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No chicos.

 

El caso del Mazda es del año pasado, o sea, que no tiene nada que ver que el coche sea de antes. Compra cualquier pieza de las citadas anteriormente de un vehículo actual y verás qué clavazo te meten.

 

Con Chrysler más de lo mismo.

 

Lo de los seguros es caso aparte, son especulaciones de los propios seguros. Yo he visto casos en que por ejemplo uno el mio mismo: el primer año en Mútua Madrileña cerca de los 1.600 €, el segundo sobre los 1.100 y el tercero sobre los 800.

 

Hoy día existen aseguradoras que un modelo más alto que el mío y no tratándose de un A3, sino un A4 en adelante, puede tener un precio aproximado al del comentado Civic.

 

Ojito, la rejilla del Civic actual, pero la deportiva, no la del look cristal anda sobre cerca de 200 €.

 

Saludos.

 

Vaya, vaya, osea que ahora el criterio para elegir coche debe ser el precio de los parachoques :thumbsup:

Pues los tuners ¿como lo hacen para elegir? si luego se los cambian. :notworthy::notworthy::drooling:

 

Perdona pero la mayoria de veces, las grandes diferencias en el mantenimiento, no vienen precisamente del precio de los recambios, si no que en un servicio oficial AUDi me cascan 68 €/h y en un Bosh Car Service, a 35 €/h

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1) Yo sigo viéndolo un extra 'extra', es decir, se puede pasar sin él perfectamente, y no creo que le demos uso en el día a día (a no ser que vivas en la Antártida). Sobre las tapicerías en piel (tb excesivamente costosas) se trata de gusto personal, no de necesidad.

 

2) Sobre el Navegador, opino lo mismo que tú, es super caro (casi 3.000€) y sólo mejora a un Tom Tom en la estética del salpicadero y consola, nada más.

 

3) Yo, si todo me sale bien, compraré un coche (a ver si finalmente un 4ros), de presupuesto 40/45.000€, y sólo tendría QUATTRO si el motor lo lleva de serie, por ejemplo un 3.0 TDI (mi opción es diésel), si no, no lo pondría como extra.

 

4) Me refería a hacer el juego completo de marchas, no a darle toques simplemente. Pero es cierto lo de "el que prueba un automático, repite", por lo menos los que yo conozco.

 

5) No tiene nada que ver, nada, que un propietario sea práctico para comprarse un A4 en lugar de un Exeo, Superb o Passat, se lo puede comprar simple y llanamente por estética, no?

Personalmente no destinaría 3.000€ para el extra QUATTRO, y no por ello tengo que quitarme de la cabeza adquirir un Audi, es algo sin fundamento.

 

Hola.

 

1 - La diferencia esta en que la mayoria de extras NUNCA te salvaran de situaciones comprometidas, solo mejoran el confort.

El quattro como el ABS, o el ESP en segun que situaciones en concreto puede salvarte de una salida de carretera o quedarte tirado.

Y para que nieve, no hace falta vivir en la Antartida (luego decis que yo soy extremista :notworthy: ), como si no hubiera nevado bastante este año en todo el pais.

 

2 - Coincidimos, a ver si algun dia alguien nos cuenta el por que son tan caros los navegadores de fabrica.

 

3 - Pues deberias preguntarte por que TODOS los AUDI deportivos, S, RS, Sport, R8, las versiones caras de todos sus modelos y su gran berlina, el A8, ya traen el QUATTRO DE SERIE.

Si tan superfluo y prescindible es.........................

 

4 - Si repetimos, por algo sera, ¿no?

 

5 - A ver, igual no lo he expuesto bien.

Algunos poneis como excusa para no pillar el quattro su mayor precio, de compra y de mantenimiento.

Pues yo lo que no entiendo es como alguien que "mira con lupa" esos 3.000 €, luego se plantee gastar 35.000 € (A4) en un coche que ofrece practicamente lo mismo que uno de 25.000 € (Superb).

