Jump to content

Bateria ¿Cual compro?


TANGO_S3

Publicaciones recomendadas

WEnas pues eso tengo la bateria descargada del todo y se me carga cuando doy vueltas con el coche pero no lo suficiente y es que yo uso mucho la bateria con el coche parado.

 

Entonces tengo pensado en comprar una bateria para mi s3I, entonces queria comprarme la que mas dure dentro del hueco que me permita mi coche, la que mas me aguante estando con el coche parado con la musica puesta.

 

Y es que las baterias tienen 2 numeros a ver si me explicais mas o menos ke significa el primero que suelen ser 55 amperios creo, o 60 o 70 y luego hay otro numero que dice 480 , 600?

 

haber cual me compro y si sabeis alguna marca ke aguante mas y ke sea buena? por ke si no cojo la del carrefour que tiene buena pinta

 

GRacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi consejo: comprala de los mismos amperios o, como mucho, que tenga 10 más. Nunca me ha gustado "sobre cargar" los circuitos. Por mucahas opiniones que te vayan dando, la batería que tienes te ha durado mucho tiempo y te ha ido de perlas. Yo, me compraría una igual (más vlae malo conocido...............)

 

Si lo qu quieres es comprarla tú, fíjate bien en los polos, dónde está el positivo y dónde el negativo. Suelen variar en función de la batería y/o el fabricante de coches.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el equipo es grande una normal no te ira bien, si es un equipo medio la misma, no es bueno subir amperajes

 

a mas amperios mas tamaño, tambien te lo digo

 

los amp de 55,60 etc... es el amperaje nominal

 

lo otros 3 numeros suslen ser los de carga maxima ( por decilro asi la cantidad de energia capaz de darte para un arranque que es donde mas se consume )

 

a mas nominaels mas de pico para proporcionar y mas tamaño

 

tambien tienes baterias especiales para equipos grandes de musica

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tango S3,

 

antes de nada decirte que tienes un coche estupendo me gusta mucho.

 

Discrepo de lo que se comenta arriba, nunca vas a sobre cargar un circuito por poner una bateria de 50 Ah o una de 200 Ah, lo importante es la tension nominal.

 

Si lo que te va es poner la musica a todo jopo con los colegas en el botellon cuanta mas capacidad tengas mas energia te proporcionara (como es logico), entonces si te cabe en el hueco ponsela.

 

Los otros codigos son diferentes parametros, como la descarga rapida y to eso depende del fabricante.

 

Un saludo

 

P.D. acostumbrate a revisar los niveles del electrolito si la bat es con mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tango S3,

 

antes de nada decirte que tienes un coche estupendo me gusta mucho.

 

Discrepo de lo que se comenta arriba, nunca vas a sobre cargar un circuito por poner una bateria de 50 Ah o una de 200 Ah, lo importante es la tension nominal.

 

Si lo que te va es poner la musica a todo jopo con los colegas en el botellon cuanta mas capacidad tengas mas energia te proporcionara (como es logico), entonces si te cabe en el hueco ponsela.

 

Los otros codigos son diferentes parametros, como la descarga rapida y to eso depende del fabricante.

 

Un saludo

 

P.D. acostumbrate a revisar los niveles del electrolito si la bat es con mantenimiento.

 

 

No es discrepar, es que lo mismo no expuse bien el que a mas capacidad mayor tamaño.... es decir, no es bueno no caben y en ciertos momentos no es producente llevar de mas ( esto no es como mas vale que sobre que no falte )

la nominal es siempre igual porque la bateria en funcionamiento va compensada con el alternador, pero aparte de eso, si lo que quiere e spara eso del botellon, un equipo grande necesitara hasta un capacitador apra estabilizar la tension, sino tendra problemas de fundir fusibles en grandes demandas a coche parado, por experiencia y ahber tenido en su dia qu emontar otra bateria en paralelo a mi coche por el equipo de musica y sobre todo porque tambien instale un capacitador, ahi lo que se ahce , para recuperar los desgastes de tension ( bajadas mejor dicho ) es montar un alternador mas grande o con mas capacidad de porporcioanr carga a la bateria, pero el regulador de tension del alternador no te dar nunca mas tension nominal sino mas amperios, los cuales al variar la "fuerza" de la tension son los qu haen daños, sobre todo en coches modernos a las unidades de mando principales

 

de ahiq ue ahora no se "deba" arrancar un coche mdoerno con mil ssitemas y unidades de manod porque la tension no varia pero si el amperaje y como no se controla por las pinzas o rrancadores sin estabilizador de tension incorporados como los modernos, porduen fuerzas mayores a las soportadas por las unidades de mando modernas y e visto casos de arrancar con pinzas de vecino y costar la averia 1000€ por sobrecargar varias unidades de mando, si a eso le sumas un equipo grande de musica desconzoco si este compañero forista lo monta o no ) puede peligrar a un mas el complejo sistema electronico si es un coche moderno

 

si no es asi, me deben de haber contado y debo de concoer casos muy extraños.....

