Jump to content

no funciona mi clima


verdu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en este foro lo acabo de descubrir y la verdad me gustaria que me ayudarais:

 

Mi coche es un audi a4 tdi 130cv del 2004,y mi problema es que tengo un clima bizona y no salta el compresor del aire,me han hecho una prueba de cargar el circuito del aire acondicionado y una vez cargado han comprobado y no tiene ninguna fuga,tambien oigo un ruido cada vez que giro la llave de contacto en la guantera como una trampilla no se si tiene algo que ver. Bueno un saludo a todos y ver si podeis ayudarme por favor,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos soy nuevo en este foro lo acabo de descubrir y la verdad me gustaria que me ayudarais:

 

Mi coche es un audi a4 tdi 130cv del 2004,y mi problema es que tengo un clima bizona y no salta el compresor del aire,me han hecho una prueba de cargar el circuito del aire acondicionado y una vez cargado han comprobado y no tiene ninguna fuga,tambien oigo un ruido cada vez que giro la llave de contacto en la guantera como una trampilla no se si tiene algo que ver. Bueno un saludo a todos y ver si podeis ayudarme por favor,gracias.

 

Ni idea. Lo único que te puedo decir es q a mi se me ponia solo en modo eco cuando activaba el modo auto. Al final era el ventilador auxiliar del clima. ¿No te sale ningun mensaje de error?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero BIENVENIDO.

Ahora....como sabes que no salta el compresor?...solo porque no sale aire?...

Yo empezaria por un ajuste básico de las trampillas con el vag, pueden que se hayan quedado cerradas por algun fallo esporádico y hayan perdido la memoria...Pruebalo y suerte.

Por cierto...cuentanos en resultado, ASI se enriquece este foro :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno

 

si no salta el compresor puede ser debido a que auqnue tengas carga que no se active el electro de apoyo al aire aocndiciona, puede ser tema de rele o una valvula que controla varias cosas como temperatura y demas del sistema de A/A y no active el ventilador y por tanto no se active el compresor ( va todo en cadena )

 

Ota cosa distinta es que no salga aire de ningun tipo por los aireadores, esos es tema de trampillas o motoventlaidor del interior del vehiculo

 

saludos y ve comentandonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos soy nuevo en este foro lo acabo de descubrir y la verdad me gustaria que me ayudarais:

 

Mi coche es un audi a4 tdi 130cv del 2004,y mi problema es que tengo un clima bizona y no salta el compresor del aire,me han hecho una prueba de cargar el circuito del aire acondicionado y una vez cargado han comprobado y no tiene ninguna fuga,tambien oigo un ruido cada vez que giro la llave de contacto en la guantera como una trampilla no se si tiene algo que ver. Bueno un saludo a todos y ver si podeis ayudarme por favor,gracias.

 

 

El anterior coche era el de 130cv, a mi justo al año de tenerlo, se me jodio la polea que va al compresor, lleva una especie de embrague de seguridad de plastico y se corrio todo, el caso que no salia aire frio, unos 200€, la broma, el mio era del 2001, y entonces solo daban 1 año de garantia, la polea por supuesto que no vale 200€, a lo mejor unos 40€, pero la mano de obra, pues eso. Lo lleve al concesionario, venga suerte y que sea una tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que sale aire perfectamente por los conductos de ventilacion,y ademas cuando me lo cargaron el aire seguia sin saltar el compresor,hasta la semana que viene no llevare el coche al taller,ya os comentare,Gracias a todos

 

 

Pues si sale aire por los conductos y lo que pasa es que no salta el compresor

 

es loq eu te comente

 

llevan uan valvula que controla todo y el funcionamiento dinamico es el siguiente

 

pulsacion de boton de frio ( o clima en frio )

activacion de compresor si bien se activa el electro de apoyo

anulaciond e compresor al alcanzar temepratura "XX" , puesta en marcha de electro para evaporador y radiador frio, conexion de copresor por bajad de valor "XX" en tramo tuberia (Y)

 

si no salta el electro no saltara el compresor

 

si estuviera bajo de carga

seria continuo el salto

 

mas o menso explicado eh?

 

haz la prueba, conecta el aire, si no oyes saltar el electroventilador.. no se conectara el compresor, es o suele ser fallo de la valvula de control, tiene un ombre pero nunca me sale

 

saludos y nos cuentas si ahces la prueba que ocurre o bien cuando lo acerques a taller

 

tambien peude ser un fusible o rele , si no llega tension al ventilador, como no se pone en funcionamiento no se pone el compresor

 

Yo lo esto se porque me pelee mucho tiempo con un sistema de aire acondicionado y resultoq ue el ventilador de apoyo al aire estaba tan cascao que se agarrotaba, saltaba fusible y hasta que no lo puentee como que estaba en funcionamiento na de na

 

saludos

 

y cuentanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que sale aire perfectamente por los conductos de ventilacion,y ademas cuando me lo cargaron el aire seguia sin saltar el compresor,hasta la semana que viene no llevare el coche al taller,ya os comentare,Gracias a todos

 

 

A mi tambien me salia aire, pero no frio, sera la polea. Lleva un embrague interior por si se atranca algo, que se rompa, es de plastico, bueno a mi se rompio y no se habia atrancado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.