Caramba, ¿viene de 3.000 € en un extra que te puede salvar de marrones y sin embargo no viene de 10.000 € por la sencilla razon de "la estetica"?.

 

Ande luego, a algunos parece que o os sobra el dinero o creo que le dais demasiado valor a la apariencia de las cosas.

Y eso sin probarlas, que esa es otra. :notworthy:

¿y dices que el simil de los vinos no es adecuado?

Pues yo creo que si, y mucho.

Anda que no hay diferencia entre un Don Simon o un Vega Sicilia.............otra cosa es que haya gente incapaz de notar la diferencia, ahi ya.........me callo. :thumbsup:

 

 

1) Para que me entiendas; vivo en Murcia, y aquí la nieve como que en fotos, y tampoco soy de ir a esquiar ni viajar a lugares donde nieva asiduamente. Pero que llevas razón en cuanto a seguridad y tal (no te lo voy a volver a decir :drooling: ). Por eso te dije que 'PARA MÍ'.

 

2) Jajaja

 

3) Es lógico y normal que las series y coches de más alta gama de la marca (y con esas potencias) incorporen de serie la tracción QUATTRO. Lo incoherente sería no llevarla, no?. No he dicho que sea superflua ni prescindible, he dicho que para mí sí lo es, por lo que expuse en el primer punto.

 

4) Por algo, por algo...

 

5) Vamos a ver, personalmente mi prioridad es la estética pura y dura (que no tuning), y después el resto (motorización, seguridad, confort, 'pijadas'...). Prefiero gastarme 3.000€ en unas llantas que en el Quattro. Cada propietario tiene sus gustos, todos respetables.

Yo creo que en este debate 'Quattro, ¿Extra indispensable o prescindible?' ninguno llevamos la razón, ya que, una vez que tus argumentos objetivos sobre dicha tracción los he reconocido (porque es algo irrefutable), el resto es una decisión subjetiva, entiendes?

En cuanto a los vinos, personalmente sé diferenciarlos, porque me gustan mucho (sin ser ningún erudito del tema, claro), y parece que el símil estaba enfocado a "Si tienes esa visión del Quattro es que no tienes ni pajolera idea de coches", y creo que no tiene nada que ver.

Editado por him_marius
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1) Para que me entiendas; vivo en Murcia, y aquí la nieve como que en fotos, y tampoco soy de ir a esquiar ni viajar a lugares donde nieva asiduamente. Pero que llevas razón en cuanto a seguridad y tal (no te lo voy a volver a decir :lol2: ). Por eso te dije que 'PARA MÍ'.

 

Vale, vives en una de las zonas donde menos lo puedes echar en falta, pero, aunque poco ¿acaso no llueve?

Y viajar ¿es que no sales de Murcia?

 

2) Jajaja

 

3) Es lógico y normal que las series y coches de más alta gama de la marca (y con esas potencias) incorporen de serie la tracción QUATTRO. Lo incoherente sería no llevarla, no?. No he dicho que sea superflua ni prescindible, he dicho que para mí sí lo es, por lo que expuse en el primer punto.

 

¿por que es logico?

¿acaso los BMW serie 7 llevan traccion X?

¿o los Mercedes clase S el 4-matic?

¿o todos los Porche 911 son 4?

 

4) Por algo, por algo...

 

Pues por que una vez probado, nos gusta mas que lo que teniamos hasta entonces

 

5) Vamos a ver, personalmente mi prioridad es la estética pura y dura (que no tuning), y después el resto (motorización, seguridad, confort, 'pijadas'...). Prefiero gastarme 3.000€ en unas llantas que en el Quattro. Cada propietario tiene sus gustos, todos respetables.

Yo creo que en este debate 'Quattro, ¿Extra indispensable o prescindible?' ninguno llevamos la razón, ya que, una vez que tus argumentos objetivos sobre dicha tracción los he reconocido (porque es algo irrefutable), el resto es una decisión subjetiva, entiendes?

