Jump to content

problema con airbag


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Al coger el coche a la vuelta de vacaciones se me encendió el chivato del airbag y no se apaga. No he tenido ningún accidente. He pedido hora en el taller, pero ¿se puede mirar algo antes de llevarlo? Lo digo por si es una tontería como un fusible o un conector o algo que se pueda mirar facilmente. Bueno, no se me ocurre nada.

 

Mi anterior 306 tuvo un problema con la luz del airbag y era el conector de los pretensores pirotécnicos de los cinturones, que se movía al mover el asiento (como era un 3 puertas pasaba a menudo). Puede pasar lo mismo en este? :p (espero que no, otra vez lo mismo noooo) ....

 

Gracias por vuestra ayuda :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has notado que al coche le cueste arrancar algo más de la cuenta? Hay veces que la batería puede llegra a influir en ciertos elementos electrónicos pero, la verdad, "salta" antes un fallo del ABS o el ESP que del airbag.

 

Seguramente es una chorradilla y es cuestión sólo de borrar la memoria de averías. AL menos hazlo ASÍ. Si se repitiera el error, entonces, es cuando me preocuparía.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, gracias :drool: , pero perdona mi ignorancia... :roll1: ¿como se borra la memoria de averías? ¿desconecto la batería o algo así :roll1: ? No he notado nada mas extraño en el coche. Arrancó a la primera e iba de vicio, como siempre :drool:

 

(Edito: llevo toda la semana yendo y viniendo de trabajar con la luz encendida sin notar ningún otro fallo :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser fallo del conector del airbag, abria que pasar maquina, borrar fallo y ver que hace, pero tiro mas a fallo de eso, en un A6 tuvimos que cambiar el conector porque ese era el fallo

 

saludos

 

gracias :roll1:

En fin, que lo llevo al taller y a ver que pasa :drool: . Odio ver precisamente esa lucecita encendida :drool: . Con el 306 la tuve unos 8 años ahí puesta. Era el conector de los pretensores de los cinturones que estaba situado debajo del asiento del conductor. Me lo arreglaban y volvía a fallar a los dos días. Al final me acostumbré a ver esa luz ahí puesta. Como este empiece con los mismos problemas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser fallo del conector del airbag, abria que pasar maquina, borrar fallo y ver que hace, pero tiro mas a fallo de eso, en un A6 tuvimos que cambiar el conector porque ese era el fallo

 

saludos

 

gracias :roll1:

En fin, que lo llevo al taller y a ver que pasa :drool: . Odio ver precisamente esa lucecita encendida :drool: . Con el 306 la tuve unos 8 años ahí puesta. Era el conector de los pretensores de los cinturones que estaba situado debajo del asiento del conductor. Me lo arreglaban y volvía a fallar a los dos días. Al final me acostumbré a ver esa luz ahí puesta. Como este empiece con los mismos problemas... :thumbsup:

 

 

en el anterior , el Peugeot, como lso Xara... que dan guerra... sobre todo porque al poner cositas bajo el asiento los movia y tocaba los conectores.. y por mas que hicieras... na de na....

 

suerte y cuentanos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alguien te pase el VAG-COM para comprobar los errores en memoria y realizar el reset. Luego comprueba si vuelve a salir los fallos y anotalos para ver de qué se trata. saludos.

 

Ahora que ya no está en garantía tal vez tenga que empezar a leerme el subforo de software... :innocent:

Además de conseguir el software tendría que hacerme con el OBD2, atreverme a enchufarlo todo y conseguir que me salgan los errores de memoria... :wacko:

 

Teniendo en cuenta que Suecia queda un poco lejos para una Kdd de emergencia creo que ahora mismo mi mejor opción es llevarlo a audi el día 12, que ellos hagan lo que proponéis y rezar para que no me cobren demasiado ni se repita el fallo :cry1: . ¿A quien se reza en estos casos :lol2: ?

 

Dependiendo de lo que cueste la broma empezaré a darle vueltas a lo de conseguir el VAG-COM...

 

Gracias de nuevo y ya os contaré :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Os cuento lo que pasó con mi airbag:

 

Llevé el coche al taller y me dijeron que el airbag tenía un problema. Que ellos me aconsejaban que lo cambiara...Les dije que no lo entendía, que el coche era nuevo...(aunque ya no está en garantía :az: <_< ...Me contestaron que tal vez pudieran hacer algo :kss1: )

Borraron el fallo y pidieron el airbag a Alemania. Después de sacar el coche del taller el chivato no se volvió a encender. Me llamaron hace una semana, que ya había llegado. Les comenté que la luz ya no se encendía...pero siguieron aconsejándome que lo cambiara :cfsd1:

 

El caso es que lo lleve ayer, me dejaron otro A4 (como hacen siempre) que devolví esta mañana al recoger mi coche y me cambiaron toda la instalación del airbag que no funcionaba, pero lo mejor es que...¡¡¡NO ME COBRARON NAAAAADA!!! ^_^:D:cfsd1: :cfsd1:

 

Me han dado 3 facturas (una de la junta que me cambiaron hace unas semanas y otra de lo del airbag)...y no me han cobrado ni un duro a pesar de que el coche ya no está en garantía :clap: :clap: La verdad es que tengo muchísima suerte con mi servicio técnico. De momento se han portado SIEMPRE ESTUPENDAMENTE :clap1: :clap1: :clap1:

 

Si siguen así el próximo sin duda se lo compraré a ellos ^_^

Pues eso, que solo quería contaros cómo terminó todo :flwrs: :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aurora. Has tenido mucha suerte por la reparación sin coste económico.

