Jump to content

Problema ralenti tras cambio de batería


sybaris

Publicaciones recomendadas

Pues bien, después de tener varios días el Arosa en el taller, ahora la batería ha decicido que se va... Y nada lo he llevado para que la cambien.

 

Es de 44Ah, vamos igual que la que tenía. Pues nada, ahora el ralenti al encender el coche sube hasta las 1900 rpm y baja para quedarse en 1100/1200, pero cuando voy en marcha y paro en un semáforo se vuelve a subir hasta las 1900 se queda un rato y luego va bajando poco a poco. Si pongo el A/C baja hasta las 1000. Pero al reanudar la marcha y volver a parar, vuelve a hacer lo mismo.

 

 

¿Alguna sugerencia? ¿Meterle el Vag-Com?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bien, después de tener varios días el Arosa en el taller, ahora la batería ha decicido que se va... Y nada lo he llevado para que la cambien.

 

Es de 44Ah, vamos igual que la que tenía. Pues nada, ahora el ralenti al encender el coche sube hasta las 1900 rpm y baja para quedarse en 1100/1200, pero cuando voy en marcha y paro en un semáforo se vuelve a subir hasta las 1900 se queda un rato y luego va bajando poco a poco. Si pongo el A/C baja hasta las 1000. Pero al reanudar la marcha y volver a parar, vuelve a hacer lo mismo.

 

 

¿Alguna sugerencia? ¿Meterle el Vag-Com?

 

Saludos!

 

dinos al menos de que motor se trata-.......

en los V6 por ejemplo, debemos dejar tras conectar la nueva bateria entre 30 y 60 segundos el contacto dado antes de arrancar para que la bomba se codifique ella solita. Yo la primera vez que la desconecte, se me olvido y no me arrancaba. La volvi a soltar 10 minutillos y luego al conectarla, lo hice....et voila... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, después de tener varios días el Arosa en el taller, ahora la batería ha decicido que se va... Y nada lo he llevado para que la cambien.

 

Es de 44Ah, vamos igual que la que tenía. Pues nada, ahora el ralenti al encender el coche sube hasta las 1900 rpm y baja para quedarse en 1100/1200, pero cuando voy en marcha y paro en un semáforo se vuelve a subir hasta las 1900 se queda un rato y luego va bajando poco a poco. Si pongo el A/C baja hasta las 1000. Pero al reanudar la marcha y volver a parar, vuelve a hacer lo mismo.

 

 

¿Alguna sugerencia? ¿Meterle el Vag-Com?

 

Saludos!

 

dinos al menos de que motor se trata-.......

en los V6 por ejemplo, debemos dejar tras conectar la nueva bateria entre 30 y 60 segundos el contacto dado antes de arrancar para que la bomba se codifique ella solita. Yo la primera vez que la desconecte, se me olvido y no me arrancaba. La volvi a soltar 10 minutillos y luego al conectarla, lo hice....et voila... :clap1:

 

 

Siempre se me olvida :p

 

Es un 1.0 gasolina, de 51 cv.

 

Ajam, entonces la dejo desconectada 10 minutos y luego pongo el contacto y lo dejo un rato, ¿no?

 

Por cierto, que rapidez!! Gracias!

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me suena a valvula de contorl de ralenti en frio que debe o andar sucia o mal conectada

 

o lo mismo mal

 

pro eso da altibajos continuos

 

saludos

 

 

El caso es que a la hora de llevarlo al taller, iba perfectamente, ha sido al cambiar la batería cuando ha fallado.

 

 

se a podido jutnar el caso

 

cuentanos no vaya ser que movieran un conector u algo al cambiar la bateria

que intriga

 

cuentanos eh?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si hablaramos de un 1.8 T te driría que se han olvidado de hacer un ajuste básico de la mariposa. Para ello, gira la llave del contacto hasta que se te enciendan todos los testigos, pero no arranques. Espera 30 segundos y, entonces, arrancas. Si puedes hazle unos 10 ó 15 km y el ajuste se habrá hecho

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si hablaramos de un 1.8 T te driría que se han olvidado de hacer un ajuste básico de la mariposa. Para ello, gira la llave del contacto hasta que se te enciendan todos los testigos, pero no arranques. Espera 30 segundos y, entonces, arrancas. Si puedes hazle unos 10 ó 15 km y el ajuste se habrá hecho

 

SALUDOS

 

 

Eso hice, pero nada de nada :S

 

Le quité la batería unos 15 minutos, puse el contacto y esperé a que dejara de hacer el ruido del contacto y arranqué y nada...

 

A ver mañana que me dicen.

 

Gracias! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy aquí.... Como siempre los coches, se arreglan antes de llegar al taller :innocent:

 

Ha sido entrar por la puerta, montarse el mecánico y nada, el coche perfecto... Murphy :conf: Necesitaba unos cuantos kilometros para ajustarse como dijo Chirrito.

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y los consejos prestados!

 

Un saludo a todos :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola creo que llego tarde para dar mi opinion, jejeje pero me alegro de que se haya solucionado.

 

Esto es por que al quitar la bateria, la centralita vuelve a los parametros grabados de fabrica en las ROM. Pero las piezas se van desgastando con el tiempo y los sensores para un correcto funcionamiento deben de irse ajustanto. Y esa informacion se va registrando y continuamente actualizando en memorias volatiles (al desaparecer la alimentacion, puffff, desaparece).

 

Si se pierde esa informacion el motor actua de forma extraña, y eso que explicas es uno de los sintomas mas habituales, ralenti alto para asegurar que no se valla a calar, al desacelerar comienza a inyectar a unas 1800rpms, es cuestion de andar unos 10 o 15 Kms y todo vuelve a la normalidad.

 

Que dijo el del taller cuando vio que no le pasaba nada?

 

Saludos ; )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar que hay de cierto en que si con el contacto dado, motor apagado, dejas la puerta del conductor abierta durante más de 30 segundos, se hace un ajuste básico, o también según modelos abriendo y cerrando el capó :conf:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la puerta o el capót, son leyendas urbanas en lo que al ajuste básico se refiere. No hace falta que haya nada abierto.

 

Lo de la puerta si es necesario despues de haber desmontado un airbag para la correcta inicialización de éste.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.