En cuanto a los vinos, personalmente sé diferenciarlos, porque me gustan mucho (sin ser ningún erudito del tema, claro), y parece que el símil estaba enfocado a "Si tienes esa visión del Quattro es que no tienes ni pajolera idea de coches", y creo que no tiene nada que ver.

 

Tienes razon en que los gustos y opiniones son respetables, pero no coincido en lo de una decision subjetiva, pues estan muy claras las multiples ventajas del quattro y sin embargo solo hay un inconveniente (el precio) y eso hablando de coches de mas de 30.000 € es cuanto menos discutible.

Y sobre los vinos, en cierta forma y sin pretender ofender a nadie, es lo que has dicho.

Si alguien es incapaz de notar si esta conduciendo un traccion o un propulsion, efectivamente, de coches no se si entendera mucho, pero "tacto al volante" esta claro que mucho no tiene. :lol2:

Y aun y ASI, a esa gente, aunque no lo noten, el quattro les puede ser de ayuda

En fin, yo solo digo que si el precio no es una gran limitacion, el quattro es, si no el mejor, uno de los mejores extras que hay.

Y si el precio nos limita mucho, entonces puestos a ahorrar 3.000 €, me compro el mismo AUDI usado o un Skoda y no me ahorro 3.000 €, me ahorro 10 o 20.000 €

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Vale, vives en una de las zonas donde menos lo puedes echar en falta, pero, aunque poco ¿acaso no llueve?

Y viajar ¿es que no sales de Murcia?

Claro que llueve y claro que salgo de Murcia, jejeje, pero no siempre en vehículo propio, uso también otros medios de transporte. Pero que llevas razón (al final tuve que decírtelo otra vez :laugh: ).

 

¿por que es logico?

¿acaso los BMW serie 7 llevan traccion X?

¿o los Mercedes clase S el 4-matic?

¿o todos los Porche 911 son 4?

No me entendiste, me refiero que la tracción QUATTRO es la mejor de Audi y uno de los emblemas de los 4ros, y es normal que, una vez demostrada su capacidad y mejoría respecto a tracciones delanteras y traseras, la lleven de serie. Las tracciones totales de esas marcas no se identifican con ellas (no es así?) y precisamente a los propietarios de los mismos les gusta las sensaciones de su tracción trasera, es lo que vende su producto.

 

 

Pues por que una vez probado, nos gusta mas que lo que teniamos hasta entonces

 

No lo pongo en duda, pero deja algún resquicio para ese inferior % que prefieren seguir con cambio manual, no?

 

Tienes razon en que los gustos y opiniones son respetables, pero no coincido en lo de una decision subjetiva, pues estan muy claras las multiples ventajas del quattro y sin embargo solo hay un inconveniente (el precio) y eso hablando de coches de mas de 30.000 € es cuanto menos discutible.

Y sobre los vinos, en cierta forma y sin pretender ofender a nadie, es lo que has dicho.

¿Me estás diciendo que una persona que se compra un Audi por valor superior a 30/33.000€ y no pone Quattro no entiende de coches o que? (radical style)

Si alguien es incapaz de notar si esta conduciendo un traccion o un propulsion, efectivamente, de coches no se si entendera mucho, pero "tacto al volante" esta claro que mucho no tiene. :thumbsup:

¿Quién ha dicho que nadie diferencia una de otra? :D Claro que saben distinguirla, pero prefieren gastarse esos 3.000€ en otra cosa. A todos nos gusta cómo suena el B&O (sabiendo diferenciar el de serie por éste), pero pocos optan a ponerlo.

 

Y aun y ASI, a esa gente, aunque no lo noten, el quattro les puede ser de ayuda

No lo dudo, nadie ha dicho lo contrario.

En fin, yo solo digo que si el precio no es una gran limitacion, el quattro es, si no el mejor, uno de los mejores extras que hay.

De acuerdo también.