 

saludos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Un S3I...... Que menos que de 70 Amp!!! Hoy en dia hay muy pocos coche ya que te la traigan de 55xd!!!! :angry:

 

Daros cuenta que los coche de hoy en dia son todo electronica!!! Ponla de 70-75 como minimo! Por el hueco no te preocupes que si te entra!! Yo la llevo!! Una marca buena es la VARTA, pero ya sabes que hoy en dia y como en muchas cosas, muchas veces se paga la marca!!!

 

Te vas al Feuvert mismamente te cojes una en Feuvert y garantizas BATERIA fija para 3 años!!! Ya que te dan garantia de 3 años!!! Y si haces mucho uso del equipo que un dia se te jode o se te gasta y ya no te carga, la cojes la llebas con el tiket y te cojes otra igual y NUEVA por la patilla!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabia yo eso de los 3 años de garantia en feuver, buena idea, lo mismo hago eso y me la compro en feuvert, entonces en mi s3 me entra de 70Am en el hueco?

 

 

Te entra perfeztamente, Yo la llebo en el mio (A3I 1.8T), ( fijate como es el hueco de tu bateri, esque en el mio no viene La cajita de plastico, sino que la bateria va Recubierta por una funda Negra, propia del coche y si que entra, en lo que tienes que fijarte es en el lado de los bornes-polos! Donde va el positivo que coincida con el de tu coche, al mismo lado!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, los Amperios/hora es la intensidad que es capaz de dar la batería, y por otro lado, una cifra de, por ejemplo 680A, es la capacidad de la batería.

 

A efectos prácticos, si montas una batería de 55Ah, el motor de arranque girará con algo menos de "alegría" que si montas una de 70Ah. Y por otro lado, si haces mucho uso de la batería con el coche parado, pues te interesa una que tenga bastante capacidad.

 

Por último, Norauto también da 3 años de garantía en sus baterías. Lo digo por si te pilla algún centro de esos cerca, para que le eches un vistazo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tango, una coas relativamente importante. Cuando hagas el cambio, vigila que no te dejen sin tensión en ningún momento el coche, que tengan conectada una batería auxiliar en todo momento. Si no, es muy posible que se desajuste la mariposa y tengas que hacerle un ajuste básico con el Vag Com.

 

Vamos a ponernos en el peor de los casos, que te dejen el coche sin alimentación y no tengas Vag Com. Activas el encendido del coche, pero no acciones el motor de arranque. Mantén así el coche, con los testigos del cuadro encendidos por 30 segundos (son menos, pero así te curas en salud :flwrs:). Arrancas y te vas siguiendo tu rutina de siempre.

 

Será normal que notes tirones, especialemente al soltar el acelerador. Sólo es cuestión de hacer unos 15 o 20 km. Irá ajustándose poco a poco.

 

Y, ten en cuenta también que tendrás desactivada la función comfort en los elevalunas, la de bajarlos o subirlos con un sólo toque. Para activarla, con el cristal subido a tope, accionas el pulsador como si quisieras subir la ventanilla y lo mantienes pulsado durante 3 segundos; si afinas el oido oirás que se activa el relé. Entonces volverá a funcionar todo como antes.

 

Y no te olvides del código de la radio! :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chirrito, lo delas ventanillas si lo sabia me habia tocado a mi, lo de la mariposa no, y lo del codigo de radio, lo tengo desactivado creo, por ke nunca me lo ha pedido y eso ke he llegado a kitar la radio y volverla a poner, ademas no se me enciende ninguna luz roja en la radio y tengo por entendido que se deberia encender una luz roja en la radio cuando cierras el coche que significa ke tiene CODE.

 

Pues si tb tiwene 3 años de garantia me pillare entonces en el norauto me fio mas de norauto ke de feuvert. por experiencias y por precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.