, cuando lo llevé me contaron que tuvieron que cambiar noseque (os juro que no entiendo poruqe no son claros con las cosas que cambian o no, si entiendo de mecanica y lo se, perfecto y sino, pues como los médicos!! en fin...)

El caso que les comente si era la EGR y me dijeron que no, que mi coche no lleva egr y que lo que cambiaron era la caja de mariposas o algo asi. Para mi que eso debería de ser algo parecido a la egr, puesto que me lo anularon mientras me llegaba la pieza y andube con ello asi unos dias y el coche iva igual o mejor que con la pieza.... nose.... alguno podeis darme una explicación???

Que conste que el coche iva en garantia, me cambiaron la pieza y ahora va perfecto, como antes, yo no noto nada de diferencia entre llevar "la cosa" activada o no.

 

En fin, es solo curiosisdad y ya que veo que andais puestos en el tema, para resolver esas pequeñas dudas que nos quedan a todos, jejeje.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la explicación.

Pero hay que matizar algo, por ejemplo: En motores de gasolina la EGR además de reducir los oxidos de nitrógeno, reduce el efecto de succión de los cilindros a bajas rpm. En los motores diesel se puede meter poco combustible y cuanta más cantidad de aire fresco que entre, pues mejor (escepto por la contaminación). Pero en gasolina hay que mantener una proporción entre ambos (el famoso palabro estoikiométrica) y a baja carga/poca inllección se produce efecto de vacio en el cilindro y se pierde energía mecánica en esto. La entrada de aire quemado (sin oxígeno) reduce este efecto, es decir no se produce tanto vacío porque entra algo de aire (aunque sea m****) que no contribulle a la mezcla ni altera la proporción esteikiométrica por no llevar oxígeno.

Ahora, que igual compense anularla o no, pues no lo tengo claro. Tal vez sea una buena solución reducirla con el Vag-Com en un 50% o un 75%, o lo que sea.

 

Saludos.

 

Por cierto alguien con Vag-Com en Coruña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito por el tema :laugh: Eso si ya me has metido el gusanillo en el cuerpo, ya que ademas llevo un tiempo que le noto una caida de potencia en el coche entre las 2000-2200 rpm y creo que mejoraria con esto, creo que leí hace un tiempo como hacerlo en un 2,5 TDI, pero si necesito tambien anularla con el VAg-com hablaré con mi mecánico. Eso sí me has dejado un poco preocupado con la suciedad en los colectores, ya que mi coche tiene 110000 Km y me temo que estén de m**** hasta arriba. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el post, :notworthy:;) y muy buena la explicacion tecnica, me encanta leer cosas de mecanica.

Ahora planteo yo una duda. Mi coche, un a3 II 2.0tdi del 05. Hace una semana que hizo 2 años, jeje. Bien, pues hara un par de meses me salto el chivato en el cuadro (no en el fis) y lo lleve al conce, el tio me dijo algo que no alcance a entender puesto que su pronunciación dejaba bastante que desear, el caso es que se metio en el capo y quito "algo". A los dias despues, cuando lo llevé me contaron que tuvieron que cambiar noseque (os juro que no entiendo poruqe no son claros con las cosas que cambian o no, si entiendo de mecanica y lo se, perfecto y sino, pues como los médicos!! en fin...)

El caso que les comente si era la EGR y me dijeron que no, que mi coche no lleva egr y que lo que cambiaron era la caja de mariposas o algo asi. Para mi que eso debería de ser algo parecido a la egr, puesto que me lo anularon mientras me llegaba la pieza y andube con ello asi unos dias y el coche iva igual o mejor que con la pieza.... nose.... alguno podeis darme una explicación???

Que conste que el coche iva en garantia, me cambiaron la pieza y ahora va perfecto, como antes, yo no noto nada de diferencia entre llevar "la cosa" activada o no.

 

En fin, es solo curiosisdad y ya que veo que andais puestos en el tema, para resolver esas pequeñas dudas que nos quedan a todos, jejeje.

 

Un saludo!!!

 

 

si tu coche es del 05... egr llevas......sino bicho raro es

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la explicación.

Pero hay que matizar algo, por ejemplo: En motores de gasolina la EGR además de reducir los oxidos de nitrógeno, reduce el efecto de succión de los cilindros a bajas rpm. En los motores diesel se puede meter poco combustible y cuanta más cantidad de aire fresco que entre, pues mejor (escepto por la contaminación). Pero en gasolina hay que mantener una proporción entre ambos (el famoso palabro estoikiométrica) y a baja carga/poca inllección se produce efecto de vacio en el cilindro y se pierde energía mecánica en esto. La entrada de aire quemado (sin oxígeno) reduce este efecto, es decir no se produce tanto vacío porque entra algo de aire (aunque sea m****) que no contribulle a la mezcla ni altera la proporción esteikiométrica por no llevar oxígeno.

Ahora, que igual compense anularla o no, pues no lo tengo claro. Tal vez sea una buena solución reducirla con el Vag-Com en un 50% o un 75%, o lo que sea.

 

Saludos.

 

Por cierto alguien con Vag-Com en Coruña?

 

 

si el coche es gasolina y sobrealimentado, al anular la egr dejas al turbo algo mas de rpm desde abajo solapando la falta de los gases sucios de combustion, es un equilibrio comprobado con pirometro para ver la mezcla que siga correcta....

 

donde estaba uno... ahora esta el otro.... por resumirlo que ando fatal de tiempo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen post :laugh:

 

Yo tengo en mente anular la EGR y me estoy documentando sobre el tema, y una de las dudas que tengo es si después de anularla por el escape me saldrá el humo más negro ( Al darle un apretón ). Otra cosa es que he preguntado en dos talleres para anularla y me han dicho que es imposible...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.