 

Y si el precio nos limita mucho, entonces puestos a ahorrar 3.000 €, me compro el mismo AUDI usado o un Skoda y no me ahorro 3.000 €, me ahorro 10 o 20.000 €

Te dije que no todos piensan así, para muchos (creo que más de la mitad de propietarios Audi) no se trata de ahorro, se trata que no se gastan ese dinero en ese extra en concreto, nada más, no hay que darle más vueltas, porque no la tiene.

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Vale, vives en una de las zonas donde menos lo puedes echar en falta, pero, aunque poco ¿acaso no llueve?

Y viajar ¿es que no sales de Murcia?

Claro que llueve y claro que salgo de Murcia, jejeje, pero no siempre en vehículo propio, uso también otros medios de transporte. Pero que llevas razón (al final tuve que decírtelo otra vez :p ).

 

:D , leñe, pues si me das la razon, ¿es que te he convencido para pillartelo con quattro? ;)

 

¿por que es logico?

¿acaso los BMW serie 7 llevan traccion X?

¿o los Mercedes clase S el 4-matic?

¿o todos los Porche 911 son 4?

No me entendiste, me refiero que la tracción QUATTRO es la mejor de Audi y uno de los emblemas de los 4ros, y es normal que, una vez demostrada su capacidad y mejoría respecto a tracciones delanteras y traseras, la lleven de serie. Las tracciones totales de esas marcas no se identifican con ellas (no es así?) y precisamente a los propietarios de los mismos les gusta las sensaciones de su tracción trasera, es lo que vende su producto.

 

Te entiendo, pero ¿que tienen en comun un serie 7, un clase S y un 911?

Que ninguno es traccion delantera :lol2:

Y ahi voy, un propulsion trasera quizas no sea tan efectivo como un integral, pero las sensaciones son diferentes a un simple traccion.

Tienen sus inconvenientes pero son divertidos.

 

 

Pues por que una vez probado, nos gusta mas que lo que teniamos hasta entonces

 

No lo pongo en duda, pero deja algún resquicio para ese inferior % que prefieren seguir con cambio manual, no?

 

Ya, pero eso es como si ves a alguien labrando con un arado y un buey y no le cuentas que hace años que se han inventado los tractores

 

Tienes razon en que los gustos y opiniones son respetables, pero no coincido en lo de una decision subjetiva, pues estan muy claras las multiples ventajas del quattro y sin embargo solo hay un inconveniente (el precio) y eso hablando de coches de mas de 30.000 € es cuanto menos discutible.

Y sobre los vinos, en cierta forma y sin pretender ofender a nadie, es lo que has dicho.

¿Me estás diciendo que una persona que se compra un Audi por valor superior a 30/33.000€ y no pone Quattro no entiende de coches o que? (radical style)

 

No, claro que puede entender de coches, otra cosa es que por desconocimiento no sepa apreciar lo que se pierde

 

Si alguien es incapaz de notar si esta conduciendo un traccion o un propulsion, efectivamente, de coches no se si entendera mucho, pero "tacto al volante" esta claro que mucho no tiene. :innocent:

¿Quién ha dicho que nadie diferencia una de otra? :laugh: Claro que saben distinguirla, pero prefieren gastarse esos 3.000€ en otra cosa. A todos nos gusta cómo suena el B&O (sabiendo diferenciar el de serie por éste), pero pocos optan a ponerlo.

 

Cierto, pero eso no significa que su decision sea logica o acertada

 

Y aun y ASI, a esa gente, aunque no lo noten, el quattro les puede ser de ayuda

No lo dudo, nadie ha dicho lo contrario.

En fin, yo solo digo que si el precio no es una gran limitacion, el quattro es, si no el mejor, uno de los mejores extras que hay.

De acuerdo también.

 

Y si el precio nos limita mucho, entonces puestos a ahorrar 3.000 €, me compro el mismo AUDI usado o un Skoda y no me ahorro 3.000 €, me ahorro 10 o 20.000 €

Te dije que no todos piensan así, para muchos (creo que más de la mitad de propietarios Audi) no se trata de ahorro, se trata que no se gastan ese dinero en ese extra en concreto, nada más, no hay que darle más vueltas, porque no la tiene.

