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Faros y Luces posteriores empañados, AUDI todos


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Solución técnica de problemas

 

Descripción del problema

El interior de los cristales de los faros están empañados / húmedos.

 

Causa

En el cristal se deposita aire húmedo, o sea, se observa empañamiento o fugas.

 

Solución para la serie

Ninguna

 

Solución para Asistencia técnica

En caso de reclamaciones, se procede a realizar los siguientes puntos para evitar la sustitución innecesaria de los faros.

 

Rogamos utilicen las ilustraciones y checklist adjuntas.

 

Para poder tramitar la reclamación rogamos envíen a Producto lachecklist y, si es posible, fotos del estado real.

 

Con las luces antideslumbrantes encendidas, la superficie de salida de la luz en los cristales de los faros debe estar limpia al cabo de 5 - 10 minutos de conducción. Las superficies restantes del interior de los cristales pueden seguir empañados después de finalizar el viaje. El tiempo que necesitan los faros para estar totalmente limpios depende de la temperatura exterior y de la humedad relativa.

 

Argumentación ante el cliente.

 

No se admite la sustitución de los faros.

 

Si con motivo de la primera reclamación se observa que el empañamiento es muy fuerte (formación de gotas en el cristal), se comprueba primera las tapas y las juntas, a continuación se seca el cristal con un chorro de aire comprimido y se sigue observando la evolución.

 

Si la junta o el cristal están dañados (entrada de agua en el faro) se realiza la reparación correspondiente (sustituir junta o cristal).

 

Se devuelven los cargos para aquellos faros que nos llegan con una solicitud de garantía y que, después de haberlos inspeccionado según las especificaciones de control del fabricante, resultan estar en perfectas condiciones. En caso de dudas, rogamos contacten a Producto del Importador.

 

Indicaciones para la liquidación

AT nº 9415 avería L50... R50...

AT nº 9431 avería L50... R50...

AT nº 9464 avería L50... R50...

 

Indicaciones referente a recambios

Ninguna

 

Argumentación

Con frecuencia se repite la siguiente reclamación con respecto a los faros: „Cristales empañados“.

 

En los faros ventilados, pasa aire desde el exterior a través de la aireación.

 

Debido a este sistema de ventilación abierto y protegido contra salpicaduras (necesario por la compensación de presión), dentro de los faros, se forman zonas climáticas muy diferentes, es decir, puntos muy calientes por la luz que calienta el cristal y puntos relativamente fríos donde el cristal se enfría por el viento. Cuando el índice de humedad es elevado y la diferencia de temperaturas entre el interior de los faros y el ambiente exterior (parcialmente durante la marcha) es pronunciada, se produce una condensación en el interior del cristal del faro, sobre todo en invierno y/o con lluvia.

 

El empañamiento de los faros es comparable con el interior del parabrisas, sin embargo, en caso del parabrisas, se limpia el cristal con el inyector defrost. Este fenómeno se puede producir, por ejemplo, al pasar por un túnel de lavado, inyecciones de vapor en el motor y en la parte frontal, cambios de temperatura durante la noche, etc. Especialmente en la fase de calentamiento, durante la cual se calienta la parte posterior del faro por el motor y que, al mismo tiempo, se enfría el cristal por el aire frío desde el exterior, en el interior del cristal se deposita humedad por muy pequeña que sea.

 

Este fenómeno se percibe más en faros con cristal transparente que en cristales con perfil. El proceso físico del empañamiento de los faros es un fenómeno óptico que no afecta al funcionamiento de los faros (potencia luminosa) ni tampoco genera corrosión en el interior de los faros.

 

En el caso de que los faros se empañen, la superficie de salida de luz en el cristal debe estar limpia al cabo de 5-10 minutos con las luces antideslumbrantes encendidas. El resto de la superficie del interior de los faros puede permanecer empañado hasta finalizar el viaje.

 

Este fenómeno puede aparecer en cualquier faro puesto que está condicionado físicamente. No se admite la sustitución de los faros, ya que no se trata de un defecto técnico cubierto por la garantía.

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:lol::lol::lol::lol::lol: JA JA JA JA JA QUE ME TRONCHOOOOOO :lol::lol::lol:

 

 

De verdad, estos tíos de Audi son increibles... poner por escrito como callar la boca... "Argumentación"...

 

No sé si es justo o injusto, pero esto me ha parecido acojonante. Enhorabuena, Ofrem, y gracias por ponernos estas cosillas. Como dice Abuelo, el saber es poder, aunque en este caso, como dice Audiomeca, "poder" para saber que no se puede hacer nada.

 

Salu2,

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  • 5 meses más tarde...

!!!!!!!! Esto es INCREIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!! :blink: ;):(:(

 

...... me lo imaginaba: no hay derecho: estos son los pequeños - o grandes - detalles que hacen pensártelo más de una vez cdo llega el momento de cambiar de coche, si repites o no marca......

 

.... veo que es una misión imposible..... si consiguiese demostrar que ese empañamiento perjudica la visión y/o la durabilidad del faro éstos se iban a enterar lo que es bueno ante los Tribunales :)

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Esa carta la tuve en mis manos el pasado mes de marzo cuando por tercera vez en dos años les exigi que me cambiasen los faros por llenarse de humedad cada vez que llovia o lavaba el coche.

El jefe de taller me enseño la misiva y me convencio, de que en breve "AUDI" se pondria en contacto conmigo y demás perjudicados para solucionar el problema, según él, esto estaba en proceso de estudio para poder solucionarlo, total no me cambiaron los faros.

Pero no contento con eso y sospechando que :D:p;) lo del estudido del problema era una "trola" me fui a otro conce, me los cambiaron sin rechistar, todo fue en vano porque a las dos semanas llovio y la humedad aparecio.

Conclusion, para mí, craso error de diseño el cual no se quieren hacer cargo, o bien porque tienen muchos faros comprados al distribuidor, o bien porque no saben como coñ** solucionarlo, a pagar el cliente :D:p

 

Por cierto lo de: "Cuando el índice de humedad es elevado y la diferencia de temperaturas entre el interior de los faros y el ambiente exterior (parcialmente durante la marcha) es pronunciada, se produce una condensación en el interior del cristal del faro, sobre todo en invierno y/o con lluvia.

 

MENTIRA-MENTIRA Y MENTIRA

 

Yo he salido más de una mañana soleada camino de la gasolinera a lavar el coche, a mano como siempre y ha salido la humedad, no hacia frio, no tenia encendido los faros no llovia.... asi que pollo, te hemos pillao :lol::lol:

Un saludo.

 

Pd. Los faros de mi Polito, (que costo la mitad) son supertransparentes y no se empañan nunca los jodios......... :p

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Que vergüenza!!!

Por qué no escribis una carta a una revista, por ejemplo, a la seccion de casos para resolver de autofacil, para que se les caiga la cara de vergúenza a los de audi(poniendo la respuesta que dan y todo). <_<

Saludos y espero que alguno se anime(me gustaria leer la respuesta de audi, je, je)

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