Jump to content

No arranca


elmacanico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Teno un a3 tdi 130cv, el problema es cuando lo dejo parado 2 o mas dias e intento arrancarlo, arranca en un primer intento pero se para a los pocos segundos. Cuando de nuevo intento arrancarlo este no lo hace correctamente, tniendo que dejar l motor de arranque activado bastante tiempo hasta que finalmente arranca.

 

Una vez que arranca, este funciona correctamente, los consumos y potencia son los apropiados.

Si paro y vuelvo a arrancar lo hace correctamente.

 

A que se puede deber este fallo?

 

Lo he llevado varias veces al taller y me dicen que la maquina no detecta ningun problema y le cambiaron un rele de noseque historia, y el coche sigue igual. Para que en el taller no se esperaron el tiempo suficiente para que diera la averia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Teno un a3 tdi 130cv, el problema es cuando lo dejo parado 2 o mas dias e intento arrancarlo, arranca en un primer intento pero se para a los pocos segundos. Cuando de nuevo intento arrancarlo este no lo hace correctamente, tniendo que dejar l motor de arranque activado bastante tiempo hasta que finalmente arranca.

 

Una vez que arranca, este funciona correctamente, los consumos y potencia son los apropiados.

Si paro y vuelvo a arrancar lo hace correctamente.

 

A que se puede deber este fallo?

 

Lo he llevado varias veces al taller y me dicen que la maquina no detecta ningun problema y le cambiaron un rele de noseque historia, y el coche sigue igual. Para que en el taller no se esperaron el tiempo suficiente para que diera la averia.

 

Un saludo

 

 

hola, al dar el contacto oyes como carga el sistema? es decir, estos coches llevan una bomba que presuriza el sistema para el arranque y como tienden a descargarse lo carga para facilitar el arranque

 

cuando le das al contacto deberias oir siempre como un ruido de carga de liquido ( en este caso el gasoil ) si no lo oyes al dar el contacto no te carga, por tanto arranca pero como coge aire se para, y hasta que carga de nuevo sin bomba autoaspirante le cuestan mucho arrancarlo, luego una vez enmarcha no se paran ni nada porque ya es capaz de seguir su ritmo de absorcion y demas, pero en el arranque si es necesario oir la carga, te lo hace?

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al poner elcontacto se escucha la bomba del deposito, y hasta le doy varias veces y le cuesta muchisimo arrancar.

Un amigo que entiende de esto me dijo que podia ser una valvula antirretorno, que estuviera mal, y que no mantuviese el sistema cebado por mas de 2 dias, dejando el circuito con aire. Es creo una antirretorno. Donde esta esta valvula? es muy caro?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito, creo que le han indicado bien por donde van los tiros.

Una pregunta, ¿ te cambiaron recientemente el filtro del gasolil?, porque es un problema comun, en depende que talleres :p .

La válvula antiretorno, va sobre el filtro, y de ella sale el UNICO manguito transpartente, observalo,.... a que se ven un GÜEVO burbujas?. :unsure:

Al poner el filtro nuevo, viene con una junta para dicha válvula. El fallo proviene al ponerla en seco, hay que darle antes un bañito en gasoil parq que deslice, sino entrara retorcida no asentando bien. Una vez...(la unica) que me lo cambiaron, me pasaba eso (el cambio me lo regalaron en promocion comprando el filtro, y dije...pues vale...). Lo arregle con una tórica de fontaneria :flwrs:

Revisalo y cuentanos

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,

El caso es que este no es mi coche es el de mi hermano, y tambien pensaba en eso de la valvula.

Recuerdo que una vez le cambiaron el filtro de gasoil y se la liaron gorda, le perdia gasoil por el filtro, y hasta creo que le partieron una pieza (un cacho de esta en cuestion donde va la brida de sujeccion) y claro luego se la cambiaron y asi hasta que pasa lo que pasa.

 

Un saludo y ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.