 

Pero eso es por que no la han probado.

Parece una tonteria, pero es un dato importante, mira los que repiten y los que no.

 

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:innocent: , leñe, pues si me das la razon, ¿es que te he convencido para pillartelo con quattro? :p

Te dije que no me entendías. El Quattro me parece un extra buenísimo, pero que en MI LISTA de extras (no la de otro, en la mía) figura abajo, no es MI prioridad.

 

Te entiendo, pero ¿que tienen en comun un serie 7, un clase S y un 911?

Que ninguno es traccion delantera :laugh:

Y ahi voy, un propulsion trasera quizas no sea tan efectivo como un integral, pero las sensaciones son diferentes a un simple traccion.

Tienen sus inconvenientes pero son divertidos.

Totalmente de acuerdo, pero lo que quiero que entiendas es que tener un coche con tracción delantera es algo 'normal', y todas tus aportaciones en este tema van dirigidas a menospreciar/desprestigiar a los tracción delantera, y no creo que sea así. Resumiendo, mejor Quattro, pero si no lo lleva, no pasa absolutamente nada.

 

Ya, pero eso es como si ves a alguien labrando con un arado y un buey y no le cuentas que hace años que se han inventado los tractores

 

Yo, de momento, sigo prefiriendo manual (probando los 2, claro). Y no creo que sea un atrasado en los tiempos que corren.

 

No, claro que puede entender de coches, otra cosa es que por desconocimiento no sepa apreciar lo que se pierde

 

Se lo pierden, pero quizás alguno VOLUNTARIAMENTE, por lo que te dije de preferir gastarse ese dinero en otra cosa, porque no lo ve primordial.

 

Cierto, pero eso no significa que su decision sea logica o acertada

 

Para algunos no es lógico gastarse 1.100 € en un extra de sonido si para ellos el equipo de música de serie les es suficiente. Como dije, todo es subjetivo.

 

Pero eso es por que no la han probado.

Parece una tonteria, pero es un dato importante, mira los que repiten y los que no.

Vuelvo a lo de siempre, no te quito la razón, pero entiendes que alguien pueda descartarlo?

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Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :innocent:

Pero que en la viña del señor, deba haber de todo, no significa que abunde lo bueno precisamente.

Y un traccion delantera tambien tiene sus ventajas, pero MI opinion es que solo son economicas.

Ya sea de compra o de mantenimiento.

A partir de ahi, claro que todos somos libres de pillar esto o aquello y no por ello vivir en el siglo pasado, pero:

Si AUDI sacara una promocion en que ofreciera la posibilidad de llevarte el quattro gratis ¿te lo pillarias?

Pues eso.

Toda nuestra discusion se resume en una cosa:

€€€€€€€€€€€€€€€€€

 

Y si, te comprendo, por que yo tambien he tenido coches con traccion delantera y posiblemente alguno mas vuelva a tener.

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Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :p

Pero que en la viña del señor, deba haber de todo, no significa que abunde lo bueno precisamente.

Y un traccion delantera tambien tiene sus ventajas, pero MI opinion es que solo son economicas.

Ya sea de compra o de mantenimiento.

A partir de ahi, claro que todos somos libres de pillar esto o aquello y no por ello vivir en el siglo pasado, pero:

Si AUDI sacara una promocion en que ofreciera la posibilidad de llevarte el quattro gratis ¿te lo pillarias?

Pues eso.

Toda nuestra discusion se resume en una cosa:

€€€€€€€€€€€€€€€€€

 

Y si, te comprendo, por que yo tambien he tenido coches con traccion delantera y posiblemente alguno mas vuelva a tener.

 

 

Sabía yo que antes o después acabaríamos dándonos la razón, ambos. :innocent::laugh:

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  • 2 semanas más tarde...

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