 

Yo tengo un A4 y cuando lo llevé al concesionario no tenía cuatro años.

 

El problema es que se queda el testigo de airbag encendido.

 

Me comentaron que se debía a un fallo en el software y que había que cambiar

 

El cuadro de instrumentos, en fín unos 500 euros más mano de obra.

 

En vehículos denominados premium estos fallos no deberían ser reiterados y por lo

 

que veo en el foro y lo que me interesado estos fallos son lo suficiente reiterados

 

como para que Audi estaría a la altura de las circunstancias y asumiera que existe un

 

defecto en los componentes y actuara como lo ha hecho tu concesionario. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que pasó con mi airbag:

 

Llevé el coche al taller y me dijeron que el airbag tenía un problema. Que ellos me aconsejaban que lo cambiara...Les dije que no lo entendía, que el coche era nuevo...(aunque ya no está en garantía :p:innocent: ...Me contestaron que tal vez pudieran hacer algo :lol2: )

Borraron el fallo y pidieron el airbag a Alemania. Después de sacar el coche del taller el chivato no se volvió a encender. Me llamaron hace una semana, que ya había llegado. Les comenté que la luz ya no se encendía...pero siguieron aconsejándome que lo cambiara :p

 

El caso es que lo lleve ayer, me dejaron otro A4 (como hacen siempre) que devolví esta mañana al recoger mi coche y me cambiaron toda la instalación del airbag que no funcionaba, pero lo mejor es que...¡¡¡NO ME COBRARON NAAAAADA!!! ^_^:D:flwrs::laugh:

 

Me han dado 3 facturas (una de la junta que me cambiaron hace unas semanas y otra de lo del airbag)...y no me han cobrado ni un duro a pesar de que el coche ya no está en garantía :clap: :clap: La verdad es que tengo muchísima suerte con mi servicio técnico. De momento se han portado SIEMPRE ESTUPENDAMENTE :clap1: :clap1: :clap1:

 

Si siguen así el próximo sin duda se lo compraré a ellos ^_^

Pues eso, que solo quería contaros cómo terminó todo :flwrs: :

 

Hola auroraboreal.

Me pasa lo mismito que a ti por eso, me podrias decir si te dijeron que es un fallo de fabrica para yo decirlo en mi conce haber si no me pegan el sablazo y si tu conce esta en madrid.Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Aurora. Has tenido mucha suerte por la reparación sin coste económico.

 

Yo tengo un A4 y cuando lo llevé al concesionario no tenía cuatro años.

 

El problema es que se queda el testigo de airbag encendido.

 

Me comentaron que se debía a un fallo en el software y que había que cambiar

 

El cuadro de instrumentos, en fín unos 500 euros más mano de obra.

 

En vehículos denominados premium estos fallos no deberían ser reiterados y por lo

 

que veo en el foro y lo que me interesado estos fallos son lo suficiente reiterados

 

como para que Audi estaría a la altura de las circunstancias y asumiera que existe un

 

defecto en los componentes y actuara como lo ha hecho tu concesionario. Un saludo.

 

La verdad es que yo apenas me lo creía (les comenté por teléfono que tal vez no me interesara arreglarlo, porque después del "reset" ya no se encendía la lucecita y pagar el dinero que iba a costar eso si no era nada me parecía una pasada. Me dijeron que no me preocupara, que ya arreglaríamos eso :bsh1: . Lo llevé y cuando me dieron las facturas me quedé esperando un poco sorprendida (hubiera quedado fatal irme sin pagar :cfsd1: ), pero me repitieron de nuevo que ya estaba todo. Les pregunté una chorrada (para disimular un poco y me fui).

La verdad es que yo estoy contentísima (de momento) con mi conce. Tocaré madera :flwrs:

 

Hola auroraboreal.

Me pasa lo mismito que a ti por eso, me podrias decir si te dijeron que es un fallo de fabrica para yo decirlo en mi conce haber si no me pegan el sablazo y si tu conce esta en madrid.Muchas gracias.

 

Perdón por no haber contestado antes. Se me olvidó este post :shy: .

Mi concesionario está un poco lejos de Madrid... en Suecia y la verdad es que creo que no me dijeron en ningún momento que era un fallo de fábrica (aunque con las cosas del idioma esto no es seguro 100%). De hecho tengo las facturas que me dieron por ahí y lo que me cambiaron porque era defecto de fábrica lo pagaron de una cuenta y lo del airbag de otra. Me pareció curioso que me dieran tantas facturas por una sola visita :cfsd1: . De todas formas, estaba tan contenta que no pregunté demasiado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.