Jump to content

ruido en carretera


homerbailon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un a3 del 2006 Ambition, 2.0 140cv, las llantas de serie y todo segun sale del conce.

Mi duda es que cuando voy en carretera me da la sensacion de que suena mucho el coche, no del motor sino mas bien parece de lass

ruedas con el asfalto, sobre todo en las de atras, a veces se hace incomodo para oir la musica.

Un amiguete mecanico me dice que lo lleve al conce, que no es normal el ruido, que tiene que ser algo de los rodamientos,

pero no estoy seguro.

Si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo me puede dar su opinion.

 

Otro cosita, las vibraciones que decis son con el motor arrancado y epunto muerto, ¿no?, que tiene un pequeño movimiento de vez en cuando,

o eso solo me pasa a mi tambien.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes por el movimiento ese que hace cuando el coche esta parado,a mi tambien me lo hace,es como si temblara,ya puse un post y me dijeron,bienvenido al mundo de los diesel........

Respecto al ruido de las ruedas no es normal,ya que tengo el mismo coche que tu,y cuando voy en carretera no se oye nada,llevalo al conce no vaya a ser que te pase algo...salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Tengo un a3 del 2006 Ambition, 2.0 140cv, las llantas de serie y todo segun sale del conce.

Mi duda es que cuando voy en carretera me da la sensacion de que suena mucho el coche, no del motor sino mas bien parece de lass

ruedas con el asfalto, sobre todo en las de atras, a veces se hace incomodo para oir la musica.

Un amiguete mecanico me dice que lo lleve al conce, que no es normal el ruido, que tiene que ser algo de los rodamientos,

pero no estoy seguro.

Si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo me puede dar su opinion.

 

Otro cosita, las vibraciones que decis son con el motor arrancado y epunto muerto, ¿no?, que tiene un pequeño movimiento de vez en cuando,

o eso solo me pasa a mi tambien.

 

Un saludo a todos

 

Hola, cuantos kilómetros tienes? Si tienes sobre 20 o 30000kms el ruido trasero es normal (si no es muy escandaloso, claro. Si lo es, podría ser un rodamiento o algo así). Estos coches deforman los neumáticos traseros siempre. Para evitarlo, lo mejor es intercambiarlos con los delanteros cuando tienen unos 20000kms como mucho.

Puedes mirarte los neumáticos tú mismo y pasarles la mano para ver si hay desgastes irregulares en los tacos o llevarlo a un sitio de neumáticos que allí lo saben en cuanto los ven.

 

Suerte!

 

Pd: Recuerda que en Audi las horas invertidas en el diagnóstico de la avería, acarrea el pago de las mismas si decides no arreglarlo (y los neumáticos en la casa suelen ser más caros que en la calle).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Tengo un a3 del 2006 Ambition, 2.0 140cv, las llantas de serie y todo segun sale del conce.

Mi duda es que cuando voy en carretera me da la sensacion de que suena mucho el coche, no del motor sino mas bien parece de lass

ruedas con el asfalto, sobre todo en las de atras, a veces se hace incomodo para oir la musica.

Un amiguete mecanico me dice que lo lleve al conce, que no es normal el ruido, que tiene que ser algo de los rodamientos,

pero no estoy seguro.

Si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo me puede dar su opinion.

 

Otro cosita, las vibraciones que decis son con el motor arrancado y epunto muerto, ¿no?, que tiene un pequeño movimiento de vez en cuando,

o eso solo me pasa a mi tambien.

 

Un saludo a todos

 

Hola, cuantos kilómetros tienes? Si tienes sobre 20 o 30000kms el ruido trasero es normal (si no es muy escandaloso, claro. Si lo es, podría ser un rodamiento o algo así). Estos coches deforman los neumáticos traseros siempre. Para evitarlo, lo mejor es intercambiarlos con los delanteros cuando tienen unos 20000kms como mucho.

Puedes mirarte los neumáticos tú mismo y pasarles la mano para ver si hay desgastes irregulares en los tacos o llevarlo a un sitio de neumáticos que allí lo saben en cuanto los ven.

 

Suerte!

 

Pd: Recuerda que en Audi las horas invertidas en el diagnóstico de la avería, acarrea el pago de las mismas si decides no arreglarlo (y los neumáticos en la casa suelen ser más caros que en la calle).

 

Exactamente!! Cambia los neumáticos de atras y adios problema :laugh: A mi me pasó con los Dunlop de serie a partir de los 30000km o así empezo a hacer ruido como a rodamientos tocados, la gente que montaba decia que tenia algun rodamiento tocado pero despues de preguntar me dijeron lo del desgaste irregular de los tacos de los neumaticos traseros, así que los cambie y problema resuelto :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene 30mil km, pero lo del ruido me lo lleva haciendo desde el principio,

si que es verdad que ultimamente es algo mas desagradable que al principio, no se, lo llevare al conce.

si al final es algo de los radamientos, entra en garantia?

lo de cambiar las ruedas, que es, intercambiarlas delante-detras, no? ¿ con llantas incluidas?

cuantos km habeis hecho para cambiar las gomas?

 

Gracias a todos por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene 30mil km, pero lo del ruido me lo lleva haciendo desde el principio,

si que es verdad que ultimamente es algo mas desagradable que al principio, no se, lo llevare al conce.

si al final es algo de los radamientos, entra en garantia?

lo de cambiar las ruedas, que es, intercambiarlas delante-detras, no? ¿ con llantas incluidas?

cuantos km habeis hecho para cambiar las gomas?

 

Gracias a todos por vuestras opiniones

 

Si es de rodamiento, sí te entrará en garantía pero yo creo que son los neumáticos. Pasa los de detrás alante (respetando el mismo lado) con la llanta y todo, claro, así lo puedes hacer tú mismo con el gato y la rueda de repuesto.

Eso mismo hice yo a los 30000 y tiempo después acabé cambiando dos neumáticos porque el sonido delante a 80kms/h era bastante desagradable.

Y para que te hagas una idea de lo que te pueden durar... los neumáticos traseros de mi coche con 54000kms (aprox) son los de serie que llevaba delante cuando lo compré.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola compis !!

 

yo tengo el ruido en carretera desde el primer día, no se trata de ruido del motor, es ruido del exterior del coche.al ver el comentario de que cambiando los dunlop de serie, el problema se solucionaba decidí esperar a cambiarlos pero ahora, he cambiado a goodyear f1 y he cambiado la medida para pasar a 18 con el consecuente cambio de llanta y el ruido me lo sigue haciendo igual.la verdad es que al principio no le daba mucho importancia pero si que te toca las narices gastarte 5 kilos en un coche que no te da un minimo silencio del ambiente exterior al salir a carretera......

antes de hacer el cambio de neumaticos, tuve que ir al conce por una pieza y se lo comente al jefe de taller, lo probó y me dijo que todo era normal y que lo hacian todos los coches...tengo cara de tonto??

 

por favor, si alguno teneis idea de a que se puede deber este problema, o si alguno os encontrais en la misma situación que yo y habeis conseguido revertirla, hacermelo saber por que me puede ser de gran ayuda, ya no me fio del taller oficial, no me han solucionado nada.

 

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre que rodando sobre los 100km/h o mas en los baches me suena como un chirrido por la zona de las ruedas,sobretodo traseras.El sonido es como si frotaran dos superficies metalicas,como un chirrido.

Me he cambiado las llantas y los neumaticos hace una semana y el ruido sigue igual o mas.

Alguien con el mismo ruido?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos, yo tengo mi a3 desde hace dos meses y el ruido de rodadura me lo hace desde el principio. Es culpa de las gomas. Cuando circulo por carretera en buen estado, no se oye nada, pero cuando paso por firme en mal estado, el ruido es elevado. He leido por los foros que poniendo nitrogeno a las ruedas reduces un poquito el ruido y si cambias de gomas existen en el mercado marcas que fabrican ruedas indicadas para reducir el ruido de rodadura. Muchas veces me da la impresion de que tanto han insonorizado el coche que en algunas situaciones mas bien el interior hace de caja de resonancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lleve el coche al conce por que me vibraba de 120 a 150 kms/h, me digeron que me habian hecho el equilibrado y que los neumaticos de atras estaban 'rizados' y que por eso a lo mejor iba a oir mas la rodadura. Parecia haberse arreglado, pero luego, a los dos dias o asi de llevarlo al conce le fui a mirar la presion de las ruedas y vi que estaban muy flojas (2.0 las de alanate y 1.8 las de atras), las di presion y me di cuenta de que cuanto mas hinchadas estan mas se nota la vibracion. (Lo que me da que pensar que ni me hicieron equilibrado ni nada, puede que me deshinchasen las ruedas un poco para que no se notase mucho y a correr.)

¿Creeis que la vibracion puede ser consecuencia de un desgaste desigual de los neumaticos (lo que llamo el mecanico 'rizados'), o sera que las rs6 de 17" son dificiles de equilibrar?

Lo que esta claro es que tengo que volver a que lo revisen otra vez, pero me toca la moral quedarme sin coche un dia mas....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lleve el coche al conce por que me vibraba de 120 a 150 kms/h, me digeron que me habian hecho el equilibrado y que los neumaticos de atras estaban 'rizados' y que por eso a lo mejor iba a oir mas la rodadura. Parecia haberse arreglado, pero luego, a los dos dias o asi de llevarlo al conce le fui a mirar la presion de las ruedas y vi que estaban muy flojas (2.0 las de alanate y 1.8 las de atras), las di presion y me di cuenta de que cuanto mas hinchadas estan mas se nota la vibracion. (Lo que me da que pensar que ni me hicieron equilibrado ni nada, puede que me deshinchasen las ruedas un poco para que no se notase mucho y a correr.)

¿Creeis que la vibracion puede ser consecuencia de un desgaste desigual de los neumaticos (lo que llamo el mecanico 'rizados'), o sera que las rs6 de 17" son dificiles de equilibrar?

Lo que esta claro es que tengo que volver a que lo revisen otra vez, pero me toca la moral quedarme sin coche un dia mas....

 

Un saludo

un saludo blito. Una muestra mas de que muchos concesionarios son unos impresentables. Que cab***es, lo unico que han hecho ha sido bajarte la presion. Llevalo a un taller profesional de neumaticos, seguramente sera el equilibrado y no te costara mas de 15 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.